Nueva Scrambler 1200 X
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Creo que es un avance, aún siendo peor "moto" que la XC.
Un poco más asequible, pero lo más importante, una altura más contenida, con unas suspensiones aún largas (bastante).
El cuadro, la verdad, es feo de narices, recortaron demasiado.
En el resto, sobra de todo, pero tampoco pueden recortar mucho más (tienen que dejar un hueco entre la 900 y la 1200)
La XC y la XE, para mi gusto, se pisaban bastante, la XC es bastante campera (sólo para asfalto creo que es un desperdicio, y meter en campo algo tan bonito, cómo que me daría reparo), y la XE es un caballo, una enduro puro y duro.
Creo que ahora han abierto más el abanico, diferenciando de un modo más claro.
Saludos
Un poco más asequible, pero lo más importante, una altura más contenida, con unas suspensiones aún largas (bastante).
El cuadro, la verdad, es feo de narices, recortaron demasiado.
En el resto, sobra de todo, pero tampoco pueden recortar mucho más (tienen que dejar un hueco entre la 900 y la 1200)
La XC y la XE, para mi gusto, se pisaban bastante, la XC es bastante campera (sólo para asfalto creo que es un desperdicio, y meter en campo algo tan bonito, cómo que me daría reparo), y la XE es un caballo, una enduro puro y duro.
Creo que ahora han abierto más el abanico, diferenciando de un modo más claro.
Saludos
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Me parece un acierto total, sobre todo para personas de talla baja como yo, 164cm. Recuerdo ir a ver las Scrambler XE la cual necesitaba un andamio para subirme y la XC, algo más comedida pero muy alta también. Por todo ello se agradece e incluso en los concesionarios me comentaban que algunos usuarios se decantaron por la 900 por culpa de la altura del asiento de las 1200.
Un saludo a todos.
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Si hubiese habido la X cuando compré la XC, habría optado por ella: para mis habilidades camperas me sobra moto y me habría ahorrado el asiento rebajado... y un buen pico tambien, supongo
En fin, ye lo que hay...
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Siento discrepar, pero me parece un paso atrás respecto a la XC, mi actual moto y siendo bajo (1,64) me apaño con ella. Opino que si querían rebajar la altura de la moto sería más fácil ponerle rueda delantera 19" y tienes una versión más baja y más enfocada a la carretera, ¿para que quieres una rueda 21 con 170 mm de recorrido?
Por otra parte la bajada en las características de los materiales es importante pasas de Showa, Ohlins, Brembo a Marzocchi, Nissin, pierdes el cuadro de mandos de la XE y la Rocket y te llevas el de la Trident /Tiger 660, pierdes también las piñas retroiluminadas, creo que también pierdes el control de velocidad y si ganas una IMU con ABS en curva.
Todo ello con una diferencia de precio de cuando me compré mi moto,300€ más económica la X sobre la XC (año 21), si me tocase a mí comprarla ahora esta claro que no iria por la X a dia de hoy iria por 1.300€ más que cuesta hoy por las últimas XC, creo que están mas que justificados en el material que en la nueva.
V,sss
Por otra parte la bajada en las características de los materiales es importante pasas de Showa, Ohlins, Brembo a Marzocchi, Nissin, pierdes el cuadro de mandos de la XE y la Rocket y te llevas el de la Trident /Tiger 660, pierdes también las piñas retroiluminadas, creo que también pierdes el control de velocidad y si ganas una IMU con ABS en curva.
Todo ello con una diferencia de precio de cuando me compré mi moto,300€ más económica la X sobre la XC (año 21), si me tocase a mí comprarla ahora esta claro que no iria por la X a dia de hoy iria por 1.300€ más que cuesta hoy por las últimas XC, creo que están mas que justificados en el material que en la nueva.
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XCviet escribió:Siento discrepar, pero me parece un paso atrás respecto a la XC, mi actual moto y siendo bajo (1,64) me apaño con ella. Opino que si querían rebajar la altura de la moto sería más fácil ponerle rueda delantera 19" y tienes una versión más baja y más enfocada a la carretera, ¿para que quieres una rueda 21 con 170 mm de recorrido?
Por otra parte la bajada en las características de los materiales es importante pasas de Showa, Ohlins, Brembo a Marzocchi, Nissin, pierdes el cuadro de mandos de la XE y la Rocket y te llevas el de la Trident /Tiger 660, pierdes también las piñas retroiluminadas, creo que también pierdes el control de velocidad y si ganas una IMU con ABS en curva.
Todo ello con una diferencia de precio de cuando me compré mi moto,300€ más económica la X sobre la XC (año 21), si me tocase a mí comprarla ahora esta claro que no iria por la X a dia de hoy iria por 1.300€ más que cuesta hoy por las últimas XC, creo que están mas que justificados en el material que en la nueva.
V,sss
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XC
Gracias
También es verdad que voy alternando el asiento normal (840 mm) y el bajo (815 mm) y sobre todo lo que me ha venido mejor para llegar bien es eliminar el escape lateral y poner uno por abajo y así no hay tanto arco de piernas, junto a coger confianza en apoyar con un único pie.
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Es que lo de llegar bien o mal por altura a una moto es algo muy subjetivo. Yo mido 1,66 y la Tiger iba mal, en la Tiger Low iba mucho mejor, pero es que para mi el llegar bien es llegar con los dos pies en el suelo, no con uno de puntillas y el otro en la estribera del cambio de marchas.viet escribió: ↑27 Mar 2024, 10:12Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XC
Gracias
También es verdad que voy alternando el asiento normal (840 mm) y el bajo (815 mm) y sobre todo lo que me ha venido mejor para llegar bien es eliminar el escape lateral y poner uno por abajo y así no hay tanto arco de piernas, junto a coger confianza en apoyar con un único pie.
Sin embargo hay gente que con un pie de puntillas se las apaña perfectamente para llevar bicharracos tipo Bmw GS 1200, claro que luego te cuentan el historial de caídas en parado o casi parado y no te sorprende nada, porque una vez en marcha da igual lo que midas pero mover bichos de más de 200 kg con un pie de puntillas pues como que es complicado, al menos para mi que ya tengo más de 50 tacos, en cuanto aparcas un poco en cuesta o al bajar el pie pisas gravilla o alguna piedra es casi inevitable ir al suelo.
Por otro lado no tiene mucho sentido hacer una moto para campo y bajarla de altura porque harás topes de suspensión y puedes tocar bajos si te metes en algún jaleo trialero. Otra cosa es que la estética Scrambler sea una pasada y a mi particularmente me encante pero no me la compraría si no llego bien (en mi idea de llegar bien) al suelo.
Tres veces me caí con la Tiger Low y dos fueron por pisar gravilla, la tercera fue la típica orejada de salir en primera sin quitar el candado del disco
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Y cual tienes ahora?Vicente67 escribió:Es que lo de llegar bien o mal por altura a una moto es algo muy subjetivo. Yo mido 1,66 y la Tiger iba mal, en la Tiger Low iba mucho mejor, pero es que para mi el llegar bien es llegar con los dos pies en el suelo, no con uno de puntillas y el otro en la estribera del cambio de marchas.viet escribió: ↑27 Mar 2024, 10:12Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XC
Gracias
También es verdad que voy alternando el asiento normal (840 mm) y el bajo (815 mm) y sobre todo lo que me ha venido mejor para llegar bien es eliminar el escape lateral y poner uno por abajo y así no hay tanto arco de piernas, junto a coger confianza en apoyar con un único pie.
Sin embargo hay gente que con un pie de puntillas se las apaña perfectamente para llevar bicharracos tipo Bmw GS 1200, claro que luego te cuentan el historial de caídas en parado o casi parado y no te sorprende nada, porque una vez en marcha da igual lo que midas pero mover bichos de más de 200 kg con un pie de puntillas pues como que es complicado, al menos para mi que ya tengo más de 50 tacos, en cuanto aparcas un poco en cuesta o al bajar el pie pisas gravilla o alguna piedra es casi inevitable ir al suelo.
Por otro lado no tiene mucho sentido hacer una moto para campo y bajarla de altura porque harás topes de suspensión y puedes tocar bajos si te metes en algún jaleo trialero. Otra cosa es que la estética Scrambler sea una pasada y a mi particularmente me encante pero no me la compraría si no llego bien (en mi idea de llegar bien) al suelo.
Tres veces me caí con la Tiger Low y dos fueron por pisar gravilla, la tercera fue la típica orejada de salir en primera sin quitar el candado del disco
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Esta claro que es maña y acostumbrarte, pero aun asi…viet escribió:Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XC
Gracias
También es verdad que voy alternando el asiento normal (840 mm) y el bajo (815 mm) y sobre todo lo que me ha venido mejor para llegar bien es eliminar el escape lateral y poner uno por abajo y así no hay tanto arco de piernas, junto a coger confianza en apoyar con un único pie.
Yo necesito poder apoyar los dos pies mas o menos bien. Luego tambien depende de cada moto, que algunas se mueven en parado mejor que otras llegando igual al suelo.
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Pues cambié la Tiger Low por una Harley Davidson Sportster 1200 Custom y tras tres años con ella la vendí y ahora tengo una Bonneville SE.julenmetal escribió: ↑30 Mar 2024, 09:06Y cual tienes ahora?Vicente67 escribió:Es que lo de llegar bien o mal por altura a una moto es algo muy subjetivo. Yo mido 1,66 y la Tiger iba mal, en la Tiger Low iba mucho mejor, pero es que para mi el llegar bien es llegar con los dos pies en el suelo, no con uno de puntillas y el otro en la estribera del cambio de marchas.viet escribió: ↑27 Mar 2024, 10:12Eres mi idolo, macho. Con 1,64 y la XC
Gracias
También es verdad que voy alternando el asiento normal (840 mm) y el bajo (815 mm) y sobre todo lo que me ha venido mejor para llegar bien es eliminar el escape lateral y poner uno por abajo y así no hay tanto arco de piernas, junto a coger confianza en apoyar con un único pie.
Sin embargo hay gente que con un pie de puntillas se las apaña perfectamente para llevar bicharracos tipo Bmw GS 1200, claro que luego te cuentan el historial de caídas en parado o casi parado y no te sorprende nada, porque una vez en marcha da igual lo que midas pero mover bichos de más de 200 kg con un pie de puntillas pues como que es complicado, al menos para mi que ya tengo más de 50 tacos, en cuanto aparcas un poco en cuesta o al bajar el pie pisas gravilla o alguna piedra es casi inevitable ir al suelo.
Por otro lado no tiene mucho sentido hacer una moto para campo y bajarla de altura porque harás topes de suspensión y puedes tocar bajos si te metes en algún jaleo trialero. Otra cosa es que la estética Scrambler sea una pasada y a mi particularmente me encante pero no me la compraría si no llego bien (en mi idea de llegar bien) al suelo.
Tres veces me caí con la Tiger Low y dos fueron por pisar gravilla, la tercera fue la típica orejada de salir en primera sin quitar el candado del disco
La Tiger pesaba 200 kg, la Harley 256 kg y para mi era más fácil de mover por la altura al suelo. La Bonneville está en el medio, sobre los 220 kg y también la manejo perfecto.
Como dice el compañero muchas veces es más maña que fuerza pero a mi en parado me gusta sentirme cómodo manejando la moto.
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
Estaba pensando que en caso de pillarme la scrambler, haría algo parecido, sabes si hay una delantera de 19'' q cuadre con la estética de la trasera?
Entiendo que también habría que ajustar un par de cosas mas por como descompensas geometrías, y otra duda, ¿el cambio de diámetro afectaría a sensores de velocidad, abs en curva y otros controles?
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
En mi Tiger 800 XCX tengo dos juegos de llantas, las de serie con 21 (radios) y unas de una XR con 19 (aleación). En mi caso las cambio sin que se afecte ni el ABS ni el control de tracción, con las de 19 noto la moto más estable en carretera.JaviFr escribió: ↑04 May 2024, 22:38Estaba pensando que en caso de pillarme la scrambler, haría algo parecido, sabes si hay una delantera de 19'' q cuadre con la estética de la trasera?
Entiendo que también habría que ajustar un par de cosas mas por como descompensas geometrías, y otra duda, ¿el cambio de diámetro afectaría a sensores de velocidad, abs en curva y otros controles?
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Re: Nueva Scrambler 1200 X
JaviFr escribió: ↑04 May 2024, 22:38Estaba pensando que en caso de pillarme la scrambler, haría algo parecido, sabes si hay una delantera de 19'' q cuadre con la estética de la trasera?
Entiendo que también habría que ajustar un par de cosas mas por como descompensas geometrías, y otra duda, ¿el cambio de diámetro afectaría a sensores de velocidad, abs en curva y otros controles?
No sabría decirte que modelos de llantas serían compatibles. Motos con llanta 19 delantera y tubeless se me ocurren la Guzzi V85 tt y la nueva Africa Twin Adventure Sports modelo 24. Aunque ambas son 19 x 2.50 y la Scrambler es 21 x 2.15 no sé si te valdrán, respecto al ABS el compañero que ha hecho el cambio en la Tiger 800 comenta que no le afecta.
Amplio la información
En esta web venden llantas tubeless en medida 19 x 2.15 pero no son tubeless
https://www.rallyraidproducts.co.uk/pro ... -wheel-kit
y en esta otra venden para las antiguas Bonneville que tenían llanta 19 x 2.50
http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... e-tubeless