Tiger 800xc .Avería en el cambio¿Será el muelle?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
UnMoreroMas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023, 19:37
Moto:: Tiger 800

Tiger 800xc .Avería en el cambio¿Será el muelle?

Mensaje por UnMoreroMas »

Hola buenos días escribo para informar y así espero poder ayudar como a mí me ayuda este foro.
Compre mi moto una xc del 12 con 80000km hace unos meses y como en todas mis motos intento hacer todo yo mismo y la primera revisión fue muy básica y al poco ......fuga por un retén de la horquilla :bueno vamos a por ello; me lío a repararlo y me encuentro los tornillos de arriba( los superiores) de la horquilla apretados por el mismísimo Hulk no había manera de ni quitarlos y tocó hacer el animal conclusión se deformaron los tapones y hubo que mecanizarlos otra vez pero bueno solucionado
El otro día me falló la palanca de cambios el típico falló que parece ser el muelle (se quedaba la palanca abajo no recuperaba la posición inicial)pero cuál fue mi disgusto al desmontar ,ya sabéis primero tapa de embrague ,luego el propio embrague hasta encontrar la palanca y la horquilla que hace todo el movimiento me encontré un pequeño tetón roto ,y yo con el muelle comprao :lol: ,pero bueno estaba casi roto del todo y con el mismo trozo se pudo reparar un punto de soldadura y listo.
Bueno si a alguno le pasa algo similar y le ayuda......
Sobre todo gracias a los participantes del foro
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Tiger 800xc .Avería en el cambio¿Será el muelle?

Mensaje por loMarraco »

La rotura del soporte del muelle del selector del cambio fue un fallo de producción de Triumph que afectó a gran parte de sus Tiger 800 entre 2011 y 2013.

Hubo una campaña recall de Triumph que sustituía el eje entero, pero algunos conces optaron por soldarlo (como fue en mi caso).

Aquí tienes más info:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=64287
To the parrot! Bròquil is over!
UnMoreroMas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023, 19:37
Moto:: Tiger 800

Re: Tiger 800xc .Avería en el cambio¿Será el muelle?

Mensaje por UnMoreroMas »

Muchas Gracias .
Totoralillo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2023, 02:59
Moto:: Tiger 800CX

Re: Tiger 800xc .Avería en el cambio¿Será el muelle?

Mensaje por Totoralillo »

Muchas gracias por la información y el link al otro topic, me acaba de pasar lo mismo y no encuentro la pieza ni en la concesionario ni por WOT
T1190106
Imagen
Responder