La ancestral técnica japonesa para quitar el óxido de la moto
- Antonio1968
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Re: La ancestral técnica japonesa para quitar el óxido de la moto
!no pone cuantas sacudidas o minutos agitar con la cadena¡ ¿poco verdad?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- peptorres
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Re: La ancestral técnica japonesa para quitar el óxido de la moto
Yo lo sabía con tornillos, tuercas, arandelas, y sí, trozos de cadenas... Y para limpiar vasos de expansión y similares, gravilla.
Una vez tuve que ingeniarme un deposito de gasolina para lipiar atado a una barra con manivela como si un trozo de carne al ast e ir dando vueltas. Menos doloroso que las sacudidas.
Una vez tuve que ingeniarme un deposito de gasolina para lipiar atado a una barra con manivela como si un trozo de carne al ast e ir dando vueltas. Menos doloroso que las sacudidas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: La ancestral técnica japonesa para quitar el óxido de la moto
La cosa no tiene mucho misterio. El óxido se quita rascando, y los eslabones de la cadena son lo bastante flexibles como para llegar a todas las esquinas, pero el que estén unidos hace fácil luego extraerlos. Y no es un invento japonés, eso se hace para limpiar depósitos y calderas desde que existen.
Como bien dice peptorres es muy habitual también hacer eso con tuercas o tornillos gordotes. Y simplemente el proceso de extraerlos luego suele requerir un poco de más sacudidas y vueltas hasta que salgan todos.
Por otro lado, eso era de interés hace años cuando no había químicos específicos. Ahora un producto antióxido resulta mucho más eficaz por que por muy bien que sacudas el asunto, nunca vas a estar seguro de llegar a absolutamente todas las esquinas y revueltas, mientras que un líquido si que llega a todo, todo.
Por otro lado que no se vuelva a oxidar es lo esperable. Los depósitos nunca se oxidan mientras se usan. Se oxidan por que la moto se queda parada varios años con el depósito vacío de gasolina y por tanto expuesto a la humedad.
Como bien dice peptorres es muy habitual también hacer eso con tuercas o tornillos gordotes. Y simplemente el proceso de extraerlos luego suele requerir un poco de más sacudidas y vueltas hasta que salgan todos.
Por otro lado, eso era de interés hace años cuando no había químicos específicos. Ahora un producto antióxido resulta mucho más eficaz por que por muy bien que sacudas el asunto, nunca vas a estar seguro de llegar a absolutamente todas las esquinas y revueltas, mientras que un líquido si que llega a todo, todo.
Por otro lado que no se vuelva a oxidar es lo esperable. Los depósitos nunca se oxidan mientras se usan. Se oxidan por que la moto se queda parada varios años con el depósito vacío de gasolina y por tanto expuesto a la humedad.