Bajar Tiger 800 XCX mediante biela y manetas freno/embrague

Responder
Tigerval
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ene 2022, 10:44
2
Moto:: Triumph Tiger 800XCX
Has vote: 11 times
Been voted: 1 time

Bajar Tiger 800 XCX mediante biela y manetas freno/embrague

Mensaje por Tigerval »

Buenas tardes,

Dos cuestiones:

1) Me estoy planteando bajar mi Tiger 800 XCX (ya la bajé de suspensión y de asiento, ya que mido 1,75 metros y llego de puntillas jajajajaja) he visto que cambiando la biela también baja, tengo visto un kit que la baja 30 mm, ¿afecta negativamente en el comportamiento de la moto? es decir, tampoco quiero hacer que la moto vaya fatal por llegar algo mejor.

2) Quiero cambiar las manetas de embrague y freno, ya que se me ha cascado un poco la de freno en su punta, cerca de la muesca, y aunque la he pegado me temo que se vaya a caer el trozo. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Bajar Tiger 800 XCX mediante biela y manetas freno/embrague

Mensaje por Wilson »

Creo que existen opciones de bajar la moto cambiando las bieletas.

De todas formas, por lo que leo... ¿Por qué elegiste una XCX en lugar de una asfáltica? La versión campera es más alta que la on road.

Sobre manetas de freno y embrague... Tienes de todo. Desde aliexpress hasta marcas más consolidadas. Tú eliges el precio.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6085
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Bajar Tiger 800 XCX mediante biela y manetas freno/embrague

Mensaje por 23 »

Tigerval escribió:Buenas tardes,

Dos cuestiones:

1) Me estoy planteando bajar mi Tiger 800 XCX (ya la bajé de suspensión y de asiento, ya que mido 1,75 metros y llego de puntillas jajajajaja) he visto que cambiando la biela también baja, tengo visto un kit que la baja 30 mm, ¿afecta negativamente en el comportamiento de la moto? es decir, tampoco quiero hacer que la moto vaya fatal por llegar algo mejor.

2) Quiero cambiar las manetas de embrague y freno, ya que se me ha cascado un poco la de freno en su punta, cerca de la muesca, y aunque la he pegado me temo que se vaya a caer el trozo. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias por adelantado.
Simplemente tendrás que subir las barras de la suspensión para dejarla equilibrada...quizás no tres centímetros pero lo que puedas sin que te pegue el guardabarros delantero con el radiador al comprimir totalmente la suspensión...si la dejas bien sólo pierdes altura al suelo y mantienes los recorridos de suspensión...acortas un poco la distancia entre ejes...será algo más ágil...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Chulebombero
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 18 Sep 2023, 23:47
Moto:: Tiger 800 xcx

Re: Bajar Tiger 800 XCX mediante biela y manetas freno/embrague

Mensaje por Chulebombero »

Buenos días , yo estoy en la misma distinción quería bajar con bieletas mi tiger 800 xcx
Habia alguien del foro que las hacía , yo le escribí un mensaje , pero ya no sé si está activo
Si ve este mensaje .. jsjaja
Responder