La lotería de las ITV

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Hola. 8-)

LLevo a Jolly de ITV.
Doy 1.25 de CO2.
La llevo al taller. Limpiamos filtro, sacamos sensor O2, limpiamos. Baja el nivel de gases según su propia máquina, bastante, a la mitad.
Vuelvo a ITV. Doy (da Jolly) 0.8, Uyyyy....

Pero decido cambiar de estación de ITV y volver a la que siempre fui y nunca tuve problema, a ver que me dicen. Me cuesta 20 pavos, pero pienso que igual tengo suerte y me sale más barato que volver a taller. Da...1.6!!!!!! A ver, flipo. Les digo que vengo de medir 0.8 en otra. Ahhhh, la máquina es la que mide. Coño, y cual va bien, la otra o esta? Ahhh, la nuestra, claro. es que las motos muchas veces dan mal, y tal y tal......

Cagontó. Vuelvo a taller y reprogramamos a serie. Debimos hacerlo antes, pero como bajó tanto al limpiar la sonda, puess.....cierto, fue fallo. Así que ponemos mapa de escape de serie y vuelvo a ITV. Primer intento, 0.6. Segundo intento, 0.8. Tercer......mea refrigerante y digo sooooooooo parao. Me dan como que no se pude realizar medición y patrás. Total, no daba en las dos primeras...

Vuelvo A LA PRIMERA ITV donde había dado 0.8. Pienso, allí estaba más cerca de pasar...No me cobran nada. Da.....0.3. Goool!!!! Ea, ya soy legal.

Y vuelvo a la otra ITV donde daba más alto a decirles que qué pasa. Pos no pasa nada, esto es lo que dicen las máquinas y punto. Coño, ustedes cuando van a la carnicería y piden un kilo filetes esperan que la báscula mida lo mismo en todas las carnicerías o parecido, no? Ya, peeeero.....Eso sí, que se alegran por mí....

Vaya cachondeo de másquinas, de técnicos y de su PM. Fale que mi moto iba subida de gases por mapa y suciedad en sonda, lo he corregido, pero es que si llega a ser por esa ITV me toca revisar todo el motor y hasta pedir sonda o catalizador nuevo....Pero es que no puede ser que una itv mida 0.8 y la otra, sin tocar la moto, 1.6.

ALUCINANTE.

Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.

Gracias por leer el tocho.
Vssss..... :XX:
Imagen
Miktrazaditas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1537
Registrado: 04 Sep 2003, 14:06
20
Moto:: ninguna
Ubicación: Erandio(Vizcaya)
Been voted: 10 times
Contactar:

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Miktrazaditas »

josest escribió:Hola. 8-)

LLevo a Jolly de ITV.
Doy 1.25 de CO2.
La llevo al taller. Limpiamos filtro, sacamos sensor O2, limpiamos. Baja el nivel de gases según su propia máquina, bastante, a la mitad.
Vuelvo a ITV. Doy (da Jolly) 0.8, Uyyyy....

Pero decido cambiar de estación de ITV y volver a la que siempre fui y nunca tuve problema, a ver que me dicen. Me cuesta 20 pavos, pero pienso que igual tengo suerte y me sale más barato que volver a taller. Da...1.6!!!!!! A ver, flipo. Les digo que vengo de medir 0.8 en otra. Ahhhh, la máquina es la que mide. Coño, y cual va bien, la otra o esta? Ahhh, la nuestra, claro. es que las motos muchas veces dan mal, y tal y tal......

Cagontó. Vuelvo a taller y reprogramamos a serie. Debimos hacerlo antes, pero como bajó tanto al limpiar la sonda, puess.....cierto, fue fallo. Así que ponemos mapa de escape de serie y vuelvo a ITV. Primer intento, 0.6. Segundo intento, 0.8. Tercer......mea refrigerante y digo sooooooooo parao. Me dan como que no se pude realizar medición y patrás. Total, no daba en las dos primeras...

Vuelvo A LA PRIMERA ITV donde había dado 0.8. Pienso, allí estaba más cerca de pasar...No me cobran nada. Da.....0.3. Goool!!!! Ea, ya soy legal.

Y vuelvo a la otra ITV donde daba más alto a decirles que qué pasa. Pos no pasa nada, esto es lo que dicen las máquinas y punto. Coño, ustedes cuando van a la carnicería y piden un kilo filetes esperan que la báscula mida lo mismo en todas las carnicerías o parecido, no? Ya, peeeero.....Eso sí, que se alegran por mí....

Vaya cachondeo de másquinas, de técnicos y de su PM. Fale que mi moto iba subida de gases por mapa y suciedad en sonda, lo he corregido, pero es que si llega a ser por esa ITV me toca revisar todo el motor y hasta pedir sonda o catalizador nuevo....Pero es que no puede ser que una itv mida 0.8 y la otra, sin tocar la moto, 1.6.

ALUCINANTE.

Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.

Gracias por leer el tocho.
Vssss..... :XX:
Por la descripción de lo que dices deben fallar las dos máquinas.
A saber si tienen pasadas las revisiones y están fechadas correctamente.
Me alegro que pasases, pero vaya calvarioImagenImagen
Un saludoImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Imagen
Imagen
Carretera buen tiempo y GASSS
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por pate »

Yo tengo para escribir un libro en las ITV.
Pero la situación más rocambolesca fue cuando con la Thruxton me midieron los decibelios con los escapes de serie..........según el operario daba justo en el límite tolerable. Bueno, pues bien, paro la moto y el sonómetro daba 40 decibelios de los 90 permitidos. Ante mi asombro le hago saber al operario que mi moto no estaba al límite si partíamos ya de 40 db del, según su respuesta, sonido "ambiente", que deberían realizar la medición en un lugar insonorizado ya que sino eran un fraude las mediciones. Se debió molestar y fue a buscar al ingeniero que me explico de una manera un tanto prepotente que yo no estaba facultado para emitir semejante afirmación.

Me dio un ataque de risa y a continuación otro de ira poco contenida. Les sugerí que se fueran a robar a Sierra Morena, le hice saber al individuo ese que desconocía mi formación, y formalicé una reclamación. Tó pa ná.

Aquí se comenta que los que tienen motos veteranas, acuden a la ITV de Estella, donde al parecer son menos quisquillosos. Lo dicho, una lotería.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Humphrey »

josest escribió: 10 Oct 2023, 21:04 Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.
Igual digo una tontería, pero ¿y otra en Consumo?... Al fin y al cabo te están soplando pasta.

Y si Industria no da señales de vida igual se podría valorar acudir al Defensor del Pueblo, porque es una administración que no da respuesta a una reclamación.
ImagenImagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

pate escribió: 10 Oct 2023, 21:57 Yo tengo para escribir un libro en las ITV.
Pero la situación más rocambolesca fue cuando con la Thruxton me midieron los decibelios con los escapes de serie..........según el operario daba justo en el límite tolerable. Bueno, pues bien, paro la moto y el sonómetro daba 40 decibelios de los 90 permitidos. Ante mi asombro le hago saber al operario que mi moto no estaba al límite si partíamos ya de 40 db del, según su respuesta, sonido "ambiente", que deberían realizar la medición en un lugar insonorizado ya que sino eran un fraude las mediciones. Se debió molestar y fue a buscar al ingeniero que me explico de una manera un tanto prepotente que yo no estaba facultado para emitir semejante afirmación.

Me dio un ataque de risa y a continuación otro de ira poco contenida. Les sugerí que se fueran a robar a Sierra Morena, le hice saber al individuo ese que desconocía mi formación, y formalicé una reclamación. Tó pa ná.

Aquí se comenta que los que tienen motos veteranas, acuden a la ITV de Estella, donde al parecer son menos quisquillosos. Lo dicho, una lotería.

Paté.
Me temo que en este caso tenían toda la razón y tu te equivocabas. Evidentemente que el sonometro capta el sonido ambiente, pero eso no significa que tu moto haga menos ruido en un espacio insonorizado. El ruido no se "suma", y si tu moto hace un determinado nivel de ruido el sonómetro lo captará igual por que es la onda sonora de mayor volumen.

Si tuviera sentido eso que tu dices, al lado de una calle llena de coches todo el mundo nos quedaríamos sordos por que si cada uno de ellos emite 80 dB y hay 100... ya ves, 8000 decibelios. Obviamente no, los ruidos no se suman si no que se superponen y "mezclan". Tendrían que ser sonidos con ondas exactamente iguales para que una vibración se sumara a otra generando un aumento armónico.

Es cierto que hay veces que para determinadas medidas se intenta buscar un ambiente insonorizado. Pero cuando eso se hace no es por temor a que "mida demasiado", si no por lo contrario... si buscas medir algo no muy intenso y hay ruido ambiente, es probable que el sonido ambiente te impida medir el sonido bajo.

Y en cualquier caso cualquier consideración sobre el ruido que tu moto haga será en calles llenas de ruidos ambiente. Que no se supone que tu vayas a usar tu moto normalmente en lugares en silencio.

Quiero decir, incluso si realmente tuviera sentido físico eso que te has imaginado de que el sonido ambiente afecta... entonces las mediciones de hecho tendrían que ser con ruido ambiente, para poder tener una percepción correcta. No es el caso de la física del sonido, pero si lo fuera... igual se mediría.

No hay que pensar mucho para darse cuenta de que tu moto no hace más ruido aparente al medio día en una calle llena de coches que por la noche en mitad del campo.

Esto es, tu queja solo tendría sentido si resultara que al lado había un martillo neumático dando golpes y tu pudieras decir "oye, que ese ruidaco que marca no lo hace mi moto si no la máquina de al lado". Imagino que evidentemente no era el caso.

No se muy bien qué se supone que pusiste en la reclamación, pero más de uno habrá por ahí que se está pegando risas a tu costa en plan "fíjate lo que dice el tio este". Mejor que haya sido "topana" por que sería muy complicado responderte oficialmente sin dejarte por tonto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

Y con respecto a lo de la otra cuestión... más de lo mismo.

Supongo que no es imposible que una estación tenga un medidor mal calibrado justo antes de la revisión mensual de industria. O que en un momento dado coloquen mal la sonda y mida aire ambiente mezclado con el escape.

Pero cualquiera que sepa de combustión podrá confirmar que los valores de una moto, especialmente si está tocada como la del caso, pueden variar un montón al ralentí por muchas razones. Según la temperatura ambiente, según la humedad del aire del momento, según cómo la sonda esté manteniendo el ralentí... variaciones enormes.

Por eso en las motos viejas siempre se dice lo de le echas winns, haces unos 50 kms, y te vas dando una vuelta de 10 minutos para que el motor esté caliente pero no mucho - para generar las condiciones lo más perfectas posibles.

Cuando vas con una moto muy nueva en todas las estaciones, en todas las mediciones, el nivel es correcto.

Que alguien yendo con la moto manoseada prefiere pensar que las variaciones son no por que ese nivel cero es complicado de mantener, y por eso los fabricantes se tienen que "pelear" con las homologaciones y han de reformar los motores y los sistemas de combustión según van avanzando, si no por que "hay que ver qué mal miden en la ITV", y que el sensor bueno, caro y bien calibrado no lo tienen en la estación de medida si no manolo en su taller?

Y se convence de que la lotería no es "a ver si después de lo baqueteada que esté la moto consigo que el ralentí se quede de puta madre y consigo en un rato lo que a los ingenieros les costó meses de investigación cuando prepararon el motor para legalizar" si no "a ver si la ITV sabe medir"?

Pues bueno, cada cual se consuela con lo que quiere.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Jesús .
La mediciones de 1,6 y 0.8 en dos días iguales de temperatura y sol.
Una vez reprogramada, 0,7 y 0,3 en dos estaciones distintas con 30 minutos de diferencia.
Cuando los técnicos no saben darte razones, es porque no las tienen. "Es la máquina..."

Manoseada es un término feo. Los de mi edad decimos trucada

Vss.

Usando TT. Vssssss...

Imagen
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Humphrey escribió:
josest escribió: 10 Oct 2023, 21:04 Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.
Igual digo una tontería, pero ¿y otra en Consumo?... Al fin y al cabo te están soplando pasta.

Y si Industria no da señales de vida igual se podría valorar acudir al Defensor del Pueblo, porque es una administración que no da respuesta a una reclamación.
Puesta en la Comunidad de Madrid.
Esa casa de putas....

Usando TT. Vssssss...Imagen

Imagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17214
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 13 times
Been voted: 53 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Humphrey »

josest escribió: 11 Oct 2023, 09:48
Humphrey escribió:
josest escribió: 10 Oct 2023, 21:04 Voy a mirar si puedo poner reclamación en Industria.
Igual digo una tontería, pero ¿y otra en Consumo?... Al fin y al cabo te están soplando pasta.

Y si Industria no da señales de vida igual se podría valorar acudir al Defensor del Pueblo, porque es una administración que no da respuesta a una reclamación.
Puesta en la Comunidad de Madrid.
Esa casa de putas....

Usando TT. Vssssss...Imagen
Suerte, ya nos contarás... :XX:
ImagenImagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

josest escribió: 11 Oct 2023, 09:47 Jesús .
La mediciones de 1,6 y 0.8 en dos días iguales de temperatura y sol.
Una vez reprogramada, 0,7 y 0,3 en dos estaciones distintas con 30 minutos de diferencia.
Cuando los técnicos no saben darte razones, es porque no las tienen. "Es la máquina..."

Manoseada es un término feo. Los de mi edad decimos trucadaImagen

Vss.

Usando TT. Vssssss...Imagen
Dilo como quieras, pero para trucarla la manoseas. :lol:

El asunto es que cuando a una moto le cambias la combustión original... las cosas se descompensan. Y es complicado devolverlas a su estado perfecto.

Tu pensarás que esas variaciones son grandes, pero en realidad son cambios de "poco" a "muy poco". Y desde que existen las normas anticontaminación a lo que dedican más horas los ingenieros de automoción es justamente a conseguir dejar los motores por debajo del perfil.

Y aunque parece que no somos conscientes, las medidas de esas cosas de hecho no están dedicadas a "comprobar que la moto no contamina". Fíjate que solo lo miden al ralentí. A lo que están dedicadas es a "comprobar que nadie ha 'trucado/manoseado' la moto". Por que cuando a la moto se le hacen apaños... es jodidamente complicado asegurarse de que la combustión se quede en la legalidad al ralentí.

Te sonará que para los nuevas homologaciones la cosa va a medirse no solo al ralentí si no a diferentes RPMs no? Crees que eso es por "medir muy bien lo que se contamina"? Pues no... es por el conocimiento de que con los avances digitales es sencillo hacer ajustes ilegales que empiezan a funcionar solo a X RPMs. Como hicieron los de VW con su famoso timo de las mediciones.

Así que medimos a más niveles y jodemos el invento. Pero solo con las nuevas, por que con las antiguas no es posible garantizar medidas estables ni aunque no este trucada.

A partir de ahí si tu quieres convencerte de que tu moto tiene un consumo estable al ralenti y son las ITVs las que miden como el culo... pues nada, como decía eres muy dueño. Pero yo que tu no apostaba a pagar a un laboratorio de mediciones para que te den base para demandar a la ITV por que probablemente te cueste el dinero.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Ricard »

No se como serán las mediciones de DB en las ITV's de vuestras localidades pero en la mía las hacen en una cabina cerrada e insonorizada. ¿Será por algo?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

Ricard escribió: 11 Oct 2023, 11:08 No se como serán las mediciones de DB en las ITV's de vuestras localidades pero en la mía las hacen en una cabina cerrada e insonorizada. ¿Será por algo?
Será por que en lugar de tener un sonometro independiente tendrán una cabina. Pero es algo muy infrecuente - tal vez la estación está al lado de una zona donde en algunos momentos hay maquinaria muy ruidosa. O los carriles son pequeños y les ha pasado que miden el ruido de la moto que no es.

¿cómo hacen, meten la moto, miden y la sacas o lo hacen todo en una caja cerrada? ¿cómo hacen para meter los coches?

Desde luego no es necesario salvo esos casos. Yo he pasado itvs en una docena de estaciones diferentes en tres comunidades y jamás he visto que lien ese trajin.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por Ricard »

En todas las ITV's de la ciudad de Barcelona és igual.
Tienen una cabina donde metes la moto (és habitual que tengan carriles de inspección exclusivos para motos) y cierran la cabina.
Acercan un "micrófono" a una distancia X del escape
Realizan la medición de ruido y sacan el vehículo de la cabina para continuar por el carril y continuar con la inspección.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

Ricard escribió: 11 Oct 2023, 12:13 En todas las ITV's de la ciudad de Barcelona és igual.
Tienen una cabina donde metes la moto (és habitual que tengan carriles de inspección exclusivos para motos) y cierran la cabina.
Acercan un "micrófono" a una distancia X del escape
Realizan la medición de ruido y sacan el vehículo de la cabina para continuar por el carril y continuar con la inspección.
Si tienen varios carriles de moto es de esperar. Por la cuestión esa de que no captar el ruido de la moto de al lado.

En todos lados la zona de inspección de motos es exclusiva. Pero en la mayoría de estaciones hay una sola linea en un espacio separado.
Avatar de Usuario
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8211
Registrado: 19 Sep 2007, 19:35
16
Moto:: jolly jumper
Ubicación: under a wandering star
Has vote: 7 times
Been voted: 11 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por josest »

Que sí, Jezú.
Pero está igual de manoseada en una ITV y en otra, pero una mide el doble. O la otra, la mitad.
Y lo mismo pasa estando trucada (que es sólo un mapa, coño) que cuando la devuelvo a su estado de serie.
No le veo ni discusión ni vueltas a esto por mucho que nadie se ponga en plan ingeniero.
Vamos, es como si me miden el ruido y una dice que 60db y la otra que 120Db. Ahí jamás tuve problemas y di +- los mismo Db.
Que no es creíble y allí pasa algo.

Vssss........
Imagen
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por pate »

jesúsmálaga:

"No se muy bien qué se supone que pusiste en la reclamación, pero más de uno habrá por ahí que se está pegando risas a tu costa en plan "fíjate lo que dice el tio este". Mejor que haya sido "topana" por que sería muy complicado responderte oficialmente sin dejarte por tonto."

Doble alegría.

Si he conseguido que alguien esboce una sonrisa o lance una carcajada gracias a "este tío tan tonto", eso que se llevan.

Y el silencio administrativo del "Tópaná", lejos de frustrarme, y después de la master class que nos has ofrecido de manera gratuita, aunque con un tonillo de Pitagorín, que te confieso me ha hecho sonreír y que no ha estado lejos de la carcajada que provocan los sabelotodo maleducados, lo debo de agradecer y me reconforta no haber quedado por "más tonto todavía".

Celebro topar con gente como tú, que nos hace babear con su sabiduría.

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

josest escribió: 11 Oct 2023, 20:56 Que sí, Jezú.
Pero está igual de manoseada en una ITV y en otra, pero una mide el doble. O la otra, la mitad.
Y lo mismo pasa estando trucada (que es sólo un mapa, coño) que cuando la devuelvo a su estado de serie.
No le veo ni discusión ni vueltas a esto por mucho que nadie se ponga en plan ingeniero.
Vamos, es como si me miden el ruido y una dice que 60db y la otra que 120Db. Ahí jamás tuve problemas y di +- los mismo Db.
Que no es creíble y allí pasa algo.
Y en la misma antes una cosa y luego otra...

El asunto es que cuando una moto ha estado rodando mucho con un mapa más rico, lo esperable es que los "efectos nocivos" duren un tiempo, y más si has estado toqueteando las sondas lambda. Y en muchas ocasiones ya puedes desmontar el motor que nunca vuelves a conseguir que se mantenga por debajo mucho tiempo.

Para que entiendas el concepto, si a mi kawa vn1500, que es de antes de que se regulasen los gases, le aplicabas el medidor al ralentí (lo hemos hecho por curiosidad) lo mismo marcaba 10, que 20, que 5 que 35. Solo con esperar media hora.

Por que es complicado conseguir la configuración fina. Si quieres te lo crees, o si quieres no.

Pero entre la explicación "el ralentí de mi moto no da un consumo estable y lo mismo marca una cosa que otra", y la explicación "en esta ITV tienen el sensor tan mal que las motos llegan y lo mismo marcan 10 que marcan 2 y a ratos motos que están casi nuevas en su primera ITV se quedan fuera, y a ratos motos que deberían cascar pasan"... pues eso.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 12 Oct 2023, 22:51
josest escribió: 11 Oct 2023, 20:56 Que sí, Jezú.
Pero está igual de manoseada en una ITV y en otra, pero una mide el doble. O la otra, la mitad.
Y lo mismo pasa estando trucada (que es sólo un mapa, coño) que cuando la devuelvo a su estado de serie.
No le veo ni discusión ni vueltas a esto por mucho que nadie se ponga en plan ingeniero.
Vamos, es como si me miden el ruido y una dice que 60db y la otra que 120Db. Ahí jamás tuve problemas y di +- los mismo Db.
Que no es creíble y allí pasa algo.
Y en la misma antes una cosa y luego otra...

El asunto es que cuando una moto ha estado rodando mucho con un mapa más rico, lo esperable es que los "efectos nocivos" duren un tiempo, y más si has estado toqueteando las sondas lambda. Y en muchas ocasiones ya puedes desmontar el motor que nunca vuelves a conseguir que se mantenga por debajo mucho tiempo.

Para que entiendas el concepto, si a mi kawa vn1500, que es de antes de que se regulasen los gases, le aplicabas el medidor al ralentí (lo hemos hecho por curiosidad) lo mismo marcaba 10, que 20, que 5 que 35. Solo con esperar media hora.

Por que es complicado conseguir la configuración fina. Si quieres te lo crees, o si quieres no.

Pero entre la explicación "el ralentí de mi moto no da un consumo estable y lo mismo marca una cosa que otra", y la explicación "en esta ITV tienen el sensor tan mal que las motos llegan y lo mismo marcan 10 que marcan 2 y a ratos motos que están casi nuevas en su primera ITV se quedan fuera, y a ratos motos que deberían cascar pasan"... pues eso.
y pasa lo mismo si quitas el catalizador y luego lo pones antes de pasar el itv???
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 12 Oct 2023, 23:03 y pasa lo mismo si quitas el catalizador y luego lo pones antes de pasar el itv???
No debería. El catalizador es un sistema independiente.

De hecho parece ser más bien al revés - con el tiempo el catalizador tiende a ir saturándose, y el tenerlo guardado lo mantiene limpito.

También te digo, imagino que cuanto más "euro" peor, pero yo he pasado ITVs con motos euro3 con el catalizador quitado, y tan guay. Al parecer la principal acción del catalizador es sobre los gases nitrosos y esos ni los miden, y de todos modos cuando funciona realmente es cuando el motor está revolucionado por que necesita que los gases salgan muy calientes.

A mi esta primavera me toca ITV y mi plan es llevarla con el escape talqueasi. Que me detectan que no? pues monto el catalizador de vuelta y a darme otro paseo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: La lotería de las ITV

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 13 Oct 2023, 08:56
streetcuper escribió: 12 Oct 2023, 23:03 y pasa lo mismo si quitas el catalizador y luego lo pones antes de pasar el itv???
No debería. El catalizador es un sistema independiente.

De hecho parece ser más bien al revés - con el tiempo el catalizador tiende a ir saturándose, y el tenerlo guardado lo mantiene limpito.

También te digo, imagino que cuanto más "euro" peor, pero yo he pasado ITVs con motos euro3 con el catalizador quitado, y tan guay. Al parecer la principal acción del catalizador es sobre los gases nitrosos y esos ni los miden, y de todos modos cuando funciona realmente es cuando el motor está revolucionado por que necesita que los gases salgan muy calientes.

A mi esta primavera me toca ITV y mi plan es llevarla con el escape talqueasi. Que me detectan que no? pues monto el catalizador de vuelta y a darme otro paseo.
pues ya contaras como te ha ido :XX:
Responder