Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
gregomm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2023, 13:41
Moto:: Street triple 675

Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por gregomm »

Hola a todos!!

Al llegar a un semáforo, me refiero al apretar el embrague. Baja de revoluciones y a veces se cala.
Después de leer bastante y mirar varias cosas dí con la solución gracias a cosas que leí en este foro y en otros.

La moto:
Street triple 2008 675 con 30000km. Tiene el último mapa cargado

Síntoma:

La moto mantiene el ralentí bien. Sube en frío y en caliente baja a 1000rpm, como toca.
Si acelero la moto en punto muerto y dejo cierro gas caen hasta 1000rpm como toca.
En circulación, a veces, cuando llego a un semáforo y apreto el embrague, caen las revoluciones hasta 400rpm y a veces se cala

Qué he probado y no han solucionado el problema en mi caso:

- Resetear adaptación con el tuneecu (se puede hacer también dejando la moto al ralentí como 20 min sin tocar el gas)
- Reglaje de válvulas. Tenía una de escape un poco fuera de valores, así que tocaba, pero no arregló el problema
- Ajustar las mariposas de adminisión con el tuneecu. De esto hay bastante escrito. Lo hicieron en el taller junto con el reglaje porque me dió un poco de miedo y vie en el manual de mantenimiento que hacía falta una extensión de la manguera de gasolina
- Cambiar bujías. Las cambié porque tocaban, pero siguió parándose
- Revisar con el tuneecu el ISCV (motorcillo que abre las mariposas un poco para que no se cale) y el TPS (sensor de posición del gas). No sé si es correcto, pero lo que hice es con el Tuneecu ejecutar la opción adjust ISCV y ver los valores que da. Debe ser 0.6 con una tolerancia de 0.02 y el segundo valor el que te de más 0.12. Bueno, si lo miráis aseguraros del procedimiento. En mi caso eran 0.59 y 0.71 así que estaba ok. Si tenéis que ajustarlo me ha parecido que aquí lo explican bien. https://www.triumphrat.net/threads/tune ... nt.165897/
Si lo hacéis en mi caso he tenido que hacer después un reset adaptations, para que vuelva a ajustar el TPS. Tampoco estoy seguro si es así pero a mí me ha hecho falta. Si cuando lo haces ves que no aguanta nada el gas, arranca y manten el gas con la mano a 1000-2000 rpm durante un mintuo o así y será suficiente para que no se cale y acabe la adaptación

Lo que resolvió el problema:

Desmontar el deposito, caja de filtro de aire y limpiar con un trapo rodiándolo un poco con líquido de frenos las trompetas de adminisión y las mariposas. Aquí un vídeo para demontarlo https://www.youtube.com/watch?v=cvRzpg55T2c.
He aspirado lo que había en la parte sucia de la caja del filtro del aire, y con un trapo limpio y bastante cuidado limpiado las trompetas y mariposas. Luego con el puño de gas he abierto las mariposas y lo he limpiado un poco por dentro con los dedos (me ha dado miedo usar un destornillador). Parece que si se te cuela algo la has cagado, y mejor no rallarlo, así que con cuidado.

He vuelto a montarlo todo y para mi sorpresa funciona perfecto. Ahora mantiene siempre a 1000 rpm.

Hay bastantes temas hablando al respecto de este problema, y algunas respuestas diferentes. Casi siempre ajustar el tps, o cambiar/engrasar el ISCV o lo de la limpieza. Como las 2 primeras era demasiado lío para mi he probado la tercera y ha funcionado. Me he ahorrado 2 viajes a barcelona y 65 euros la mano de obra, gracias a este y otros foros.

Yo sólo sé mecánica muy básica (pastillas, discos, filtros, líquidos) pero con el video anterior lo he podido desmontar sin problemas. Espero que le sea de ayuda a alguien, por mi parte creo que era lo mínimo por la ayuda recibida.

Un saludo!!!
gregomm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2023, 13:41
Moto:: Street triple 675

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por gregomm »

Consejo adicional para novatos como yo (alguna vez la he cagado en todos los puntos):
1- mira vídeos del proceso en tu moto antes de hacer nada para familiarizarte
2- tómatelo con mucha calma. Un tornillo cada vez. Cuidado que no se te caiga nada.
3- los tornillos se enroscan con la mano y se acaba de apretar con la llave
4- no te pases apretando tornillos en plástico (caja del aire). Si tienes dinamométrica mejor.
5- haz fotos antes de desmontar porque igual luego te olvidas
6- manten los tornillos que saques ordenados
7- Usa herramientas de calidad, no de los chinos/Aliexpress.
8- De nuevo, mucha calma. Lo que sea hazlo con tiempo de sobras. Que sea de día y si ves que te aceleras déjalo para luego porque la vas a cagar y cuando la cagues vas a pensar que cómo eres tan gilipollas, que lo tenías que haber llevado al taller
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por 23 »

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado....a mi también me gusta enredar a nivel aficionado...Buenos consejos das....un saludo

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por peptorres »

Tu moto aún es basnate nueva, pero al problema añadiría yo posible pérdida de vacío del ISCV y sus tubitos. Tuve que cambiarlos en mi Speed, que son unos codos de goma que van bajo la admision en la culata. La goma se quiebra y eso causa fuga de presión y causa un ralentí inestable.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
gregomm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2023, 13:41
Moto:: Street triple 675

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por gregomm »

23 escribió: 18 Ago 2023, 17:53 Me alegro mucho de que lo hayas solucionado....a mi también me gusta enredar a nivel aficionado...Buenos consejos das....un saludo

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Muchas gracias!!! Un último consejo que me he olvidado. El tubo de la gasolina (el que lleva el seguro) ha de hacer clack al ponerlo. Si no hace clack luego se sale y se lia parda.
gregomm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2023, 13:41
Moto:: Street triple 675

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por gregomm »

peptorres escribió: 18 Ago 2023, 21:40 Tu moto aún es basnate nueva, pero al problema añadiría yo posible pérdida de vacío del ISCV y sus tubitos. Tuve que cambiarlos en mi Speed, que son unos codos de goma que van bajo la admision en la culata. La goma se quiebra y eso causa fuga de presión y causa un ralentí inestable.

:XX: :XX:
Nueva de aquella manera, jajaja!! por km sí. Buen apunte. Suena por eso que hacer el cambio de esos tubos de goma es bastante más complicado. Lo hiciste tú mismo?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por DavidAytor »

Gracias por tomarte la molestia de contarlo por aquí. :XX:

Edito. Te lo muevo mejor al subforo de mecánica?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Problema Street triple 675 2008 se cala al llegar a un semáforo (Con solución)

Mensaje por peptorres »

gregomm escribió: 18 Ago 2023, 21:58
peptorres escribió: 18 Ago 2023, 21:40 Tu moto aún es basnate nueva, pero al problema añadiría yo posible pérdida de vacío del ISCV y sus tubitos. Tuve que cambiarlos en mi Speed, que son unos codos de goma que van bajo la admision en la culata. La goma se quiebra y eso causa fuga de presión y causa un ralentí inestable.

:XX: :XX:
Nueva de aquella manera, jajaja!! por km sí. Buen apunte. Suena por eso que hacer el cambio de esos tubos de goma es bastante más complicado. Lo hiciste tú mismo?
Qué va... súper sencillo. Hasta que no levantas depósito y sacas el airbox no te das cuenta. Le puse goma de mejor calidad del mismo diámetro y corté la pieza a medida. Mi moto es de 2004 y ya con 125.000kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder