Android Auto y Apple Carplay para moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por jesusmalaga »

DavidAytor escribió: 16 Oct 2023, 09:03 Según he estado viendo este es el que mejores valoraciones tiene. Metiendo algún código de descuento sale por 199 euros.
Pues yo viendo el video saco la conclusión de que no, y las dudas que se me despejan son en general "vaya, no mejora".

Notas destacables:
  • "Jo, no veas cómo se calienta!". Entiendo que esto puede ser en parte consecuencia del chinobaratismo pero tampoco es tan barato.
  • La posición de pantalla es fija horizontal. Pero el google maps funciona mucho mejor en vertical - se nota que está diseñado para móvil, sobre todo en pantallas pequeñas.
  • Esos problemas de relación y acople por los gestores de pantalla xiaomi, samsung y demás.. existen. Que si, que son culpa de los fabricantes, la compatibilidad y tal y tal. Pero no voy a comprar mi móvil pensando en que no me de problemas con según qué android auto.
  • El móvil sigue gastando batería, de todo el proceso. Entiendo que al tener la pantalla apagada ahorra, pero la gran idea es que actualmente el móvil lo llevo cableado al manillar y se va cargando. Si tengo que llevar un cable al bolsillo o una batería extra lo de "llevarlo guardado" se transforma en un inconveniente en lugar de una ventaja.
Y sobre todo... la pantalla es capacitiva. Es la única gran ventaja con la que contaba, que fuera resistiva... y no. Los mismos problemas con guantes que con los móviles.

Después de ver este video tengo claras las importantes ventajas de usar un móvil rugerizado.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por DavidAytor »

Otro análisis


Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por DavidAytor »

otro:

Parte 1

Enlace externo

Parte 2

Enlace externo
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por veloç »

Pues me parece muy interesante.
No me cuadra lo del soporte RAM. No me gusta nada. Por lo demás creo que vale la pena.
Esperaré un poco a ver, pero uno u otro caerá.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por DavidAytor »

Otra opción:


Enlace externo

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por zafiro76 »

Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por jesusmalaga »

Yo la ventaja que buscaría y entendería sería que la pantalla fuese capacitiva y no resistiva. Como tienen los GPS independientes o las pantallas grandes tipo ordenador, cajero, etc. De esa forma sería sencillo manejarlos con guantes.

Pero no, utilizan pantallas resistivas como los móviles. Que no funcionan bien con guantes.

Es curioso, por que las capacitivas en teoría serían más baratas. Para el uso completo que hacemos en los smartphone aumentando, desplazando, girando... no iría bien, pero para esto que solo es pulsar iría de perlas. Sin embargo usan en general el mismo tipo de pantalla resistiva que ya montan todos los móviles.

Se ve que ahora que ya se hacen mucho, las tradicionales deben ser más caras.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por jesusmalaga »

Y bueno, aparte de la pantalla luego está el hecho de que estos modelos económicos no dejan de ser "aparatos puro chino". Mira uno los comentarios por internet y siempre sale un buen porciento de los que cuentan que cuando le das uso exhaustivo el soporte regular namás, se calienta, me ha dejado de conectar, el chino no me responde a los problemas...

Por poco dinero más te compras un tomtom 550 y tienes un dispositivo de probada fiabilidad, totalmente independiente de datos y móviles y con una pantalla táctil simple que puedes usar con cualquier guante.

O por menos como ya se ha dicho un móvil solo para viajar que tiene la pantalla más grande, hace más cosas, y puedes conectar al wifi del móvil del bolsillo hasta con mayor facilidad.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por Sumiastur »

zafiro76 escribió:Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
Eso mismo hacía yo hace años.Usaba un galaxy S10+,y pese a ser"resistente"al agua,en un viaje nos cayó la del pulpo en una tormenta.
Supuestamente le entró humedad al puerto de carga y cuando quedaba poca batería y lo quería cargar,decía que nanai.
Probé todo tipo de formas,sacudiendo el móvil,con la vibración...y no me dejó cargarlo hasta 48 horas después y lógicamente me quedé sin batería.
Tuve que comprar un cargador inhalámbrico por si me volvía a pasar.
Después de eso,decidí comprar el Tomtom 550 que uso una o dos veces al año cuando viajo en coche o moto.
Ahora tengo un S23 Ultra y no me atrevo a usarlo como navegador en la moto por el mismo motivo,a pesar de que me gusta más el Sygic que el tomtom que también tengo instalado.Tema aparte es que las vibraciones no le van muy bien a los objetivos de las cámaras.
Pensé en comprar un aparato de estos,pero leí reseñas de que falla bastante.Me da por saco haber pagado una pasta por el Tomtom para el poco uso que le doy,pero la verdad es que va muy bien.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Android Auto y Apple Carplay para moto.

Mensaje por zafiro76 »

Sumiastur escribió: 07 Nov 2023, 21:34
zafiro76 escribió:Como ya se ha dicho aquí yo no veo la ventaja frente a un movil como el que llevo yo (Samsung S21). He comprado la barra y el soporte con cargador inalambrico con lo que me olvido de cables. Es un movil resistente al agua o sea que hasta cuando llueve puedo usarlo.
Eso mismo hacía yo hace años.Usaba un galaxy S10+,y pese a ser"resistente"al agua,en un viaje nos cayó la del pulpo en una tormenta.
Supuestamente le entró humedad al puerto de carga y cuando quedaba poca batería y lo quería cargar,decía que nanai.
Probé todo tipo de formas,sacudiendo el móvil,con la vibración...y no me dejó cargarlo hasta 48 horas después y lógicamente me quedé sin batería.
Tuve que comprar un cargador inhalámbrico por si me volvía a pasar.
Después de eso,decidí comprar el Tomtom 550 que uso una o dos veces al año cuando viajo en coche o moto.
Ahora tengo un S23 Ultra y no me atrevo a usarlo como navegador en la moto por el mismo motivo,a pesar de que me gusta más el Sygic que el tomtom que también tengo instalado.Tema aparte es que las vibraciones no le van muy bien a los objetivos de las cámaras.
Pensé en comprar un aparato de estos,pero leí reseñas de que falla bastante.Me da por saco haber pagado una pasta por el Tomtom para el poco uso que le doy,pero la verdad es que va muy bien.


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Venden unos tapones para poner en el puerto de carga para evitar lo que te pasó. Como dice Jesusmalaga, la calidad de esas pantallas es "chinorri" asi que yo tampoco me fiaria mucho de su aguante (si costasen 50€ vale pero tampoco son baratas).
Responder