Presentación y problema.

Foro para presentaciones, celebraciones, cumpleaños, rondas, etc.
Responder
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Buenos días, soy de Murcia y compré hace un mes una sport 1050 del 2017 con 44.000 km, la cual me está dando ya quebraderos de cabeza y de dinero, vengo de vstrom 650.
El problema radica en la frenada, por lo visto no soy el primero y es que cuando voy a 90/100 o quizás a más velocidad y freno progresivamente me vibra toda la parte delantera de la moto incluso la maneta de freno. He cambiado discos de freno y planificado pastillas, pero sigue igual. He pensado de cambiar tb pastillas y limpieza de pistones a ver q tal va pero no sé q más hacer como siga haciendolo. Por cierto tb he cambiado rueda delantera.
Espero vuestros consejos para intentar solucionar el
problema.
Un saludo a todos y encantado de pertenecer al foto.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

Buenos días ..prueba a reapretar el eje de la dirección y la tornillería de la horquilla...si todo el tema de frenado los has revisado quizas venga de ahí...rodamientos bien?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión son los discos pero lo que yo haría es llevar la moto a una casa que se dediquen a alineación de discos con la llanta o la otra es exceso de par de apriete en los discos o rueda, uno de estos dos problemas, lo que si te digo que una vez que cambias discos o rectificas que hay que hacerlo muy bienes aconsejable cambiar pastillas por el asiento de las mismas en los discos de freno.
Si comentaras que te lo hace siempre sería otra cosa, pero si es solo cuando frenas o discos alabeados, exceso par de apriete o mala alineación discos con llanta.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Los discos los he cambiado ya y tb la rueda, pero no las pastillas. esta semana cambio pastillas y limpio pinzas de freno y si sigue igual ya os comentaré pq me está rallando el tema de las .vibraciones. Por cierto lo q me tiembla el el tren delantero, no la maneta de freno, por si sirve de algo.
Un saludo
Hizinan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2023, 12:29
Moto:: Tiger 1200 GT Explor
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Presentación y problema.

Mensaje por Hizinan »

Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

23 escribió: 12 Nov 2023, 09:41 Buenos días ..prueba a reapretar el eje de la dirección y la tornillería de la horquilla...si todo el tema de frenado los has revisado quizas venga de ahí...rodamientos bien?
De rodamientos me dice el mecánico que está todo bien y el eje de dirección tb lo miró y está bien..
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Antonio1968 escribió: 12 Nov 2023, 10:51 En mi opinión son los discos pero lo que yo haría es llevar la moto a una casa que se dediquen a alineación de discos con la llanta o la otra es exceso de par de apriete en los discos o rueda, uno de estos dos problemas, lo que si te digo que una vez que cambias discos o rectificas que hay que hacerlo muy bienes aconsejable cambiar pastillas por el asiento de las mismas en los discos de freno.
Si comentaras que te lo hace siempre sería otra cosa, pero si es solo cuando frenas o discos alabeados, exceso par de apriete o mala alineación discos con llanta.
En mi caso he cambiado ya los discos nuevos esta semana pasada, por lo tanto doblados no están si que puede ser mala alineación de discos con llanta pero primero voy a cambiar pastillas y limpieza de pistones y si no se va sigo con la alineación de discos con llanta. A ver si hay suerte.
Un saludo
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Lo que tb noté es que cuando giras la rueda delantera en parado con el caballete central puesto hace roce y como que le cuesta un poco girar la rueda, no sé si tendrá q ver con el problema.
Un saludo
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

Hizinan escribió:Hola a todos. Soy nuevo por aquí ya que vengo de una GSA y el viernes me dieron una GT Explorer 1200. Todavía no he probado demasiado, pero hay un par de cosas que no he terminado de entender. Cuando reduzco con el freno motor para entrar en una rotonda, por ejemplo, en segunda la moto en lugar de frenar tiende a acelerar, ¿Es normal?. Por otro lado, el comercial me dijo que la moto reducía la altura al parar, pero yo no lo noto. Lo que si he visto es que apretando un rato el botón de la casita si que tensa la suspensión y baja la altura. ¿Es eso a lo que se refería el comercial?. Por lo demás he hecho un par de tramos de montaña en modo sport, y la verdad es que la moto es mucho más juguetona que mi anterior GSA. Un saludo a todos
Ábrete un hilo propio que no cuesta nada...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

rromera40 escribió:Lo que tb noté es que cuando giras la rueda delantera en parado con el caballete central puesto hace roce y como que le cuesta un poco girar la rueda, no sé si tendrá q ver con el problema.
Un saludo
Pues como dices ...limpiar pinzas y pastillas nuevas....y a ver qué pasa...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

rromera40 escribió:
Antonio1968 escribió: 12 Nov 2023, 10:51 En mi opinión son los discos pero lo que yo haría es llevar la moto a una casa que se dediquen a alineación de discos con la llanta o la otra es exceso de par de apriete en los discos o rueda, uno de estos dos problemas, lo que si te digo que una vez que cambias discos o rectificas que hay que hacerlo muy bienes aconsejable cambiar pastillas por el asiento de las mismas en los discos de freno.
Si comentaras que te lo hace siempre sería otra cosa, pero si es solo cuando frenas o discos alabeados, exceso par de apriete o mala alineación discos con llanta.
En mi caso he cambiado ya los discos nuevos esta semana pasada, por lo tanto doblados no están si que puede ser mala alineación de discos con llanta pero primero voy a cambiar pastillas y limpieza de pistones y si no se va sigo con la alineación de discos con llanta. A ver si hay suerte.
Un saludo
Si los discos son nuevos alinear con la tornillería a su par no tiene misterio...no tendrás algún llantazo?
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

No lo sé, tb hace eso al frenar con un llantazo o lo haría siempre?, desconozco el tema pero no lo descarto.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

rromera40 escribió:No lo sé, tb hace eso al frenar con un llantazo o lo haría siempre?, desconozco el tema pero no lo descarto.
La certeza no la tengo pero a medida que vas descartando cosas...si descartas discos y pastillas habrá que seguir buscando...
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Finalmente he comprobado que son los discos aunque me he quedado muerto cuando lo he visto y eso que los he cambiado por unos nuevos, es decir, los nuevos tb están mal.
He puesto la rueda de un colega q tiene mi misma moto y frena de escándalo sin cobrar ni nada. He quitado sus discos y los he puesto en mi rueda para descartar q fuera de la llanta y ha vuelto a frenar de lujo por lo tanto el problema viene de los discos nuevos. Ahora toca reclamar a la empresa que me los vendió y a ver qué dice. Me los trajeron hace unos 15 días por lo tanto no creo que me pongan problemas.
Un saludo y gracias x los consejos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por Antonio1968 »

Si es claro compañero, no había más, sólo podían ser una de esas causas, ¿que discos pusistes?.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
rromera40
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2023, 01:36
Moto:: Tiger1050
Has vote: 2 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por rromera40 »

Antonio1968 escribió: 13 Nov 2023, 17:11 Si es claro compañero, no había más, sólo podían ser una de esas causas, ¿que discos pusistes?.
Me los enviaron con la garantía de la moto cuando la compré, la marca es poco conocida AVDB.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por peptorres »

SI tienes una mesa de cristal para comprobar los discos no es tan difícil. Los pones planos y con galgas (si no tienes papel/cartón) y a ver por qué hueco le puede meter por debajo.

La otra sería mantener la rueda montada, levantas de delante con un gato hidráulico y le metes algo a la barra de suspensión o le acercas algún palito o cosa (como si fuera un torno) para ver con la rueda girando si está torcido.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Presentación y problema.

Mensaje por 23 »

rromera40 escribió:Finalmente he comprobado que son los discos aunque me he quedado muerto cuando lo he visto y eso que los he cambiado por unos nuevos, es decir, los nuevos tb están mal.
He puesto la rueda de un colega q tiene mi misma moto y frena de escándalo sin cobrar ni nada. He quitado sus discos y los he puesto en mi rueda para descartar q fuera de la llanta y ha vuelto a frenar de lujo por lo tanto el problema viene de los discos nuevos. Ahora toca reclamar a la empresa que me los vendió y a ver qué dice. Me los trajeron hace unos 15 días por lo tanto no creo que me pongan problemas.
Un saludo y gracias x los consejos.
Pues ya lo tienes....
Responder