T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
yo he visto una bober con un taco tipo harley y quedaba bien supongo que el guardabarros estaria reforzado,,y el pasajero no va ni para arriba ni para abajo porque lo que sube y baja es la moto no la rueda lo que pasa es que el pasajero va sin suspession y en esa bober habian puesto una rueda tipo balon al estilo harley que amortigua un poco,,supongo que para un paseo tranquilo el pasajero puede ir bien pero para una mañanita como mucho a partir de ahi se baja y vuelve en tren
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Compañero, me parece que no has pensado mucho eso que comentas.streetcuper escribió: ↑15 Nov 2023, 13:55 yo he visto una bober con un taco tipo harley y quedaba bien supongo que el guardabarros estaria reforzado,,y el pasajero no va ni para arriba ni para abajo porque lo que sube y baja es la moto no la rueda lo que pasa es que el pasajero va sin suspession y en esa bober habian puesto una rueda tipo balon al estilo harley que amortigua un poco,,supongo que para un paseo tranquilo el pasajero puede ir bien pero para una mañanita como mucho a partir de ahi se baja y vuelve en tren
Las carreteras no son lisas (si lo fueran no haría falta suspensión), y la rueda va subiendo y bajando siguiendo la forma de la carretera. Y la suspensión compensa ese movimiento para que la moto no refleje todos esos saltos. Por eso se llama suspensión, por que es como si "suspendiera" la moto sobre la carretera. Busca algún video de esos que ilustran la calidad de los amortiguadores y verás en cámara lenta lo de "la rueda sube y baja, la moto no".
Por eso una moto con chasis rígido es tan incómoda, por que uno se mueve tanto como la rueda.
Y como te digo no es solo la suspensión, también la altura. ¿Cuando eras niño no has hecho nunca eso de sentarte sobre la rejilla trasera de una bici con las piernas abiertas como una rana para no dar con los pies en el suelo? Pues sería lo mismo, incluso aunque el guardabarros aguantase (que no aguanta)
Por otro lado la rueda de la bobber es exactamente la misma que la speedmaster. ¿Tal vez estás pensando en "una moto estilo bobber" y no en la triumph bobber?
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
creo que es el vans&hines ,,no se ve muy bien pero si es ese yo lo tengo y es muy guapo,es de inox y de muy buena calidad y el sonido que da es un sonido grave muy chulo y pasa itv sin problema en vivo es mas bonito que el original de la street y suena mejoralbertown escribió: ↑14 Dic 2023, 20:26 He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Juraría que es el original de la street twin. Por una parte me gusta porque el sonido de la street es muy bonito pero en una t100 creo que queda mejor el tubo que lleva de serie. El Vance & Hines de la street es más cortito y estrecho que ese, yo lo llevo ahora en negro en la ST y muy contento (Añadir que lo he pillado de segunda mano a buen precio, a 700 euros o por ahí como se suele vender me parece carísimo para lo que es)albertown escribió: ↑14 Dic 2023, 20:26 He visto está T100 del año 2023, modelo actual, me llama la atención el escape, según me comenta original Triumph y homologado....estilo trompeta. Qué opináis, no lo vi como extra. Estéticamente me gusta, es igual que el de las Street Twin.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
es cierto que son caros pero todas las colas de escape de marca lo son y demasiado para lo que son pero si es verdad que son de muy buena calidad y si lo comparas con lo que cobra triumph por los colectores o los tubos que van de el catalizador a la cola que son simples tubos de inox curvados huecos y valen 500€ cada tubo 1000€la pareja hasta parecen baratos realmente con los escapes de moto se pasan 3 pueblos todas las marcas
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Diría que el escape es el de la Street Twin....le irá bien?
Puede haber algún problema con el cambio??
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Puede haber algún problema con el cambio??
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Aquí tienes el de mi ST; yo lo veo igual:
PD: Me resulta chocante tener una ST y haberle cambiado los escapes por sonido; por estética, cada cual y sus gustos, pero, ¿por sonido? ... joer Joe, si, posiblemente, sea la moto con mejor sonido de fábrica, además de tener un sonido más contundente que otras con el doble de cilindrada ... Al menos, al ralentí y de continuo.
PD: Me resulta chocante tener una ST y haberle cambiado los escapes por sonido; por estética, cada cual y sus gustos, pero, ¿por sonido? ... joer Joe, si, posiblemente, sea la moto con mejor sonido de fábrica, además de tener un sonido más contundente que otras con el doble de cilindrada ... Al menos, al ralentí y de continuo.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Está claro, todas las marcas son caras. Ahí tienes las colas akra para la st en 1400 euros... Es una ida de olla para lo que ofrecen porque realmente es algo estético, como mucho ganas 1 o 2 CV y lo mismo de Torque. Cualquier accesorio para nuestras motos es carísimo, coño si es que la punta de la palanca de cambio que es un tornillo con una goma sale por 25 euros... Yo estaba buscando unas llantas de radios pero la broma sale mínimo por 1500 pavos así que me voy olvidando.streetcuper escribió: ↑15 Dic 2023, 01:51 es cierto que son caros pero todas las colas de escape de marca lo son y demasiado para lo que son pero si es verdad que son de muy buena calidad y si lo comparas con lo que cobra triumph por los colectores o los tubos que van de el catalizador a la cola que son simples tubos de inox curvados huecos y valen 500€ cada tubo 1000€la pareja hasta parecen baratos realmente con los escapes de moto se pasan 3 pueblos todas las marcas
Sobre el tema del escape de la ST en la t100 seguro que va bien y suena mejor que el original pero en tema estético no me pega mucho. Toda la moto es cromada y ese escape es cepillado y con un estilo más moderno
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)gorilo escribió: ↑15 Dic 2023, 08:55 Aquí tienes el de mi ST; yo lo veo igual:
PD: Me resulta chocante tener una ST y haberle cambiado los escapes por sonido; por estética, cada cual y sus gustos, pero, ¿por sonido? ... joer Joe, si, posiblemente, sea la moto con mejor sonido de fábrica, además de tener un sonido más contundente que otras con el doble de cilindrada ... Al menos, al ralentí y de continuo.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
... pues les vas a dar buen trabajo a los técnicos de la ITV; con la mía, no se cuánto tiempo (bastante) se pegaron comprobando, y re-comprobando, los ruidos, entiendo pensando que les medía mal el aparato porque les marcaría menos de lo que pensaba el técnico tenía que salir a la vista del ruido .Juarman escribió: ↑15 Dic 2023, 09:43 Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)
De hecho, ando mirando escapes para la otra moto que tengo ahora, que tiene el doble de cilindrada, porque, acostumbrado a la ST, suena mucho menos, salvo cuando ruge en acelerones. Y me da que, ni de lejos, voy a conseguir el ruido ronco y lleno que tiene al ralentí la ST, y menos legalmente, que, dicho sea de paso, tampoco me apatece complicarme en poner y quitar escapes.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Jajajajaja pues que le de todas las vueltas que quiera porque es homologado así que va a tener que tragar. La verdad es que la otra vez que pasé la ITV me asusté por el ruido y le pregunté al tipo, me dijo que sin problema, que estaba por debajo de lo que podía llegar a marcar de decibelios y que podía incluso subir 6 más de margen. La verdad es que el trato del tío fue muy buenogorilo escribió: ↑15 Dic 2023, 15:37... pues les vas a dar buen trabajo a los técnicos de la ITV; con la mía, no se cuánto tiempo (bastante) se pegaron comprobando, y re-comprobando, los ruidos, entiendo pensando que les medía mal el aparato porque les marcaría menos de lo que pensaba el técnico tenía que salir a la vista del ruido .Juarman escribió: ↑15 Dic 2023, 09:43 Yo llevo ahora el vance y todavía suena mejor que el de serie. Es aún más ronco y suena más sin llegar a molestar. Además pesa la mitad, es más corto, tb más fino y en negro mate que para mi gusto queda muy bien. Cómo he dicho arriba si se encuentra una muy buena oferta por él de lujo, al precio que se suele vender no me merece la pena (a mí, claro)
De hecho, ando mirando escapes para la otra moto que tengo ahora, que tiene el doble de cilindrada, porque, acostumbrado a la ST, suena mucho menos, salvo cuando ruge en acelerones. Y me da que, ni de lejos, voy a conseguir el ruido ronco y lleno que tiene al ralentí la ST, y menos legalmente, que, dicho sea de paso, tampoco me apatece complicarme en poner y quitar escapes.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Confirmado, es homologado Triumph, la de la Street Twin
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
Supongo que será la homologación en la ficha técnica....pero no sé cómo interpretarlo.
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Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?
En mi opinión la estética de la T100 y la ST son muy distintas aunque parezcan iguales, a la rueda de radios de la T100 creo que le quedan mejor los rectos y largos que monta de serie, esos de la ST llamados tipo megáfono quedan mejor con las llantas de aleación que monta. Llevan con ese sistema bastantes años ya, yo tengo la Bonneville SE, que es la antecesora directa de la ST y lleva ese tipo de escapes que cuadran mucho con su estética un poco más racing que la T100.
Los de serie en mi SE suenan poco, aunque es cierto que vengo de Harley y todas me parece que suenan poco, jajaja.
PD: Ciertamente todos los escapes son carísimos para lo que son, da igual la marca.
Los de serie en mi SE suenan poco, aunque es cierto que vengo de Harley y todas me parece que suenan poco, jajaja.
PD: Ciertamente todos los escapes son carísimos para lo que son, da igual la marca.