Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por bichoide »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por peptorres »

No nos pintan los pasos de peatones con pintura antidesliznte y van a hacer esto? Necios que somos...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6083
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por 23 »

Eso lo sumamos a los gusanos de brea con que reparan las grietas en el asfalto y verás que risas....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió: 29 Jun 2023, 22:41 Eso lo sumamos a los gusanos de brea con que reparan las grietas en el asfalto y verás que risas....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Son una puta mierda, me cago 3n la madre que parió al que se le ocurrió hacer eso.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por Minimoto »

Pero eso es porque el motorista va ciñendo a la línea central y mete cuerpo y resto de moto en el carril contrario? Y por qué no otra línea más en el interior del carril, aunque sea en otro color o discontinua para no confundir?

Me ofrece dudas, ahora también pintan en el centro de los carriles de las ciudades "carriles" para bicis y llega un momento en que tienes tantas líneas en el asfalto qué no sabes cual es para quién.
Imagen
yisuss
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 78
Registrado: 08 Nov 2017, 11:34
6
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: SVQ
Has vote: 4 times
Been voted: 6 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por yisuss »

En mi opinión las líneas ayudarán a pocos moteros, creo que todos tenemos presente cuando trazamos cual es nuestro espacio en el carril y la trazada más segura, otra cosa es que queramos hacer una trazada segura y con menor riesgo... A algunos les puedes aumentar el tamaño del carril x3 que seguirán invadiendo con tal de ir a un ritmo superior al que pueden permitirse.
Chusmaker
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2023, 04:17
1
Moto:: Tiger 800 XRx 2015
Has vote: 3 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por Chusmaker »

En valencia, entre Dos Aguas y Cortes de Pallás han pintado estas marcas. Como novato, no lo veo mal, siempre que sean antideslizantes.
Por esa zona hay mucha moto. Supongo que lo habrán hecho para ver si funciona
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6083
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 49 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por 23 »

Chusmaker escribió:En valencia, entre Dos Aguas y Cortes de Pallás han pintado estas marcas. Como novato, no lo veo mal, siempre que sean antideslizantes.
Por esa zona hay mucha moto. Supongo que lo habrán hecho para ver si funciona
Debe ser un laboratorio Imagen..en Dos aguas hay de todo....bandas con relieve antes de curva, cartel de 16 víctimas en cinco años y vigilancia de dron, pintura en las curvas...sólo falta peaje y servicio de lectura de mano ...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

23 escribió: 03 Ago 2023, 13:49
Chusmaker escribió:En valencia, entre Dos Aguas y Cortes de Pallás han pintado estas marcas. Como novato, no lo veo mal, siempre que sean antideslizantes.
Por esa zona hay mucha moto. Supongo que lo habrán hecho para ver si funciona
Debe ser un laboratorio Imagen..en Dos aguas hay de todo....bandas con relieve antes de curva, cartel de 16 víctimas en cinco años y vigilancia de dron, pintura en las curvas...sólo falta peaje y servicio de lectura de mano ...
Igual lo que falta es que los motoristas tengan (tengamos) un poco más de sentido común y un poco menos de chulería... :face:

Quizás todos deberíamos caer en la cuenta de que en una realidad en la que todos los motoristas aplicaran lo que nos enseñan en la autoescuela (eso que ya venía en el manual en apartados con nombres como "curvas" y "conducción segura" cuando yo me saqué el carnet hace 30 años, y sigue viniendo hoy en día), y fueran conscientes de las propias circunstancias, esos circulitos en el suelo serían innecesarios y no salvarían ninguna vida.

Que no digo que esté mal pintarlos. Digo que al funcionar demuestran ante todo lo generalizada que es la estupidez entre los motoristas.
Avatar de Usuario
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Nov 2022, 21:49
1
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 3 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por ProfesorBacterio »

Interesante si funciona...espero que luego no resbale...

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jcarlos »

Es increíble, ¡lo que hay que ver!

¡¡Son los conductores de coches los que invaden el carril contrario!!

En cada curva a izquierdas los coches entran medio metro, o más, en el carril contrario, esto es algo palpable, no hace falta esperar a ver a uno porque prácticamente lo hace todo el mundo.

Eso cuando no circulan directamente por el centro de la calzada como es tan habitual en carreteras secundarias. Y hablas con alguno que lo hace y te dice que no pasa nada que cuando ve a alguien se aparta, ¡manda eggs!

Y ahora se desmarcan con esto, es que no me lo puedo creer.



Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk

Lo divertido es el camino
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

jcarlos escribió: 11 Ago 2023, 16:19 Es increíble, ¡lo que hay que ver!

¡¡Son los conductores de coches los que invaden el carril contrario!!

En cada curva a izquierdas los coches entran medio metro, o más, en el carril contrario, esto es algo palpable, no hace falta esperar a ver a uno porque prácticamente lo hace todo el mundo.

Eso cuando no circulan directamente por el centro de la calzada como es tan habitual en carreteras secundarias. Y hablas con alguno que lo hace y te dice que no pasa nada que cuando ve a alguien se aparta, ¡manda eggs!

Y ahora se desmarcan con esto, es que no me lo puedo creer.



Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
Claro que si, hombre, en carreteras secundarias son los coches los que toman las curvas a lo ancho, y las motos las que van prudentes, seguras, y en estricto trazado de su carril.

JAJAJAJAJAJA =)) =)) =)) =)) =))

Pero eso lo estás diciendo tu en serio, o es una ironía??? :sh:

Es lo que yo decía... el primero, el segundo, y el tercer problema de la falta de seguridad en moto son justamente eso... la mayoría de motoristas que están convencidos de que ellos van de puta madre, y si pasa algo la culpa es de los otros que no han dejado el espacio que uno merece y necesita.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jcarlos »

Lo digo totalmente en serio y me extraña que lo veas así y mucho.

Claro que de vez en cuando veo alguna moto en vuelta rápida, y dependiendo de momentos y de zonas pueden verse más. Pero la inmensa mayoría va por su carril cuidando de no salirse de las líneas. Esa es mi experiencia y llevo más de 250.000 km. en moto por carretera, que no es ningún récord pero son unos pocos.

En mi entorno al menos, y he ido con varios grupos, si alguno se sale de las líneas se lleva el cachondeo de los demás en la siguiente parada, lo mismo da que sean las laterales que tragarse una continua en un adelantamiento.

Y lo de los coches, eso es evidente y no depende de las zonas, en todas las carreteras la inmensa mayoría de los coches invade el carril contrario o el arcén, según sea la curva a izquierdas o derechas.
Lo divertido es el camino
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

jcarlos escribió: 14 Ago 2023, 12:39 Lo digo totalmente en serio y me extraña que lo veas así y mucho.

Claro que de vez en cuando veo alguna moto en vuelta rápida, y dependiendo de momentos y de zonas pueden verse más. Pero la inmensa mayoría va por su carril cuidando de no salirse de las líneas. Esa es mi experiencia y llevo más de 250.000 km. en moto por carretera, que no es ningún récord pero son unos pocos.
Claro que si, hombre, por eso comentan que esas marcas de hecho funcionan y están reduciendo siniestrailidad, no por que le sirvan para algo a las motos, si no por que los coches las ven, se asustan, y se ciñen a su carril, por supuesto. :face:

Vamos, ahora va a resultar que el problema de la famosa subida de San Pedro de Alcántara a Ronda, o de Alozaina a Junquera, en Málaga, carreteras frecuentadas por literalmente cientos de moteros "ciñendo" cada fin de semana... son los coches que se cruzan. :sh: :sh: :sh:

Me tienes que contar por qué carreteras de montaña has hecho tu esos 250.000 kilómetros para ir. Por que yo hago muuuchas rutas de curveo en toda Andalucía, en esas carreteras donde no siempre han cubierto los quitamiedos, ponen los cartelitos esos de "X muertos - dron vigilando" y cosas así, y 9 de cada 10 veces que digo "la leche, dónde va ese?" son motos, no coches. No me importaría curvear por alguna de esas carreteras que tu dices donde los motoristas respetan los carriles para ahorrarme sustos.

Aunque me da a mi la sensación de que o los 250.000 kms los has hecho tu por vías rápidas.

O más bien eres de esos (que también hay muchos), que cuando tumban se piensan que van bien con tal de que la rueda esté por dentro de la linea... sin percatarse de que el que la rueda esté a 2 cms de la linea implica que el cuerpo está medio metro largo dentro del otro carril (por eso de que al inclinarte te desplazas). Y cuando se encuentran de frente con los faros del coche (que SI está dentro de su carril, por que los coches no se inclinan) encima se quejan por que están convencidos de que ese espacio aéreo les pertenece...

Para que me entiendas, que como vas bien en tu carril no es "no saliéndote de las lineas", si no estando siempre como mínimo a 60 o 70 cms. No hay que mirar en qué vertical está la rueda si no en qué vertical está la cabeza, y si te acercas más a la linea... eres tu el que está invadiendo el otro carril.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

jcarlos escribió: 14 Ago 2023, 12:39 Lo digo totalmente en serio y me extraña que lo veas así y mucho.
Mira, aquí uno de los muchos vídeos de la famosa bajada de ronda:
https://www.youtube.com/watch?v=cP7vXufoSmM

Donde se pueden contar como una docena de veces que el que va delante de la cámara mete medio cuerpo en el carril contrario a base de pegarse a la linea (y eso que en realidad va a velocidad de pato mareado, pero es que si en general la gente no se molesta en aprender a conducir, lo que llevan motos "custom"... menos aún).

Y los que vienen para arriba otro tanto, casi cada vez que sale un grupo subiendo varios dejan solo la rueda (o ni eso) en su carril.

Pero coches fuera de sitio... ni uno en todo el video. Que eso no significa que no se vean un par de rasantes, pero son enteramente por culpa de las motos, no de los coches.

Y como ese este:
https://www.youtube.com/watch?v=7Fem1hz_Eaw

Y este: https://www.youtube.com/watch?v=4RQlGkFxdEk

Y decenas más que puedes encontrar en youtube o instagram. Donde la peña mete la cabeza en el carril contrario cada dos o tres curvas.

ESA es la realidad de las carreteras de montaña. En esa carretera que es la más transitada por motos de Andalucía y una de las 6 u 8 de España... y en todas las demás. Y si tu no lo ves apostaría a que no es que hayas elegido las carreteras excepcionales. Es que eres otro de esos muchos que lo hacen mal, y encima se quejan - como todos esos que en las rotondas giran para salir desde el carril interior y encima que ponen en peligro al que va por fuera, pitan y putean.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jcarlos »

La autovía no la piso salvo raras excepciones, todos mis recorridos son por secundarias y nacionales. Por hacer un pequeño resumen, poco o mucho he recorrido carreteras de todas las provincias peninsulares y buena parte de Portugal, además de haber recorrido el valle del Loira y haber viajado por La Toscana.

He recorrido muchos kilómetros por las serranías de tu hermosa tierra: Sierra Norte de Sevilla, Serranía de Ronda y Las Nieves, Sierra de Cazorla y Las Villas, Sierra Nevada y La Alpujarra, Cabo de Gata, Tarifa, Pueblos Blancos de Cádiz, Sierra de la Aracena (maravillosa), ...

He estado en esa carretera a Ronda, he tomado esas curvas (divinas) y me he tomado un refresco en la Venta del Madroño. Y no me metido en el carril contrario ni con la rueda ni con el casco. Y no soy Valentino pero tampoco voy paseando a Miss Daissy. Los coches en esa concreta carretera ya saben lo que hay, como todos, de modo que no es un ejemplo en ningún caso.

Por otro lado, para los casos que comentas poco o nada van a servir esos circulitos.

Estás extrapolando a todo el colectivo lo que ocurre en determinadas carreteras por parte de determinados motoristas. Hay muuuuuuchos moteros y si viajas, si no lo has hecho ya, por sitios diversos y en momentos del año diversos, verás que la gran mayoría no vamos haciendo el indio ni mucho menos.

Que sí, que haberlos haylos, que he conocido a personas que se han hecho Puerto de Santa María-Valladolid en escasas 5 horas por la carretera. Que he sufrido a "Rs" que estando yo adelantando me han adelantado por el arcén izquierdo y han clavado freno delante de mí porque no les daba tiempo y casa me tiran. He vivido y he visto "casi" de todo, pero a pesar de ello son casos muy excepcionales en comparación con las decenas de miles de personas, sólo en España, que componen este colectivo.

Por otro lado, y si hablamos de coches, también se ven esas cosas que comentas.

Pero si hablamos del caso general, vuelvo a decir que sin ningún tipo de duda las líneas se respetan infinitamente más por los moteros que por los conductores de coche.
Lo divertido es el camino
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

jcarlos escribió: 14 Ago 2023, 16:47 Estás extrapolando a todo el colectivo lo que ocurre en determinadas carreteras por parte de determinados motoristas. Hay muuuuuuchos moteros y si viajas, si no lo has hecho ya, por sitios diversos y en momentos del año diversos, verás que la gran mayoría no vamos haciendo el indio ni mucho menos.

Que sí, que haberlos haylos, que he conocido a personas que se han hecho Puerto de Santa María-Valladolid en escasas 5 horas por la carretera. Que he sufrido a "Rs" que estando yo adelantando me han adelantado por el arcén izquierdo y han clavado freno delante de mí porque no les daba tiempo y casa me tiran. He vivido y he visto "casi" de todo, pero a pesar de ello son casos muy excepcionales en comparación con las decenas de miles de personas, sólo en España, que componen este colectivo.

Por otro lado, y si hablamos de coches, también se ven esas cosas que comentas.

Pero si hablamos del caso general, vuelvo a decir que sin ningún tipo de duda las líneas se respetan infinitamente más por los moteros que por los conductores de coche.
A esos videos me remito. Y muestran la normalidad, tirando a baja de tráfico, de la carretera de Ronda que dices que conoces (yo la he subido y bajado literalmente decenas de veces).

Muchas motos pegándose o pasando las lineas. No "escasas excepciones".

Como ya decíamos antes, lo de la teoría de "en realidad la mayoría somos" suena muy bien como teoría autocomplaciente. Pero si fuese cierta esos circulitos no habrían servido para nada o casi - si la mayoría de los motoristas trazasen las curvas como es debido, el decirles "anda, ve por aquí" sería innecesario. Y la realidad es que las estadísticas dicen que si que funcionan. Para funcionar es requisito previo que sin el circulito la gente trace las curvas fuera de sitio.

Esto es: El hecho de que esos circulos han reducido siniestralidad implica que tu apreciación "la mayoría vamos guay" es errónea.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por streetcuper »

todas las pinturas terminan resbalando con el tiempo para mi que se pinten los coj....s
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 15 Ago 2023, 21:36 todas las pinturas terminan resbalando con el tiempo para mi que se pinten los coj....s
Eso son las pinturas malas, pensadas para ahorrar.

Las pinturas correctas de hecho son antiadherentes, granulosas. Lo que pasa es que esas son más caras y duran menos tiempo.

No creo que para estos usos nadie sea tan estúpido como para usar pinturas de esas vinílicas lisas - producirían el efecto contrario, y para eso imagino que se ahorran el hacerlo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: Hay una moda en Europa que está salvando vidas de motoristas: pintar la carretera como un parchís

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 16 Ago 2023, 10:13
streetcuper escribió: 15 Ago 2023, 21:36 todas las pinturas terminan resbalando con el tiempo para mi que se pinten los coj....s
Eso son las pinturas malas, pensadas para ahorrar.

Las pinturas correctas de hecho son antiadherentes, granulosas. Lo que pasa es que esas son más caras y duran menos tiempo.

No creo que para estos usos nadie sea tan estúpido como para usar pinturas de esas vinílicas lisas - producirían el efecto contrario, y para eso imagino que se ahorran el hacerlo.
unas duran mas y otras menos pero con el tiempo todas resbalan lo que llevan para que no resbale es arenilla se silice que con el paso de los coches se va desgastando y al final la pintura queda lisa y como el astalto limpio no hay nada porque ni de nuevas agarran igual que el asfalto yo prefiero que no pinten nada. ademas el que se salta el carril ya sabe que se lo esta haciendo da igual lo que le pintes en la carretera
Responder