Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
fotosub70
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2023, 13:10
Moto:: ninguna
Been voted: 2 times

Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por fotosub70 »

Hola a todos
Soy nuevo por aquí, ahora buscaré si hay un foro de presentaciones.
De momento tras varias motos tengo una Yamaha XSR700 de 2016 con 60.000km y aunque con el teletrabajo cada vez la uso menos estoy buscando opciones para cambiarla.
La pregunta que os hago es la del asunto ¿Street Twin nueva, haciendo un esfuerzo, o bien una Thruxton 1200 bien conservada y con pocos km?
Gracias
Última edición por fotosub70 el 19 Jul 2023, 10:05, editado 1 vez en total.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Street Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

Ostras, eso es como preguntar si es mejor almorzar pollo asado, o desayunar chocolate con churros. El añadir "el chocolate está recién hecho pero el pollo es recalentado" no supone ningún valor de comparación en realidad :D :D

Son motos muy distintas en casi todos los sentidos.

Por otro lado no te puedes comprar una street twin nueva. Quizás te refieres a una speed twin?
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Triumph Street Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por Vicente67 »

Ni la Speed o la Street se parecen en nada a la Thruxton, son conceptos diferentes, mi consejo es el mismo siempre ante las dudas, prueba ambas y tendrás una base más solida para decidirte. Si por otro lado sin probarlas ya tienes una preferida estéticamente y como comentas cada vez haces menos kilómetros pues por mi parte la elección estaría clara, la que más me gustase a simple vista.
Suerte con la elección.
fotosub70
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2023, 13:10
Moto:: ninguna
Been voted: 2 times

Re: Triumph Street Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por fotosub70 »

Buenos días,
Gracias, no era consciente de una diferencia tan radical la verdad.
No he probado ninguna de ellas y tan solo he visto pruebas en Youtube.
Entiendo que la Thruxton tendrá un comportamiento mucho más deportivo pero por lo que he visto la Speed Twin 1200 (era la Speed, disculpad) no parece que ande muy atrás en este sentido.
Realmente por estética, si solo me baso en ello, la Thruxton me enamora pero tampoco querría algo tan radical que me resulte incómoda para acercarme a Barcelona por motivos de trabajo.
Gracias
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por Yeager »

Yo no he probado ninguna de las dos, así que mi opinión no vale nada. Creo que si quieres referencias de los demás, deberías hablar con gente que las haya probado o tenido, por lo menos una de ellas.

De la Thruxton R, imagino que te refieres a la de horquilla invertida y suspensiones öhlins. Parto de esa base, porque si estamos hablando de la Thruxton antigua de horquilla convencional, directamente la descartaría e iría a la Speed Twin.

Hace años valoré la Thruxton R como opción y me subí a ella en parado en una feria. Me chocó mucho la postura, su depósito larguísimo y estrecho y lo tumbado que ibas con el semi-manillar lejos del asiento. Piernas bastante encogidas. Esto y su precio me hicieron desistir y la eliminé de la lista. Buscaba una moto neoclásica mínimamente funcional y para todo, no una segunda moto.

Por otro lado, la Speed Twin 1200 actual (horquilla invertida de 43 mm), me parece la neoclásica más equilibrada de Triumph. El ciclo es correcto (yo tocaría los amortiguadores), el motor suficiente, la postura razonable, y la estética a mí me parece la más bonita de todas las neos de carretera de Triumph. Si yo buscara moto ahora mismo, sería la única neo de Triumph que probaría.

Así que mi elección personal está clara: la Speed Twin 1200.

Solo un apunte: yo no volveré a comprar nunca una neo nueva si puedo evitarlo, si encuentras una Speed Twin 1200 de segunda mano (modelo con horquilla invertida), evitarás pagar ese sobreprecio absurdo por llevar un faro redondo. Estas motos ruedan poco y se cuidan mucho.

Suerte con la elección.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Street Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

fotosub70 escribió: 19 Jul 2023, 09:33 Buenos días,
Gracias, no era consciente de una diferencia tan radical la verdad.
No he probado ninguna de ellas y tan solo he visto pruebas en Youtube.
Entiendo que la Thruxton tendrá un comportamiento mucho más deportivo pero por lo que he visto la Speed Twin 1200 (era la Speed, disculpad) no parece que ande muy atrás en este sentido.
Realmente por estética, si solo me baso en ello, la Thruxton me enamora pero tampoco querría algo tan radical que me resulte incómoda para acercarme a Barcelona por motivos de trabajo.
Gracias
En principio puedes usar casi cualquier moto para cualquier cosa, pero la thruxton es una moto con estructura de circuito, no para usarla para ir al trabajo.

La speed es lo contrario, junto a la T es el modelo más "para todo uso" de la gama
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por Leviathan »

Me subscribo a lo que comenta Jesús.

La Thruxton R (s) tiene una estética cafetera,una conducción más agresiva, mejor calidad del asiento y por supuesto, tiene una buena suspensión (siempre y cuando sea de las más recientes).
La conducción agresiva puede ser muy "estética", pero no es para todo el mundo.

La Street** pesa menos, se presupone más ágil y cómoda para trayectos largos.

A mi parecer, sería importante que pruebes las dos, al menos deberías sentarte sobre ellas y asumir la postura de pilotaje en cada una.... y algo muy importante: valora si el descuento de la Thruxton de 2a mano merece la pena (los kms que tenga, año, defectos, mantenimiento, garantía si la hubiese...).

Edit: * * Speed

Vsss
Última edición por Leviathan el 22 Jul 2023, 17:58, editado 1 vez en total.
Solve et Coagula
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por veloç »

Creo que habla de la Speed, no Street, y pesa más que la Thruxton. Aunque sí, más cómoda debe ser.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
fotosub70
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 18 Jul 2023, 13:10
Moto:: ninguna
Been voted: 2 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por fotosub70 »

Gracias a todos por vuestros consejos.
No es algo en el corto plazo ya que hablamos de unos 9 meses aproximadamente pero me gusta plantearme este tipo de cosas con tiempo.
Al no haberme subido en ellas no era consciente de la diferencia tan grande de posición de conducción que por lo que veo es la principal diferencia que apreciaría.
La versión de Thruxton que me planteaba era la de horquilla invertida, pueden encontrase algunas unidades rondando los 20.000km por unos 10-11.000€ o la Speed Twin nueva con la que ya nos vamos a los casi 15.000€ actualmente.
Realmente la Speed Twin se ajusta más a lo que busco pero soy consciente que estaré pagando un sobreprecio considerable por el tipo de moto que se trata y encontrar una unidad de horquilla invertida de ocasión por un precio razonable se me antoja difícil.
Si no siempre me quedará la XSR900 y vuestro desprecio eterno ;)
Muchas gracias por vuestros aportes y os iré siguiendo
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por Yeager »

fotosub70 escribió: 21 Jul 2023, 13:31 ... y encontrar una unidad de horquilla invertida de ocasión por un precio razonable se me antoja difícil.
Si no siempre me quedará la XSR900 y vuestro desprecio eterno ;)
Muchas gracias por vuestros aportes y os iré siguiendo
No será mi desprecio... la XSR 900 de 2022 me parece una moto espectacular. Preciosa, mecánicamente extraordinaria y dinámicamente tiene que ser la bomba. Tendrías todas mi bendiciones y otra que probaría si estuviera buscando.

No hay muchas Speed Twin 1200 con horquilla invertida de segunda mano porque es un modelo muy nuevo, creo que de 2022. Pero ahora mismo tienes una en Mundimoto Barcelona a 10.990 €. No me gusta el modelo de negocio de esta gente, pero creo que con paciencia (y más si tienes 9 meses) puedes ir buscando y encontrar a algún particular que la quiera vender. Lo veo totalmente factible si no quieres gastar los desproporcionados 15.000 € que pide Triumph, que también me parecen excesivos.

Yo compararía la Thruxton R con la Nine T Racer, una moto que dura muy poco en manos de sus propietarios. Demasiado extremas, demasiado poco prácticas, demasiado incómodas. Y son buenas motos técnicamente hablando, pero poco usables.

Lo que sí te puedo decir es que, viendo los modelos que estás barajando, creo que tienes muy buen gusto. :lol:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

Como ya ha dicho Yeager 9 meses son muchos meses.

Incluso a nivel de concesionarios es habitual que puedas encontrar unidades en plan "kilómetro cero" matriculadas para demo o por cumplir cupos. Y cuanto más pasen los meses más habrá.

Desde luego no tiene mucho sentido comprarse una moto inapropiada por mucho que sea económica. Y la Thruxton por muy bonita que sea es lo que es y tiene el uso que tiene.

A mi sin ir más lejos es tal vez la moto de la gama neoclásica de Triumph que más me atrae estéticamente. Pero no se me pasará por la cabeza comprarme una salvo que mis circunstancias cambien y me pueda permitir el lujo de mantener una moto secundaria dedicada exclusivamente a algunos paseos muy concretos o a disfrutarla en circuitos.
Avatar de Usuario
Leviathan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 36
Registrado: 12 Jul 2023, 12:05
Moto:: Rocket 3 R Chroma
Has vote: 12 times
Been voted: 3 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por Leviathan »

Yeager escribió: 21 Jul 2023, 14:09
fotosub70 escribió: 21 Jul 2023, 13:31
Lo que sí te puedo decir es que, viendo los modelos que estás barajando, creo que tienes muy buen gusto. :lol:
Diana. A mi parecer son de los modelos más preciosos del catálogo de la marca, o incluso del mercado (en ese sector). La Thruxton en particular es una máquina rompecuellos (Todo el mundo se gira a mirarla) :popcorn:

Con ese tiempo por delante, tienes ocasión de ir a un concesionario y que te permitan sentarte en ambas o quizás incluso te permitan probarlas.
Como te ha comentado el compañero, pregunta en concesionarios y busca "exdemos" o "reestrenos", igual tienes suerte y consigues una con <1.000 km y un descuentazo.

Vsss.
Solve et Coagula
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por beltrixx »

Yo tengo una Speed Twin 1200 desde diciembre de 2021 y voy con ella cada día al trabajo a Barcelona (unos 40 Km ida y vuelta). En su momento, hace unos años, también probé la Thruxton así que creo que puedo hablar con bastante conocimiento del tema.

En su día rechacé la Thruxton porque me resultó incómoda. Tengo ya una edad y la postura era, a mi juicio, demasiado "racing" en lo que se refiere al manillar y la flexión de las piernas.

La Speed Twin tiene para mí el compromiso ideal entre belleza estética y prestaciones. Estoy muy contento con ella salvo en dos apartados que claramente deberían ser mejorados :

1) En verano desprende un calor insoportable, especialmente en ciudad.

2) Los amortiguadores traseros de serie son bastante malos. Los delanteros son mejores pero no se pueden regular.

Prueba ambas en cualquier concesionario Triumph. Eso te hará decidir cuál es la que te interesa y, con tiempo y una caña, ya se pondrá a tiro una que te interese

Saludos!

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk




"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
jrodon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
8
Moto:: Triumph Speed Twin
Been voted: 5 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jrodon »

Estoy muy de acuerdo. La mia es de junio 22 y el calor es un problema, por lo demás muy contento con ella.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

beltrixx escribió: 25 Ago 2023, 00:02 1) En verano desprende un calor insoportable, especialmente en ciudad.
jrodon escribió: 25 Ago 2023, 09:36 Estoy muy de acuerdo. La mia es de junio 22 y el calor es un problema, por lo demás muy contento con ella.
El calor del motor no es un problema, es una circunstancia.

Y además es un inevitable resultado de las características de la moto.

Tenéis un motor de 1200 cc (un tamaño bastante importante), con una combustión que cumple los requisitos Euro, esperando un funcionamiento con un par importante a bajas vueltas, y una estética clásica tirando a minimalista.

Para reducir la temperatura base sería necesario definir un régimen de funcionamiento más revolucionado y poner un sistema de refrigeración forzada de más tamaño con carenados que fuercen la disipación.

Esto es... dejaría de ser la moto que es. Y entiendo que si os habéis comprado esa moto en lugar de una trident (por poner un ejemplo cercano que permite mejor eficiencia del calor) es por algo.

Es un poco como decir "me gustan mucho las costillas a la barbacoa, pero tienen mucha grasa" - si no tuvieran grasa, no sabrían igual. Pues esto es lo mismo.

Como decía aquel del anuncio de Renault Ocasión, no te puedes pedir el postre completo de la casa y que sea light. Y tampoco te puedes pedir una moto de acabado clásico con un motor bicilíndrico de 1200cc y mucho par a bajas RPMs que no disipe calor.

Igualmente el calor está muy lejos de ser "un problema insoportable". Deberíais probar una moto harley davidson euro4 refrigerada por aire... os ibáis a enterar de lo que realmente es tener un motor caliente entre las piernas.
jrodon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
8
Moto:: Triumph Speed Twin
Been voted: 5 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jrodon »

Hola Jesús,
gracias por tu aportación, pero es lógico que haya razones del "problema" que hemos comentado, hasta ahí llego. El caso es que hoy no me la compraria; error mio imagino. Del mismo modo que no volveria a hacer costillas en la barbacoa, por muy buenas que sean, si he quedado harto de la grasa, y ya se que se trata de un proceso antural relacionado con lo deliciosas que son las costillas.
La leccioncita final de que "me iba a enterar si..." me sobra, juzga las cosas como quieras pero no impongas tu juicio. Es interesante el foro para compartir opiniones pero dar lecciones no me parece lo más oportuno. Que tengas un buen dia.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

jrodon escribió: 25 Ago 2023, 10:23 Hola Jesús,
gracias por tu aportación, pero es lógico que haya razones del "problema" que hemos comentado, hasta ahí llego. El caso es que hoy no me la compraria; error mio imagino. Del mismo modo que no volveria a hacer costillas en la barbacoa, por muy buenas que sean, si he quedado harto de la grasa, y ya se que se trata de un proceso antural relacionado con lo deliciosas que son las costillas.
La leccioncita final de que "me iba a enterar si..." me sobra, juzga las cosas como quieras pero no impongas tu juicio. Es interesante el foro para compartir opiniones pero dar lecciones no me parece lo más oportuno. Que tengas un buen dia.
No estoy "dando ninguna lección". Simplemente ofrezco un ejemplo comparativo real.

Ahora tengo una speedmaster 1200 (el mismo motor, y el mismo calor, que la tuya).

Pero antes que esa tuve una Sportster 1200 durante 3 años... y ahora la percepción de las caravanas y los semáforos en verano es "menudo lujazo". Y vivo en la costa del sol malagueña, donde este verano los records de duración de las temperaturas han hecho que en los telediários se universalice el concepto del "terral", así que se bien lo que es estar parado en un semáforo bajo el calor del sol veraniego.

El mismo calor que a ti te parece un problema, a mi me resulta una mejora apreciable sobre otras alternativas que he probado, y un perfectamente aceptable compromiso entre el comportamiento y estética que deseo, y las circunstancias que su uso implica.

De hecho hace unas semanas mientras estaba liado con un mantenimiento un compi me ha prestado durante unos días una sportster de las últimas, y la comparación era pasmosa.

Me hizo pensar "joder, cómo fui capaz de sobrevivir a una caravana de 20 kms en plena ola de calor en aquel viaje a Francia que hice hace 4 años??"... pero lo cierto es que sobreviví, y en última instancia no me dió ganas de vender la moto (la vendí, pero por otras razones). De hecho se siguen vendiendo bastantes más motos con esos motores que triumph neoclásicas, a pesar de que resultan aún más calientes.

El conocer opciones alternativas permite objetivizar un poco las cosas... y descubrir que por mucho que el calor del triumph 1200 paralelo neoclásico sin duda es "destacable", es más soportable que otras opciones que la gente soporta.

Y lo del "te ibas a enterar" es solo una forma coloquial de simplificar ese concepto. E ilustrar que no es que los Sres. de Triumph hayan hecho mal algo en la moto o se hayan olvidado de pensar en la comodidad de los conductores.

A partir de ahí todo el mundo es muy dueño de decidir que no quiere comer comidas con grasa, evidentemente. Pero eso necesariamente implicará renunciar al sabor de las costillas. :lol:

Y si de alguna forma te ha parecido que estaba faltándote al respeto o queriendo imponerte algo, te pido disculpas. Nada más lejos de mi intenciń. :tregua:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

Por otro lado, por aportar una "alternativa positiva", como decía parte importante del asunto del calor tiene que ver con las normativas Euro anticontaminación, especialmente las ultimas Euro5.

Y por mucho que esas normativas tengan toda la buena intención del mundo, la realidad objetiva es que la responsabilidad real de los escapes de nuestras motos en cosas como la contaminación urbana o el cambio climático es como mínimo discutible.

Asi que si uno no es un superconvencido de esas cosas, siempre existen opciones sencillas sustituyendo unos pocos elementos de la moto (catalizador, inyección secundaria de aire y mapeado) que a un precio no muy grande y con unos cambios fácilmente revertibles para la ITV mejorarán la cuestión del calor. No hasta el punto de transformarla en una moto fresquita, pero si notable.
jrodon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 43
Registrado: 28 Ene 2016, 22:18
8
Moto:: Triumph Speed Twin
Been voted: 5 times
Contactar:

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jrodon »

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Triumph Speed Twin 1200 nueva o Thruxton R de ocasión

Mensaje por jesusmalaga »

Por poner la guinda...

https://www.britishlegends.fr/es/bypass ... quantity=1
https://smartmoto-electronics.com/pair- ... es-ple-132


No solo reducirán el calor de base de la moto, si no que además mejorarán el rendimiento.
Responder