zafiro76 escribió: ↑06 Jul 2023, 18:56
Lo de la bici eléctrica era una coña pero puestos a buscar economía, ecología y "Agenda 2030" pues me parece una alternativa a la 400. Comparais a la Scrambler 400 X con una Honda Rebel 500 y sinceramente aunque sean de potencia similar un bicilindrico de 500 no tiene nada que ver con un monocilindrico de 400. Con una XT 660 se puede ir al fin del mundo pero los monocilindricos no se llevan bien con las velocidades superiores a 120 kms/h que les obligan a revolucionarse con las consiguientes vibraciones y desgaste. Cada moto es para lo que es aunque haya gente haciendo pistas con una GSXR o metiendo una Harley en un circuito. Para mi 40 CV de un biclindrico de 500 cc me parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones, los 40 cv de un monocilindrico de 400 cc no. Esperemos a ver cuanto piden por ella y si realmente es una moto ligera.
Sabes la parte en la que todo eso que dices pierde casi todo el sentido?
El punto en el que uno cae en la cuenta de que en España, en 2023, NADIE tiene la necesidad de usar una moto a mas de 120 km/h en una via pública, que es donde el 99% de la gente usa el 99% de las motos.
Y una gran mayoría tampoco tiene interés o deseo de ello. 120 (y algunos menos) son kilómetros por hora de sobra para darle sentido a tener una moto para 8 de cada 10 posibles compradores.
Entiendo perfectamente que tu eres de esos motoristas que confunden el uso y disfrute de un vehículo con una competición de velocidad. Y hasta soy consciente de que no eres el único.
Pero tu no entiendes lo contrario. Que ese es TU gusto. No lo que se supone que significa tener una moto. Un gusto no inaudito, pero tampoco general y mayoritario aunque aparentemente tú estés convencido de que si y por eso llegas a la absurda conclusión de que el no poder ir habitualmente a esas velocidades es un problema general de usom
Y no lo es. Créeme. Millones de personas que compran motos no se preocupan por qué su motor vaya a vibrar mucho y desgastarse si circulan por encima de 120... Por que no van a sentir la necesidad de hacer eso con su moto.
El mundo no se divide entre los que se sienten cómodos viajando siempre a velocidad de bicicleta y los que necesitáis poner la moto a 140 km/h para ser felices. Existimos muuuucha gente que nos encontramos cómodos entre esos dos extremos.
Yo acabo de volver de hacerme 1600 kms recorriendo Portugal. Y en septiembre tengo pensado recorrer Croacia durante casi dos semanas. El plan de viaje incluye un total de como 6000 kms, y eso por qué la moto viaja hasta Praga en camión.
Y sabes cuántas veces en el viaje a Lisboa he sentido la necesidad de circular a 120 km/h? No a más, si no a tanto cómo... Pues... Cero veces. Y en ese viaje a Croacia estimo que las mismas. Tantas como cuando hice 10000 kms de una tacada yendo y volviendo a Sicilia con mi VN1500.
En la vuelta de un viaje a Francia el año pasado con la Speedmaster he de confesar que decidí mantener durante un rato un ritmo de como 140-150. Estábamos al final de una etapa larga y calurosa y pensamos en acelerar. Pero la verdad tardé menos de 20 minutos en concluir que el ruido y el riesgo de circular asi iban a producirme más cansancio que el ahorro de tiempo y afloje. Y más cuando aprecié cómo se notaba el cambio de ritmo en las rallitas de combustible.
Asi que ya ves, ni siquiera para ir al fin del mundo hace falta sobrecargar un motor monocilíndrico.
Significa eso que me pueda plantear el cambiar mi Speedmaster por una 400? Pues no... En esos viajes que hago llevo detrás a mi mujer y como 50 kg de equipaje. Y la 400x no da para eso.
Pero la gran mayoría de los motoristas ni hacen viajes con equipaje ni llevan a su mujer detrás. No tienen ganas de llegar a ningún lado lo bastante lejano como para tener ni que pensar en las supuestas limitaciones de un motor como ese.
Y yo espero que sea lo bastante económica como para permitirmela como segunda moto. Por lo mucho que estoy seguro que me divertiría con ella en algunos de esos momentos en los que no estoy viajando miles de kilómetros llevando una compañera y 50 kgs de equipaje.
Probablemente la usuaria más que la Speedmaster de hecho. Seria mejor para ir al trabajo (no en una ciudad, si no en otro pueblo, a 25 kms de distancia mayormente por autovía).
Soy además consciente de que no tendría nada que ver con usar una bicicleta eléctrica. Mayormente por que la siguiente afición que tengo después del motociclismo es la bicicleta. Dos o tres días en semana me pego un rule de al menos una hora asi que tengo jodidamente claro que no existe ninguna realidad plausible en la que una bicicleta eléctrica sea en forma alguna intercambiable con una moto de 40cv de potencia por muy monocilíndrico que sea su motor.
Y no es que yo sea asi de friki. Somos mayoría los que podemos aspirar a disfrutar de una moto sin tener que preocuparnos por qué vaya a desgastarse si pasa de 120, ya ves que sorpresa.