Nueva Triumph Scrambler 400X

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

https://solomoto.es/triumph-speed-400-y ... ler-400-x/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 Jul 2023, 17:57
zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 16:43 Para ti "datos oficiales" son hacer conversiones de rupias a euros y sumarle 2.... Lo dicho en poco tiempo veremos quien tiene razón.
PD: ¿completas las presentaciones como hacemos los demás?
A ver, el dato obvia e indiscutiblemente oficial es que el precio de salida de la 400 en india es de 2500 euros al cambio.

También es dato oficial que han sacado esa moto por que quieren llegar a otros mercados. No me voy a tomar la molestia de repetir todos los videos para decirte en qué momento dicen qué frase exacta. Y te aseguro que tu no has encontrado en ningún momento de esos videos referencias a que lo que quieren es hacerle la competencia a BMW con una moto de 400cc.

Y además como conozco de salir mucho con las motos, de ser buen cliente, y de estar en un grupo de whatsapp de propietarios al gerente y al responsable comercial de Triumph Málaga le he preguntado (y no solo yo... varios) "hay idea de precios?" y estos Sres han respondido "se habla de alrededor de unos 5 o 6000 euros".

Todo lo cual es lo que da para crear "creencias con fundamento basadas en datos oficiales y conocidos".

Pero tu no has visto en ningún momento a triumph vender motos de 400cc fabricadas en india con un pvp en europa, no te has molestado en preguntar a un concesionario, y no te fas fijado en la que suele ser la política habitual de fabricantes... has decidido creer lo contrario. Tu sabes más de la política de triumph que nadie, y te sacaste hace año un título de triumphventalogía.

Y lo que tu crees es lo que es por que el Sr. que ves cuando te miras al espejo te lo ha susurrado en confianza y da lo mismo lo que diga triumph por que tu sabes mas de esto hasta que el vendedor de triumph málaga.

Y te parece que el que no completa las presentaciones soy yo?? jajajajaja

Tu mismo mismamente con tu mismo mecanismo.

Como te digo, también hay quien se cree que el hombre no ha ido a la luna y lo del apolo XI lo grabaron en un estudio.

Me apeo de este burro. Siempre me olvido de que tu en realidad de lo único que vas es de decir lo contrario y pa que me decís datos y cosas con argumentos si yo he venido aqui a hablar de mi libro y me da igual lo que digan. :face:
Apeate de donde quieras porque sigues insistiendo en que manejas datos oficiales porque hablaste con un vendedor de Triumph en Malaga que supone que estara entre 5000 y 6000 euros (¿que son 1000 euros cuando hablamos de semejantes cifras?). Tu grado de "cuñadismo" va "in crescendo" cada vez que escribes en un post. Menos mal que has encontardo este foro donde iluminarnos con tu sabiduria infinita (a saber donde estabas hace un año). Un saludo.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Deiotarus »

23 escribió: 15 Jul 2023, 20:19 La prueba ..
https://www.motorbikemag.es/prueba-triu ... -400-2024/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
He leído la prueba y visionado el vídeo... Me gusta, inquieta, y en cierto modo, no me sorprende que el probador diga que se ha divertido más con la 400 que con la saga 900 de Modern Classics. Es bastante más ligera y maniobrable y no andará mucho menos que las conocidas bicilíndricas de 900 lo que no hace sino reafirmar mis suposiciones.

En fin, lo dicho, a esperar que llege, ver y probar de primera mano...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Vicente67 »

El hecho de que en la India cueste una moto 2.500 euros y en Europa 5.000 no quiere decir nada porque lo primero que habrá que ver es qué nicho de mercado tiene en la India una moto de 2.500 euros en relación al poder adquisitivo en ese país, donde seguro que 2.500 euros son muchísimo dinero para el trabajador indio con salario medio, como pueda ser en España el target de la marca a al hora de diseñar una 400.

Estoy convencido de que en España, proporcionalmente, hay muchísimos más posibles compradores de cualquier moto que valga sobre los 5.000 euros que en la India de una que valga 2.500.

De todas formas el tiempo da y quita razones y lo veremos en un futuro con las ventas de estas dos nuevas motos de Triumph. Yo por mi parte nunca he descartado una cilindrada así, de hecho en un futuro no descarto ninguna moto o scooter, todo irá en función de lo que comentaba el amigo Deiotarus, la evolución física de cada uno y su capacidad para llevar una moto con unas mínimas garantías. Bajaré a una 400? Un scooter de 300 o de 125? pues mi salud lo decidirá, mientras tanto a disfrutar de la Bonnie.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 24 Jul 2023, 10:32 El hecho de que en la India cueste una moto 2.500 euros y en Europa 5.000 no quiere decir nada porque lo primero que habrá que ver es qué nicho de mercado tiene en la India una moto de 2.500 euros en relación al poder adquisitivo en ese país, donde seguro que 2.500 euros son muchísimo dinero para el trabajador indio con salario medio, como pueda ser en España el target de la marca a al hora de diseñar una 400.

Estoy convencido de que en España, proporcionalmente, hay muchísimos más posibles compradores de cualquier moto que valga sobre los 5.000 euros que en la India de una que valga 2.500.

De todas formas el tiempo da y quita razones y lo veremos en un futuro con las ventas de estas dos nuevas motos de Triumph. Yo por mi parte nunca he descartado una cilindrada así, de hecho en un futuro no descarto ninguna moto o scooter, todo irá en función de lo que comentaba el amigo Deiotarus, la evolución física de cada uno y su capacidad para llevar una moto con unas mínimas garantías. Bajaré a una 400? Un scooter de 300 o de 125? pues mi salud lo decidirá, mientras tanto a disfrutar de la Bonnie.
Royal Enfield vende más de 500.000 motocicletas al año en India. Una cantidad comparable a todo el mercado europeo completo, de todas las marcas.

Y sus PVP andan entre los 2000 y los 3000 euros al cambio. Y con esos volúmenes y precios es la segunda marca más vendida en India. No hablamos de motos que en India sean para privilegiados, o de venta testimonal. Si no de una implantación comparable a la que en Europa tiene BMW por poner un ejemplo comparable.

Por otro lado justamente detrás de Bajaj, que es desde un punto de vista de reconocimiento comercial lo que Honda podría ser para el mercado occidental.

Esos precios, esas cifras y esas circunstancias de "estar hecha por bajaj" más que para decir "a saber lo que se venderá" dan para esperar unos niveles de venta en India de mucha importancia.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Guinness »

Parece que HD tambien se interesa por el mercado asiático de las monocilíndricas de 400 cc. Ya tienen una:

https://solomoto.es/asi-es-la-harley-davidson-x440/

Y van por la segunda:

https://solomoto.es/nueva-harley-davids ... tster-440/

Aunque realmente son Hero, así aparece en la web:

https://www.harley-davidsonx440.com/

Veremos si tienen mas exíto que las difuntas HD Street 500 y 750... De todas maneras, no creo que HD comercialice en Europa, y menos en USA, estos modelos de 400 cc.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Alvarito »

Algunos precios confirmados... EE. UU, Canadá, Italia o Reino Unido...

6.195 eur para Italia... no se, esperaba algo menos... -:|

https://lamoto.com.ar/noticias/triumph- ... 0-precios/
mario147
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2023, 09:41
Moto:: ninguna

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por mario147 »

6.095 aquí la 400x
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por kekodi »

mario147 escribió: 10 Oct 2023, 08:30 6.095 aquí la 400x
Imagen


Imagen
Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

ArroasdeMontalvo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2023, 20:56
1
Moto:: ninguna

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por ArroasdeMontalvo »

Hola chic@s:
Sólo escribo para ratificar las palabras y sentimientos de jesusmálaga , es decir , que en mi modesta opinión tiene 100% de razón en lo que escribe, desde la potencia y par al uso y necesidad de este tipo de moto..... estoy esperando que llegue ( como agua de mayo....) así como la nueva R.E. Himalayan que en muchos aspectos es bastante superior.....distancia al suelo, suspensiones y recorrido, mismos CV con más cilindrada, etc.
Ya os iré contando....
También pensé en la nueva SYM 400 ADX pero claro en off road se queda muy corta por suspensiones y medida de ruedas....

Estoy en lista para probar las tres...la nueva Beta Alp no me convence nadita por ser italo-china, red de distribución, recambios, garantías, y una filosofía postventa muy inferior a la de los hindúes, etc, etc
mario147
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2023, 09:41
Moto:: ninguna

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por mario147 »

Ya están en los concesionarios, al menos en Madrid. La 400x bastante aparente (considerando el precio)
Underground889
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2024, 23:23
Moto:: Scrambler 400 X

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Underground889 »

Estan en los concesionarios, aqui en cataluña tambien. Pero aun nada para poder llevarnosla para casa😥 la tengo reservada desde noviembre.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

ArroasdeMontalvo escribió: 27 Nov 2023, 19:57 Hola chic@s:
Sólo escribo para ratificar las palabras y sentimientos de jesusmálaga , es decir , que en mi modesta opinión tiene 100% de razón en lo que escribe, desde la potencia y par al uso y necesidad de este tipo de moto..... estoy esperando que llegue ( como agua de mayo....) así como la nueva R.E. Himalayan que en muchos aspectos es bastante superior.....distancia al suelo, suspensiones y recorrido, mismos CV con más cilindrada, etc.
Ya os iré contando....
También pensé en la nueva SYM 400 ADX pero claro en off road se queda muy corta por suspensiones y medida de ruedas....

Estoy en lista para probar las tres...la nueva Beta Alp no me convence nadita por ser italo-china, red de distribución, recambios, garantías, y una filosofía postventa muy inferior a la de los hindúes, etc, etc
Estos modelos han sido desarrollados para otros mercados lo cual no significa que no se vendan algunas unidades aqui porque siempre habrá alguien dispuesto a pagar 6000 euros por un monocilindrico de 40 cv. En lo que todos estamos de acuerdo es que nunca será una superventas, sobre todo por como vienen los chinos en cuestión de precios. Como ejemplo de ello pongo a la nueva Voge 900 por 8.888 euros.
https://www.motociclismo.es/novedades/v ... 1_102.html
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

pues la ktm 400 vale mas cara y se ve un monton
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Mosslero »

Yo si tuviera que elegir moto al sacarme el A2, desde luego tiraría a por una más grande limitándola. Creo que eso se te va a quedar pequeño en un suspiro. A no ser que la usas como si fuera un scooter para ir al trabajo, y para eso ya están los scooter con mayor capacidad de carga y otras bondades. Eso si, estéticamente son bonitas las jodías. :tregua:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Underground889
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ene 2024, 23:23
Moto:: Scrambler 400 X

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Underground889 »

Buenas grupo, os quería hacer una preguntar. Ahora todas las webs de motos estan haciendo las reviews de la scrambler y de la speed. Sabéis cuanto tiempo tardan los concesionarios en entregar las primeras motos después de presentarlas y que hagan las reviews? Estoy deseando que me llamen y que me digan que ya esta la mia.

Gracias. Un saludo.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por kekodi »

Underground889 escribió: 31 Ene 2024, 21:51 Buenas grupo, os quería hacer una preguntar. Ahora todas las webs de motos estan haciendo las reviews de la scrambler y de la speed. Sabéis cuanto tiempo tardan los concesionarios en entregar las primeras motos después de presentarlas y que hagan las reviews? Estoy deseando que me llamen y que me digan que ya esta la mia.

Gracias. Un saludo.
Ya están a la venta, y se pueden probar :D :D :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La versión scram es más aparente y dentro del tamaño contenido es más alta.
Unos juguetes con un motor/cambio bastante resultón, buenos frenos y acabados.
Las suspensiones blandas para mi gusto, pero para mi lo peor es el tacto del acelerador (o será que estoy mayor) :face: :face: :face:
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por peptorres »

Mola... La Scrambler me la pillaría si viviera en ciudad. Aunque con mis casi 1'90 seguro que parezco un tipo en una monkey bike.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder