ESCAPES EN BONNEVILLE

Responder
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

Que tal chicos?
Llevo tiempo leyéndo el foro, y más sobre las dudas que me surgen, pero son mensajes muy antiguos y me gustaría poder actualizarlos.

Os expongo mi caso, hace relativamente poco he adquirido una bonneville SE de 2015, estoy encantado, la moto esta preciosa y con bastantes recambios o extras, pero al venir de una Harley, y si bien la bonneville es sensacionalmente superior, los escapes abiertos de NH de la Harley hace que eche bastante de menos un pelín más de sonido en mi Triumph.

No me gustaría la salvajada que tenía en la Harley pero si algo más llamativo. Estado leyendo sobre los TOGA y he visto que los precios rondan los 650 euros.

Sabéis de algún sitio por Cataluña o Aragón que vendan estos escapes? Alguna web de confianza?
Algún sitio donde pueda encontrarlos segunda mano? Y sobre todo, que tal la experiencia con el cambio quién los tiene ya hechos?

Gracias por el tiempo chicos. :rambo: :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por jesusmalaga »

Recuerda que ahora tienes un motor paralelo ligero de 900cc.

El hacer que los escapes estén más abiertos no va a hacer que suene más parecido a una harley. Solo va a hacer más ruido. Un ruido mucho más agudo, metálico y estridente.

Yo ahora he tenido que dejar parada unos días mi speedmaster, y estoy usando una fat bob que me ha prestado un compi. Con unos escapes V&H big radius - puritito sonido jarly.

Y la verdad es que estoy contentisimo de que voy a tener que soportar el asunto solo un par de días. Hace tiempo tuve una sportster y también pensaba que me gustaba eso del "sonido harley". Pero ahora que le he perdido la costumbre me doy cuenta de lo desagradable e inútil que es tener que aguantar esa matraca. Que al fin y al cabo solo sirve mayormente para llamar la atención puesto que son los demás los que lo oyen... afortunadamente, por que cuando lo oye uno mismo (como ahora yo con la fat bob) es un coñazo.

Quiero decirte con esto: piénsatelo un poco antes de gastarte 650 euracos (que son muchos euracos y dan para comprar muchas cosas útiles y hermosas) en hacer ruido. Primero por que lo mismo no haces el ruido que esperas, y segundo por que lo mismo al final te das cuenta de que igual hacer ruido no es tan interesante.

Como mínimo intenta buscar una bonneville que tenga algo asi para sacar conclusiones previas... que aquí no hay tanto de ello, pero en triumphrat ves muchos post de gente que primero pregunta lo que tu, luego se los compra, y después de comprárselos pregunta si alguien sabe cómo mejorar la cosa para no decidir simplemente dar el dinero por malgastado y volver a los originales...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por veloç »

Yo pillé unos TOR nuevos por una oferta irrechazable ya que en mi caso es una bonnie carburada y de esas no hay tantas.
Los tenían en un conce de Donosti y me salieron muy bien de precio.
El sonido muy bueno. Nada escandaloso
Pero al ir a pasar ITV tuve que cambiarlos.
Ya no los volví a montar, por la pereza de desmontar y montar para ITV, y porque tampoco me aportaban nada más que ruido y ya no tengo edad de hacer el macarrilla.
Los vendí, y muy rápido por cierto.
De todas formas, si encuentras unos TOR en buen estado, tienen un buen compromiso de sonido sin molestar.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

jesusmalaga escribió: 10 Ago 2023, 11:47 Recuerda que ahora tienes un motor paralelo ligero de 900cc.

El hacer que los escapes estén más abiertos no va a hacer que suene más parecido a una harley. Solo va a hacer más ruido. Un ruido mucho más agudo, metálico y estridente.

Yo ahora he tenido que dejar parada unos días mi speedmaster, y estoy usando una fat bob que me ha prestado un compi. Con unos escapes V&H big radius - puritito sonido jarly.

Y la verdad es que estoy contentisimo de que voy a tener que soportar el asunto solo un par de días. Hace tiempo tuve una sportster y también pensaba que me gustaba eso del "sonido harley". Pero ahora que le he perdido la costumbre me doy cuenta de lo desagradable e inútil que es tener que aguantar esa matraca. Que al fin y al cabo solo sirve mayormente para llamar la atención puesto que son los demás los que lo oyen... afortunadamente, por que cuando lo oye uno mismo (como ahora yo con la fat bob) es un coñazo.

Quiero decirte con esto: piénsatelo un poco antes de gastarte 650 euracos (que son muchos euracos y dan para comprar muchas cosas útiles y hermosas) en hacer ruido. Primero por que lo mismo no haces el ruido que esperas, y segundo por que lo mismo al final te das cuenta de que igual hacer ruido no es tan interesante.

Como mínimo intenta buscar una bonneville que tenga algo asi para sacar conclusiones previas... que aquí no hay tanto de ello, pero en triumphrat ves muchos post de gente que primero pregunta lo que tu, luego se los compra, y después de comprárselos pregunta si alguien sabe cómo mejorar la cosa para no decidir simplemente dar el dinero por malgastado y volver a los originales...


Gracias por contestar!
Soy consciente del cambio que hice y estoy muy contento con él. Tampoco quiero la matraca de la Harley, demasiado escandaloso, pero si es cierto que echo de menos el sonido que podría sacar la bonneville sin capar, pero para nada quiero que se parezca.
He visto algunos vídeos por YouTube, con los TOGA y los Tor, y la verdad que sin llegar a ser un estruendo, suena mucho mejor. Por eso preguntaba donde adquirirlos de forma segura, puesto que no soy muy ducho ni en motos ni en recambios y mucho menos compra/venta por internet. Por eso , si sabéis de alguna página de venta de segunda mano de fiar, o venta de primera pero de confianza, estaría agradecido.
Última edición por Anhell el 10 Ago 2023, 18:15, editado 1 vez en total.
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

veloç escribió: 10 Ago 2023, 17:51 Yo pillé unos TOR nuevos por una oferta irrechazable ya que en mi caso es una bonnie carburada y de esas no hay tantas.
Los tenían en un conce de Donosti y me salieron muy bien de precio.
El sonido muy bueno. Nada escandaloso
Pero al ir a pasar ITV tuve que cambiarlos.
Ya no los volví a montar, por la pereza de desmontar y montar para ITV, y porque tampoco me aportaban nada más que ruido y ya no tengo edad de hacer el macarrilla.
Los vendí, y muy rápido por cierto.
De todas formas, si encuentras unos TOR en buen estado, tienen un buen compromiso de sonido sin molestar.

Exactamente eso es lo que busco, algo un buen sonido, pero nada escandaloso, como le decía al compañero de arriba. Os adjunto un vídeo donde se muestra mi bonneville SE con los escapes que me gustaría adquirir.

https://youtu.be/pzZjUVREt54


Gracias por contestar 💪
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por jesusmalaga »

Anhell escribió: 10 Ago 2023, 18:09 Exactamente eso es lo que busco, algo un buen sonido, pero nada escandaloso, como le decía al compañero de arriba. Os adjunto un vídeo donde se muestra mi bonneville SE con los escapes que me gustaría adquirir.

https://youtu.be/pzZjUVREt54


Gracias por contestar 💪
Si te soy sincero a mi me parece que la moto de ese video suena prácticamente igual que como suenan las bonneville de tres compis con los que salgo mucho de serie :sh: :sh:

Por aportar una opción hay una tienda online donde yo he comprado algunas veces que funciona muy bien, y tienen unos escapes que quizás podrían cumplir lo que buscas, a un precio aceptable. Y son motone. una marca es de conocida calidad:
https://www.britishlegends.fr/es/silenc ... rno-v.html

Por ahí hay videos donde se aprecia el tipo de sonido (que realmente es "apreciablemente distinto") - https://www.youtube.com/watch?v=PAAqlvYMBHk
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

Gracias compañero le echaré un vistazo.

Quizá sí sea yo respecto al sonido. De ahí que pregunte por escapes de segunda mano. :rambo:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por streetcuper »

yo a mi street del 2017 le he quitado el catalizador y suena de fabula ni mucho ni poco si no le das caña suena normal ,discreto total ,si le das peta lo justo y con esos petardeos de vez en cuando al reducir que le te dan la sensacion macarrilla sin dar la nota. los escapes son v&h con su db killer muy parecidos a los de serie..
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

No trae consecuencias quitar el catalizador??? Pregunto por pues ignorancia.


Es como si quitáramos los silenciadores de los tubos, que consecuencias podría tener?

Después de circular una semana más con ella, me he dado cuenta que ese petardeo suena, o solo suena, cuando vengo por autovía y le meto un poco de caña. Sabéis a qué se debe esto? Porque solo cuando la revolucióno? Gracias :XX:
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Vicente67 »

La verdad es que los del vídeo como dice el compañero suenan casi igual que los de serie, no pagaría yo 650 euros por dos decibelios más. Tengo una SE como la tuya y es cierto que suenan poco, sobre todo si vienes de HD como también es mi caso y montando en ella un Arlen Ness de Magnaflow dos en uno. Al principio parecía que me había comprado una moto eléctrica pero al final te acostumbras y el sonido de serie de las Bonnies está muy bien para la moto y el estilo que es.

Mi consejo se repite pero es creo que lo mejor, buscar alguien que lleve Tor o similares y oirlos en directo para ver si te merece la pena el gasto.

Respecto a lo que eliminar el catalizador supongo que podrás tener problemas en la ITV por el tema de emisión de gases.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por streetcuper »

Anhell escribió: 17 Ago 2023, 19:10 No trae consecuencias quitar el catalizador??? Pregunto por pues ignorancia.


Es como si quitáramos los silenciadores de los tubos, que consecuencias podría tener?

Después de circular una semana más con ella, me he dado cuenta que ese petardeo suena, o solo suena, cuando vengo por autovía y le meto un poco de caña. Sabéis a qué se debe esto? Porque solo cuando la revolucióno? Gracias :XX:
yo despues de un mes sin catalizador no he notado ninguna consecuencia ni mala ni buena solo mas ruido, los petardeos suenan mas pero son los mismos solo que al no tener catalizador se oyen mas. para pasar itv tendras que volverla a poner original, y con el tiempo te acostumbras al sonido de los escapes nuevos o de ir sin catalizador y te suena igual que antes o casi. creo que cuando le ponga el catalizador en el proximo itv quizas se lo deje , ya vere. pero te dije lo del catalizador porque es lo mas barato y efectivo a la hora de cambiar sonido
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

Vicente67 escribió: 22 Ago 2023, 19:15 La verdad es que los del vídeo como dice el compañero suenan casi igual que los de serie, no pagaría yo 650 euros por dos decibelios más. Tengo una SE como la tuya y es cierto que suenan poco, sobre todo si vienes de HD como también es mi caso y montando en ella un Arlen Ness de Magnaflow dos en uno. Al principio parecía que me había comprado una moto eléctrica pero al final te acostumbras y el sonido de serie de las Bonnies está muy bien para la moto y el estilo que es.

Mi consejo se repite pero es creo que lo mejor, buscar alguien que lleve Tor o similares y oirlos en directo para ver si te merece la pena el gasto.

Respecto a lo que eliminar el catalizador supongo que podrás tener problemas en la ITV por el tema de emisión de gases.
Vicente67 escribió: 22 Ago 2023, 19:15 La verdad es que los del vídeo como dice el compañero suenan casi igual que los de serie, no pagaría yo 650 euros por dos decibelios más. Tengo una SE como la tuya y es cierto que suenan poco, sobre todo si vienes de HD como también es mi caso y montando en ella un Arlen Ness de Magnaflow dos en uno. Al principio parecía que me había comprado una moto eléctrica pero al final te acostumbras y el sonido de serie de las Bonnies está muy bien para la moto y el estilo que es.

Mi consejo se repite pero es creo que lo mejor, buscar alguien que lleve Tor o similares y oirlos en directo para ver si te merece la pena el gasto.

Respecto a lo que eliminar el catalizador supongo que podrás tener problemas en la ITV por el tema de emisión de gases.

Hola! Efectivamente, eso es lo que busco, alguien con quien pueda comparar, pero aquí por la provincia de Tarragona, conozco a casi todo el mundo, y nadie tiene una Triumph como las nuestras 😅. Buscare no obstante.
Obviamente pagar 650 por un poquito más es una tontería. Si es cierto que, como comentaba en mi texto anterior, cuando le apretó en autovía o incluso al arrancarla darle gas en parado, entonces empieza a petardear como no hacía antes.
Quizá el antiguo propietario, pues la compré con 4 mil km, no le dio calla y el motor no está estirado, o no sabría decir, no entiendo nada de mecánica. Pero ahora sí petardea algo más.

Si, el sonido con mi Harley es incomparable, también la condición velocidad y frenada, donde la Triumph es claramente superior.

Encontré otros escapes de 450.
Buscaré alguien y mantendré informado :fantasma:
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

streetcuper escribió: 23 Ago 2023, 01:00
Anhell escribió: 17 Ago 2023, 19:10 No trae consecuencias quitar el catalizador??? Pregunto por pues ignorancia.


Es como si quitáramos los silenciadores de los tubos, que consecuencias podría tener?

Después de circular una semana más con ella, me he dado cuenta que ese petardeo suena, o solo suena, cuando vengo por autovía y le meto un poco de caña. Sabéis a qué se debe esto? Porque solo cuando la revolucióno? Gracias :XX:
yo despues de un mes sin catalizador no he notado ninguna consecuencia ni mala ni buena solo mas ruido, los petardeos suenan mas pero son los mismos solo que al no tener catalizador se oyen mas. para pasar itv tendras que volverla a poner original, y con el tiempo te acostumbras al sonido de los escapes nuevos o de ir sin catalizador y te suena igual que antes o casi. creo que cuando le ponga el catalizador en el proximo itv quizas se lo deje , ya vere. pero te dije lo del catalizador porque es lo mas barato y efectivo a la hora de cambiar sonido

Gracias compañero. Preguntare si puede hacerse sin repercusión. La verdad es que si, echo de menos algo de sonido. Pero por lo demás estoy totalmente encantado.

Una cuestión, el catalizador lo quitaste tú mismo o lo llevas a taller? Cuánto costaría en un taller?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por streetcuper »

lo quite yo ,,no es dificil y en youtube hay algun tutorial. eso si es trabajoso una mañanita de sabado y un par de cervecitas. a tener en cuenta que hay que quitarlo por el lado de la pata por lo que necesitaras un caballete o atarla por el manillar a algun sitio alto para que se quede derecha en mi caso la ate a una escalera bastante alta que tengo pero es mejor mil veces un caballete,que en amazon vale 50 o 60 euros y ya lo tienes para otras cosas. y muy importante comprar las juntas de escape sobre todo las de los colecctores a el catalizador porque si quieres reutilizar las viejas vas a flipar a mi me quitaron 4 o 5 años de vida por no acordarme de comprarlas y utilizar las viejas,literalmente estuve peleandome con ellas 45 minutos para poner una abrazadera porque se expanden y luego la abrazadera no entra por lo demas es facil
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

Gracias a todos por los comentarios.

He encontrado, tras mucho buscar, estos escapes.

https://www.motea.com/es/set-to3-2x-tub ... 9FEALw_wcB



He visto videos y la verdad que suena bastante bien.
Haber si podéis ayudarme, en la descripción de los escapes pone que los modelos son orientativos, que nos fijemos bien en las medidas. Tal es mi torpeza que no se exactamente si estos escapes funcionan en la bonneville SE.
Sabrías decirme alguno de los expertos y entendidos de por aquí si sirven para nuestras bonneville por medidas? Como siempre gracias :alcoholico:
Anhell
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 10 Ago 2023, 08:52
Moto:: Bonneville SE

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Anhell »

Bueno chicos, decir que como comencé el hilo preguntan lo acabo, contestando.
Ya tengo los escapés montando y son maravillosos. Super baratos, y sinceramente suena muchisimo mejor de lo que esperaba. Un sonido similar e incluso más ronco que la harley pero sin ruido. Maravilloso.
PacoT100
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2023, 22:57
1
Moto:: Bonneville T100 efi
Has vote: 1 time

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por PacoT100 »

Hola Anhell! Me alegro se haya solucionado tu búsqueda. Podrías mandar foto de como quedan en la moto? Estoy barajando la posibilidad de instalarlos en mi Bonnie T100.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: ESCAPES EN BONNEVILLE

Mensaje por Vicente67 »

Anhell escribió: 03 Sep 2023, 11:59 Bueno chicos, decir que como comencé el hilo preguntan lo acabo, contestando.
Ya tengo los escapés montando y son maravillosos. Super baratos, y sinceramente suena muchisimo mejor de lo que esperaba. Un sonido similar e incluso más ronco que la harley pero sin ruido. Maravilloso.
Me alegro de que vayan bien. Yo también estaría interesado en ver un antes y un después de la moto con los escapes, me refiero a la estética, no a un video de sonido. Si puedes subir un par de fotos te lo agradecería mucho ya que igual me animo por eso precio a montarlos. Entiendo que cero problemas a la hora de montarlos a nivel de conectar con los colectores de la moto de abrazaderas o empalmes.
Responder