Nueva Triumph Scrambler 400X

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

https://www.motorpasionmoto.com/clasica ... -400x-2023

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por kekodi »

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por veloç »

Muy interesante

¿El motor es Triumph?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por kekodi »

:ooWoo:
veloç escribió: 28 Jun 2023, 13:00 Muy interesante

¿El motor es Triumph?
En cooperación con Bajaj
:D :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Nuevas Triumph Speed y Scrambler 400cc....

Mensaje por Alvarito »

Pués lo que ya se venía rumiando hace un tiempo...

https://www.triumphmotorcycles.es/?sc_c ... lsrc=aw.ds

https://www.motorpasionmoto.com/clasica ... -400x-2023

https://www.motorpasionmoto.com/naked/t ... d-400-2023

La Speed 400 la veo interesante para los del A2...

Con la Scrambler creo que han perdido una buena oportunidad de hacer una moto más apta para el campo...esas llantas de palos y escape no van nada con el estilo Scrambler...!

Deiotarus!!!...170 kilillos :troll:

Imagen

Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

Más hindú que el Taj Majal

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Nuevas Triumph Speed y Scrambler 400cc....

Mensaje por Deiotarus »

La idea me parece buena... A salvo de verla en vivo y probarla. Hay dos cosas que a priori no me gustan: una scrambler de Triumph ¿con el escape por abajo? Nooooooo. Es bonito, pero debería haber seguido la línea de las 900 y 1200 y montar el clásico escape lateral, aunque más práctico y útil es este, desde luego.

La otra es que, según especificaciones, tiene 835 mm de altura de asiento, y eso es 45 mm más alta que la 900, aunque habrá que probarla para ver el ancho del asiento en la unión con el depósito y cómo encaja al final.

Las llantas de palos, bueno, ni tan mal. Para un offroad tranquilo basta, e incluso será mejor porque traerá tubeless en vez de tubetype y podrá llevar sensor de presión de neumáticos.

Tiene otra cosa "buena": asa trasera ¡de serie! pero intuyo que no podrá montar la bonita parrilla de aluminio de la 900 en lugar del asiento trasero.

En fin, lo de siempre, como se suele decir, una de cal y otra de arena.

De todas formas, nada puede suplir a una prueba y ensayo. Recuerdo los tiempos en los que tenía la CRF250L con sus 87,5 cm de altura de asiento y menos de 150 kg en orden de marcha y me manejaba perfectamente. Esta S400 la veo en un interesante punto intermedio: no es tan ligera como la CRF, pero no tan pesada como la SS900; no es tan baja como esta última, pero es menos alta que la CRF; no tiene el par de locomotora de la SS900, pero si bastante más par y potencia que la CRF... ¿Estará la virud en el término medio? :$ Un duro rival para la Honda CL500 y más madera para elegir...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Nuevas Triumph Speed y Scrambler 400cc....

Mensaje por Alvarito »

Es curioso que monten las archidemandadas horquillas de 43mm y no haya webos de ponérselas a las de gama superior...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Nuevas Triumph Speed y Scrambler 400cc....

Mensaje por quietman »

Es cierto que lo del escape por abajo es discutible, mola más la configuración de las actuales Scrambler... pero en general parecen hasta mejor hechas que las Speed Twin 900 y Scrambler 900, horquilla más aparente, cuadro de instrumentos más bonito, mono amortiguador trasero... veremos todas estas mejoras en las 900 del año que viene?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

kekodi escribió: 28 Jun 2023, 13:31 :ooWoo:
veloç escribió: 28 Jun 2023, 13:00 Muy interesante

¿El motor es Triumph?
En cooperación con Bajaj
:D :D :D
23 escribió: 28 Jun 2023, 15:43 Más hindú que el Taj Majal Imagen

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Yo acabo de volver de darme unas vacacioncitas por lisboa con mi Speedmaster.

1600 kms en 5 días. Con un calor de puta madre a ratos y con algún trecho semicampestre. Con la moto tirando de mi, de mi mujer y de 2 maletas enormes y un baul llenos de equipaje, complementos y regalos. Y todo el tiempo funcionando como un reloj. Dándome una media de consumo de 4.5 l a los 100 kms. Y en la A66 de vuelta, ya con ganas de volver y con el control de velocidad pillado a 120 km/h, 4.4 litros cortos.

Durante el camino ha cumplido los 75000 kms. más que lo que nunca llegan a hacer muchas motos.

La única moto que me ha dado un resultado continuado tan bueno fué una Honda VT750. Otras made in japan, made in italy o made in germany... no lo han dado.

Y eso teniendo en cuenta que desde el mismo punto de vista que las nuevas 400 son "más hindues que el taj majal" la mía es "más tailandesa que el muai tai"

O para el caso... la 400 es menos hindú que la Royal Enfield classic que a un conocido le alquilaron en el 2014 o 2015 para hacer la himalayan odissey en la india.

Hablando del propio modelo a mi la verdad es que me ha encantado, y estoy loco por que desde el concesionario de málaga nos avisen (por lo que han dicho alrededor de navidades), para poder probarla. Hace unos días comentaba en otro hilo que la fantic caballero ocupa parte de mis sueños y si por un precio comparable puedo pillar una triumph, ni me lo pienso.

Y que los diseños de Hinckley los monten en la factoría de Bajaj para cualquiera que haya seguido con un mínimo de conocimiento las trayectorias modernas de la industria motociclística europea y británica, asiática e hindú, casi que más que una salvedad debería ser una ventaja.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Yo no le veo mucho sentido a esa cilindrada. Un monocilindrico de 400 CC y 40 CV da para lo que da, y comprar una moto valida para el A2 pero que después tengas que vender para comprarte otra no es un negocio muy rentable. Imagino que siempre habrá gente que no necesite más que esos 40 CV pero para la mayoria se quedarán cortos....
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

yo no veo que le falte potencia para nada . 170kg 40cv 37nm ,que mas quieres,una kawasaki ninja400 da 45cv 38nm y pesa 169kg y es una r. poca potencia es una royal clasic 350 con 20 cv 27nm y 190kg eso si es un cascajo.. para montaña con lo ligera que es esta escrambler tiene que ir de lujo y con un desarrollo corto tiene que ser un cavallo loco
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 30 Jun 2023, 15:36 Yo no le veo mucho sentido a esa cilindrada. Un monocilindrico de 400 CC y 40 CV da para lo que da, y comprar una moto valida para el A2 pero que después tengas que vender para comprarte otra no es un negocio muy rentable. Imagino que siempre habrá gente que no necesite más que esos 40 CV pero para la mayoria se quedarán cortos....
Es una moto obviamente diseñada para los mercados asiáticos y sudamericanos. Mercados de un muy menor poder adquisitivo donde la sencillez y economía de montaje de un motor monocilíndrico resultan fundamentales.

Yo hablaba antes del rendimiento de las royal enfield. Motos mayormente fabricadas con motores monocilíndricos con potencia inferior a 50CV de las que la marca vende cantidades del nivel de 10 a 1 en comparación con las ventas actuales de triumph.

Casi 3000 unidades fabrica y vende Royal Enfield al mes solamente de la Himalayan. Una moto exactamente igual de monocilíndrica, con una orientacion muy cercana a la 400X, y hasta menos potente, que da ella sola para equivaler a más que toda la producción de las tiguer o de las neoclásicas de triumph por si mismas. Qué más quisiera Triumph que vender "solo" lo que Royal Enfield vende de la himalayan.

A partir ahi, ya que la tienen, tiene todo el sentido ofrecerlas en Europa. Donde de un tiempo a esta parte y de la mano de remarcadores de motos chinas y fabricantes asiáticos las ventas de esas motos pequeñas aumentan constantemente. Entiendo que por que cada vez más gente se da cuenta de que para el uso en corto recorrido que la mayoría de los motoristas hacen 30 o 40CV dan más que de sobra para todas las verdaderas necesidades de uso, y si uno no suele hacer tiradas de 100 o 200 kms por autovía o viajes con pasajero y carga, el que la moto tarde 2 segundos más en salir de un semáforo es un problema de menor a inexistente - y más cuando a la hora de zigzaguear, aparcar y cosas así los 50 o 60 menos kgs de peso son ventajosos de sobra.

Cuando además unes al asunto que en estos tiempos que corren en los que la distancia entre los sueldos y los precios cada vez es mayor, y al currito de a pie medio cada mes le cuesta más llegar al final con las cuentas en verde, el ahorrarse 2000 o 3000 euros en la compra, 3 euros en gasofa cada 100 kms, y unos pocos euros más en cada mantenimiento o reparación se vuelven claramente más de interés que 1 cilindro o 20CV de potencia extras y explican que cada semestre más modelos de esos pequeños (y monocilíndricos) se cuelen en las listas de venta.

Amos, diría yo.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 30 Jun 2023, 18:41
zafiro76 escribió: 30 Jun 2023, 15:36 Yo no le veo mucho sentido a esa cilindrada. Un monocilindrico de 400 CC y 40 CV da para lo que da, y comprar una moto valida para el A2 pero que después tengas que vender para comprarte otra no es un negocio muy rentable. Imagino que siempre habrá gente que no necesite más que esos 40 CV pero para la mayoria se quedarán cortos....
Es una moto obviamente diseñada para los mercados asiáticos y sudamericanos. Mercados de un muy menor poder adquisitivo donde la sencillez y economía de montaje de un motor monocilíndrico resultan fundamentales.

Yo hablaba antes del rendimiento de las royal enfield. Motos mayormente fabricadas con motores monocilíndricos con potencia inferior a 50CV de las que la marca vende cantidades del nivel de 10 a 1 en comparación con las ventas actuales de triumph.

Casi 3000 unidades fabrica y vende Royal Enfield al mes solamente de la Himalayan. Una moto exactamente igual de monocilíndrica, con una orientacion muy cercana a la 400X, y hasta menos potente, que da ella sola para equivaler a más que toda la producción de las tiguer o de las neoclásicas de triumph por si mismas. Qué más quisiera Triumph que vender "solo" lo que Royal Enfield vende de la himalayan.

A partir ahi, ya que la tienen, tiene todo el sentido ofrecerlas en Europa. Donde de un tiempo a esta parte y de la mano de remarcadores de motos chinas y fabricantes asiáticos las ventas de esas motos pequeñas aumentan constantemente. Entiendo que por que cada vez más gente se da cuenta de que para el uso en corto recorrido que la mayoría de los motoristas hacen 30 o 40CV dan más que de sobra para todas las verdaderas necesidades de uso, y si uno no suele hacer tiradas de 100 o 200 kms por autovía o viajes con pasajero y carga, el que la moto tarde 2 segundos más en salir de un semáforo es un problema de menor a inexistente - y más cuando a la hora de zigzaguear, aparcar y cosas así los 50 o 60 menos kgs de peso son ventajosos de sobra.

Cuando además unes al asunto que en estos tiempos que corren en los que la distancia entre los sueldos y los precios cada vez es mayor, y al currito de a pie medio cada mes le cuesta más llegar al final con las cuentas en verde, el ahorrarse 2000 o 3000 euros en la compra, 3 euros en gasofa cada 100 kms, y unos pocos euros más en cada mantenimiento o reparación se vuelven claramente más de interés que 1 cilindro o 20CV de potencia extras y explican que cada semestre más modelos de esos pequeños (y monocilíndricos) se cuelen en las listas de venta.

Amos, diría yo.
Dices bien. Habrá que esperar al PVP para ver si el ahorro es de 2000 o 3000 euros respecto a una Honda CBF 500 (bicilindrica 47 CV) por ejemplo. Es cierto que para ciudad un 400 monocilindrico es suficiente pero para eso están los scooters. Yo soy de los que odio pasear con el casco en la mano y prefiero sacrificar la estética y poner un cofre (en estos modelos seria un sacrilegio hacerlo desde mi punto de vista). Resumiendo, sigo sin ver el sentido a estas motos en Europa a no ser que las saquen con un precio rompedor cosa que dudo.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 03 Jul 2023, 13:14
jesusmalaga escribió: 30 Jun 2023, 18:41
zafiro76 escribió: 30 Jun 2023, 15:36 Yo no le veo mucho sentido a esa cilindrada. Un monocilindrico de 400 CC y 40 CV da para lo que da, y comprar una moto valida para el A2 pero que después tengas que vender para comprarte otra no es un negocio muy rentable. Imagino que siempre habrá gente que no necesite más que esos 40 CV pero para la mayoria se quedarán cortos....
Es una moto obviamente diseñada para los mercados asiáticos y sudamericanos. Mercados de un muy menor poder adquisitivo donde la sencillez y economía de montaje de un motor monocilíndrico resultan fundamentales.

Yo hablaba antes del rendimiento de las royal enfield. Motos mayormente fabricadas con motores monocilíndricos con potencia inferior a 50CV de las que la marca vende cantidades del nivel de 10 a 1 en comparación con las ventas actuales de triumph.

Casi 3000 unidades fabrica y vende Royal Enfield al mes solamente de la Himalayan. Una moto exactamente igual de monocilíndrica, con una orientacion muy cercana a la 400X, y hasta menos potente, que da ella sola para equivaler a más que toda la producción de las tiguer o de las neoclásicas de triumph por si mismas. Qué más quisiera Triumph que vender "solo" lo que Royal Enfield vende de la himalayan.

A partir ahi, ya que la tienen, tiene todo el sentido ofrecerlas en Europa. Donde de un tiempo a esta parte y de la mano de remarcadores de motos chinas y fabricantes asiáticos las ventas de esas motos pequeñas aumentan constantemente. Entiendo que por que cada vez más gente se da cuenta de que para el uso en corto recorrido que la mayoría de los motoristas hacen 30 o 40CV dan más que de sobra para todas las verdaderas necesidades de uso, y si uno no suele hacer tiradas de 100 o 200 kms por autovía o viajes con pasajero y carga, el que la moto tarde 2 segundos más en salir de un semáforo es un problema de menor a inexistente - y más cuando a la hora de zigzaguear, aparcar y cosas así los 50 o 60 menos kgs de peso son ventajosos de sobra.

Cuando además unes al asunto que en estos tiempos que corren en los que la distancia entre los sueldos y los precios cada vez es mayor, y al currito de a pie medio cada mes le cuesta más llegar al final con las cuentas en verde, el ahorrarse 2000 o 3000 euros en la compra, 3 euros en gasofa cada 100 kms, y unos pocos euros más en cada mantenimiento o reparación se vuelven claramente más de interés que 1 cilindro o 20CV de potencia extras y explican que cada semestre más modelos de esos pequeños (y monocilíndricos) se cuelen en las listas de venta.

Amos, diría yo.
Dices bien. Habrá que esperar al PVP para ver si el ahorro es de 2000 o 3000 euros respecto a una Honda CBF 500 (bicilindrica 47 CV) por ejemplo. Es cierto que para ciudad un 400 monocilindrico es suficiente pero para eso están los scooters. Yo soy de los que odio pasear con el casco en la mano y prefiero sacrificar la estética y poner un cofre (en estos modelos seria un sacrilegio hacerlo desde mi punto de vista). Resumiendo, sigo sin ver el sentido a estas motos en Europa a no ser que las saquen con un precio rompedor cosa que dudo.
creo que una honda cbf y una triumph scrambler no tienen mucho que ver mas alla de que las dos son motos, una es una moto de campo estilo antiguo y la otra una moto de carretera estilo modernoson para diferentes gustos y necesidades . no creo que se hagan competencia ni que importen esos 7 cv porque los cv en un motor son solo un factor en su comportamiento luego esta el par ,la curva de potencia ,donde entrega el par y los cv y por supuesto la caja de cambio que aprovecha mejor o peor la potencia. hay que probarla para ver. por cierto no se si sabes que en las japonesas miden potencia en embrague sin que el motor arrastre la trnsmision ni la rueda, mientras que en las europeas miden potencia en rueda por normativa asi que a lo mejor esos 7 cv de mas de la honda en rueda son de menos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 03 Jul 2023, 13:14 Dices bien. Habrá que esperar al PVP para ver si el ahorro es de 2000 o 3000 euros respecto a una Honda CBF 500 (bicilindrica 47 CV) por ejemplo. Es cierto que para ciudad un 400 monocilindrico es suficiente pero para eso están los scooters. Yo soy de los que odio pasear con el casco en la mano y prefiero sacrificar la estética y poner un cofre (en estos modelos seria un sacrilegio hacerlo desde mi punto de vista). Resumiendo, sigo sin ver el sentido a estas motos en Europa a no ser que las saquen con un precio rompedor cosa que dudo.
Tu prefieres sacrificar la estética y tal y tal... por que te puedes permitir otra moto para hacer lo que no es "bajar al centro de la ciudad".

Yo solo tengo mi speedmaster, y no suelo pasear con el casco en la mano - lo engancho con un candado al respaldo o parrilla y tan contento. Y mucha gente no tiene problema ninguno en poner un baul a una moto estilo custom/clásico que usa para callejear con cosas... que lo de la estética está muy bien, pero si a eso vamos más feo es un scooter que una custom con baul.

Esto es, habrá quien se compre un scooter, y también habrá muchos que se compren una solo moto que sirva tanto para ir al curro como para darse un rule motero.

Por que ni de lejos esto es que el asunto sea solo para ciudad. No hablamos de un 125, y ya una 125 sirve para más cosas que "solo en ciudad". Durante la mitad de la historia del motociclismo ninguna moto daba una potencia de "solo" 40CV. No hace falta referirse a que la henderson que dió la primera vuelta al mundo desarrollaba menos de 10CV, ya en historia muy moderna la primera moto que ganó el paris-dakar en 1979, una XT500, desarrollaba menos de 40CV.

Una cosa es que ahora nos hayamos acostumbrado a que ahora sea normal ver en folletos motores de moto que desarrollan alrededor de 100CV y otra cosa es que los niveles de potencia noramales ahora sean realmente necesarios para nada salvo para "tenerla más gorda".

Es justo al contrario... más de la mitad de motos de media-alta cilindrada (o 9 de cada 10 si nos ceñinos al mercado de las motos de estilo clásico o custom) jamás hacen nada que requiera más de 40CV, puesto que hacen la mayoría de sus kilómetros en entorno de paseos cercanos o carreteras secundarias en las que ni siquiera cuando pueden llegan a superar claramente los 100 km/h.

Quiero decir que no es que uno no necesite 50CV para ir por la ciudad... es que tampoco los necesita (ni la mayoría de los propietarios de de estilo roadster tradicional aprietan nunca el acelerador lo bastante como para desarrollarlos) para ir a rutear por la montaña, ir a una concentra a 100 kms, dar un rule tranquilo cerca del mar, etc, etc, etc

Apostaría a que el 90% de los propietarios de motos triumph que se encuentran en este subforo de clásicas y cruisers pueden contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que el motor de su moto ha desarrollado en la práctica 50CV, aparte de salidas de semáforo. Que si, el motor 865 paralelo genera 65CV de potencia... cuando llegas a 7500 RPM. A las 4000 RPM a las que casi todo el mundo aquí cambia de marcha lo que el motor desarrollará serán como 40 o 45CV.

Y si, también está la diferencia de par, claro. Pero eso no marca la diferencia entre dónde puedes o no puedes llegar, si no cuanto tardas en desarrollarlo. Y ni pasa nada por necesitar unos pocos más de metros para acelerar, ni de nuevo la mayoría aprieta nunca el acelerador a fondo como para tener claro realmente hasta donde llega el par de su moto.

En cuanto al precio, si no tienen un precio competitivo lo de menos será el mercado europeo. Es de suponer que si se ponen a ello será por que parten de una previsión comercial para poder darle la alternativa a las Royal Enfield, BSA, actuales Bajaj, Jawa, benelli, etc made in asia. Y si esas marcas venden en Europa (y como decía, cada vez más), es de nuevo de suponer que no van a ser los de Triumph tan estúpidos como para fuera de Europa darles un precio competitivo, pero en Europa venderlas a precio de moto grande.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Mi cuñado con su bici electrica se hace 100 kms en una tarde de fin de semana, además es mucho más ecológica que la Triumph de 400 y andan más o menos igual. Teniendo en cuenta lo que se ahorra de seguro y de rodaje me parece una compra más lógica que la Triumph Scrambler de 400.
PD: Si metemos la variable salud la cosa está más clara aún.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 04 Jul 2023, 10:23 Mi cuñado con su bici electrica se hace 100 kms en una tarde de fin de semana, además es mucho más ecológica que la Triumph de 400 y andan más o menos igual. Teniendo en cuenta lo que se ahorra de seguro y de rodaje me parece una compra más lógica que la Triumph Scrambler de 400.
PD: Si metemos la variable salud la cosa está más clara aún.
Pretendes postular que lo que tiene sentido es o comprarse una moto de 60+CV o una bici eléctrica, y que usos intermedios que cumplen motos de las que se ha hablado en este foro en un montón de hilos como toda la gama de royal enfield, las fantic, los muchos modelos en el mercado de 125cc, la rebel 500 que solía ser el modelo de motocicleta más vendido en España... no son usos prácticos?? 8O 8O 8O

Oye, que cuentes que "yo no me la compraría", pues tiene todo el sentido. Seguro que hay millones de personas que tampoco se la comprarían. Pero que a estas alturas quieras convencerte de que el segmento de potencia del que se fabrican más motocicletas en el mundo después de los scooters ligeros (juraría que incluso en Europa las motocicletas de menos de 50CV suman cifras mayores de venta que las de más) es un sinsentido comercial y de uso... qué quieres que te diga, empiezas a sonar al Francisco Umbral diciendo "yo he venido a hablar de mi libro". :sh:

Por cierto que si la bicicleta eléctrica de tu primo es capaz de mantener fácilmente 100 km/h en una vía rápida, o subir el puerto de somosierra a más de 80 km/h (como con toda seguridad podrá una moto con 40CV de potencia y casi 40 Nm de par motor)... tienes que grabarle un video. :o
Te garantizo que solo con el dinero de publicidad en Youtube va a sacarse unas pelillas, por que seguro que se hace viral. Y habrá muchos departamentos de ingeniería que querrán contactar con él.

O más bien no, por que pa mi que lo de "más o menos igual" va a ser tirando a un pelin exageradisimo =)) =))
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Alvarito »

A ver...estoy seguro de que tiene su público...si lo tienen hasta los maxi scooters como la Honda X-ADV :troll: !!

Obviamente es una moto para los del A2...para los que tengan mayores aspiraciones como moto de entrada y para los que no las tengan como una moto para hacer de todo sin limitaciones. Valoro especialmente la agilidad que se le debe presuponer a estos modelos...seguro que son muy divertidos. Pués me acuerdo ahora de la Bandit 400...una moto que tuvo un concepto similar en su día (claro que daba 60 cv...)

Cada uno pone sus límites y exigencias pero hay que ser honestos...con 40 cv se puede hacer de todo...llevo yo 11 en la Vespa y me he dado rulos de 200 kms y encima disfrutando :mrgreen:

Está claro...el precio marcará la diferencia y el camino. Pero si hay gente dispuesta a gastarse 11.000 en una Bonneville a las que muchos llaman moto de entrada (algo con lo que no estoy de acuerdo)...si esta cuesta 2 o 3 mil menos me parece una opción interesante. Y para quedarse con ella (o una de otra marca pero de prestaciones similares) también. No me parece de recibo compararla con una e-bike...supongo que se trata de una exageración llevada al límite... -:|

Pero en el mundo de las motos, como en el de las bicis o el de la fotografía (mis tres aficiones)...tenemos por costumbre dejarnos llevar en esa carrera por las cifras, las comparativas, los detalles que en la mayoría de las ocasiones no vamos a apreciar...pero nos gusta (me meteré yo también) saber que llevamos el objetivo "pata negra"...aunque sea para hacerle fotos al niño. Claro luego llega uno con un equipo más modesto y lo miramos con orgullo :$ ...y resulta que el tipo te saca unas fotos de la hostia... O|

Pués así con todo...pero cuando uno empieza a venir de vuelta de estas cosas...aprende a ser más práctico, a disfrutar de lo que tiene y valorar lo que se necesita y a sacarle el máximo partido...sin menospreciar las frías cifras de los demás..."40 cv...bahhhh...¿ande vas con eso? :gay: "
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 596
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

virago535 46cv yamaha xt660 por ahi va por poner dos ejemplos de motos para ir donde quieras en el caso de la xt muy por encima de cualquier tiger en montaña por muchos cv que tenga , en el caso de una scrambler que se supone para carretera y montaña quizas esta mas equilibrada en peso y potencia que una moto que de campo solo tiene la estetetica por muchos cv que tenga...esta es solo mi opinion que pude ser acertada o no
Responder