Bomba vacio para el ABS?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por alnegreg »

Hola a todos, tengo una duda para purgar el sistema ABS, para cambiar/purgar todo el circuito de líquido de frenos tengo una bomba de vacio manual para no tener que estar abriendo y cerrando la purga junto con la maneta, pero para el ABS según el manual de taller, cuando le dé a iniciar en el tuneecu tiene que estar accionado el freno y no se si es solo para que el circuito tenga presión (con lo que podría hacerlo con la bomba) o porque tiene algun tipo de sensor que reconoce si pisas el freno, en resumen lo que quiero saber es si puedo purgar el ABS dandole a iniciar en el tuneecu con la bomba de vacio o tengo que purgar el abs haciéndolo con la maneta de forma tradicional.
Muchas gracias
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por kekodi »

alnegreg escribió: 08 Nov 2023, 15:18 Hola a todos, tengo una duda para purgar el sistema ABS, para cambiar/purgar todo el circuito de líquido de frenos tengo una bomba de vacio manual para no tener que estar abriendo y cerrando la purga junto con la maneta, pero para el ABS según el manual de taller, cuando le dé a iniciar en el tuneecu tiene que estar accionado el freno y no se si es solo para que el circuito tenga presión (con lo que podría hacerlo con la bomba) o porque tiene algun tipo de sensor que reconoce si pisas el freno, en resumen lo que quiero saber es si puedo purgar el ABS dandole a iniciar en el tuneecu con la bomba de vacio o tengo que purgar el abs haciéndolo con la maneta de forma tradicional.
Muchas gracias
Si puedes, el Tuneecu lo que hace es abrir el módulo del ABS durante unos segundos para que pueda salir todo el líquido.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por Antonio1968 »

Totalmente de acuerdo con kekodi, cuando estés purgando tienes que activar en el Tuneecu la opción ABS, al instante abre el circuito del ABS y dos segundos después lo cierra, tienes que repetir esta opción dos o tres veces para purgar el circuito interno del ABS.

Puedes utilizar la bomba de vacío tranquilamente sin utilizar la maneta, pero tienes que hacer lo que te he comentado para purgar el circuito del ABS.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por alnegreg »

Muchas gracias chicos, ya cambié todo el líquido de frenos (estaba marrón) no se lo habian cambiado hace años, el tema es que las pastillas estan todavia a un 50% y no metí los pistones hacia dentro con lo cual entiendo que el líquido viejo aún quedará dentro de la pinza no? Habrá algún problema por que se mezcle o la cantidad es minima?
Gracias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por jesusmalaga »

alnegreg escribió: 14 Nov 2023, 15:36 Muchas gracias chicos, ya cambié todo el líquido de frenos (estaba marrón) no se lo habian cambiado hace años, el tema es que las pastillas estan todavia a un 50% y no metí los pistones hacia dentro con lo cual entiendo que el líquido viejo aún quedará dentro de la pinza no? Habrá algún problema por que se mezcle o la cantidad es minima?
Gracias
Lo recomendable es abrir las pinzas, pero si has vaciado totalmente el circuito el punto de sangrado está más abajo y debería haber salido también el liquido de los pistones.
alnegreg
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 14 Oct 2023, 09:28
Moto:: Street triple 675 R
Been voted: 1 time

Re: Bomba vacio para el ABS?

Mensaje por alnegreg »

jesusmalaga escribió: 14 Nov 2023, 16:22
alnegreg escribió: 14 Nov 2023, 15:36 Muchas gracias chicos, ya cambié todo el líquido de frenos (estaba marrón) no se lo habian cambiado hace años, el tema es que las pastillas estan todavia a un 50% y no metí los pistones hacia dentro con lo cual entiendo que el líquido viejo aún quedará dentro de la pinza no? Habrá algún problema por que se mezcle o la cantidad es minima?
Gracias
Lo recomendable es abrir las pinzas, pero si has vaciado totalmente el circuito el punto de sangrado está más abajo y debería haber salido también el liquido de los pistones.
Ok muchas gracias por la respuesta
Responder