T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Rugby
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2023, 12:37
Moto:: CB1100EX

T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Rugby »

Buenas tardes,
Soy nuevo en el foro pero no en mi pasión por la Bonneville. Agradecería (y necesito) vuestro consejo, mucho más experimentado que el mío, antes de tomar una decisión.
He decidido incorporar a la "familia" una Bonneville T120 pero tengo la duda de si decidirme por una opción de la serie especial aniversario Diamond con pocos km y del año 2019 con sólo un propietario o una nueva ya Euro5.
El uso va a ser urbano en Madrid y de vez en cuando, sólo de vez en cuando, alguna salida.
De la version Diamond me encanta su color, cromados, doble codo en el escape que evita que tome color azulado y "quemado", calidad y, por supuesto, un ahorro económico de unos 4.500€ en relación la nueva.
La Euro5, mejoras en suspensión y frenada. También mejoras tecnológicas y menor peso (maniobrabilidad)
Mi modo de conducción es muy tranquilo.
Os agradezco de veras vuestra ayuda y consejo.
MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por quietman »

A ver, si la que te gusta es la Diamond y encima te ahorras 4.500 euros pues poco más hay que decir... y si tu uso es tranquilo y mayormente urbano pues tampoco vas a necesitar ninguna de las "mejoras" de los nuevos modelos, tampoco me parecerian tan determinantes como para desechar la versión anterior...

En cuanto al peso, he visto que la 2019 pesa 224 kg. y la 2023 pesa 236 kg. :? supongo que el dato estará mal, de todas formas en una moto de este peso 7-8 kg tampoco se notan tanto, no debería de ser algo que (una vez más) decantase la balanza a un lado u otro...

Pero tú decides, y tu elección será la mejor... :XX:
Rugby
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2023, 12:37
Moto:: CB1100EX

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Rugby »

Gracias por tu opinión y recomendación. Yo no conozco en profundidad la evolución del modelo en estos 4 años
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Alvarito »

Elije la que más te guste...

La calidad va a ser la misma en ambos modelos, son en un 99% iguales...Y que yo sepa, las T120 llevan todas doble pared en el escape...que me corrija alguien si me equivoco

Así que para el uso que dices le vas a dar y modo de conducción...me iría a por la que más te guste...si encima de ahorras 4.500 eur pués te da para unos cuantos litros de gasolina (tampoco muchos :sh: ). No creo que las mejoras en frenos o los pocos kilos de menos marquen la diferencia entre una 2019 y una 2023. Son detalles que se van mejorando. Lo que sí creo es que las primeras series traían puños calefactables de serie y en las últimas venía como opción.
Rugby
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2023, 12:37
Moto:: CB1100EX

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Rugby »

Muchas gracias por tu opinión y conocimiento
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Yeager »

Rugby escribió: 23 Sep 2023, 16:34 La Euro5, mejoras en suspensión y frenada. También mejoras tecnológicas y menor peso (maniobrabilidad)
¿Qué mejoras en suspensiones y frenada incorporan las Euro 5?

Que yo sepa las T120 siguen con la horquilla de 41 mm sin regulación, dos amortiguadores con precarga y pinzas de dos pistones delante. No sabía que hubieran mejorado esos aspectos desde que salió.

Lo mismo me pasa con el peso, creo que siempre ha pesado sobre los 236 kg en orden de marcha (224 kg en seco).

Sobre la Diamond:

Sus prestaciones son idénticas a la Bonneville T120 original, pero se caracteriza por un acabado premium exclusivo compuesto principalmente por un trabajo de pintura en color blanco con decoración en aluminio, acompañado de componentes en acabado cromado como las tapas del motor, protector de cadena o emblemas del depósito.

Así que yo creo que se trata de la misma moto, por lo menos en cuanto a peso, frenos y suspensiones.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por 23 »

Si son pocos kilómetros por 4500 de diferencia te da para pintarla como te guste y mucho más...de echo una euro 4 será menos calurosa y andará un pelín mejor por ir menos capada...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk



Rugby
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 23 Sep 2023, 12:37
Moto:: CB1100EX

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Rugby »

Muchas gracias de veras por vuestra aportación y ayuda.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por jesusmalaga »

Es cierto que a las neoclásicas desde 2021 les han mejorado la suspensión delantera.

Pero es igualmente cierto que unos cartuchos de matris, wilbers y otros te van a costar menos de 1000 euros y van a ser mejores que la mejora.

Los frenos no han cambiado entre el 2019 y el 2023 en los modelos normales T120
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por Vicente67 »

Yo me iría a por la Diamond, tecnológicamente no hay avances significativos, no es pasar de refrigerada por aire a por agua o algo así que marcaría una diferencia sustancial, por otro lado el ser una serie especial, creo recordar que solo se fabricaron 900 para todo el mundo, te hace ser propietario de una modo que con el paso de los años se va a revalorizar más y por último y no menos importante te ahorras 4.500 euros que puedes destinar a una puesta a punto inicial y al para tener controlados tema aceite, filtros, pastillas de freno, etc... y ponerle algún capricho que te apetezca como alguna alforja lateral para llevar cosas pequeñas ya que has dicho que su uso va a ser mayoritariamente urbano y cuando vamos por ciudad siempre andamos cargando con algunas cosas y mejor en una pequeña bolsa o alforja que en mochila.

Ya nos contarás.
montesaimpala
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 03 Oct 2023, 19:15
Moto:: T120

Re: T120 Diamond 2019 o nueva 2023

Mensaje por montesaimpala »

Buenas tardes, yo me estoy planteando vender mi T120 del 2021 para cambiar de estilo, si a alguien le interesa le envio fotos.
Responder