Problema GT Explorer 1200

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Hizinan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Hizinan »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura lo que pasa es que generalmente me da un error. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
PAPAMON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Oct 2017, 20:50
6
Moto:: TIGER 1200 XCa

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por PAPAMON »

Hola,
Yo tengo la Rally y decirte que al reducir la moto no se acelera. En ese momento tampoco estoy acelerando.
Con respecto a la altura, es necesario presionar el botón que indicas. Al presionarlo, la moto baja un poco. Se recupera al volver a presionar o pasar de 80km/h. En la pantalla parpadea el símbolo de la suspensión pero no significa fallo.
Hizinan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Hizinan »

Ok, gracias. Si he visto lo de la suspensión pero ya me ha dado un par de mensajes de error. Lo consultaré con el concesionario.
Avatar de Usuario
daniel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 244
Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
5
Moto:: tiger 800 xc
Been voted: 9 times

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por daniel »

Hizinan escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura lo que pasa es que generalmente me da un error. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
Por lo que comentas tienes el mapa sin actualizar
Esto que comentas de que parece que acelera lo hacia la mia hasta que actualice
Diles que te actualicen a la ultima version a demas de corregir esto la moto gana en finura a bajas revoluciones y te activaran lo de la suspension

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Pepetiger
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2023, 12:56
Moto:: Tiger 1200 GT Pro
Been voted: 1 time

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Pepetiger »

Hola, en referencia a la suspensión hay información escrita. Si buscas en la web de Triumph los manuales de usuario hay uno nuevo de dos páginas que explica como funciona el sistema. Y lo de acelerar al reducir, pues a mi no me lo hace, aunque sí iguala el par motor para que la reducción no sea brusca, y quizás te parezca que acelera. No se si es eso o que quitas la marcha sin reducir lo suficiente la velocidad. O es que realmente tienes algún problema.....
Saludos
Hizinan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Hizinan »

Hola de nuevo, en cuanto a la reducción de altura de la suspensión, era un problema de calibración y ya me lo han resuelto.
En cuanto al tema de que acelera al reducir a segunda o primera, efectivamente sube unas 700rpm respecto al ralentí, pero en este caso me han dicho que es la electrónica de la moto. Parece que han tenido reporte de que algunas la principio se paraban al reducir y como solución han hecho esto. Gracias a todos por los comentarios.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2016, 00:46
7
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Tizoni »

Buenas, decir que mi ajuste de suspensión y pre carga no funcionan.
Acabo de ir al concesionario y nada, a pedir un sistema nuevo.
Primer fallo que tengo en la moto después de 25000 km.
Todo después que me pusieran la actualización de la regulación de altura.
Ya os ire contando V´sssss
Avatar de Usuario
Tizoni
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 30 May 2016, 00:46
7
Moto:: TIGER 1200 GT EXPL
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Problema GT Explorer 1200

Mensaje por Tizoni »

Hola de nuevo.
Bueno ya amortiguador cambiado y todo ok.
Un par de horillas les ha llevado. Menos mal de la garantía que si no..... 8O
De momento muy contento con Triumph Zaragoza ;)
Responder