Gasoil

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
José765rs
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2023, 02:23
Moto:: Street triple 765 RS
Been voted: 1 time

Gasoil

Mensaje por José765rs »

Hola a todos ,hoy he salido de ruta con la RS 765 y a la vuelta pare a repostar y el de la gasolinera me echo gasoil en lugar de gasolina O| , fue alrededor de medio litro antes de darse cuenta, se disculpó y dijo que había sido muy poco que no pasaba nada.
Llene el depósito de gasolina y volví para casa unos 20kms y no he notado nada raro , pero me preocupa el tema y quería saber si alguien le ha pasado o sabe y me pueda ocasionar alguna avería o realmente no pasa nada.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Gasoil

Mensaje por streetcuper »

José765rs escribió: 09 Ago 2023, 12:31 Hola a todos ,hoy he salido de ruta con la RS 765 y a la vuelta pare a repostar y el de la gasolinera me echo gasoil en lugar de gasolina O| , fue alrededor de medio litro antes de darse cuenta, se disculpó y dijo que había sido muy poco que no pasaba nada.
Llene el depósito de gasolina y volví para casa unos 20kms y no he notado nada raro , pero me preocupa el tema y quería saber si alguien le ha pasado o sabe y me pueda ocasionar alguna avería o realmente no pasa nada.
si te preocupa vacia el deposito y llenalo de nuevo por lo que vale la gasokinna no merece la pena la preocupacion
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Gasoil

Mensaje por jesusmalaga »

Si solo has hecho 20 kms es probable que aun no te haya entrado nada. El problema es que si algo de gasoil se mezcla con la gasolina no pasa normalmente nada (como mucho la moto petardea). Pero al ser el gasoil más pesado al parar la moto normalmente tenderá a llenar el fondo, y si lo que le entra a los cilindros es mucho gasoil la moto se te parará y ensuciará un tanto el circuito. No malo pero si grave.

Si hubieras andado 100 kms después te diría "seguramente ya no merece la pena", pero en este caso yo vaciaría el depósito.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Gasoil

Mensaje por zafiro76 »

Medio litro en un depósito no es nada....
José765rs
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2023, 02:23
Moto:: Street triple 765 RS
Been voted: 1 time

Re: Gasoil

Mensaje por José765rs »

Gracias por vuestras respuestas , hable con un mecánico donde solía llevar mi anterior moto y me dijo básicamente lo mismo , que seguramente no pasaría nada y que si prefería estar más tranquilo que fuera a que lo vaciaran , seguramente es lo que haré y moveré antes la moto antes de arrancarla de nuevo por lo que ha dicho Jesus , muchas gracias
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Gasoil

Mensaje por streetcuper »

José765rs escribió: 09 Ago 2023, 18:47 Gracias por vuestras respuestas , hable con un mecánico donde solía llevar mi anterior moto y me dijo básicamente lo mismo , que seguramente no pasaría nada y que si prefería estar más tranquilo que fuera a que lo vaciaran , seguramente es lo que haré y moveré antes la moto antes de arrancarla de nuevo por lo que ha dicho Jesus , muchas gracias
lo puedes vaciar tu mismo con una manguerita si queda un poco no pasa nada porque ya no es ni gasoil puro es mezcla y si luego llenas la proporcion de gasoil es nada llevate un par de garrafas a la gasolinera y alli mismo lo vacias y vuelves a llenar y lo de las garrafas lo pones en tu coche si es de gasolina o se lo das a alguien que tenga un coche de gasolina que si llena medio litro de gasoil en 30 o 40 litros de gasolina no es nada
Responder