RPM fluctuando

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

RPM fluctuando

Mensaje por Nakata »

Saludos nuevamente,

cada vez estoy más a gusto con la Street y cada vez me gusta más la marca.

Tras ir aplacando mis dudas sobre mi pasada compra, gracias en gran parte a vosotros, hay algo que aún me mosquea pero que espero podáis ayudarme. Quizás los tricilíndricos de Triumph sean así.

A ralentí, ya caliente, me fluctúan un pelín las rpm. También al ir en marcha me fluctúan un pelín la aguja. Incluso cuando consigo mantener una velocidad constante, cosa muy difícil debido a la extrema sensibilidad del acelerador, veo que sigue fluctuando un poco.

Se le ha hecho una gran revisión e incluso reglaje de válvulas, aunque seguía dentro de los parámetros, así que no hubo que reglar nada.

Se que la moto tiene 15 años y fina fina tampoco va a ir pero cada vez estoy más a gusto con ella.

Pongo vídeo para que veáis el ralentí.

https://youtube.com/shorts/9woQYXCBIYM? ... PuCePehge7

Un abrazo compañeros
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: RPM fluctuando

Mensaje por jesusmalaga »

jajajajaja... yo pensaba que iba a fluctuar pero de verdad.

Supongo que nunca antes has tenido una moto con marcador de RPM, por que ese ralentí es más bien tirando a especialmente estable :D

Si te enseño el contador de RPM de la VF750 de un compi al ralentí lo flipas :lol: :lol:
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: RPM fluctuando

Mensaje por Nakata »

jesusmalaga escribió: 05 Sep 2023, 21:41 jajajajaja... yo pensaba que iba a fluctuar pero de verdad.

Supongo que nunca antes has tenido una moto con marcador de RPM, por que ese ralentí es más bien tirando a especialmente estable :D

Si te enseño el contador de RPM de la VF750 de un compi al ralentí lo flipas :lol: :lol:
Ah, bueno, entonces me despreocupo xd. No recuerdo en mis anteriores motos haber visto esa fluctuación y menos en marcha a una velocidad constante.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: RPM fluctuando

Mensaje por Nakata »

Jesús, ¿ entonces no hay problema con esto ? Lo digo porque he visto un post de un compañero, en este mismo foro, que tenía el mismo síntoma con una Daytona 675 de 2009. Así se aprecia en el video que sube.

Además también me fluctúa en marcha y es muy sensible al acelerador aunque parece que al compañero de la Daytona le pegaba tirones fuertes a 5000 rpm.

Pongo el post del compañero debajo.

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=82124

Realmente, lo único que no me convence de la moto y que peor llevo es la brusquedad del acelerador. Es on/off en la entrega de potencia. Dudo que las ST sean así.
Nakata
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2023, 12:18
Moto:: Street Triple 675
Ubicación: Andalucía
Been voted: 2 times

Re: RPM fluctuando

Mensaje por Nakata »

Respondo nuevamente. La semana que viene la llevaré al taller nuevamente para que la miren. La ligera fluctuación de la aguja, incluso en movimiento, me mosquea un poco pero la extreme sensibilidad/brusquedad del puño del gas tengo que arreglarlo.

Ya se que los 3 cilindros no son tan finos como un tetra pero hay falla algo. He leído casos parecidos y parece que con el TuneECU han revisado los mapas de motor y resulta que estaban desajustados y me huelo a algo de eso.

En Córdoba no hay casa Triumph oficial. Espero que en el taller que lo estoy llevando sepan hacer eso del mapa motor.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: RPM fluctuando

Mensaje por jesusmalaga »

Lo de la extrema sensibilidad del acelerador NO es normal. Pero no tendría por qué tener nada que ver con el nivel de RPMs en el marcador al ralenti.

Quiero decir, si tienes ese tipo de problemas que cuentas para mantener una marcha estable si, lo suyo es que te lo miren y apañen. Pero no tiene por qué producir como resultado un ralentí distinto.
Responder