T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Bonne »

Gracias por tu respuesta jesusmalaga y no pretendo desviar el tema de este post que no es mío, pero tu opinión me ha servido, y quería darte las gracias.

Entiendo el concepto Mototurismo y me gusta, tanto en moto, como en bici, el Cicloturismo. En moto, lo practiqué un par de veranos, mochila y tienda de campaña en mi Kawasaki KLE 500cc. Las trail, son idéales para este tipo de aventuras. Pero de eso, hace ya muchos años, ahora cambiaria la tienda de campaña por una habitación en una casa rural.
Yo también voy con pareja, y además una con una que no sabe ir de paquete, pero le gusta ir en moto.

Ya pensé en la Bobber, me gusta la parte frontal, la de atrás es muy particular, en cambio, la Spedmaster me gusta la mire por donde la mire, además he visto sillines bi-plaza para la Bobber y no me convence.

Visitaré Triumphrat.

¡¡Saludos!!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Bonne escribió: 07 Nov 2023, 13:33 Ya pensé en la Bobber, me gusta la parte frontal, la de atrás es muy particular, en cambio, la Spedmaster me gusta la mire por donde la mire, además he visto sillines bi-plaza para la Bobber y no me convence.
Cuidado, no te decía de probar la bobber por que te guste. Y bueno, diria que comprarse la bobber y luego ponerle un sillin seria como comprar una hamburguesa de soja para acompañarla con jamón :lol: :lol:

El asunto es que la bobber viene con el manillar recto y los mandos intermedios. Asi que te sirve para probar como se comporta una speedmaster cuando le cambias la configuración. Sobre todo por el manillar... desgraciadamente el manillar de serie de la speedmaster solo es bueno para la foto :face:
Pedrojuarez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2023, 11:38
Moto:: Bonneville t100
Has vote: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Pedrojuarez »

Hola buenas tardes a tod@s soy nuevo en el foro y gracias de antemano. Yo tengo la t100 y mi mujer la street twin las 2 del.2017 pruebo las motos muy a menudo y he salido de ruta con las 2 y me quedo con la T100 ya no solo por el estilo, sino por la suavidad y manejo , esa es mi opinión. Un saludo .
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Hoy he estado en el concesionario y me senté (no probé pq no tienen para circular) en ambas. La sensación es muy distinta...por tamaño del depósito principalmente se ve otro empaque...si estaba medio convencido ahora lo estoy más....
Y corroboro que no tiene modos de conducción como la speed twin 900.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

albertown escribió: 07 Nov 2023, 18:31 Hoy he estado en el concesionario y me senté (no probé pq no tienen para circular) en ambas. La sensación es muy distinta...por tamaño del depósito principalmente se ve otro empaque...si estaba medio convencido ahora lo estoy más....
Y corroboro que no tiene modos de conducción como la speed twin 900.
Por lo que has comentado hasta ahora creo entender que la convicción es "me gusta más la T100".

Pero si no, en cuanto a los modos de conducción, yo que tengo la 1200 te diré que para lo que sirven...

No se si lo sabes, pero lo único que hace el modo de conducción es cambiar la forma en que la moto reacciona a los movimientos del acelerador. No cambia el rendimiento del motor, ni en esta ni en ninguna moto.

En los modos tipo "lluvia" el acelerador tiene un retardo. En los modos tipo "sport" el acelerador tiene el equivalente a menos recorrido. Esto es... si el acelerador va de 0 a 100 en su posicionado, en el modo suave, cuando está en la posición "30" el sistema cuenta 20. Y en el modo sport cuando está en la posición 70, el sistema cuenta 90.

En el motor 1200 con sus 80-90 CV y 110 Nm de par lo mismo para un conductor un tanto novato y despistado puede venir bien lo del modo rain que hace que la moto esté retardada. Aunque a mi me parece que hay que ser un tanto memo para no darse cuenta de que mejor darle poco a poco a propósito para no resbalarse.

Pero en el motor 900... diría que hay que ser doblemente inutil para que te haga falta.

Y lo de tener el modo para no tener que apretar a fondo para hacer como que aprietas a fondo... qué quieres que te diga.

Para mi que estas cosas son como tantas mariconadas que sirven ante todo para ponerlas en un folleto más que para realmente tener mejor funcionamiento de la moto. No consigo entender la ventaja frente a que la moto responda ni más ni menos que lo que yo hago en el acelerador, y si quiero que suba poco le doy poco, y si quiero que suba mucho le doy mucho. Y más en un motor de 60CV.

Lo que si es una gran ventaja es lo del control de tracción. Pero eso la T100 lo tiene.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 78
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 14 times
Been voted: 15 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Juarman »

Además del retardo en el acelerador también cambia un poco la entrada del control de tracción. En el modo rain salta antes que en el normal. Yo la verdad es que estoy empezando a usar el modo rain a diario y no porque llueva (ojalá) si no porque tengo que entrar en el barrio de Santa Cruz en Sevilla a diario para currar, sorteando guiris mirando sus móviles por el centro de las calles. Tengo que ir en primera y casi no puedo pasar de 20 , con el modo rain la moto va más suave todavía. La primera zona al abrir gas parece como que la moto pase de Off a On dando un tironcillo y con el rain no se nota. Se que es una pollada pero al final le estoy dando una utilidad
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

Pedrojuarez escribió: 07 Nov 2023, 17:36 Hola buenas tardes a tod@s soy nuevo en el foro y gracias de antemano. Yo tengo la t100 y mi mujer la street twin las 2 del.2017 pruebo las motos muy a menudo y he salido de ruta con las 2 y me quedo con la T100 ya no solo por el estilo, sino por la suavidad y manejo , esa es mi opinión. Un saludo .
no tienen el mismo motor???
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

Off topic pero es que me habéis dado una alegría grande, ya existe la posibilidad de poner asiento biplaza en la Bobber? Tenéis algún link de alguna web donde verlos? Es la moto que siempre he querido tener pero como yo también soy de los que salen con la señora pues estaba descartada al ser monoplaza, ahora igual la cosa cambia si se pone alguna a tiro...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 08 Nov 2023, 10:34 Off topic pero es que me habéis dado una alegría grande, ya existe la posibilidad de poner asiento biplaza en la Bobber? Tenéis algún link de alguna web donde verlos? Es la moto que siempre he querido tener pero como yo también soy de los que salen con la señora pues estaba descartada al ser monoplaza, ahora igual la cosa cambia si se pone alguna a tiro...
A ver, la única diferencia entre la bobber y la speedmaster es el "monoplacismo". Las diferencias están solo en unas pocas piezas del basculante trasero.

Esto es podemos decir tanto que la speedmaster es una bobber biplaza o la bobber es una speedmaster monoplaza.

Eso de las fotos que a puesto gorilo a mi me parece un engendro absurdo y feisimo. La peor versión posible de ese concepto que decía yo de comprarte una hamburguesa vegana para ponerle jamón encima. Ni mantienes la estética trasera bobber, ni sirve para que alguien vaya bien, por que aparte de que la suspensión bobber esta pensada solo para uno (no tiene precarga), sigue sin haber reposapies. La experiencia de ir detrás se parecería más a subirse en un toro mecánico que a subirse en una moto biplaza.

Puedes ver por ahi fotos de gente que le quita el asiento trasero y los reposapies a la speedmaster y no queda 100% bobber... pero se acerca mucho. Y sigue sirviendo para dos plazas poniendo 3 cosas con 5 tornillos.

Y para gastarme el dinero en ese horripilante gallinero, me compro la speedmaster y el dinero me lo gasto en comprar un guardabarros de bobber y recorto al mínimo el de serie. Que haciendo esas dos cosas obtienes una bobber. Juraría haber visto algunas fotos de ello en foros USA.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

A mi, también me parecía horrible el invento, .... e inseguro.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

A mí la Speedmaster me encanta...sería la única custom que compraría...no parece una postura tan "espatarrada"...y me gusta tal cual la han parido, aunque no sabía que el manillar de serie era tan "malo".

Es obscenamente bella (la moto también :mrgreen: )...

Imagen
Pedrojuarez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2023, 11:38
Moto:: Bonneville t100
Has vote: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Pedrojuarez »

streetcuper escribió: 08 Nov 2023, 09:07
Pedrojuarez escribió: 07 Nov 2023, 17:36 Hola buenas tardes a tod@s soy nuevo en el foro y gracias de antemano. Yo tengo la t100 y mi mujer la street twin las 2 del.2017 pruebo las motos muy a menudo y he salido de ruta con las 2 y me quedo con la T100 ya no solo por el estilo, sino por la suavidad y manejo , esa es mi opinión. Un saludo .
no tienen el mismo motor???
Hola si tiene el mismo motor pero no es la misma moto , prefiero la T100 la noto más aplomada es mi opinión.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por streetcuper »

Pedrojuarez escribió: 08 Nov 2023, 16:27
streetcuper escribió: 08 Nov 2023, 09:07
Pedrojuarez escribió: 07 Nov 2023, 17:36 Hola buenas tardes a tod@s soy nuevo en el foro y gracias de antemano. Yo tengo la t100 y mi mujer la street twin las 2 del.2017 pruebo las motos muy a menudo y he salido de ruta con las 2 y me quedo con la T100 ya no solo por el estilo, sino por la suavidad y manejo , esa es mi opinión. Un saludo .
no tienen el mismo motor???
Hola si tiene el mismo motor pero no es la misma moto , prefiero la T100 la noto más aplomada es mi opinión.
entiendo,,esque cuando has dicho mas suavidad entendi que hablabas de el comportamiento del motor,,que no era tan brusco sino mas suave ,,la t 100 mola mucho :atope: :ooWoo:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Tampoco es la misma moto la ST de 2017 que la ST de 2019 en adelante.

La de 2019 que tengo yo es más cómoda en postura (es de espalda recta, más customs, cuando la anterior era un pelín encorvada) y, aunque cuando la compré ni se me había pasado por la cabeza valorar el sonido de una moto en su compra, la ST de 2019 suena más y mejor que la ST anterior, las T100, las T120, y las Rocket, de su momento (igual ahora suenan igual de bien todas, pero yo no lo he visto), y también mejor que cualquier HD tocha moderna (como la que me acabo de comprar por ejemplo que también es del mismo año y tiene el doble de motor).

Independientemente de eso, añadía caballos y frenos, pero, a mi parecer, el plus importante lo ofrecía lo anterior.

Lo curioso es que los puntos primeros que digo, que, a mi parecer, son muy importantes, no te los nombran en las caca-reviews que suele haber por ahí.

Como, recientemente, han mejorado la T100, con objeto de igualarla en características a la ST (porque era inferior), aquí ya desconozco cómo esas novedades se habrán traducido en la nueva/actual T100, más teniendo en cuenta el nivel de las reviews/análisis de motos tan lamentable.

Por lo demás, independientemente del factor estético (clásico vs moderno/macarra), por los pocos kgs de más que pesa la T100, como se ha comentado desde el principio, eso se traduce en ese "aplomo" (al menos así era, pues desconozco la diferencia de pesos de los modelos actuales), lo que se traduce en un pelín mejor la T100 si se va a usar para carretera, aunque la ST en carretera la encuentro perfecta, y un pelín peor la T100 si se va a usar para ciudad, donde la ST es más agil que una bicicleta o una 125, aunque, por la poca diferencia de peso "imagino" que esa diferencia será "poca". Creo, por ejemplo, que "la postura" será un factor más significativo. Y, en autovía, pues ... con viento güeno ... me da que un peligro ambas, no creo que esos kgs de más aporten nada.

Y si, la speedmaster ... muy guapa también; en su día, la hubiese valorado en lugar de la ST de ser limitable (al menos en su día no era).

En cualquier caso, como estos modelos han ido cambiando, en apariencia, poco, pero, en lo práctico, bastante más, y por aspectos que apenas nombran en reviews, salvo se prueben bien los modelos actuales, visto lo visto, es fácil errar. Si es cierto que, con todo lo dicho, uno puede valorar e ir de propio al conce a valorar in situ esos aspectos que no están sólo en los números.

Respecto a los modos de conducción, jamás he notado la diferencia, aunque, si llueve, pongo rain, pero lo que dice el compañero de andar despacio tiene su lógica e incluso su utilidad a la vista de a donde vamos (... próxima limitacion 10 kms/h si te descuidas)
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 08 Nov 2023, 14:56 A mí la Speedmaster me encanta...sería la única custom que compraría...no parece una postura tan "espatarrada"...y me gusta tal cual la han parido, aunque no sabía que el manillar de serie era tan "malo".
Es como todos los manillares tipo "beach". Que no dejan de ser como su propio nombre indica... manillares guay para pasear junto a la playa. Si vas con la moto despacio y con pocas curvas la postura es relajada. Y además en la foto queda con un aire muy clásico.

Pero cuando llegan las curvas cerradas (manejar la moto en rotondas es un suplicio), los baches y la aceleración que el 1200 da... echas de menos rápidamente no tener un aire tan de "paseante con estilo". 15 días de uso de la moto tardé yo en encargar a triumph los cables largos.

Pero vamos, que en precio total de la moto un manillar alternativo no deja de ser el chocolate del loro.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Pedrojuarez escribió:Hola buenas tardes a tod@s soy nuevo en el foro y gracias de antemano. Yo tengo la t100 y mi mujer la street twin las 2 del.2017 pruebo las motos muy a menudo y he salido de ruta con las 2 y me quedo con la T100 ya no solo por el estilo, sino por la suavidad y manejo , esa es mi opinión. Un saludo .
Hola Pedrojuarez...yo prácticamente tendré que comprar una T100 sin probarla, como ya comenté (dónde vivo no tienen disponible para los clientes). Sí me dejaron probar la Speed Twin 900. Entiendo que quizás la T100 sea algo más incómoda en ciudad, culebrear entre el tráfico...pero en curva? En carreteras reviradas...hay diferencia...?
Gracias!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Pedrojuarez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2023, 11:38
Moto:: Bonneville t100
Has vote: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Pedrojuarez »

Las 2 funcionan muy bien en ciudad y en curvas , llévate la que te guste más, las diferencias son muy pequeñas , a mi mujer le gusta mucho más la street por estética y también es unos kilos más ligera, asiento más bajo . Ella no la cambia por ninguna otra , la respuesta del motor es igual la diferencia más notable es la estética, son muy buenas motos las 2 . To prefiero la T100 .
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

jesusmalaga escribió: 08 Nov 2023, 12:44
Vicente67 escribió: 08 Nov 2023, 10:34 Off topic pero es que me habéis dado una alegría grande, ya existe la posibilidad de poner asiento biplaza en la Bobber? Tenéis algún link de alguna web donde verlos? Es la moto que siempre he querido tener pero como yo también soy de los que salen con la señora pues estaba descartada al ser monoplaza, ahora igual la cosa cambia si se pone alguna a tiro...
A ver, la única diferencia entre la bobber y la speedmaster es el "monoplacismo". Las diferencias están solo en unas pocas piezas del basculante trasero.

Esto es podemos decir tanto que la speedmaster es una bobber biplaza o la bobber es una speedmaster monoplaza.

Eso de las fotos que a puesto gorilo a mi me parece un engendro absurdo y feisimo. La peor versión posible de ese concepto que decía yo de comprarte una hamburguesa vegana para ponerle jamón encima. Ni mantienes la estética trasera bobber, ni sirve para que alguien vaya bien, por que aparte de que la suspensión bobber esta pensada solo para uno (no tiene precarga), sigue sin haber reposapies. La experiencia de ir detrás se parecería más a subirse en un toro mecánico que a subirse en una moto biplaza.

Puedes ver por ahi fotos de gente que le quita el asiento trasero y los reposapies a la speedmaster y no queda 100% bobber... pero se acerca mucho. Y sigue sirviendo para dos plazas poniendo 3 cosas con 5 tornillos.

Y para gastarme el dinero en ese horripilante gallinero, me compro la speedmaster y el dinero me lo gasto en comprar un guardabarros de bobber y recorto al mínimo el de serie. Que haciendo esas dos cosas obtienes una bobber. Juraría haber visto algunas fotos de ello en foros USA.
Aunque se parezcan, todas las custom se parecen, la moto que me gusta es la Bobber, si esporádicamente y de manera excepcional, ya que van a ser cuatro días al año, se le puede montar asiento o taco para el acompañante. La Speedmaster es una custom chula pero no la que me gusta, ni pienso viajar a dúo con ella y puestos a modificar una Speed para que parezca una Bobber y montarle un asiento individual que solo haría mas que afearla porque la Speed está bonita tal cual sale de fábrica, tema manejo manillar aparte, prefiero un complemento puntual de asiento de acompañante para la Bobber que la pienso disfrutar yo solo la inmensa mayoría de los días, de ahí mi pregunta porque no sabía que existía esa posibilidad de montar un asiento doble o un taco tipo Harley. Un saludo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 15 Nov 2023, 08:35 Aunque se parezcan, todas las custom se parecen, la moto que me gusta es la Bobber, si esporádicamente y de manera excepcional, ya que van a ser cuatro días al año, se le puede montar asiento o taco para el acompañante. La Speedmaster es una custom chula pero no la que me gusta, ni pienso viajar a dúo con ella y puestos a modificar una Speed para que parezca una Bobber y montarle un asiento individual que solo haría mas que afearla porque la Speed está bonita tal cual sale de fábrica, tema manejo manillar aparte, prefiero un complemento puntual de asiento de acompañante para la Bobber que la pienso disfrutar yo solo la inmensa mayoría de los días, de ahí mi pregunta porque no sabía que existía esa posibilidad de montar un asiento doble o un taco tipo Harley. Un saludo.
No puedes poner un taco sobre el guardabarros de la bobber. O no debes. Por tres razones importantes.

Primero que la posición del guardabarros es muy baja. El pasajero estaría sentado un palmo por debajo del conductor, con las piernas pegadas a los escapes. Segundo que el guardabarros es solidario con la rueda, lo que significa que sube y baja con los movimientos - el pasajero iría botando como en un muelle. Y aunque el pasajero esté dispuesto a aguantar el movimiento por un rato, el guardabarros tiene un acople muy fino, no pensado para soportar peso - probablemente al tercer bache se hundiría sobre la rueda.

Pero el asunto es que ambas motos no es que "se parezcan como todas las custom", es que son dos versiones con escasas diferencias de la misma moto. Comparten el chasis y el 90% de la estructura.

Las diferencias están exclusivamente en el acabado de la cubierta trasera. El chasis de la speedmaster tiene soldados al chasis bajo el asiento dos soportes hacia arriba en los que se fija el guardabarros trasero, mientras que en la bobber el guardabarros se fija al basculante (que es exactamente la misma pieza en los modelos - código T2050426.

También los mandos son totalmente intercambiables. De hecho curiosamente es muy frecuente que haya por internet intercambios, por que mucha gente opina (me incluyo) que los mandos avanzados son mucho más propios para la bobber que los medios, mientras que otros prefieren los medios en la speedmaster para tener más control con la moto cargada.

Asi a la speedmaster le quitas el guardabarros trasero y le montas el guardabarros de la bobber tienes una moto en la que la única diferencia estética es que el asiento, en lugar de estar apoyado sobre un soporte de muelle delantero está fijo sobre dos "cuernos". Tienes que conocer el asunto y fijarte mucho para notar la diferencia.

Por poder incluso puedes, ya que estamos, hasta comprar el asiento bobber:
Imagen

Ahora dime que esa moto no es una bobber prácticamente tan bobber como si te la venden así en el concesionario...

Y teniendo las piezas duplicadas y un caballete hace falta menos de una hora para pasar de una moto a la otra.
Responder