Adios Triumph

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Frankenstrom
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Dic 2018, 19:26
5
Moto:: Tiger 1200

Adios Triumph

Mensaje por Frankenstrom »

Pues eso, me he despedido de mi Tiger 1200, cuatro años y 52000 km después. Me he comprado una BMW 1250 GS. No estoy feliz, la Tiger me encantaba, la suavidad de su motor, el quickshifter preciso (bajando marchas), la pantalla electrica, las piñas iluminadas..., pero me ha dejado tirado dos veces en este último año, en verano pasado por un problema en la piña derecha, no había recambio y me quedé sin ella en vacaciones. Y esta vez se me ha estropeado la bomba del agua en Marruecos y la moto ha vuelto en grua.

Resumen de averias desde que la compré nueva:

- Cambio del aforador de gasolina (en garantia)
- Cambio del tapón del radiador que perdia agua a borbotones cuando se calentaba la moto (en garantia)
- Cambio de la piña derecha, (se me paró la moto en marcha, menos mal que sucedió circulando despacio por una calle de mi ciudad), (en garantía)
- Cambio del motor de arranque (en garantia). En este caso en Italo (donde la compré), se pasaron un año diciéndome que era una junta del carter, después un tornillo que no estaba bien sellado..., finamente Albert, de Maquina Motors, lo solucionó con el cambio de motor de arranque
- Rotura de la bomba del agua con afectación al tensor de la cadena de distribución al mezclarse el aceite con el agua. En este caso 5 meses después de finalizar la garantía: 1400€

Hay que añadir que además he sufrido 4 pinchazos, con lo cual se podría decir que tenía un gafe.

Sinceramente la Triumph me parece mejor moto que la BMW en su conjunto, aunque cada una tiene sus cosas buenas y malas, pero la avería en Marruecos colmó el vaso.

El epílogo es que en el mismo concesionario de Máquina me daban 7.000€ por ella después de pagar yo la reparación (ridículo) y aún me decian que previamente tenian que mirar la moto (que se ha pasado mas de un mes en su taller, que seguía alli cuando me dijeron esto y que pasó la última revisión alli en Enero).

Se que BMW no es la marca mas fiable del mercado, conozco sus problemas con el cardan, pero sinceramente después de esto (sobre todo de como valoran en la propia marca su moto) no volveré a comprar una Triumph jamás.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6077
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por 23 »

Has tenido muy mala suerte...está es mi tercera Triumph y con las dos anteriores no tuve ningún problema... ánimo y a disfrutar de GS...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1184
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por Sumiastur »

Bienvenido al club de los afectados por Triumph,y en mi caso también con una Explorer del 2013.
Después de 2 roturas de motor y de que ni tan siquiera se hayan dignado a ponerse en contacto conmigo y buscar soluciones no tan costosas,para mi Triumph está en la lista negra.
Y no fueron las únicas averías que tenía.Se paró el motor mientras circulaba en varias ocasiones.
Me cansé de enviar correos a Triumph España y a UK.
A día de hoy sigo sin recibir respuesta.Sólo les interesa la pasta en las ventas y en mantenimientos.
Que disfrutes de tu GS y ten por seguro que si sufres una avería fuera de garantía,BMW te buscará solución y no será sólo soltando billetes.
Lo de siempre,Triumph vende motos a precios premium y sigue estando a años luz de otras marcas tanto en fiabilidad como en servicio post venta.
Y ojo,no digo que todos los modelos Triumph sean problemáticos o poco fiables,pero sí muchos de ellos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por loMarraco »

Y al igual que con Triumph, no olvides tener al día el libro de revisiones en concesionario oficial. Eso ayuda cuando hay problemas con o sin garantía.
To the parrot! Bròquil is over!
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por yisuss »

Es una pena que hayas tenido tantos problemas... espero que tengas más suerte con la BMW. Yo aunque no he tenido problemas graves con la moto y hasta la fecha ha sido la mejor que he tenido, también tengo claro que no repetiré más con Triumph, desde las primeras tomas de contacto con los concesionarios de la marca tengo la constante sensación de estar vendido, en mi caso volveré a marcas japonesas al 100% aunque eso me suponga renunciar a muchas cosas.

Un saludo!
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por zafiro76 »

Has tomado la decisión correcta, cuando una moto no hace más que darte disgustos lo mejor es deshacerte de ella. Por desgracia las 1200 no son las motos más fiables del mercado y aún por encima Triumph no está a la altura cuando hay que reclamar por esos fallos. Las GSs son motos fiables pero caras de mantener. Lo del cardan se soluciona en parte con un mantenimiento que BMW dice no necesitar. Un amigo tiene una de las últimas de aire y con 140.000 kms solo lo ha dejado una vez (una correa se rompió por falta de mantenimiento). Esa GS ha recibido un trato más propio de una moto de enduro que de una Trail y ahi sigue con bajadas incluso a Dakar. Yo voy por mi segunda Tiger 800 pero soy consciente de que si alguien quiere viajar tranquilo mejor que se compre una japonesa. Suerte con tu nueva moto.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por jesusmalaga »

Esperemos que tengas suerte.

Pero yo conozco personalmente a cinco "bemeuvistas" de toda la vida que están arrepentidisimos de haber cambiado una GS1200 que iba de puta madre por una GS1250 que les ha dado muchos problemas, presentando habitualmente historias de oxidaciones raras, fallos en cardan y cambio, problemas electrónicos de todo tipo...

Y a otro par que están esperando que salga la GS1300 por que BMW "promete" que resuelve los al parecer frecuentes problemas de la 1250.

Es probablemente ilustrativo que la GS1200 haya estado en producción 15 años, pero de la "sucesora" de la GS1250 se haya empezado a hablar (y BMW ponerse a desarrollar y probar) solo 3 años después de su salida al mercado...

Se entiende que si una moto te da problemas no quieras oir hablar de la marca (curiosamente en BMW la gente SI lo entiende... y sus clientes aceptan en general el hecho de que una máquina concreta puede salir mal sin que eso implique que otras no vayan a funcionar perfectamente).

Pero cambiar una moto con en general reconocimiento y satisfacción por otra que el fabricante está pensando en cambiar por los problemas que da...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Adios Triumph

Mensaje por Uve »

jesusmalaga escribió: 16 Jul 2023, 20:58 Esperemos que tengas suerte.

Pero yo conozco personalmente a cinco "bemeuvistas" de toda la vida que están arrepentidisimos de haber cambiado una GS1200 que iba de puta madre por una GS1250 que les ha dado muchos problemas, presentando habitualmente historias de oxidaciones raras, fallos en cardan y cambio, problemas electrónicos de todo tipo...

Y a otro par que están esperando que salga la GS1300 por que BMW "promete" que resuelve los al parecer frecuentes problemas de la 1250.

Es probablemente ilustrativo que la GS1200 haya estado en producción 15 años, pero de la "sucesora" de la GS1250 se haya empezado a hablar (y BMW ponerse a desarrollar y probar) solo 3 años después de su salida al mercado...

Se entiende que si una moto te da problemas no quieras oir hablar de la marca (curiosamente en BMW la gente SI lo entiende... y sus clientes aceptan en general el hecho de que una máquina concreta puede salir mal sin que eso implique que otras no vayan a funcionar perfectamente).

Pero cambiar una moto con en general reconocimiento y satisfacción por otra que el fabricante está pensando en cambiar por los problemas que da...
Vamos a ver, que aqui hay alguna cosa que no esta del todo bien:

La GS1200, COMO NOMENCLATURA, si que se vendio durante 16 años….pero de la 2004 a la 2013 hay notables diferencias. Vamos, que la 2013(primera LC) no tiene NADA que ver con la 2004(primera 1200).

Luego, la 1250 se ha vendido durante 5 años (2019, 2020, 2021, 2022 y 2023)….y el motivo por el que dura menos que la 1200 LC (que duró 6 años (2013-2018)) es porque en esencia la 1250 es “lo mismo” que la 1200 LC . Vamos, es una moto que ya lleva 10 años en el mercado con pocas variaciones….y por tanto toca cambiar.

No tiene nada que ver el tema fallos…que no, la 1250 no da mas fallos que una 1200LC. El cardan puede fallar igual, y la electronica…lo mismo da una 1250 2022 que una 1200 2018…porque son basicamente la misma moto. Lo que cambia es la cilindrada del motor (motivada por normativas anticontaminacion), la distribucion variable….y poco mas.

Las 1250 no son ni menos ni mas fiables que las 1200 de 2017 o 2018. Tienen un caracter algo distinto….pero no se rompen ni mas ni menos.

Con la 1300 es toda una incógnita….porque es un modelo totalmente nuevo (a diferencia del 1250, que es una “actualizacion” del 1200 LC).

Asi que el compañero que cambia la Tiger por la GS puede estar tan tranquilo o intranquilo como si la cambiase por una GS 1200 de 2018, por ejemplo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Adios Triumph

Mensaje por zafiro76 »

Las GSs no son "santos de mi devoción" pero eso no quita que reconozca que son motos fiables. Tampoco tiene mucho mérito conseguirlo después de más de 60 años fabricando un modelo. Los problemas del cardan se solucionan haciendole un mantenimiento que BMW dice no necesitar. Por el resto habrá pijadas pero no fallos masivos. Por desgracia con las Tiger 1200 no pasa lo mismo.....
Responder