Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

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gorilo
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Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

Buenas, por si me diera la venada, me gustaría tener claro que prevenciones debe uno de tener en caso de compra de moto de segunda mano a otro particular, para que todo salga bien y sin riesgos.

Entiendo, por lo que he leído, que:

1. Previamente, tienes que desplazarte para verificar que existe y está en las condiciones que se anuncia.

Entiendo si tiene alguna modificación, tipo escapes y demases, debiera haber pasado ITV o... ¿cómo va esto exactamente?

2. Luego, se debe pedir el informe de tráfico, para verificar que no tiene cargas (esté pendiente de pago o de embargo o que se yo)-

En este punto, he visto que hay empresas que, por una módica cantidad, te estudian esto, lo que no se es lo fiable que será.

He leído que tirar de gestoría es de locos, porque caso de haber algún chandrío se dan cuenta demnsiado tarde.

3. He leído que no se debe pagar hasta que está formalizado el cambio de titular en tráfico, por lo que entiendo se debe poder congeniar para quedar x día a x hora entresemana por la mañana. Hacer el trámite, previo contrato, y, posteriormente, hacer la transferencia y llevarte la moto.

4. Hay que pagar el impuesto calculado en la CCAA del comprador, que viene a ser unos 300 euros máximo, y para el caso de moto de más de 1200 cm cúbicos y nuevecilla (2-3 años).

Sobre la mecánica, aparte de encender y ver que funciona, e incluso sugerir dar una vuelta aunque sea con el vendedor, tendería a fiarme por desconocimiento, más allá de ver algo tan obvio como las ruedas gastadas. En cualquier caso, entiendo que, en este tipo de motos, y por el tipo de conductor, con menos de 15 o 20 mil kms pocos problemas debiera haber

No se cómo lo veis pero después de buscar info prefería preguntar. La moto sería una HD de las que rondan los 20 mil, una fat bob 114 o low rider 117 (no existe otra moto que me pueda gustar más que mi street twin, la cual conservaría igualmente, y ni tan siquiera tengo claro que éstas me fueran a convencer 100%).
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por 23 »

Hola compañero...en el punto dos si son motos financiadas hasta que no se pagan en su totalidad no se pueden transferir pues pertenecen a la financiera...y hay que solicitar a la financiera la anulación de la deuda y que conste en el registro de la propiedad ...
En el resto vas bien encaminado...una opción si no puedes verla tú es pedir a algún compañero del foro que lo haga por tí....
Mecánicamente ver qué mantenimiento ha tenido, caídas, ,como suena el motor, etc suerte con la compra ...

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jesusmalaga
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

A ver, lo más importante para la compra de una moto a un particular es o tener bastante clara la trayectoria de la moto, o que le eche un ojo una persona con unos mínimos conocimientos mecánicos para que le eche un ojo y le de una vuelta para evaluar posibles raros. Una revisión mucho más profunda que arrancarla y mirar lo gastados que están los neumáticos (que al fin y al cabo son lo de menos... los neumáticos se gastan por el uso y se cambian cuando haga falta)

Lo de asegurarse de que no tenga problemas legales, pues hombre, supongo que sobrar no sobra, pero eso no sucede 99 de cada 100 veces. Si el vendedor o algo de la moto no te dan buen rollo legal yo diría que el asunto más que pedir un informe es buscarse otra oferta, pero si quieres hacerlo es algo que puedes hacer de forma muy sencilla en tráfico, incluso de forma telemática (por email) - https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/in ... -vehiculo/ <- ahi lo ves todo. Y no tiene mucho sentido pagar a alguien para que haga ese proceso.

En cuanto al cambio de documentación, hay que hacer un trámite tanto en la comunidad autónoma, para pagar el impuesto de transmisiones, como en el propio tráfico.

Pero todo eso se hace DESPUES de comprar la moto, no antes. No se quien te ha dicho eso de hacer los papeles y luego pagar, pero el que sea no tiene ni idea - es al revés, no tiene sentido formalizar el traspaso en un contrato mientras no la pagues, y solo entonces procede que registres la compra a tu nombre.

Es el pagarla y firmar algún contrato de compra lo que hace tuya la moto. Lo otro es a continuación comunicarle al estado que ahora eres tu el propietario. Y evidentemente tiene que suceder que lo seas primero. Como si me dices que esperas que al comprar una casa primero te den las llaves y se ponga a tu nombre en el registro de la propiedad y luego le des el dinero al vendedor para formalizar la compra. Ni siquiera es algo que tienes por qué gestionar inmediatamente - dispones de un margen de un mes o algo asi para formalizarlo, pero eso no cambia el hecho de que la moto es tuya (a todos los efectos de derechos y obligaciones) desde el momento en que finalizáis el acuerdo de venta.

El impuesto es enormemente variable y depende mucho de la fecha de matriculación, y la tasa de tráfico es fija de cincuenta y tantos euros. Todas las comunidades ofrecen algún sitio web donde indicas el modelo de la moto o la cilindrada y el año de matriculación y te lo calculan.

Pero si nunca has manejado ese tipo de cosas suele ser más sencillo tirar de una gestoría - no suelen ser tan caros como dices. Y mira que yo esas cosas siempre las hago directamente, pero por que tengo experiencia en trámites administrativos y entiendo que es algo complicado para un profano - normalmente el dinero adicional a esos impuestos y tasas que una gestoría pedirá se medirá en algunas decenas de euros, y no merece la pena complicarse en una moto que te va a costar miles.

Pero si lo que quieres comprar es una HD como cuentas, yo que tu, y salvo grandes chollos recomendados por alguien cercano, me iría a un compraventa. Las HD son motos con una mecánica un poco especialita, con compradores que le dan un uso muy variable, con potenciales problemas de ITV muy frecuentes, y si no tienes muy claro lo que estás comprando te puedes encontrar con marrones con mucha facilidad. Sin que tengan que significar que nadie te ha engañado - solo que la moto no ha mostrado todavía todo su potencial de dar por culo. Eso que dices de "si tiene pocos kilómetros estará bien" dista mucho de la realidad de las Harley Davidson.

La oferta que hay tanto en concesionarios (que practican mucho la recompra) como en vendedores libres (incluso los hay especializados en Harley Davidson) es enorme, por que hay mucho mercado disponible, y la tranquilidad de tener un año de garantía compensa casi siempre el beneficio que remarcarán para alguien que no está muy ducho en esas cosas, y si tu lo estuvieras imagino que no estarías preguntando todo esto. En una Harley Davidson más que en ninguna otra marca.
Última edición por jesusmalaga el 26 Sep 2023, 20:21, editado 2 veces en total.
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Alvarito
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por Alvarito »

¿Por si me da la venada?... :D

Algo se está cociendo :troll:
gorilo
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

Entiendo que, usando una web como ésta, https://www.motopoliza.com/consejos-seg ... nes-motos/
, si es que se aplica eso de valor 12.000 (no me queda claro si no debiera ponerse el valor de la venta en su lugar), por poner el máximo, siendo el 4%, sale 480 + la tasa de tráfico de los 50 y tantos euros.

Lo del ITP conviene aclararlo, de cara a valorar si sale a cuenta comprar de segunda mano o nueva, porque, si hay poco ahorro, tiro de nueva. Entiendo no debiera superar los 500 euros en el peor de los casos, pero yo que se. Quiero decir que si, en una moto de ese precio, el ahorro va a ser poco, un 10%, pues tiraría de nueva.

Luego, por lo comentado de los extras y la ITV, entiendo sería mejor que viniera sin modificaciones de escapes ni demases, y luego ya, si eso, ya decidiré yo, en función de pros y contras. Otros extras tipo asiento, retrovisores o defensas pienso que si me convencen pues eso que me ahorro.

Sobre la realidad de las HD, imaginaba sería como la de Triumph, siempre y cuando no cambies escapes o cosas, como esta de las emisiones que se quita que no me acuerdo cómo se llama, que puedan requerir cambiarlas para pasar itv, es decir, motos que se tienden a cuidar más que otras.

He leído que si stages y no se qué, que entiendo que si no los tiene mejor (otra cosa es que luego yo quiera y lo haga en un taller de mi ciudad, si mejora rendimiento y sonido y si lo necesito)

Sobre la potencia, no me acaba de quedar claro cuanto más tira un 117 que un 114 y este último que un 107. Aunque probé el 107 y, aparte de la moto más grande y mejor o más cómoda para autovías con pareja, no me pareció más potente o con más rasmia que mi street twin;


En cualquier caso, lo que más me da cosa, de cara a llevar a cabo una compraventa con otro particular, es que pueda existir algún tipo de estafa. En que estuviera la moto bien confiaría más, igual que veo bien mi moto con los 23 mil kms que tiene ahora.

Gracias por los comentarios. Lo de que dónde habré leído lo que decía, pues en un par de búsquedas en google y artículos específicos de prevenciones de cara a a llevar a cabo una compraventa de motos. En cualquier caso, prefería preguntar porque luego la realidad suele ser otra.
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 27 Sep 2023, 13:42 Entiendo que, usando una web como ésta, https://www.motopoliza.com/consejos-seg ... nes-motos/
, si es que se aplica eso de valor 12.000 (no me queda claro si no debiera ponerse el valor de la venta en su lugar), por poner el máximo, siendo el 4%, sale 480 + la tasa de tráfico de los 50 y tantos euros.

Lo del ITP conviene aclararlo, de cara a valorar si sale a cuenta comprar de segunda mano o nueva, porque, si hay poco ahorro, tiro de nueva. Entiendo no debiera superar los 500 euros en el peor de los casos, pero yo que se. Quiero decir que si, en una moto de ese precio, el ahorro va a ser poco, un 10%, pues tiraría de nueva.
Como te digo el impuesto se ajusta segun la edad. Es un doble porcentaje, y va disminuyendo de forma progresiva desde la fecha de matriculacion.

Si pones en google tu comunidad y algo como "calcular impuesto transmision moto" saldrá. Esta es la utilidad en Andalucia: https://www.juntadeandalucia.es/agencia ... tocicletas

Te digo que lo mires en la comunidad por que esas cosas cambian en algunas.
Luego, por lo comentado de los extras y la ITV, entiendo sería mejor que viniera sin modificaciones de escapes ni demases, y luego ya, si eso, ya decidiré yo, en función de pros y contras. Otros extras tipo asiento, retrovisores o defensas pienso que si me convencen pues eso que me ahorro.
El problema es que con una HD es complicado tener claro qué son extras y qué es de serie. Siempre puedes tener clara "la foto" tirando del número de chasis en la web de servicio de harley, pero luego hay muchas veces que durante la compra la gente añade y quita cosas, y a lo largo del tiempo las personaliza, y luego cambian de mano... de un mismo modelo base hay cambios todos los años, y si no eres un experto no tendrás más remedio que creerte lo que siempre dirá el vendedor que es "yo la compré asi".

Sin embargo un vendedor profesional si tendrá cierta experiencia, y será consciente de que no va a poder hacerse el sueco si 6 meses después te das cuenta de que algo te falta.
Sobre la realidad de las HD, imaginaba sería como la de Triumph, siempre y cuando no cambies escapes o cosas, como esta de las emisiones que se quita que no me acuerdo cómo se llama, que puedan requerir cambiarlas para pasar itv, es decir, motos que se tienden a cuidar más que otras.

He leído que si stages y no se qué, que entiendo que si no los tiene mejor (otra cosa es que luego yo quiera y lo haga en un taller de mi ciudad, si mejora rendimiento y sonido y si lo necesito)
Todo eso y más. Piensa en cómo vas a una concentración y hay decenas de harley pero es complicado encontrar dos iguales. La personalización a tope forma parte del concepto HD, y la mayoría ya están personalizadas incluso antes de salir del concesionario. Y encima el hecho de que veas que la moto acaba de pasar la ITV en otra provincia no te garantiza que luego en tu estación alguien no vaya a darse cuenta de un cambio que en la otra no les ha preocupado.
Sobre la potencia, no me acaba de quedar claro cuanto más tira un 117 que un 114 y este último que un 107. Aunque probé el 107 y, aparte de la moto más grande y mejor o más cómoda para autovías con pareja, no me pareció más potente o con más rasmia que mi street twin;
Los motores HD no se compran por potencia. Y no, no tiran más por el hecho de tener más cubicaje salvo que estes comparando el mismo modelo base en una fecha muy cercana.
En cualquier caso, lo que más me da cosa, de cara a llevar a cabo una compraventa con otro particular, es que pueda existir algún tipo de estafa. En que estuviera la moto bien confiaría más, igual que veo bien mi moto con los 23 mil kms que tiene ahora.

Gracias por los comentarios. Lo de que dónde habré leído lo que decía, pues en un par de búsquedas en google y artículos específicos de prevenciones de cara a a llevar a cabo una compraventa de motos. En cualquier caso, prefería preguntar porque luego la realidad suele ser otra.
Espero que no te ofendiera eso de "quien te lo ha dicho". Es una forma de hablar. Simplemente me ha resultado chocante eso de que hayas encontrado una información diciendo "primero papeles luego compra y paga" - para el caso como si alguien cuenta que le han dicho que los neumáticos de la moto se cambian sin sacar la rueda :sh:

Pero lo de la preocupación... yo llevo toda la vida comprando y vendiendo vehículos. Y tengo varios amigos relacionados con eso mismo. Yo he comprado y vendido entre motos y coches cerca de una veintena, y he visto de cerca tal vez cincuenta. Y jamás he visto ninguna estafa documental. He oido de alguna, sin duda, pero es algo muy raro.

Quiero decir, no tiene sentido perder el sueño por eso. Existen probablemente más posibilidades estadísticas de que a la semana te líes con la nueva moto y le des una ostia tonta que necesite un arreglo de 2000 euros que de que te estafen - yo desde luego lo he visto más veces (no por que pase mucho lo de reventar totalmente la moto recien comprada, si no por que lo otro pasa aun menos)

Lo que si es menos raro es que la moto tenga taritas que no notes por no saber dónde mirar. Lo de ir a probar una moto con un compi y luego intercambiando impresiones él decir "está bien, eh, le doy la señal?" y yo "dices eso por que no le has notado ese ruido/vibración/olor/color - dile que ya lo llamaras y busca otra". Y un par de veces el tal no hacerme caso por que ya se ha entusiasmado... y luego arrepentirse.

Y no hablamos de estafas. Problemas latentes de los que el propietario no se ha dado cuenta po que hacen poco ruido. O se piensa que son "lo normal con este tiempo". O que no es tan grave si no los arregla.

Y en una HD esas posibles cosas son muchas. Los Big Twin entre bombas de aceite regular namás, alternadores que no aguantan el calor, juntas que no son nada del otro jueves, distribuciones que cogen holgura,retenes que no aguantan... si aquí te parece que oyes hablar de "defectos habituales" en las tiger, en las HD el asunto es "por cinco".

Y si esas cosas están en una moto de un compraventa, tienes un año para que hagan ruido de verdad. Pero con un particular si tu no sabes detectarlos (o aun no se detectan)... te los comes con papas.

Eres muy dueño de hacer lo que tu quieras, pero te aseguro que los profanos que compran Harley Davidson a concesionarios y compraventas especializados son casi siempre mucho más felices que los que se tiran a la piscina a ciegas.
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

Ok, no, no me ofende nada; de hecho, pregunto para aprender.
El problema que le veo es que, como sólo me gustan esas dos motos, porque no me gusta HD, me gustan esos dos modelos, tampoco es cuestión de desechar las pocas opciones que puede haber, salvo huela problemas.
A fin de cuentas, algo te tienes que fiar siempre, y yo, por ejemplo, me pongo en mi lugar con mi moto y pienso: único propietario, 3 accesorios oficiales de nueva y cómo estaba la moto con por ejemplo 10 mil kms, y digo pues bueno, si veo algo así, porqué no si el ahorro es importante (si no lo es, tiro de nueva en su caso y chinpum).
Y sobre las casas oficiales, a priori, veo que tienen los precios inflados y, para esos precios, mejor tirar de nueva. Por ejemplo, en HD de Zaragoza veo que, en la web, venden una moto, como la mía, de 2020 y con similares kms (22 mil) casi al mismo precio que me costó nueva junto con 3 accesorios. No se a qué compraventas de fiar te refieres, pero claro, si son ejemplos como el precitado, como si no existieran.

Como de mi Comunidad, veo sólo el cómo proceder al pago del impuesto, tiro de estas webs que simulan:
https://gestion.tramitesdgtonline.com/c ... /index.php
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

Yo pensando en eso que dices de los modelos, te diría que tal vez lo primero que deberías hacer es intentar probarlas en un concesionario, por saber a qué atenerte.

Son dos motos con unas circunstancias distintas. Hace no mucho un compañero se ha comprado una Fat Bob, creo que del 2015 o por ahí (la ha comprado en el concesionario de Málaga). Y yo la he estado usándola unos días por que me la dejó para apañarme mientras mi speedmaster iba camino de Praga. Y he de decirte que al menos a mi me resultó una moto incómoda y aparatosa, engorrosa de manejar. Si a mi me regalasen una la vendería.

Sin embargo la low es bastante más manejable y ligera de sensación.

Y a la hora de comprarla, todavía si lo que piensas pillar es una unidad del 2020 o así para acá, recién salida de la garantía, supongo que no habría tenido tiempo de tener muchas circunstancias - podrías concluir con bastante seguridad que es básicamente lo mismo que si la compraras nueva descontando el uso... y el dinero.

Pero si tiene más que eso, especialmente a partir de 5 años... yo te diría que por ahorrarte 1000 o 1500 euros no te merece la pena renunciar al colchón de una garantía, al menos no si no vas a poder tener claro que alguien con conocimiento le echa un buen ojo o tener norte de su historia.

Un compañero acaba de tener que pelearse con un desgaste del encastre de la corona de embrague de su Heritage (que monta el mismo tipo de motor y cambio), por segunda vez en los ochenta y tantos mil kilómetros que tiene, y la cosa le cuesta solo en piezas casi 500 euros. Y por que lo monta él. Si a eso sumas una ida de bomba de aceite o del alternador (otras dos piezas que dan por culo con frecuencia en los big twin y los M8)...

Todavía si resulta que por tener necesidad de vender alguien pone una a la venta por 3000 euros menos del "precio de mercado"... con ese margen de dinero tienes de sobra para cubrir cualquier necesidad, pero si no es el caso, piénsatelo.

Por otro lado lo de la venta de una triumph no es comparable.

El mercado de Harley Davidson usadas es mucho más amplio, y tanto la oferta como la competencia relativa son mayores. Además, tampoco puedes dar como fijos los precios que veas en anuncios de compraventa - suele haber margen para la negociación. Este compañero por ejemplo entre descuento y que le incluyeron un respaldo adicional al final pagó por la suya como el equivalente a 1000 euros menos que lo que la tenían anunciada en Siebla.

Por otro lado los compraventa casi siempre incluyen los gastos de transferencia en el precio, mientras que los particulares nunca. Otros entre 200 y 400 euros que tienes que calcular de menos...
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

Gracias jesusmalaga; la fat bob es la nueva (modelo de 2018 en adelante, la del faro alargado), que está en 107 y 114, y que entiendo es bastante más dinámica que la anterior fat bob (la de los dos faros, que no me gusta, igual que no me gusta la rocket de triumph por lo mismo) y, por lo que he leído, creo es mejor que la low en ese aspecto hasta el modelo de 2022 o 2023 (motor 117), el cual si debe ser mejor y no sólo por el motor sino por alguna cosas que le han cambiado que entiendo la hacen precisamente más dinámica. En cualquier caso, no se si me acabaré decidiendo, o no. En el conce probé una 107 sport glide, que es la que tenían para probar, y si comparo ésta con mi street twin, encuentro pros como contras, sin urgirme especialmente todavía en el momento actual los pros (moto más pesada para viajar en autovía con la mujer y ella más cómoda). Pero bueno, por ir mirando ...
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por Vicente67 »

Yo he tenido bastantes motos y coches y el procedimiento que sigo es siempre el mismo. Quedo con el comprador o vendedor en una gestoría, allí mismo delante del gestor se firma el contrato, se paga y se cambia la titularidad y se liquidan impuestos, lo hace el gestor telemáticamente en el mismo momento en el que el vendedor tiene ya la pasta en el bolsillo y el contrato firmado, con lo que problemas cero.

Qué te puede costar el trámite? 50-60 euros? yo los pago a gusto y me evito problemas de quedar en un descampado a intercambiar pasta y papeles y fiarlo todo a la buena voluntad de las partes. Lo he hecho siempre así, cuando soy el que compra o cuando soy el que vende.

De hecho una vez me evité un problema de una multa que le pusieron a un gachó que me compró el coche y se lo llevó a Barcelona. Lo pillaron a 150 por la autovía y me llegó la multa a casa, como en el contrato de compraventa figuraba el día y la hora de la firma recurrí la multa y solucionado ya que se pudo comprobar que a esa hora el coche ya no era mio porque el cambio en tráfico se hizo en ese preciso instante. Igual lo haces tú por tu cuenta y lo dejas para el día siguiente y te comes el marrón.

No hay que escatimar en esos temas, al fin y al cabo 60 pavos te los gastas en otras cosas y no te duelen.
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 07 Nov 2023, 23:31 Imagen

:XX: :XX: :XX:
eso significa que ya te la has pillado?
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por gorilo »

Eso mismo, pero la ST me la guardo igualmente. :ride: :XX:
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por jesusmalaga »

gorilo escribió: 08 Nov 2023, 13:30 Eso mismo, pero la ST me la guardo igualmente. :ride: :XX:
Pues muy enhorabuena, y a disfrutarla con salud y gusto :XX:
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Re: Prevenciones a tener en cuenta en compras de motos de segunda mano

Mensaje por Alvarito »

gorilo escribió: 07 Nov 2023, 23:31 Imagen

:XX: :XX: :XX:
Macarra :D
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