Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Buddy »

Pues como reza el tema, me ha empezado a dar tirones cuando dejo casi ahogar el motor en 2ª, 3ª, 4ª, (e incluso 5ª), y abro gas generosamente. Me pega uno o dos tirones hasta que sube de revoluciones.

La moto tiene 31 mil kms, y dentro de poco le toca la 3ª revisión (32mil).

¿A alguien más le ha pasado? ¿Algún diagnóstico y/o solución?



Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 92 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por streetcuper »

pues no se que interes tienes en dejar casi ahogar el motor en marchas largas y abrir gas de golpe pero no es nada bueno para el motor, de hecho es bastante malo y los tirones son porque estas mandando mas gasolina de la que el motor puede quemar es como si quieres salir en 2 abriendo gas a tope , el motor se ahoga .. no lo hagas , lleva el motor siempre en su regimen de revoluciones comodo y si cae de vueltas y no quieres reducir acelera poco a poco o joderas cojinetes de cigueñal piñones de cambio embrague algunas cosas mas :ooWoo:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1155
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por jesusmalaga »

Como ya ha dicho el compañero, la mejor solución es no hacer eso de primero dejar la moto al minimo y luego presionar de repente, que no sirve para nada y si puede generar muchos problemas. :face:

El que la notes diferente probablemente tendrá que ver con suciedad. Seguramente que los filtros del aire empiezan a estar saturados y eso hace que el caudal de entrada necesite más tiempo para subir. Por otro lado hacer con frecuencia lo de abrir y cerrar a lo loco precisamente consigue también eso... facilitar que los filtros se ensucien por que se producen turbulencias de aire en la caja.

En cualquier caso si la moto es del 2022 significa que está en garantía. Y lo único que procede si funciona mal es decirle al conce que lo mire.
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Buddy »

Vale, creo que no me he explicado bien, no es una pasión mía dejar ahogar el motor y dar acelerón como si no hubiese un mañana, aunque he releído mi post inicial, y entiendo perfectamente que se llegue a esa conclusión, vamos que soy un cafre (bueno quizás sea así en cierto modo :lol: :lol: ) pero no era lo que quería transmitir.

Digamos que en las aceleraciones que son un poco más generosas de lo habitual, sin abrir a full instantáneamente (no soy de esos, más bien al contrario), y que antes la entrega de potencia era lineal, ahora sufre una o dos pérdidas de potencia.

Por favor, no soy un inconsciente de la vida, no quiero causar esa sensación, siempre trato con cariño las cosas que me apasionan, y mi Bonnie es una de ellas, es más, si mi moto hablase me pediría matrimonio. Perdón por haberme explicado mal.

Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1155
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por jesusmalaga »

Pues lo que ya te decía... suena a suciedad, probablemente en los filtros.

Igualmente te lo deberían mirar en la revisión.
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Buddy »

Bueno, pues ya puedo decir que está solucionado el tema de los tirones. Concretamente desde la revisión de los 32k kms, el mecánico me enseñó un pequeño tubito el cual estaba rajado, y me dijo que lo había sustituido por otro nuevo. No recuerdo de que parte de la moto era porque la recogí con prisas, y tampoco sabíamos si iba a solucionar el problema, pero después de 600 kms puedo decir que sin duda ese era el problema.

Si en un futuro alguien tiene el mismo problema puedo pedir al taller de qué tubo se trataba, por si alguien desea saberlo.

Un saludo a todos.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 15 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Juarman »

Buddy escribió: 12 Nov 2023, 07:39 Bueno, pues ya puedo decir que está solucionado el tema de los tirones. Concretamente desde la revisión de los 32k kms, el mecánico me enseñó un pequeño tubito el cual estaba rajado, y me dijo que lo había sustituido por otro nuevo. No recuerdo de que parte de la moto era porque la recogí con prisas, y tampoco sabíamos si iba a solucionar el problema, pero después de 600 kms puedo decir que sin duda ese era el problema.

Si en un futuro alguien tiene el mismo problema puedo pedir al taller de qué tubo se trataba, por si alguien desea saberlo.

Un saludo a todos.
Buenas! Pues si lo preguntas me harías un favor ya que me ha pasado un par de veces algo parecido a lo que cuentas.

Saludos
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Buddy »

Juarman escribió: 12 Nov 2023, 11:25
Buddy escribió: 12 Nov 2023, 07:39 Bueno, pues ya puedo decir que está solucionado el tema de los tirones. Concretamente desde la revisión de los 32k kms, el mecánico me enseñó un pequeño tubito el cual estaba rajado, y me dijo que lo había sustituido por otro nuevo. No recuerdo de que parte de la moto era porque la recogí con prisas, y tampoco sabíamos si iba a solucionar el problema, pero después de 600 kms puedo decir que sin duda ese era el problema.

Si en un futuro alguien tiene el mismo problema puedo pedir al taller de qué tubo se trataba, por si alguien desea saberlo.

Un saludo a todos.
Buenas! Pues si lo preguntas me harías un favor ya que me ha pasado un par de veces algo parecido a lo que cuentas.

Saludos
Hola buenas, pues hoy he ido al taller por otro tema y he preguntado, es un tubo que une la bomba de gasolina con el depósito, espero haberte ayudado.

Un saludo.👋
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 27 times
Been voted: 29 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por gorilo »

Tiene su lógica; a mi, me daba, a veces, algún tironcillo al principio nada más arrancar la moto, en los primeros 100-200 metros, y supongo, por lo que dices, que era por no esperar el minuto conveniente encendida, antes de mover.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 82
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 15 times
Been voted: 15 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Juarman »

Buddy escribió: 13 Nov 2023, 18:53
Juarman escribió: 12 Nov 2023, 11:25
Buddy escribió: 12 Nov 2023, 07:39 Bueno, pues ya puedo decir que está solucionado el tema de los tirones. Concretamente desde la revisión de los 32k kms, el mecánico me enseñó un pequeño tubito el cual estaba rajado, y me dijo que lo había sustituido por otro nuevo. No recuerdo de que parte de la moto era porque la recogí con prisas, y tampoco sabíamos si iba a solucionar el problema, pero después de 600 kms puedo decir que sin duda ese era el problema.

Si en un futuro alguien tiene el mismo problema puedo pedir al taller de qué tubo se trataba, por si alguien desea saberlo.

Un saludo a todos.
Buenas! Pues si lo preguntas me harías un favor ya que me ha pasado un par de veces algo parecido a lo que cuentas.

Saludos
Hola buenas, pues hoy he ido al taller por otro tema y he preguntado, es un tubo que une la bomba de gasolina con el depósito, espero haberte ayudado.

Un saludo.👋
Ok echaré un ojo a ver. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Tfnorte »

Buenas tardes, estoy también con un problema muy muy parecido en mi Thruxton y aunque en el taller me dijeron que era suciedad en el depósito, que probara con limpia inyectores durante dos depósitos, cosa que estoy haciendo ahora, se ha mitigado un poco pero sigue esos tirones a velocidad constante…
Sabe alguien de que manguera se trata la que comenta el compañero? Una de de goma que sale desde la bomba o un tubito metálico?

Imagen


Gracias de antemano.
Saludos
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Buddy »

Tfnorte escribió: 09 Abr 2024, 22:35 Buenas tardes, estoy también con un problema muy muy parecido en mi Thruxton y aunque en el taller me dijeron que era suciedad en el depósito, que probara con limpia inyectores durante dos depósitos, cosa que estoy haciendo ahora, se ha mitigado un poco pero sigue esos tirones a velocidad constante…
Sabe alguien de que manguera se trata la que comenta el compañero? Una de de goma que sale desde la bomba o un tubito metálico?

Imagen


Gracias de antemano.
Saludos
Sí, el tubito negro ese, o al menos tenía ese tamaño cuando me lo mostró. Tenía una pequeña raja, y cuando me lo cambiaron desaparecieron los tirones por completo.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Vicente67 »

Independientemente de que esté de acuerdo en que no es bueno acelerar desde marchas largas a baja velocidad, no hay que olvidar que estas motos tienen par mas que suficiente para poder hacer eso sin que dé tirones.

Como se comprobó al final era cosa de un manguito rajado, por lo que podemos deducir que si la moto pega esos tirones es por algún problema externo, el motor está preparado para empujar desde abajo sin problemas. Tampoco conviene exagerar e ir a 20 km/h en quinta y darle gas pero en líneas generales no debe pegar ningún tipo de tirón si empujas desde abajo con marcha larga.
Avatar de Usuario
Tfnorte
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 28 Ene 2024, 10:47
Moto:: Thruxton 900-08
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times

Re: Tirones a bajas vueltas (T100 2022)

Mensaje por Tfnorte »

Buenas tardes,
Gracias Buddy, a ver si damos en el clavo con esos tirones.
Saludos
Responder