T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Hola a todos...os cuento mi caso.
Hace años me enamoré de la Bonneville, street twin, T100....son las motos más bonitas que existen, creo que estamos todos de acuerdo...al menos en este foro.
Hace años que tengo el carné A2, nunca me molesté, hasta ahora en sacar el A (recién sacado A).
Tras probar la Street twin hace 3 años y enamorarme de ella probé también la Street Triple S modelo 2020 limitada. En cuanto a conducción, suavidad, comodidad (mido 1.81)... La S.Triple me encantó...y la compré.
Pese a todo me quedó la espinita de una Bonneville y 3 años después sin una razón de peso vendo la mía (por temas personales casi no la usé hasta este verano) y quiero una Bonneville, creo que por edad (46 tacos) y el uso que le daré (venir al trabajo 50 km cada día que no llueva)...me valdría cualquiera de los modelos (S.Twin y T100).
No he probado la T100, la S Twin la veo algo pequeña....no sé si veis mucha diferencia. En cuanto a la T100, desde 2020 tiene 10 CV más, no sé si alguna novedad más. Merece la pena por la diferencia una T100? Es solo estética o hay algo más, maniobrabilidad? Cambia algo? Las medidas son muy similares.
Puedo conseguir una T100 seminueva de 2023 por unos 600 euros más que una speed twin 900 nueva.
Qué opináis....que recomendáis...?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por beltrixx »

albertown escribió:Hola a todos...os cuento mi caso.
Hace años me enamoré de la Bonneville, street twin, T100....son las motos más bonitas que existen, creo que estamos todos de acuerdo...al menos en este foro.
Hace años que tengo el carné A2, nunca me molesté, hasta ahora en sacar el A (recién sacado A).
Tras probar la Street twin hace 3 años y enamorarme de ella probé también la Street Triple S modelo 2020 limitada. En cuanto a conducción, suavidad, comodidad (mido 1.81)... La S.Triple me encantó...y la compré.
Pese a todo me quedó la espinita de una Bonneville y 3 años después sin una razón de peso vendo la mía (por temas personales casi no la usé hasta este verano) y quiero una Bonneville, creo que por edad (46 tacos) y el uso que le daré (venir al trabajo 50 km cada día que no llueva)...me valdría cualquiera de los modelos (S.Twin y T100).
No he probado la T100, la S Twin la veo algo pequeña....no sé si veis mucha diferencia. En cuanto a la T100, desde 2020 tiene 10 CV más, no sé si alguna novedad más. Merece la pena por la diferencia una T100? Es solo estética o hay algo más, maniobrabilidad? Cambia algo? Las medidas son muy similares.
Puedo conseguir una T100 seminueva de 2023 por unos 600 euros más que una speed twin 900 nueva.
Qué opináis....que recomendáis...?
Muchas gracias!!

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Hola, si la comparación de fichas técnicas de la página motofichas no engaña, la Speed Twin 900 pesa menos y tiene pinza de freno de 4 pistones delante vs pinza de dos pistones.

Sólo por eso, ya me decantaría por la Speed, aunque el depósito de combustible sea más pequeño. El resto de datos de la ficha los veo muy similares.

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk


"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

T100...

Llantas de Radios...

Escapes escupe guisantes...

Relojes...

Algo más grande...

Parecidas, pero si te gusta lo clásico...en una moto que se compra principalmente por una estética que enamora...para mí no hay color. Podría plantearme la compra de una T100 mil veces a lo largo de los años, es un diseño atemporal...la Street Twin es otra cosa.

Imagen

Imagen
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

...cierto, ambas preciosas, la T100 más bonita...no sé la posición de conducción, parece menos al ataque que la S.Twin.
Algo que no me gusta de la T100 actual es que no lleva cubiertas de amortiguadores y no lo vi en los extras de Triumph...sin las cubiertas pierde, en mi opinión.Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

No me había fijado en los fuelles...Es cierto que está mejor con ellos...yo siempre se los quise poner a la mia pero me daba reparo liar tanto para tan poco.

No entiendo por qué han podido quitárselos...
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Pierde muchísimo sin esos protectores...espero que se los pongan en el concesionario.
Estoy valorando T100 con 20.000Km. Veo que los precios no bajan mucho de 10.000 a 20.000 km cuando las motos son de 2019/2018.
Merece la pena comprar ese modelo con 20.000km 2 o 3 años ahorrando unos 3.000 euros con respecto a la actual? Cómo lo veis?.

Eso sí, si la compro nueva pediría que me pusieran los fuelles de los amortiguadores (este modelo pierde mucho sin ellos).

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Yo la verdad no acabo de entender tus dudas.

Quiero decir, por lo que he entendido es una moto que te compras "por gusto". Por cumplir una necesidad vital.

Así que lo único que importa es la necesidad. Cómprate ni más ni menos que la que más te llene. Si las prestaciones fueran una cuestión a considerar... no venderías la triple.

Lo que deberías hacer unicamente es tocar y probar. Es como mejor se comprueban las corazonadas. Lo demás es secundario.

En cuanto a los fuelles, incluso aunque la que te compres no los tenga, cuestan unos pocos de euros, y ponérselos es cuestión de abrir y cerrar una decena de tornillos. Si a ti te parece demasiado complicado desmontar las botellas cualquier taller te lo puede hacer en menos de una hora.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

La verdad es que me marco como límite Máximo 10.000euros....y me enamora la T100...y la tendría que coger con algunos Kms. Veo muchas T100 a un precio de unos 8.000/9000 euros, con entre 10.000 y 20.000 km...merece la pena gastarse 8.000 euros por esta moto con 20.000Km, años 2019/2020....o el modelo actual con 65Cv más con algunos km menos....por unos 9.000 o algo más.
Además vivo en Galicia...y aquí no veo nada...tendría que comprar en Madrid y Barcelona a algún taller...creo que llegados a ese punto os pediría también consejo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Para mi, no hay color, me quedé con la Street Twin, hace ya más de 4 años, porque me parecía, y me sigue pareciendo, más bonita, o lo que es lo mismo para mi, dentro del mismo concepto, más macarra o moderna, por los palos especialmente.

Sobre tus dudas de la potencia. Desde 2019, la ST tiene 65 CV (antes 55) y pasó a superar, en 10, a la T100. Ahora, con esos 10 cv más, lo que han hecho es igualar la T100, que se había quedado con 10 CV menos, con la Street Twin (o Speed Twin 900 que la llaman ahora). En cualquier caso, esos 10 CV no cambian la esencia de estas motos. Es más, a las de 55 CV les saltaba antes el par a tope, aunque en las de 65 se pueda estirar más.

Un aspecto a mi parecer más a valorar que esos CV, para comprar modelos antiguos, o no, es que incluya ABS, o lo del sonido y postura que comento a continuación.

Yo, si barajas la clásica (T100) por el estilo, la descartaría ipso facto y apuntaría a la T120, porque es, simplemente, la misma pero mejor en todo.

La ST de 2019 cambiaba con respecto a sus antecesoras, además de en lo técnico que puedes mirar (CV y frenos) en sonido (pasó a ser la Triumph clásica que más y mejor sonaba y con mucha diferencia .... no se si ahora las modernas sonarán todas igual de bien) y en postura (espalda un pelín más recta, lo justo para ir más cómodo).

Imagen

Yo le tengo añadido cubrecarter, el asa de atrás (que ya viene por defecto en las T120), y defensas, y todavía se refuerza más la estética (a mi parecer claro).
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

albertown escribió: 25 Oct 2023, 10:44 La verdad es que me marco como límite Máximo 10.000euros....y me enamora la T100...y la tendría que coger con algunos Kms. Veo muchas T100 a un precio de unos 8.000/9000 euros, con entre 10.000 y 20.000 km...merece la pena gastarse 8.000 euros por esta moto con 20.000Km, años 2019/2020....o el modelo actual con 65Cv más con algunos km menos....por unos 9.000 o algo más.
Además vivo en Galicia...y aquí no veo nada...tendría que comprar en Madrid y Barcelona a algún taller...creo que llegados a ese punto os pediría también consejo.
Si la que te enamora es la T100, no tiene sentido que pienses en las diferentes caracteristicas o lo que sea de la speed twin. El amor no debe saber de esas cosas.

Con 20.000 kms o con 30.000 la moto estará básicamente bien. Hablamos de motores tranquilos de 2 cilindros, y yo conozco alguna que anda por los 100.000 y no ha necesitado nada más que los mantenimientos programados.

Evidentemente en las mismas condiciones más nueva mejor, y lo suyo es pillar lo mejor que uno pueda permitirse. Pero no pierdas el sueño si algo con más tiempo y kilómetros te entra por los ojos y el bolsillo.

Si vas a tirar de un compra-venta (la mejor opción si es lejos, simplemente por la garantía) solo asegurarte de que sea una firma con trayectoria y buen movimiento de clientes satisfechos. Google suele ser la mejor ayuda para eso.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

albertown escribió: 25 Oct 2023, 10:44 La verdad es que me marco como límite Máximo 10.000euros....y me enamora la T100...y la tendría que coger con algunos Kms. Veo muchas T100 a un precio de unos 8.000/9000 euros, con entre 10.000 y 20.000 km...merece la pena gastarse 8.000 euros por esta moto con 20.000Km, años 2019/2020....o el modelo actual con 65Cv más con algunos km menos....por unos 9.000 o algo más.
Además vivo en Galicia...y aquí no veo nada...tendría que comprar en Madrid y Barcelona a algún taller...creo que llegados a ese punto os pediría también consejo.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Sin duda creo que merece la pena buscar y rebuscar hasta dar con una que te cuadre: modelo, año y kms. Creo que son motos que no te van a dar ningún quebradero de cabeza: son fiables, no son para exprimidas, son mimadas...

En esos 10.000 tienes para comprarte lo que quieras...tienes T100 de segunda mano las que quieras e incluso T120 (con algo más de kms claro). Sería cuestión de valorar. La t120 es una T100 vitaminada...como la pruebes te quedas loco :troll:.

Súbete a ellas y pruébalas...si va a ser una moto "definitiva" merecerá la pena tomarte tu tiempo y quedarte bien a gusto.

Máquina Motors creo que es distribuidor Triumph y suele tenerlas en su catálogo de segunda mano.

Yo estuve exáctamente en tu misma tesitura hace poco y mandó el corazón por encima de las fichas técnicas.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Por supuesto, la cuestión precio/oportunidad es muy valorable, especialmente, si hablamos de segunda mano y en motos tan similares.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

Como te han dicho los compañeros si compras la moto por gusto y no por prestaciones deberías decantarte por la que más te llene visualmente. La postura de conducción en la T100 o en la Street Twin parece la misma pero no lo es, vas mas relajado en la Street porque el volante está un poco más cerca. La Street no es mas que una evolución de la antigua Bonneville SE, llantas de palos, escapes megáfono y manillar más cerca del piloto lo que la hace más manejable.

Pero está claro que la que más te gusta a ti es la T100, en este caso yo haría lo que te han comentado algunos foreros, si va a ser de segunda mano y el presupuesto es de 10.000 euros yo miraría sin duda una T120, la estética es casi exacta a la T100, a simple vista creo que la única diferencia es el doble disco de freno (hablo de memoria) y desde luego es más motor y las prestaciones son mejores. Sé que esto de las prestaciones en estas motos no es lo que determina su compra pero una T100 la puedes tener por 7000 euros y una T120 se va a 9000 para arriba y tu presupuesto te lo permite.

Lo mejor? Como siempre es probar las dos y decidir, al fin y al cabo 50 km diarios no son muchos pero sí los suficientes para que la postura de conducción sea cómoda y en eso sí hay diferencias entre T100-T120 y Street/Speed Twin.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Muchas gracias!
La speed twin la he probado en el concesionario, versión limitada...me encanta, sonido, es cómoda...pero la veo demasiado bajita, no es que yo sea muy alto, mido 181...y creo que la T100 me iría mejor...pero no la probé...solo me subí a la de exposición, en este momento no disponen de ninguna para probar...y como nueva se me va un poco de precio tampoco le pedí una cuando dispongan de ella.
Además no creo que haya ninguna promoción para estas motos en próximos meses...y tengo claro mi límite de 10.000 si es seminueva (y pretendía que con ese importe se le pudieran poner puños calefactables)...
Estéticamente la T100 me parece insuperable (salvo por la T120 que tampoco probé...)...


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

- La T120 trae de serie los puños.

- Respecto a la ST limitada vs deslimitada, si no vas a hacer conducción deportiva o correr mucho, poco se nota la diferencia; básicamente, deslimitada te permite estirar cada marcha hasta el máximo de rpm (no se si era 6.800), cuando limitada sólo te deja estirar cada marcha hasta las 4.000 rpm. Lo que quiero decir es que, en términos de conducción tranquila, no notas entre limitada y deslimitada ni la semana esa que dicen que tienes moto nueva. Aunque, obviamente, de cara a macarrear, estirando las marchas, mejor deslimitada.
Esto entiendo lo puedes aplicar a la T100.

- Si, por estética, la tuya es la T100, céntrate sólo en ella y la T120, especialmente, porque estás barajando también segunda mano y si te sale parecido la T120, y te encaja color y demases, a mi parecer, sólo ganas.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Bonne »

Hola, yo té voy a dar mi modesta opinión.

En noviembre hará dos años que compré mi Triumph Bonneville Black T-120 Gold Line.
Después de 10 años de conducir mi Triumph Bonneville SE.
Me vendí la SE, por tecnología, por decirlo de una manera, mi moto era totalmente analógica.
Me enamoré de la Street Twin (ahora Speed Twin) cuando la vi, en fotos y vídeos. Pillé la crisis de componentes y pasaron unos 6 meses hasta que no llegó la moto en el concesionario. Durante todo este tiempo la idialicé, y cuando la vi, me encantó, cómoda, manejable, etc. Pero cuando vi las fotos de como me quedaba la moto, me decepcioné, estéticamente sé veía una moto pequeña. Yo no soy alto (1.70cm) soy lo que dirían un gordo fuerte, o sea, tengo cuerpo.
El depósito es un factor importante en el tamaño de su estética, la ST tiene la misma capacidad de depósito que mi primera moto, una Honda MBX 75cc, 12 litros. Mi SE la capacidad del depósito era de 16 litros, y mi actual T-120 es de 14.5 litros. Pero entiendo que el peso es un factor importante, y que las motos actuales consumen menos, de ahí la reducción del depósito.
Bien, dicho todo esto, y por el uso que le doy actualmente a la moto, y por el estilo de conducción, hubiera disfrutado más con la ST que con la T-120. Lamentablemente, desde que tengo la T-120 no he podido hacer viajes o salidas largas como hacía antes, padezco de túnel carpiano en ambas manos, y eso es un problema que espero solucionar este año.
O sea, que yo, entre la T-100 y la ST, por conducción, me compraría la ST. Y más viniendo de la moto que vienes. Además, esos escapes de megáfono suenan mejor que los escapes escupe guisantes que llevan las T-100/120.
Y llevas llantas y neumáticos sin cámara. Los radios quedan muy bien, pero entre los discos y los radios, inflar los neumáticos es una proeza, mi SE llevaba válvulas curvadas para facilitar eso.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Gracias Bone, seguí tu proceso de compra en su momento... Un día me decanto por una...otro por otra... En cq caso creo que la decisión será acertada, pero con las motos pasa como con las guitarras... Es lo mismo, querríamos tener 10 y en cuanto tenemos la deseada nos gusta otra.
...una pregunta, la T100 no tiene modos de conducción rain road?

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

La T120 sí cuenta con modos de conducción, me parece importante en esta moto ya que su imponente par hace que haya que tener cierto tacto con el acelerador, sales catapultado.

En la T100 no logro encontrar información sobre si lo tiene o no, aunque en su caso no me parece una funcionalidad necesaria (la entrega será más dulce). Sin embargo la Speed Twin sí cuenta con dos modos -:|

Una de las cosas que me gustan de mi moto es que puedes retorcerle sin miedo a una aceleración desproporcionada, es contundente y notas como empuja pero lo hace de una forma progresiva. Cuando probé la T120 en su modo "road", me dió la sensación de que debería tener más cuidado. Imagino que todo es acostumbrarse.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Y por último.... hay diferencia relevante en conducción? Es muy superior la S.Twin en carreteras de curvas, es perezosa la T100 en llevarla por donde quieres...si dudo por la S.Twin, además del presupuesto, que tampoco hay tanta diferencia, es por la conducción y seguridad en carreteras de curvas.



Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

Si lo que te apetece es una conducción más alegre y curvas igual tu moto es la Speed Twin 900, creo que es más ágil y pesa como 20 kg menos.

La T100 sin duda es una moto que transmite seguridad y aplomo, pero ese peso extra quizás le quita algo de agilidad frente a una ST. También hay algunos ángulos distintos que puesen favorecer este comportamiento más ágil.

Pruébalas y saldrás de dudas...

Yo sigo pensando que todo esto no son más que datos sobre el papel...cuando te montes en la T100 será la elegida :ride: :win:
Responder