T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

albertown escribió: 30 Oct 2023, 16:30 Y por último.... hay diferencia relevante en conducción? Es muy superior la S.Twin en carreteras de curvas, es perezosa la T100 en llevarla por donde quieres...si dudo por la S.Twin, además del presupuesto, que tampoco hay tanta diferencia, es por la conducción y seguridad en carreteras de curvas.
La T100 se comporta de forma excelente en curvas.

Las diferencias entre la speed/street twin y la bonneville son ante todo estéticas. Tienen la misma distancia entre ejes, la misma altura, los mismos elementos de amortiguación y la misma medida de ruedas. Y la diferencia de peso supone apenas un 5% del total, lo cual es prácticamente inapreciable. Si la gente suele meter más caña con la ST es mayormente por que el que gusta de dar caña se compra una ST, no por que con la T no puedas hacer básicamente lo mismo.

La triumph bonneville hereda su nombre de un lugar mítico para las pruebas de velocidad en moto, y siempre ha hecho y sigue haciendo honor a ese nombre. Una cosa es que como ahora su acabado tenga un aspecto clásico la mitad de los que se la compran la usen como una moto de viejo, y otra que esa sea su naturaleza. Hablamos de la moto sobre la que se desarrolló la cultura cafe racer y ha tenido una importante trayectoria en competición en el pasado y el que diga lo contrario no sabe de lo que habla.

Hay gente que dice que los neumáticos pirelli phantom que suele montar modernamente son duros y muy malos (aunque también hay quien dice lo contrario), pero si es el caso, con ponerle unos neumáticos más blandos... se acabó el asunto.

Yo he visto a un compi con una T100 llevarse sin problemas en una carretera de montaña a pavos que montando motos R unas pocas de veces. Evidentemente parte del asunto ahí es que lo importante no es la flecha, si no el indio que usa el arco. Pero si el arco no se tensa y la flecha no tiene punta... tampoco podría matar.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

Leyendo el hilo otra vez post a post cada vez tengo más claro una cosa. A ti te gusta darle cera a la moto, hacer curvas y disfrutar conduciendo por carreteras reviradas. Para eso estás convencido de que la ST te va a ir mejor y probablemente así sea porque ese es el espíritu de ese modelo concreto, pero por otro lado te gusta más la estética clásica de la T100 y de ahí surgen tus dudas.

Mi opinión es que te compres la moto con la que más vayas a disfrutar cuando te montes en ella, no cuando la mires, porque al final son las sensaciones conduciéndola las que hacen que se dibuje una sonrisa en la cara. Yo en tu caso tendría clara mi preferencia, la ST.

Por otro lado no hay que dejar caer en saco roto lo que comenta Jesús, las apariencias engañan, la T100 fue la base de las cafe racer de antaño, junto con las Norton y las BSA, leyendo un poquito de historia de las motos se averigua que esas moto se crearon para ir más rápido, para hacer carreras entre amigos de pub en pub en Inglaterra. Con esto quiero decir que va muy bien en carretera y asombra a mas de uno que piensa que llevas una moto del Medievo por su aspecto. Yo soy un cono conduciendo pero te aseguro que con mi SE del 2011, que como ya dije antes es la predecesora de la ST actual, alguno se ha sorprendido de que con casi el doble de cilindrada y par a la hora de hacer curvas la viejita SE estuviera a su rueda sin esfuerzo alguno.

Tu dilema se resume en dos aspectos:
1.- Disfrutas más mirando la T100
2.- Piensas que disfrutarás más curveando con la ST

Y sí, ambas premisas son correctas, solo te toca decidir.
albertown
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2020, 22:10
3
Moto:: ninguna
Been voted: 1 time

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por albertown »

Bueno...primero, soy un cono en la moto, pero he tenido motos que iban por donde le decías, tuve una Yamaha T3 y una Street Triple, antes tuve 125. Ambas motos eran geniales para curvas, la S.Triple me parece insuperable y la confianza que transmite es incluso excesiva, me he dejado una zapatilla en una rotonda a 40 o 50, para hacerte una idea de lo fácil que tumba y la confianza que da. Voy siempre con una sonrisa....pero no corro tampoco, ni es lo que quiero. La S.Twin es más de lo mismo, confianza y va genial....peeeero, la veo pequeña...y creo que en 1 año querría otra...La T100 la veo como moto definitiva. No la he probado, lo haré cdo surja la oportunidad. Lo que me preguntaba, perdonad mi ignorancia, es si me dará una confianza próxima a la Street Twin, si esas llantas de radios tan bonitos son perjudiciales para la conducción...si no tener modos de conducción es un problema...
Dicho todo esto, me estoy centrando en buscar T100....y hay pocas. Busco el modelo actual de 65CV y alguna mejora más con respecto al modelo anterior.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

Hace poco que compré moto nueva...con tus mismas premisas y misma situación...

Mataba el tiempo leyendo pruebas y pidiendo opiniones...me sabía la teoría al dedillo y el equipamiento mejor que el del concesionario :sh: ...

Probarlas fué lo único que me ayudó a decidir.

La T100 no es una Street Triple...olvidate...pero tampoco lo es la Street Twin. No creo que estén tan lejos la una de la otra. Quizás en la ciudad es donde más notarás ese menor tamaño y peso de la ST. Pero la T100 te sorprenderá seguro, detrás de ese aspecto clasicón se esconde una moto aplomada, estable y de prestaciones no despreciables. Las llantas de radios no suponen un handicap para su manejo. Pruébala y nos dices :ride:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

albertown escribió: 31 Oct 2023, 10:23 Lo que me preguntaba, perdonad mi ignorancia, es si me dará una confianza próxima a la Street Twin,
si esas llantas de radios tan bonitos son perjudiciales para la conducción...
si no tener modos de conducción es un problema...
Si
No
y No
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Yo creo que tienes muy claro que prefieres el estilo clásico y, además, estás enmelonado por esa estética, por lo que la elección es clara.

Respecto al tamaño, no hay una diferencia apreciable como para que alguien se vea con moto pequeña en la ST con respecto a las T100-120.

Yo mido 1,78 y peso 95 y voy ideal en la ST, y no me veo pequeño. Hay motos más grandes está claro, pero no metería en ese saco a ninguna de sus primas hermanas precitadas.

Las diferencias ... cuestión de comprar peso máximo, par motor máximo y a qué rpm, y hacer un poco de prospectiva, pero vaya que los 30 y pico kgs de más de la T120, y 20 y pico de la T100, no debieran cambiar mucho la ecuación más allá de un pelin mejor en ciudad una y otro pelin mejor en carretera las otras, siendo caca las tres en autovía.

Lo de la diferencia en postura que te han comentado yo si lo veo como el factor más determinante de todos los comentados, pero eso igual lo puedes ver simplemente en el conce, con paciencia, e incluso sin sacarla a pasear, y, aún todo, como siempre han dicho, sarna con gusto no pica.

Yo, por ejemplo, no valoro cambiar una ST por una T120 (pensando, simplemente, en el plus de aceleración de la segunda, que será algo menos del que se ve a primera vista, por el plus de peso e incluso cambio de posición), porque estéticamente me gusta menos, y a ti te pasa al revés ....

PD: Según donde leo veo pesos diferentes; no se lo que cambiará en función del año del modelo. En cualquier caso, simplemente, puedes hacer cuentas de la vieja. Si x de 198 .... 80 par motor...............y de 236 o los que sean .............x par motor necesitaría para la misma sensación.......y todo lo que sume de ahí para arriba es lo que realmente ganas, más lo que luego pueda tener que ver la aerodinámica. Luego, cuanto más abajo suelte el par máximo, a mi parecer, mejor, aunque poca diferencia se llevan aquí.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 31 Oct 2023, 13:27 Yo, por ejemplo, no valoro cambiar una ST por una T120 (pensando, simplemente, en el plus de aceleración de la segunda, que será algo menos del que se ve a primera vista, por el plus de peso e incluso cambio de posición), porque estéticamente me gusta menos, y a ti te pasa al revés ....
Hombre, el cambio en ese caso sería más bien a la ST 1200, que la hay.

Te lo digo por que por lo que dices, parece que lo que tu tendrás será la 900, correcto?

Y en ese caso... el motor se nota, pero bien notado. Y el que montan en la ST1200 encima es la versión con distribución mejorada que hicieron para la thruxton así que aún más se notará.

Si de hablar de si hay o no un plus de aceleración se trata...

Lo que no acabo de entender es esa teoría de la postura. Hace dos semanas sin ir más lejos hemos estado de ruta un grupo y había dos T, y una ST900, y la postura parecía exactamente igual. Y puestas al lado... similar manillar, similar altura, similar posición de los pedales...

Por lo que se ve en la web la 1200 SI tiene una estructura diferente, con horquilla y manillar más bajos y mandos retrasados. Más cercana a la thruxton o las trident. Y a la antigua Street Cup.

Pero la 900, sea la actual o cuando se llamaba street twin... me parece a mi que de postura diferente poco.
ST900
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 21 Sep 2023, 15:00
Moto:: Street Twin

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por ST900 »

Hola qué tal.
Tengo una ST 2022.
Ayer estuve en el concesionario de Burgos y mientras esperaba me subí en la T100 y la ST de exposición, precisamente para comparar posición y sensación aunque fuese en parado. Al subirte a la T100 enseguida tienes sensación de moto más grande (lo sea o no), la posición es más elevada tanto por la altura del asiento (2,5 cms más alto) como por el manillar, que me pareció más alto. Y no me pareció una diferencia de matiz, la posición es muy distinta (venía de hacer 150 kms con la ST). También las estriberas me parecieron algo más adelantadas en la T100.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

ST900 escribió: 31 Oct 2023, 20:56 Hola qué tal.
Tengo una ST 2022.
Ayer estuve en el concesionario de Burgos y mientras esperaba me subí en la T100 y la ST de exposición, precisamente para comparar posición y sensación aunque fuese en parado. Al subirte a la T100 enseguida tienes sensación de moto más grande (lo sea o no), la posición es más elevada tanto por la altura del asiento (2,5 cms más alto) como por el manillar, que me pareció más alto. Y no me pareció una diferencia de matiz, la posición es muy distinta (venía de hacer 150 kms con la ST). También las estriberas me parecieron algo más adelantadas en la T100.
Foto de prueba de la T100:
Imagen

Foto de prueba de la ST900:
Imagen

La misma sensación que el otro día cuando he andado al lado de un par... no digo que sea exactamente igual, pero que haya una diferencia clara de postura y manejo... no lo veo.

Si uno compara por ejemplo con la ST1200... la cosa cambia claramente:
Imagen
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

La posición de la ST (ahora Speed Twin 900) vs la de la Speed Twin original de 1200 es totalmente difetente.

La 900 tira a custom, con la espalda muy recta y vas como encajado en la misma. Es como si fueras en modo merodeador vacilon.

La 1200 parece que vas encima como el. Gorila del Mario Kart, es una posición mucho más al ataque o deportiva. Se ve con sólo ver las motos pero, además, lo he leído varias veces.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 31 Oct 2023, 23:49 La posición de la ST (ahora Speed Twin 900) vs la de la Speed Twin original de 1200 es totalmente difetente.

La 900 tira a custom, con la espalda muy recta y vas como encajado en la misma. Es como si fueras en modo merodeador vacilon.

La 1200 parece que vas encima como el. Gorila del Mario Kart, es una posición mucho más al ataque o deportiva. Se ve con sólo ver las motos pero, además, lo he leído varias veces.
Pues justamente, eso es lo que yo he visto. La postura en la ST 900 es similar a la que da la bonneville T.

No entiendo entonces por qué te planteas que cambiar a la T120 implicaría un cambio de postura... :roll:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Lo ha comentado alguien, yo no me he subido en una T100 o T120. Pero, si es asi, lo conidero importante.

En cualquier caso, en las fotos que has puesto, se aprecia que llevas la espalda más recta en la ST que en la T120. La diferencia es sutil pero se aprecia en las fotos. La ST anterior a 2019 en apariencia también era igual pero llevas la espalda más recta en la nueva y, para mi, eso ha sido un plus superior a los 10 cv de más, mejores frenos y modos de conducción en que no noto la diferencia.

En lo personal, yo, teniendo la ST ya tengo la moto que considero mejor de la marca, pese a que considere que sus primas son muy parecidas, con sus pros y contras, y más teniendo en cuenta que la quiero para un 90% ciudad.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 01 Nov 2023, 23:20 Lo ha comentado alguien, yo no me he subido en una T100 o T120. Pero, si es asi, lo conidero importante.

En cualquier caso, en las fotos que has puesto, se aprecia que llevas la espalda más recta en la ST que en la T120. La diferencia es sutil pero se aprecia en las fotos. La ST anterior a 2019 en apariencia también era igual pero llevas la espalda más recta en la nueva y, para mi, eso ha sido un plus superior a los 10 cv de más, mejores frenos y modos de conducción en que no noto la diferencia.

En lo personal, yo, teniendo la ST ya tengo la moto que considero mejor de la marca, pese a que considere que sus primas son muy parecidas, con sus pros y contras, y más teniendo en cuenta que la quiero para un 90% ciudad.
Empezando por el final, si, está claro que callejeando si se notará más el menor peso.

El asunto de la postura es que lo que originalmente se ha comentado aquí al compañero @albertown es justo lo contrario - que la ST900 tiene una postura más agresiva y deportiva que la T100, y no es así y tu lo corroboras. Más bien parece al revés en las más modernas.

Igualmente la postura exacta dependerá de la altura de cada uno (más bajo implica brazos más cortos y espalda más inclinada en la misma moto), pero la cuestión es que de parecerse a una triple nada de nada.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por gorilo »

Efectivamente, yo creo que la postura en la ST 900 es con la espalda un pelin más recta. Luego ya entiendo que las medidas de cada cual tendrán lo suyo que decir, pero eso supongo se puede ver un poco en el mismo concesionario.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Vicente67 »

Con las fotos yo sí aprecio diferencias de postura, en la primera foto (T100) el manillar está más bajo y más lejos del piloto mientras que en la segunda foto (la de la ST) se ve claramente que el manillar es más elevado y está mas cerca del conductor. La tercera foto de la T120 es completamente distinta a las otras dos, sobre todo por la posición de los pies, más atrasados y por lo tanto haciendo que cargues más peso en las muñecas.
Como ha dicho un compañero antes para poder apreciar esa postura de conducción ni siquiera es necesario sacarlas a la calle, en el propio concesionario se puede hacer, aunque le parezcas un tiquismiquis al vendedor subiéndote y bajándote doscientas veces de cada moto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Alvarito »

Vicente67 escribió: 03 Nov 2023, 10:54 Con las fotos yo sí aprecio diferencias de postura, en la primera foto (T100) el manillar está más bajo y más lejos del piloto mientras que en la segunda foto (la de la ST) se ve claramente que el manillar es más elevado y está mas cerca del conductor. La tercera foto de la T120 es completamente distinta a las otras dos, sobre todo por la posición de los pies, más atrasados y por lo tanto haciendo que cargues más peso en las muñecas.
Como ha dicho un compañero antes para poder apreciar esa postura de conducción ni siquiera es necesario sacarlas a la calle, en el propio concesionario se puede hacer, aunque le parezcas un tiquismiquis al vendedor subiéndote y bajándote doscientas veces de cada moto.
La tercera foto pertenece a una Speed Twin, de ahí la diferencia que aprecias.

Realmente yo no creo que la postura de conducción de T100-T120 y Street Twin difieran mucho...nada como ir a un conce y despejar dudas.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Bonne »

A ver, compañeros, las fotos no sirven mucho, es más, pueden confundir, ya que las perspectivas son diferentes, por muy similares que sean los planos. Y por lo que veo, los pilotos son diferentes, o sea, que influye, la morfología física de cada uno, y la posición que adoptamos al conducir, digamos nuestro estilo propio de conducción. Dicho esto, está claro que lo que más influye es la geometría de la moto. Es aquí dónde consultaríamos y compararíamos en la web de Triumph, las Especificaciones Técnicas Dimensiones y Peso, y algunos datos de Parte de Ciclo.
Con estos datos nos podemos hacer una idea, pero lo mejor es que nos sentemos en ellas, y si podemos las probamos.
Como ya escribí, estuve mucho tiempo esperando la moto, y eso me genero dudas, por lo que surgieron posibles candidatas, pude sentarme varias veces en casi todas, ST 900, T-100, T-120, y por curiosidad la ST 1.200, y la SC 900, todas ellas el mismo día, y las comparé. Con el tiempo, fui descartándolas, y al final me quedé con la T-120 Black Gold Line.
Pero durante todo este tiempo, hubo una, que no pude sentarme, ni ver físicamente, y cada vez generaba en mí, más mi curiosidad, hasta que me enamoré de ella, pero al final la descarté por la posición de conducción. Esa moto era la Speedmaster.
Hace unas semanas volvió a despertar en mí la curiosidad, pero me genero otra vez dudas, ... Ese manillar curvo.
Es la moto que más me gusta, pero no sé si es para mí.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Bonne escribió: 04 Nov 2023, 04:07 Hace unas semanas volvió a despertar en mí la curiosidad, pero me genero otra vez dudas, ... Ese manillar curvo.
Es la moto que más me gusta, pero no sé si es para mí.
Decidir no comprar una moto (especialmente una moto de estilo clásico) por el manillar es como decidir no comprarse unos pantalones por el cinturón que tiene puesto el de muestra en el maniquí.

Estas son mi speedmaster y la de un compi:
Imagen

¿Ves algún manillar curvo estilo beach?
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por Bonne »

jesusmalaga escribió: 05 Nov 2023, 18:55 Decidir no comprar una moto (especialmente una moto de estilo clásico) por el manillar es como decidir no comprarse unos pantalones por el cinturón que tiene puesto el de muestra en el maniquí.
jesusmalaga

A ver, es obvio que no compré la Spedmaster solo por el manillar, en accesorios por 146€ tienes un manillar plano.
No la compré por varias razones, una porque llevaba desde julio del 2021 sin moto, y era diciembre y aún no tenía moto. Mi Bonneville SE, ya estaba vendida, y yo ya había pagado por adelantado la ST, que vino en una semana, pero no el color que yo quería.
Al descartar la ST, como ya conté, tuve que cambiar el chip y empezar de nuevo.
En un principio la Spedmaster y la T-120 estaban descartadas por el precio, pero mi madre falleció, y le di menos importancia al dinero (cosas que pasan) y fue entonces cuando me tiré de cabeza hacia la T-120.
La Spedmaster, siempre me ha gustado, pero el personal del concesionario, que me conocen, me comentaron que no era mi estilo de conducción. Manillar inclinado hacia atrás, estriberas adelantadas, una posición relajada de conducción...
Finalmente, mi T-120 llegó en enero del 2022.

Ahora mismo he solicitado en la web de Triumph una cita para una prueba de conducción de la Spedmaster. :ride:

Si la moto me encanta, tendré un problema, porque perderé dinero vendiendo la mía. :?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1156
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T100 seminueva o Street/Speed Twin cuál comprar?

Mensaje por jesusmalaga »

Bonne escribió: 05 Nov 2023, 22:30 La Spedmaster, siempre me ha gustado, pero el personal del concesionario, que me conocen, me comentaron que no era mi estilo de conducción. Manillar inclinado hacia atrás, estriberas adelantadas, una posición relajada de conducción...
Finalmente, mi T-120 llegó en enero del 2022.

Ahora mismo he solicitado en la web de Triumph una cita para una prueba de conducción de la Spedmaster. :ride:

Si la moto me encanta, tendré un problema, porque perderé dinero vendiendo la mía. :?
Yo no cambiaría mi speedmaster por una T120. Y la he probado

Pero también te digo... si tuviera una T120 no creo que la cambiara por una speedmaster. Lo del manillar te lo decía más bien como "concepto futuro general".

O al menos no la cambiaría por nada que "sienta al conducirla". Lo que hace diferente o ventajosa la speedmaster frente a la T120 no son cuestiones de conducción, si no cuestiones de utilidad. Las ventajas que yo le saco a la moto tienen que ver con el hecho de que hago mototurismo, y además en pareja. Pero en prestaciones de uso la T120 tiene mejor dinámica y paso por curva. Es cierto eso que te dicen de "conducción tranquila" (o al menos "menos sencilla de destranquilizar")

Y más teniendo en cuenta que por mucho que puedas cambiarlo, la prueba y las sensaciones las vas a tener con el manillar y los mandos de serie. Y el manillar de serie es muy malo para conducir. Si te asomas por el foro de triumphrat verás que ponerle otra cosa es el cambio que más gente hace.

Yo casi te recomendaría que puestos a probar... pruebes la bobber. No por que vaya a ser tu moto, si no por que podrás ver la dinámica de ese chasis en una postura no tan tranquila. Si necesitas que sea biplaza siempre podrías luego ponerle ese manillar y esos mandos a la speedmaster.
Responder