Bonneville 2009 SE - Problema Tarjeta Inspeccion Tecnica - Indice de carga 57H

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
cheletriumph
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 18 Jul 2008, 14:48
15
Moto:: bonneville
Ubicación: Badajoz

Bonneville 2009 SE - Problema Tarjeta Inspeccion Tecnica - Indice de carga 57H

Mensaje por cheletriumph »

Muy buenas.

Tengo un bonneville SE del 2009 y tras varias itvs en la última me han dicho que el indice de carga del neumatico delantero tiene que ser de 57H ya que es el que viene en la tarjeta de inspeccion tecnica y no de 54H que es el que esta montado. La verdad que me quede extrañado porque llevo la moto a un taller oficial desde siempre y el caso es que cuando se lo he comunicado al taller me dicen que la rueda tiene que ser la 54H que no existe la 57H.

¿Alguien con una boneville SE puede indicarme si tiene en la tarjeta de inspección técnica para el neumatico delantero 57H o 54H?

Yo tengo: 110/70-17 BR(57H)

Por otro lado he contactado con triumph españa y tras casi dos meses, si si casi DOS MESES, me han contestado que vaya a un concesionario oficial, cosa que evidentemente hubiera sido mi primer paso si hubiera uno en mi ciudad.

En fin, que ahora estoy con la cosa de que si me paran me pueden multar y en la proxima itv lo mismo ya no "me dejan" pasar por muchas explicaciones que de.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Bonneville 2009 SE - Problema Tarjeta Inspeccion Tecnica - Indice de carga 57H

Mensaje por jesusmalaga »

Yo que tu me iba a hablar con una empresa de homologaciones.

Ciertamente por curiosidad he mirado, y no parece que nadie venda neumáticos de esa medida con carga 57 o más. Es posible que sea un error de cumplimentación de la ficha técnica, o tal vez la linea de neumáticos que montaba la moto en origen ya no existe. En cualquiera de los dos casos un centro de ingeniería de homologación es quien va a poder ayudarte a solventarlo con más facilidad.

También supongo que tendría sentido responder de vuelta a la marca que difícilmente va a poder ayudarte un concesionario a encontrar unos neumáticos que nadie fabrica, salvo que la idea es que te den algún tipo de certificado de que eso es erróneo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Bonneville 2009 SE - Problema Tarjeta Inspeccion Tecnica - Indice de carga 57H

Mensaje por Vicente67 »

He mirado la ficha técnica de mi Bonneville SE 2011 y pone 54H, por lo que o es un fallo ortográfico o la cosa es rara. Habla con los de Triumph España o directamente mandas un email a los ingleses y que te lo aclaren.
Responder