Filtro de aire

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José765rs
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Filtro de aire

Mensaje por José765rs »

Hola a todos, voy a cambiar el filtro de aire de la moto y tengo algunas dudas , con el escape de serie merece la pena montar un K&N? Afectaría en algo a la moto? Y también me cuesta trabajo encontrar una tienda online que venda el de serie y lo envíen rápido , van bien los se marcas compatibles tipo hidrófilo ?
jesusmalaga
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Re: Filtro de aire

Mensaje por jesusmalaga »

- Si merece la pena. Funciona mucho mejor todo el tiempo (no como los desechables, que cuando empiezan a ensuciarse bajan clarametne el rendimiento), y a la larga ahorras dinero.

- No afecta en nada negativo. Suele mejorar el resultado.

- Van bien o mal dependiendo de lo bueno o malo que sea.
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Re: Filtro de aire

Mensaje por 23 »

Si que afecta....entérate si permite más flujo de aire que el de serie ...y también debieras preguntar si la centralita tiene capacidad de asumir un cambio en la mezcla estequiométrica...si no es así la moto irá más seca todavía y se recalentara más...y quizás de tirones...

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José765rs
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Re: Filtro de aire

Mensaje por José765rs »

Gracias por vuestras respuestas , respecto al ajuste de la mezcla he leído que la street triple y motos nuevas , ajustan el nivel de mezcla sola al pasar un ciclo de frío a temperatura de servicio y dejándola alrededor de 12 minutos en ralentí . No sé si sera así o no?
Vicente67
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Re: Filtro de aire

Mensaje por Vicente67 »

Si va refrigerada por agua no veo el problema, si va refrigerada por aire-aceite entonces 12 minutos son muchos.
jesusmalaga
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Re: Filtro de aire

Mensaje por jesusmalaga »

Hay un ciclo de reseteo de la configuración de mezcla, pero este ajuste solo tiene que ver con funcionamiento a bajas revoluciones. Regulando el estado de la moto al ralentí o en deceleración. No afecta a la mezcla con la admisión abierta.

Esto es, lo que resuelve es que si cambia el estado de la admisión drásticamente, al ralentí la moto tenderá a tener una combustión inestable, y al reducir petardeará, pero solo en esos momentos. Y en cualquier caso para que suceda eso normalmente tendrías más que abrir la admisión, abrir la salida (poner un escape más abierto).

Yo no hice ningún reset después de ponerle unos K&N a la mía, y no cambió nada. Si se lo tuve que hacer cuando además quité el catalizador.

Ciertamente se produce después de unos minutos de ciclo completo iniciando la moto totalmente fría, y llegando al salto del ventilador. Pero es importante que no se toque el acelerador durante el proceso.

Por otro lado eso que ha comentado un compañero de empobrecer la mezcla no puede suceder.

EN LAS MOTOS CARBURADAS, el cambio de niveles de entrada o salida podía producir ese tipo de problemas, por que el ajuste es mecánico, y aumentar el flujo disponible de aire con una misma posición de chicles y membranas suponía reducir la cantidad de combustible por aire.

Pero en una moto con inyección electrónica la cantidad de combustible depende de unos sensores que miden la cantidad de aire que entra y en base a eso impulsan la gasolina. Si sube la cantidad de aire, siempre subirá la cantidad de gasolina, por que lo que la ECU produce no es "tanto combustible cuando el acelerador está en tal posición" como hacían los carburadores, si no "tanto combustible por litro de aire" - más aire, más combustible; menos aire, menos combustible.

Así que no va a variar la relación estequimétrica por que haya un filtro más abierto. Ni aunque le quites el filtro.

La ventaja del cambio está en que el filtro, sobre todo cuando abrimos mucho la mariposa, actúa como un limitador de volumen. Piensa en la diferencia entre respirar a través de una mascarilla... notas que te cuesta más aspirar. Cuanto más tupido o sucio, más limitación.

Eso significa que al estar ahí, por pura física, la respuesta al abrir gas siempre será más lenta, y necesitará más tiempo para llegar a un nivel, con filtro que sin filtro. Pero si el filtro es mejor y tiene más capacidad... ese efecto "reductor" será menor.

Para entendernos, como ponerte una mascarilla profesional, que filtra igual o mejor pero lo hace con unas membranas que bloquean menos el aire.

Por eso se nota (dentro de un orden, tampoco es como ponerle oxido nitroso) una mejor respuesta. Sobre todo al cabo del tiempo, por que los filtros de papel cuando son nuevos lo mismo van perfectos, pero desde el instante en que empiezan a funcionar van saturándose y reduciendo su eficiencia. Pero un filtro de los K&N tendrá tanto más eficiencia a día cero, como más margen antes de reducir ese rendimiento.
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Re: Filtro de aire

Mensaje por 23 »

José765rs escribió: 01 Sep 2023, 00:28 Gracias por vuestras respuestas , respecto al ajuste de la mezcla he leído que la street triple y motos nuevas , ajustan el nivel de mezcla sola al pasar un ciclo de frío a temperatura de servicio y dejándola alrededor de 12 minutos en ralentí . No sé si sera así o no?
Pues si la fuente es fiable será así…..a mi no me parece tanto el ahorro…al final tienes que comprar el jabón y el aceite específicos ….y lavar , secar y aceitar….y siempre me queda la duda de que si entra más aire también entrará más mierda al motor…porque el tamaño de la admisión no cambia sino la capa filtrante…en cualquier caso suerte …
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Re: Filtro de aire

Mensaje por jesusmalaga »

23 escribió: 05 Sep 2023, 17:06 Pues si la fuente es fiable será así…..a mi no me parece tanto el ahorro…al final tienes que comprar el jabón y el aceite específicos ….y lavar , secar y aceitar….y siempre me queda la duda de que si entra más aire también entrará más mierda al motor…porque el tamaño de la admisión no cambia sino la capa filtrante…en cualquier caso suerte …
Pregunta por filtros profesionales para equipos ambientales como cabinas de pintura. Tienen un caudal enorme (por que tienen que mantener presiones mínimas de salida), y a la vez tienen unas especificaciones de tamaño de partícula minúsculo para cumplir con la seguridad y las normas de contaminación. O por filtros para sistemas industriales de agua por osmosis.

El asunto de los filtros K&N es que la superficie total de filtrado es enormemente mayor que en un filtro de papel, El filtro tiene mucho mayor volumen total, y eso significa que a la vez hay más aire pasando, pero este circula a través de una malla más densa y voluminosa.

Si tu pones 100 tubitos de 1mm2 de de superficie, pasará más cantidad de fluido que por 20 tubitos de 3mm2 de superficie (por que 100x1 es más que 20x3), pero a la vez las cosas que se pararían y no cabrían serían de la tercera parte de tamaño. Ese es el "truco" de la malla gruesa de algodón que tienen.

Todo esto con el extra de que parte del asunto mejora por el aceite, que no impide en forma alguna el paso del aire, pero resulta "pegajoso" para el polvo.

En cuanto al precio, una botella de aceite para filtro cuesta unos 15 euros. Un precio similar al que cuesta un solo filtro de aire. Incluso los más económicos (y dudosamente buenos) no van a bajar de unos 10 euros.

La diferencia es que yo compré una botella de esas con mi primer filtro K&N, y varios años y una docena de limpiados después aún tiene bastante aceite.

Asi que si, sin duda compensa económicamente si uno hace un uso mediano de la moto. Si compras los filtros originales o de marca buena, y sigues las recomendaciones del fabricante, en unos 50.000 kms estará amortizado, y a partir de ahí cambios gratis.

Y eso sin considerar el hecho de que aunque la recomendación habitual es cambiar filtros cada 10 o 15000 kms, según el uso de la moto no es raro que a esas alturas cuando mires el filtro te darás cuenta de la cantidad de mierda que tiene y serás consciente de lo que la moto ha perdido de tirón en altas revoluciones por faltarle aire sin darte cuenta por que ha sucedido poco a poco.
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Re: Filtro de aire

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo voy a dar mi opinión, es un tema que me interesa y mucho.
Cuando toco cambiar filtro de aire lo primero en lo que pensé era de poner uno de alto rendimiento o K&N que es una de tantas marcas y no el original que costaba prácticamente igual ya que hay que pedirlo a Triumph UK, al no encontrar nada en las Web
En fin que estuve enterándome por foros y tiendas de repuestos, en unos foros me lo recomendaron en otros no, talleres iden de iden, los comentarios en contra eran que sí podía afectar al motor porque tenia mas entrada de aire de lo debido, que no valían para nada, que el aceite que lleva impregnado cojia toda la suciedad... y por lo contrario que se notaría porque dejaría pasar aire siempre, cosa que el original desde el primer dia empieza a perder esa entrada de aire, se podía limpiar y reutilizar...
Visitamos Madrid y en Triumph Sur me comentaron que no era aconsejable y me contaron que estos filtros lo que hacen es ..... y me contaron mas menos lo que dicen los foros.
Al final pedí el original a Triumph UK.
Si ves videos en internet en unos lo ponen que es lo más y en otros que es todo mentira.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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Re: Filtro de aire

Mensaje por 23 »

Yo lo veo mas porque te guste enredar..por 11.5 € compré el equivalente del original de Hifofiltro en Amazon...con lo que vale el KN te da para 10 años de filtros nuevos...cómo ganancias puede que tengas más ruido de admisión y más consumo de gasolina..más potencia?... inapreciable...para eso tienes que actuar con los mapas y el escape también en un banco de potencia...sino es placebo...pero si te mola limpiar el filtro a menudo es una opción cojonuda...yo puedo poner un filtro nuevo cada seis meses y dentro de 5 años a ver cómo está el KN...aunque parece que han inventado el algodón indestructible

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