una cruda bienvenida
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Ago 2023, 00:40
- Moto:: 1200xc
una cruda bienvenida
Buenas tarde
un saludo a todo los rider triumph,
voi al grano después de 2 anos con boneville 900 km 56000de 2010 sin ningún gasto paso este verano a una 1200xc scrambler 2020.
me acerco taller por acer el control periodico de 32000km en triumph puerto Santa Maria ,y cambio puno volante ,kit arraste,un reten de orchilla ,y una rejilla para faro a perdón tambien monto un parabarro anterior alto.
después de 1 mes sin moto me dan un total de 1500€.
me parecia que todo el mundo podia permitirse una moto pero viendo lo presupuesto que sueltan tener una triumph es ya cosa de rico.
un saludo a todo los rider triumph,
voi al grano después de 2 anos con boneville 900 km 56000de 2010 sin ningún gasto paso este verano a una 1200xc scrambler 2020.
me acerco taller por acer el control periodico de 32000km en triumph puerto Santa Maria ,y cambio puno volante ,kit arraste,un reten de orchilla ,y una rejilla para faro a perdón tambien monto un parabarro anterior alto.
después de 1 mes sin moto me dan un total de 1500€.
me parecia que todo el mundo podia permitirse una moto pero viendo lo presupuesto que sueltan tener una triumph es ya cosa de rico.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 78
- Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: SVQ
- Has vote: 4 times
- Been voted: 6 times
Re: una cruda bienvenida
Buenas,
Te ha pasado lo que a muchos de nosotros, yo por mi parte una vez finalizada la garantía no he vuelto a pisar un taller de la marca y tengo claro que sí cambio de moto esto pesará mucho en mi elección..
Un saludo!
Te ha pasado lo que a muchos de nosotros, yo por mi parte una vez finalizada la garantía no he vuelto a pisar un taller de la marca y tengo claro que sí cambio de moto esto pesará mucho en mi elección..
Un saludo!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: una cruda bienvenida
Hombre, si montas de marca un guardabarros y una rejilla de faro... qué esperabas? que te los regalasen?
Solo esas piezas a precio de concesionario ya deben costar la mitad larga del dinero...
Pero vamos en Triumph, en Honda, en BMW, en Harley Davidson o en cualquier marca que no sea una coreana.
Solo esas piezas a precio de concesionario ya deben costar la mitad larga del dinero...
Pero vamos en Triumph, en Honda, en BMW, en Harley Davidson o en cualquier marca que no sea una coreana.
- Leviathan
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
- Moto:: Rocket 3 R Chroma
- Has vote: 12 times
- Been voted: 3 times
Re: una cruda bienvenida
Amén de la mano de obra del concesionario, los accesorios/piezas de esta marca son MUY caros.
El problema que veo con Triumph es que a diferencia de otras marcas como Harley, es que la oferta de accesorios/piezas está restringida a piezas OE y alguna OEM; practicamente no existe nada Aftermarket o mercado alternativo. Esto es desolador.
Por ejemplo, para motos Harleys tienes cientos de catálogos de miles de piezas/accesorios alternativos a precios "asequibles" o como mínimo mucho más económicos, ademas puedes encontrar piezas que te permitan adaptar la moto a tu gusto o customizarla de forma única....esto en Triumph no existe prácticamente. Todo esto implica pagar más, ya sea por un guardabarros o una rejilla de faro.
Vss
El problema que veo con Triumph es que a diferencia de otras marcas como Harley, es que la oferta de accesorios/piezas está restringida a piezas OE y alguna OEM; practicamente no existe nada Aftermarket o mercado alternativo. Esto es desolador.
Por ejemplo, para motos Harleys tienes cientos de catálogos de miles de piezas/accesorios alternativos a precios "asequibles" o como mínimo mucho más económicos, ademas puedes encontrar piezas que te permitan adaptar la moto a tu gusto o customizarla de forma única....esto en Triumph no existe prácticamente. Todo esto implica pagar más, ya sea por un guardabarros o una rejilla de faro.
Vss
Solve et Coagula
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: una cruda bienvenida
Yo no entiendo estos rollos que os montáis.
A mi una defensa ORIGINAL triumph para mi Speedmaster me ha costado, en el concesionario, 200 euros. Lo mismo que cuestan unas spaan kutres. La misma pieza para una Harley Davidson Sportster costaba 700 euros. Para una kawasaki VN1500, 450 euros. Y para una Honda Shadow, 600 euros.
Precio de respaldo original de Triumph para mi moto: 390 euros.
Precio que me costó hace 12 años uno igual original para mi honda shadow, 500 euros. Precio del respaldo para una BMW R18? 750 euros. Precio del respaldo para una Harley Davidson? A partir de 600 euros.
Los manillares alternativos para las bonneville de Triumph son los primeros manillares no OEM que he visto por debajo de los 100 euros. Un manillar harley, BMW etc suelen andar por los 150 euros en adelante.
Y así básicamente con todo. Me parece a mi que los que habláis aquí de precios no habéis comprado un complemento original para motos de carretera de una marca de primera linea en la vida, por que si no no se de dónde sacáis las ideas de costes.
Esas cosas donde valen baratas es en aliexpress, no en ningún concesionario.
Evidentemente Harley es la marca con más opciones que hay. Pero sin duda alguna la siguiente es, precisamente, Triumph.
Hay CIENTOS de elementos de decoración, faros, opciones de asientos, escapes, terminaciones, embellecedores... Busca motone, wunderkind, freespirits, corbin, etc.
¿Tu has mirado lo que ofrecen tiendas online como britishcustoms.com, britishlegends.fr, C59R...?
Hace no mucho nos juntamos, por curiosa casualidad, tres propietarios de tres bonneville speedmaster 1200. Y lo primero que comentamos fué "es complicado ver que son el mismo modelo!!". Por que todos las teníamos con un montón de elementos personalizados. Y eso que la speedmaster es el modelo menos vendido y para el que hay menos opciones.
Yo he tenido (y personalizado de lo lindo) una Sportster 1200 y no hay ni un solo elemento que le cambiase en su momento a esa moto que no haya podido cambiar igual, y con un número comparable de opciones, a mi bonneville. Por poder podría incluso tirar de un kit que existe para transformar la cadena de mi triumph en una transmisión por correa igualita que la de las harley.
Que no cuestan las cosas 50 euros? Nos ha jodido, pos claro. Ni para las harley davidson.
A mi una defensa ORIGINAL triumph para mi Speedmaster me ha costado, en el concesionario, 200 euros. Lo mismo que cuestan unas spaan kutres. La misma pieza para una Harley Davidson Sportster costaba 700 euros. Para una kawasaki VN1500, 450 euros. Y para una Honda Shadow, 600 euros.
Precio de respaldo original de Triumph para mi moto: 390 euros.
Precio que me costó hace 12 años uno igual original para mi honda shadow, 500 euros. Precio del respaldo para una BMW R18? 750 euros. Precio del respaldo para una Harley Davidson? A partir de 600 euros.
Los manillares alternativos para las bonneville de Triumph son los primeros manillares no OEM que he visto por debajo de los 100 euros. Un manillar harley, BMW etc suelen andar por los 150 euros en adelante.
Y así básicamente con todo. Me parece a mi que los que habláis aquí de precios no habéis comprado un complemento original para motos de carretera de una marca de primera linea en la vida, por que si no no se de dónde sacáis las ideas de costes.
Esas cosas donde valen baratas es en aliexpress, no en ningún concesionario.
Lo mismo digo que digo lo mismo.Leviathan escribió: ↑08 Ago 2023, 13:18 El problema que veo con Triumph es que a diferencia de otras marcas como Harley, es que la oferta de accesorios/piezas está restringida a piezas OE y alguna OEM; practicamente no existe nada Aftermarket o mercado alternativo. Esto es desolador.
Por ejemplo, para motos Harleys tienes cientos de catálogos de miles de piezas/accesorios alternativos a precios "asequibles" o como mínimo mucho más económicos, ademas puedes encontrar piezas que te permitan adaptar la moto a tu gusto o customizarla de forma única....esto en Triumph no existe prácticamente. Todo esto implica pagar más, ya sea por un guardabarros o una rejilla de faro.
Evidentemente Harley es la marca con más opciones que hay. Pero sin duda alguna la siguiente es, precisamente, Triumph.
Hay CIENTOS de elementos de decoración, faros, opciones de asientos, escapes, terminaciones, embellecedores... Busca motone, wunderkind, freespirits, corbin, etc.
¿Tu has mirado lo que ofrecen tiendas online como britishcustoms.com, britishlegends.fr, C59R...?
Hace no mucho nos juntamos, por curiosa casualidad, tres propietarios de tres bonneville speedmaster 1200. Y lo primero que comentamos fué "es complicado ver que son el mismo modelo!!". Por que todos las teníamos con un montón de elementos personalizados. Y eso que la speedmaster es el modelo menos vendido y para el que hay menos opciones.
Yo he tenido (y personalizado de lo lindo) una Sportster 1200 y no hay ni un solo elemento que le cambiase en su momento a esa moto que no haya podido cambiar igual, y con un número comparable de opciones, a mi bonneville. Por poder podría incluso tirar de un kit que existe para transformar la cadena de mi triumph en una transmisión por correa igualita que la de las harley.
Que no cuestan las cosas 50 euros? Nos ha jodido, pos claro. Ni para las harley davidson.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Ago 2023, 00:40
- Moto:: 1200xc
Re: una cruda bienvenida
personalmente e ido en el Puerto de Santa Maria para cambiar estilo a mi moto me parecía demasiado gris brillante para mi gusto , pero al final la moto a salido igual que ace 30 dias lo que a cambiado a sido la pantalla de mi cuenta del banco por lo de mas no a camiado nada se ve igualita.haha mejor reirse(-1500€)
en tamarin o otra oficina se siente olor de gasolina jente entregada que le gusta lo que ace .
esto concesionario triumph parecen una clinica estetica , trato gélido, ningún asesoramiento para tunear tu moto saben solo apuntan y aplican tarifario desorbitado ,le falta toda la parte way de este trabajo.
me tenían que aver pintado los parabarro , recortar el trasero y trasformado completamente mi moto el resultado? = 0
si ace lo que ace sin ninguna pasión el resultado es lamentable haya o no haya recambio.
en tamarin o otra oficina se siente olor de gasolina jente entregada que le gusta lo que ace .
esto concesionario triumph parecen una clinica estetica , trato gélido, ningún asesoramiento para tunear tu moto saben solo apuntan y aplican tarifario desorbitado ,le falta toda la parte way de este trabajo.
me tenían que aver pintado los parabarro , recortar el trasero y trasformado completamente mi moto el resultado? = 0
si ace lo que ace sin ninguna pasión el resultado es lamentable haya o no haya recambio.
- Leviathan
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
- Moto:: Rocket 3 R Chroma
- Has vote: 12 times
- Been voted: 3 times
Re: una cruda bienvenida
Sin duda, compararlo con HD quizás sea injusto, probablemente sea la marca con más productos custom alternativos; no obstante, como sabes, no existe algo tan común como unas alforjas/maletas laterales que usen el soporte de la Rocket 3, o incluso cualquier alforja "específica para este modelo" aunque use otros soportes (no universal, ya nos entendemos) que no sea la de H&B con su C-Bow. Y ojo, porque las alforjas de la R3 son OEM fabricadas por la famosa Givi.jesusmalaga escribió: ↑08 Ago 2023, 16:26 Lo mismo digo que digo lo mismo.
Evidentemente Harley es la marca con más opciones que hay. Pero sin duda alguna la siguiente es, precisamente, Triumph.
Hay CIENTOS de elementos de decoración, faros, opciones de asientos, escapes, terminaciones, embellecedores... Busca motone, wunderkind, freespirits, corbin, etc.
¿Tu has mirado lo que ofrecen tiendas online como britishcustoms.com, britishlegends.fr, C59R...?
A donde iba con este comentario, es que creo que hay mucha menos variedad que en otras marcas (BMW, algunos modelos "populares" japos...) Cosa lógica si tenemos en cuenta el numero de motos vendidas por marca/modelo, aquellos modelos más vendidos probablemente sean de mayor interés para fabricantes de accesorios "alternativos", lo que implica mayor oferta y probablemente diferentes precios.
Dicho esto, no conocía alguna tienda que has mencionado. He visto que Powerbronze comercia productos más allá de su propia página.
Le echaré un vistazo, gracias.
Vsss
Última edición por Leviathan el 08 Ago 2023, 23:08, editado 1 vez en total.
Solve et Coagula
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6076
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 6 times
- Been voted: 47 times
Re: una cruda bienvenida
Que raro es tu mensaje...en 56000 km ningún gasto?..ni revisiones ni ruedas ni nada?....y desde luego no hay sitio más caro para comprar accesorios que un concesionario oficial....y no pides un presupuesto?..1500 euros es un dineral....3cilindri escribió:Buenas tarde
un saludo a todo los rider triumph,
voi al grano después de 2 anos con boneville 900 km 56000de 2010 sin ningún gasto paso este verano a una 1200xc scrambler 2020.
me acerco taller por acer el control periodico de 32000km en triumph puerto Santa Maria ,y cambio puno volante ,kit arraste,un reten de orchilla ,y una rejilla para faro a perdón tambien monto un parabarro anterior alto.
después de 1 mes sin moto me dan un total de 1500€.
me parecia que todo el mundo podia permitirse una moto pero viendo lo presupuesto que sueltan tener una triumph es ya cosa de rico.
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: una cruda bienvenida
Bueno, como siempre las verdades generales suelen ser mentiras particulares.Leviathan escribió: ↑08 Ago 2023, 17:51 Sin duda, compararlo con HD quizás sea injusto, probablemente sea la marca con más productos custom alternativos; no obstante, o como sabes, no existe algo tan común como unas alforjas/maletas laterales que usen el soporte de la Rocket 3, o incluso cualquier alforja "específica para este modelo" aunque use otros soportes (no universal, ya nos entendemos) que no sea la de H&B con su C-Bow. Y ojo, porque las alforjas de la R3 son OEM fabricadas por la famosa Givi.
A donde iba con este comentario, es que creo que hay mucha menos variedad que en otras marcas (BMW, algunos modelos "populares" japos...) Cosa lógica si tenemos en cuenta el numero de motos vendidas por marca/modelo, aquellos modelos más vendidos probablemente sean de mayor interés para fabricantes de accesorios "alternativos", lo que implica mayor oferta y probablemente diferentes precios.
Dicho esto, no conocía alguna tienda que has mencionado. He visto que Powerbronze comercia productos más allá de su propia página.
Le echaré un vistazo, gracias.
La Rocket 3 es una moto muy especial, y además muy moderna. Pero si comparas la oferta de posibilidades tampoco es que vayas a tener más disponibilidad si buscas equipaje para una Harley Davidson VRod, que es el modelo comparable. Más bien al revés.
Tu dispones de hecho de al menos dos opciones si hablamos de soportes extraibles. Es posible que por unas razones u otras no sean ideales para ti, pero existen.
Sin embargo Harley Davidson no solía tener el equivalente para la VRod que Triumph si ofrece. Ni más caro ni más barato - inexistente.
Y yo te podría dar nombre de una persona que teniendo una VRod tuvo que asumir el montar unas maletas fijas por que sistemas desmontables no pudo encontrar (al menos no que le resultara viable).
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 3
- Registrado: 08 Ago 2023, 00:40
- Moto:: 1200xc
Re: una cruda bienvenida
intentare explicarme aun no se escribir en español ,23 escribió: ↑08 Ago 2023, 18:31Que raro es tu mensaje...en 56000 km ningún gasto?..ni revisiones ni ruedas ni nada?....y desde luego no hay sitio más caro para comprar accesorios que un concesionario oficial....y no pides un presupuesto?..1500 euros es un dineral....3cilindri escribió:Buenas tarde
un saludo a todo los rider triumph,
voi al grano después de 2 anos con boneville 900 km 56000de 2010 sin ningún gasto paso este verano a una 1200xc scrambler 2020.
me acerco taller por acer el control periodico de 32000km en triumph puerto Santa Maria ,y cambio puno volante ,kit arraste,un reten de orchilla ,y una rejilla para faro a perdón tambien monto un parabarro anterior alto.
después de 1 mes sin moto me dan un total de 1500€.
me parecia que todo el mundo podia permitirse una moto pero viendo lo presupuesto que sueltan tener una triumph es ya cosa de rico.
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
la verdad me e acercado al mondo triumph gracias a una amiga que me a dejado su boneville 2 anos y a sido revelador su motor su estilo una pasada.en este 2 anos e echo 5000km e cambiado una rueda ni me recuerdo lo que me costo porque eran gasto aceptable creo 130€
después e decidido comprar una scrambler 1200 con la idea de tunearla ,esta ves e pedido presupuesto de echo era 100 rejilla y 190 parabarro anterior mas lo que toca a lo 32000km mirar 4 cosa bujía arreglar valvula.
La sorpresa a sido quando después de no entrar en contacto con el concesionario por 2 semana resultaba que me avían llamado y no avia contestado asi an dejado mi moto tirada allí todo julio.Quando e preguntando si avian pintado la pieza la respuesta a sido "si tu no contesta al movil es tu problema "" aun avia llamado varia veces e mandado email seguro que todo iva bien.
después me dicen "mira que hay la pastilla anterior de cambiar y kit arrastre a llegado y tiene valor de €300" y le digo ok la moto es nueva ponemola a punto.
al final me dicen mira la moto esta lista total 1480€
A esto se ánade que me parecía MUY CARO PERO IVA A PAGAR CON TRASFERENCIA
y esto impresentable me dicen quando veo entrar el dinero en nuestra cuenta vas a poder retirar tu moto como si fuera un ladrón o algo parecido, y que el recibo de pago no era suficiente.vamo a ver e dado a triumpoh 17000€ por comprar la moto y tu me contesta asi?
esto es el mundo triumph?esta es la manera de tratar tu cliente?
una cosa es segura hay no me van a ver nunca mas , prefiero ir al primer mecánico de mi pueblo que volver a pasar por su mano.
me an dado un palo tremendo que casi me paso la gana de triumph por completo.
espero sea un caso aislado porche si triumph sigue asi James Dean se va a revolcar en la tumba
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6076
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 6 times
- Been voted: 47 times
Re: una cruda bienvenida
Parecen bastante impresentables....si no vuelves por ahí harás bien...hoy en día en un taller legal y con los repuestos oficiales se mantiene la garantía sin pasar por el concesionario...y después tú mismo te puedes hacer la mayoría del mantenimiento...ánimo y un saludo
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 219 times
Re: una cruda bienvenida
Aparte de no volver por alli si realmente las cosas son asi deberias protestar en Triumph España. Y hasta en consumo.3cilindri escribió: ↑08 Ago 2023, 23:42 intentare explicarme aun no se escribir en español ,
la verdad me e acercado al mondo triumph gracias a una amiga que me a dejado su boneville 2 anos y a sido revelador su motor su estilo una pasada.en este 2 anos e echo 5000km e cambiado una rueda ni me recuerdo lo que me costo porque eran gasto aceptable creo 130€
después e decidido comprar una scrambler 1200 con la idea de tunearla ,esta ves e pedido presupuesto de echo era 100 rejilla y 190 parabarro anterior mas lo que toca a lo 32000km mirar 4 cosa bujía arreglar valvula.
La sorpresa a sido quando después de no entrar en contacto con el concesionario por 2 semana resultaba que me avían llamado y no avia contestado asi an dejado mi moto tirada allí todo julio.Quando e preguntando si avian pintado la pieza la respuesta a sido "si tu no contesta al movil es tu problema "" aun avia llamado varia veces e mandado email seguro que todo iva bien.
después me dicen "mira que hay la pastilla anterior de cambiar y kit arrastre a llegado y tiene valor de €300" y le digo ok la moto es nueva ponemola a punto.
al final me dicen mira la moto esta lista total 1480€
A esto se ánade que me parecía MUY CARO PERO IVA A PAGAR CON TRASFERENCIA
y esto impresentable me dicen quando veo entrar el dinero en nuestra cuenta vas a poder retirar tu moto como si fuera un ladrón o algo parecido, y que el recibo de pago no era suficiente.vamo a ver e dado a triumpoh 17000€ por comprar la moto y tu me contesta asi?
esto es el mundo triumph?esta es la manera de tratar tu cliente?
una cosa es segura hay no me van a ver nunca mas , prefiero ir al primer mecánico de mi pueblo que volver a pasar por su mano.
me an dado un palo tremendo que casi me paso la gana de triumph por completo.
espero sea un caso aislado porche si triumph sigue asi James Dean se va a revolcar en la tumba
Si te han presupuestado 100 + 190, añadiendo 300 del kit de arrastre no salen las cuentas de 1480 en una revisión de 32000.
Tambien te puedo confirmar que los concesionarios de Sevilla, Malaga y Granada no se comportan asi. No es algo general.
- Javi76th
- Triumphero veterano
- Mensajes: 540
- Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
- 10
- Moto:: Speed Triple 2014
- Has vote: 1 time
- Been voted: 9 times
Re: una cruda bienvenida
Yo lo de que no dejen retirar la moto hasta que no tengan el dinero en cuenta no lo veo tan raro, entregar un justificante de una transferencia lo hace cualquiera, que puede ser falso o anular la transferencia a los 30 segundos, y dejarles con un roto hecho.
Respecto al resto hay varias cosas que no me terminan de cuadrar como a los compañeros, sería cuestión de ver la factura y que se autorizó a realizar. Si sumas la revisión de 32000 (con posible ajuste de válvulas), las piezas compradas y un kit de arrastre te acercas a la cifra que te han cobrado rápidamente.
Un saludo
Respecto al resto hay varias cosas que no me terminan de cuadrar como a los compañeros, sería cuestión de ver la factura y que se autorizó a realizar. Si sumas la revisión de 32000 (con posible ajuste de válvulas), las piezas compradas y un kit de arrastre te acercas a la cifra que te han cobrado rápidamente.
Un saludo
Burrruuuuuuuum