Parece que iba sobrada de aceite

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Parece que iba sobrada de aceite

Mensaje por Nakata »

Saludos de nuevo,

después de hacer una ruta no muy larga, llego a casa y me encuentro esto. Mira que ya he preguntado esto del nivel de aceite en la moto y al final vi que en caliente estaba un dedo por encima del máximo pero esto me parece increíble.

Cuando la llevé a revisión también salía un pelín por el tapón de llenado y ya el mecánico me dijo que sería buena idea cambiarlo porque ese no estaba muy bien. Al final no se cambió. Aún así me parece exagerado lo que ha escupido hoy.

Creo que no se aprecia en la moto pero el chorro escurre hasta debajo de la tapa.


Imagen
Imagen
Imagen

¿ Qué os parece ?. Una vez me paso algo parecido, aunque no tan bestia, como esto con la FZ y simplemente era que tenía demasiado aceite.

¿ Puede esto ser síntoma de algo peor que una excesiva cantidad aceite ?
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Parece que iba sobrada de aceite

Mensaje por Sumiastur »

Nakata escribió:Saludos de nuevo,

después de hacer una ruta no muy larga, llego a casa y me encuentro esto. Mira que ya he preguntado esto del nivel de aceite en la moto y al final vi que en caliente estaba un dedo por encima del máximo pero esto me parece increíble.

Cuando la llevé a revisión también salía un pelín por el tapón de llenado y ya el mecánico me dijo que sería buena idea cambiarlo porque ese no estaba muy bien. Al final no se cambió. Aún así me parece exagerado lo que ha escupido hoy.

Creo que no se aprecia en la moto pero el chorro escurre hasta debajo de la tapa.


Imagen
Imagen
Imagen

¿ Qué os parece ?. Una vez me paso algo parecido, aunque no tan bestia, como esto con la FZ y simplemente era que tenía demasiado aceite.

¿ Puede esto ser síntoma de algo peor que una excesiva cantidad aceite ?
Los cárteres tienen una capacidad máxima de llenado.
Si se sobrepasa el límite,el aceite una vez que suba de temperatura acabará saliendo por algún lado.
Recuerdo el Renault Clio de unos amigos a los que les reventó el motor.Lo tuvieron que sustituir por uno de despiece y no sabían la razón.
Hasta que un día la mujer dijo que había rellenado el carter con todo el aceite sobrante de la última revisión.


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: Parece que iba sobrada de aceite

Mensaje por Nakata »

Hoy el podido hablar con el mecánico y si os dais cuenta en las fotos la junta de goma del tapón de llenado esta pellizcada y supongo que no estará haciendo el sellado correcto.

Eso es culpa mía porque lo abrí hace unos días y se ve que no lo enrosqué bien. Vamos, es mi vida me había pasado algo así. Si que son delicados hasta los tapones de Triumph.

Me ha comentado que una vez el motor empieza a funcionar, por el movimiento de la bomba, el aceite se mueve, sube y ha salido por ahí. No significa que haya salido por la sobre presión si no porque no estaba bien cerrada la junta. Cosa rara porque desde luego lo enrosqué hasta el tope en su momento.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Parece que iba sobrada de aceite

Mensaje por jesusmalaga »

Si el tapón no cierra bien es perfectamente normal que salga aceite por ahí.

Cualquiera puede hacer la prueba de circular con la moto sin el tapón puesto. Verá qué risas. Eso si, mejor llevar un pantalón viejo. :lol:
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Parece que iba sobrada de aceite

Mensaje por quietman »

jesusmalaga escribió: 22 Sep 2023, 12:08 Si el tapón no cierra bien es perfectamente normal que salga aceite por ahí.

Cualquiera puede hacer la prueba de circular con la moto sin el tapón puesto. Verá qué risas. Eso si, mejor llevar un pantalón viejo. :lol:
Jejeje... pues hace unos años con mi Bonneville SE se me ocurrió verificar el aceite antes de salir de ruta, lo comprobé, arranqué y me dirigí al lugar donde había quedado con otros moteros, a 2-3 km de casa...

Al llegar allí uno me dice "oyes, te gotea aceite la moto"... y efectivamente, la moto goteaba aceite y mis pantalones y botas también :sh:

Con las prisas se me había olvidado volver a poner el tapón de llenado de aceite y claro, en esos km el aceite se salió manchando motor, pantalones y botas... y menos mal que no llegó a la rueda y no me la pegué O|

En fin, cosas que pasan... :ride:
Responder