Nueva Triumph Scrambler 400X

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Deiotarus »

streetcuper escribió: 30 Jun 2023, 18:41 yo no veo que le falte potencia para nada . 170kg 40cv 37nm ,que mas quieres,una kawasaki ninja400 da 45cv 38nm y pesa 169kg y es una r. poca potencia es una royal clasic 350 con 20 cv 27nm y 190kg eso si es un cascajo.. para montaña con lo ligera que es esta escrambler tiene que ir de lujo y con un desarrollo corto tiene que ser un cavallo loco
Yo tengo esa moto. Efectivamente, es poca potencia y bastante peso para una 350, pero lo de "cascajo", sobra. Hay cosas que no dicen las frías crifras y son las sensaciones que producen que, aunque subjetivas, son mucho más satisfactorias que las puras cifras. La potencia y velocidad están muy sobrevaloradas. Esta moto, como las propias modern classics, no se compran por las cifras, por las prestaciones, por lo que corren o aceleran ni por la relación peso-potencia. En el caso de la Classic 350 lo valorable es la calidad de rodadura, la comodidad, la suavidad, el sonido, la estética, la sensación de robustez, de durabilidad, el hecho de llevar una moto de estética antigua pero construcción y tecnología moderna. El potencial cliente de esta moto sabe, o debería saber, que no corre, que no acelera, que no va a competir ni picarse con nadie, va a rodar por el puro placer de rodar, sin mayor pretensión que el paseo, pero va a disfrutar de esa genuina sensación de llevar una moto grande de aspecto antiguo, con aplomo, como un pequeño tanque de dos ruedas. Solo hay que tener esos conceptos claros y que te gusten.

Partiendo de lo anterior, no soy de la opinión de encasillar a la S400X y similares como moto "para los del A2", es una moto para cualquiera que le guste una moto suficientemente potente y manejable, aunque ambas cosas habrá que probarlas porque no solo influye el peso. La SS900 por ejemplo, no solo es que sea pesada, es que gira muy poco y ambas cosas sumadas la hacen torpona en maniobras a baja velocidad y en parado, sumado a la ausencia de puntos de agarre... Veremos la S400X ya que declara 179 kg (170 es la Speed 400) y con 4 accesorios de va a los 180 y muchos ... Y una MT07, Z650 o Street Triple andan por esas cifras....
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

Deiotarus escribió: 05 Jul 2023, 18:02
streetcuper escribió: 30 Jun 2023, 18:41 yo no veo que le falte potencia para nada . 170kg 40cv 37nm ,que mas quieres,una kawasaki ninja400 da 45cv 38nm y pesa 169kg y es una r. poca potencia es una royal clasic 350 con 20 cv 27nm y 190kg eso si es un cascajo.. para montaña con lo ligera que es esta escrambler tiene que ir de lujo y con un desarrollo corto tiene que ser un cavallo loco
Yo tengo esa moto. Efectivamente, es poca potencia y bastante peso para una 350, pero lo de "cascajo", sobra. Hay cosas que no dicen las frías crifras y son las sensaciones que producen que, aunque subjetivas, son mucho más satisfactorias que las puras cifras. La potencia y velocidad están muy sobrevaloradas. Esta moto, como las propias modern classics, no se compran por las cifras, por las prestaciones, por lo que corren o aceleran ni por la relación peso-potencia. En el caso de la Classic 350 lo valorable es la calidad de rodadura, la comodidad, la suavidad, el sonido, la estética, la sensación de robustez, de durabilidad, el hecho de llevar una moto de estética antigua pero construcción y tecnología moderna. El potencial cliente de esta moto sabe, o debería saber, que no corre, que no acelera, que no va a competir ni picarse con nadie, va a rodar por el puro placer de rodar, sin mayor pretensión que el paseo, pero va a disfrutar de esa genuina sensación de llevar una moto grande de aspecto antiguo, con aplomo, como un pequeño tanque de dos ruedas. Solo hay que tener esos conceptos claros y que te gusten.

Partiendo de lo anterior, no soy de la opinión de encasillar a la S400X y similares como moto "para los del A2", es una moto para cualquiera que le guste una moto suficientemente potente y manejable, aunque ambas cosas habrá que probarlas porque no solo influye el peso. La SS900 por ejemplo, no solo es que sea pesada, es que gira muy poco y ambas cosas sumadas la hacen torpona en maniobras a baja velocidad y en parado, sumado a la ausencia de puntos de agarre... Veremos la S400X ya que declara 179 kg (170 es la Speed 400) y con 4 accesorios de va a los 180 y muchos ... Y una MT07, Z650 o Street Triple andan por esas cifras....
por supuesto,, no queria ofenderte y tienes toda la razon lo que para mi es malo para ti puede ser lo mejor y no hay ninguna moto que sea un cascajo,, ahi patine de lleno :XX:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 05 Jul 2023, 18:02 Yo tengo esa moto. Efectivamente, es poca potencia y bastante peso para una 350, pero lo de "cascajo", sobra. Hay cosas que no dicen las frías crifras y son las sensaciones que producen que, aunque subjetivas, son mucho más satisfactorias que las puras cifras. La potencia y velocidad están muy sobrevaloradas. Esta moto, como las propias modern classics, no se compran por las cifras, por las prestaciones, por lo que corren o aceleran ni por la relación peso-potencia. En el caso de la Classic 350 lo valorable es la calidad de rodadura, la comodidad, la suavidad, el sonido, la estética, la sensación de robustez, de durabilidad, el hecho de llevar una moto de estética antigua pero construcción y tecnología moderna. El potencial cliente de esta moto sabe, o debería saber, que no corre, que no acelera, que no va a competir ni picarse con nadie, va a rodar por el puro placer de rodar, sin mayor pretensión que el paseo, pero va a disfrutar de esa genuina sensación de llevar una moto grande de aspecto antiguo, con aplomo, como un pequeño tanque de dos ruedas. Solo hay que tener esos conceptos claros y que te gusten.

Partiendo de lo anterior, no soy de la opinión de encasillar a la S400X y similares como moto "para los del A2", es una moto para cualquiera que le guste una moto suficientemente potente y manejable, aunque ambas cosas habrá que probarlas porque no solo influye el peso. La SS900 por ejemplo, no solo es que sea pesada, es que gira muy poco y ambas cosas sumadas la hacen torpona en maniobras a baja velocidad y en parado, sumado a la ausencia de puntos de agarre... Veremos la S400X ya que declara 179 kg (170 es la Speed 400) y con 4 accesorios de va a los 180 y muchos ... Y una MT07, Z650 o Street Triple andan por esas cifras....
Pues ese es justamente el concepto.

Si tu classic monocilindrica con sus 20CV de rendimiento da para ser disfrutada y que seas muy feliz con ella no tu, si no muchos miles de personas en todo el mundo (ese motor es, de hecho, uno de los motores que más se fabrica y vende)... ya ves tu otro que promete casi el doble.

Que todo esto va de responder a ese comentario de zafiro76 afimando que para comprarte eso te compras una bicicleta eléctrica...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Lo de la bici eléctrica era una coña pero puestos a buscar economía, ecología y "Agenda 2030" pues me parece una alternativa a la 400. Comparais a la Scrambler 400 X con una Honda Rebel 500 y sinceramente aunque sean de potencia similar un bicilindrico de 500 no tiene nada que ver con un monocilindrico de 400. Con una XT 660 se puede ir al fin del mundo pero los monocilindricos no se llevan bien con las velocidades superiores a 120 kms/h que les obligan a revolucionarse con las consiguientes vibraciones y desgaste. Cada moto es para lo que es aunque haya gente haciendo pistas con una GSXR o metiendo una Harley en un circuito. Para mi 40 CV de un biclindrico de 500 cc me parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones, los 40 cv de un monocilindrico de 400 cc no. Esperemos a ver cuanto piden por ella y si realmente es una moto ligera.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Por otra parte entiendo que Triumph teniendo estos modelos en sus catálogos de otros paises se haya animado a traerla a España, otra cosa es que sea capaz de venderla y eso va a depender sobre todo del precio.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 06 Jul 2023, 18:56 Lo de la bici eléctrica era una coña pero puestos a buscar economía, ecología y "Agenda 2030" pues me parece una alternativa a la 400. Comparais a la Scrambler 400 X con una Honda Rebel 500 y sinceramente aunque sean de potencia similar un bicilindrico de 500 no tiene nada que ver con un monocilindrico de 400. Con una XT 660 se puede ir al fin del mundo pero los monocilindricos no se llevan bien con las velocidades superiores a 120 kms/h que les obligan a revolucionarse con las consiguientes vibraciones y desgaste. Cada moto es para lo que es aunque haya gente haciendo pistas con una GSXR o metiendo una Harley en un circuito. Para mi 40 CV de un biclindrico de 500 cc me parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones, los 40 cv de un monocilindrico de 400 cc no. Esperemos a ver cuanto piden por ella y si realmente es una moto ligera.
Sabes la parte en la que todo eso que dices pierde casi todo el sentido?

El punto en el que uno cae en la cuenta de que en España, en 2023, NADIE tiene la necesidad de usar una moto a mas de 120 km/h en una via pública, que es donde el 99% de la gente usa el 99% de las motos.

Y una gran mayoría tampoco tiene interés o deseo de ello. 120 (y algunos menos) son kilómetros por hora de sobra para darle sentido a tener una moto para 8 de cada 10 posibles compradores.

Entiendo perfectamente que tu eres de esos motoristas que confunden el uso y disfrute de un vehículo con una competición de velocidad. Y hasta soy consciente de que no eres el único.

Pero tu no entiendes lo contrario. Que ese es TU gusto. No lo que se supone que significa tener una moto. Un gusto no inaudito, pero tampoco general y mayoritario aunque aparentemente tú estés convencido de que si y por eso llegas a la absurda conclusión de que el no poder ir habitualmente a esas velocidades es un problema general de usom

Y no lo es. Créeme. Millones de personas que compran motos no se preocupan por qué su motor vaya a vibrar mucho y desgastarse si circulan por encima de 120... Por que no van a sentir la necesidad de hacer eso con su moto.

El mundo no se divide entre los que se sienten cómodos viajando siempre a velocidad de bicicleta y los que necesitáis poner la moto a 140 km/h para ser felices. Existimos muuuucha gente que nos encontramos cómodos entre esos dos extremos.

Yo acabo de volver de hacerme 1600 kms recorriendo Portugal. Y en septiembre tengo pensado recorrer Croacia durante casi dos semanas. El plan de viaje incluye un total de como 6000 kms, y eso por qué la moto viaja hasta Praga en camión.

Y sabes cuántas veces en el viaje a Lisboa he sentido la necesidad de circular a 120 km/h? No a más, si no a tanto cómo... Pues... Cero veces. Y en ese viaje a Croacia estimo que las mismas. Tantas como cuando hice 10000 kms de una tacada yendo y volviendo a Sicilia con mi VN1500.

En la vuelta de un viaje a Francia el año pasado con la Speedmaster he de confesar que decidí mantener durante un rato un ritmo de como 140-150. Estábamos al final de una etapa larga y calurosa y pensamos en acelerar. Pero la verdad tardé menos de 20 minutos en concluir que el ruido y el riesgo de circular asi iban a producirme más cansancio que el ahorro de tiempo y afloje. Y más cuando aprecié cómo se notaba el cambio de ritmo en las rallitas de combustible.

Asi que ya ves, ni siquiera para ir al fin del mundo hace falta sobrecargar un motor monocilíndrico.

Significa eso que me pueda plantear el cambiar mi Speedmaster por una 400? Pues no... En esos viajes que hago llevo detrás a mi mujer y como 50 kg de equipaje. Y la 400x no da para eso.

Pero la gran mayoría de los motoristas ni hacen viajes con equipaje ni llevan a su mujer detrás. No tienen ganas de llegar a ningún lado lo bastante lejano como para tener ni que pensar en las supuestas limitaciones de un motor como ese.

Y yo espero que sea lo bastante económica como para permitirmela como segunda moto. Por lo mucho que estoy seguro que me divertiría con ella en algunos de esos momentos en los que no estoy viajando miles de kilómetros llevando una compañera y 50 kgs de equipaje.

Probablemente la usuaria más que la Speedmaster de hecho. Seria mejor para ir al trabajo (no en una ciudad, si no en otro pueblo, a 25 kms de distancia mayormente por autovía).

Soy además consciente de que no tendría nada que ver con usar una bicicleta eléctrica. Mayormente por que la siguiente afición que tengo después del motociclismo es la bicicleta. Dos o tres días en semana me pego un rule de al menos una hora asi que tengo jodidamente claro que no existe ninguna realidad plausible en la que una bicicleta eléctrica sea en forma alguna intercambiable con una moto de 40cv de potencia por muy monocilíndrico que sea su motor.

Y no es que yo sea asi de friki. Somos mayoría los que podemos aspirar a disfrutar de una moto sin tener que preocuparnos por qué vaya a desgastarse si pasa de 120, ya ves que sorpresa.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

Acabo de tener un Déjà vu ...algo así como una mezcla entre Afleck y Veterano.......

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por peptorres »

23 escribió: 07 Jul 2023, 00:23 Acabo de tener un Déjà vu ...algo así como una mezcla entre Afleck y Veterano....Imagen...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Yo lo llevo teniendo de hace tiempo...



Por otro lado etas nuevas 300-400 son motos que un tiempor eran las 250. Las CB250, SR250 'Special'... gente que quiere ir en moto, pasearse y que no gasten mucho. Tanta norma emisiones y tal, pues tienen que subir cilindrada. Qué motos pequeñas se pueden comprar ahora mismo de más de 125? El segmento es ese... las motos urbanas, como en el caso de los coches, unos crossover, SUV compactos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

https://www.youtube.com/watch?v=nTMlCRd4264

Yo viendo el video no se si ponerme palote, o llorar. O más bien hago ambas cosas.

Se me cae la baba. Desde principio a fin. Desde la estética, que hace que las motos comparables de otros fabricantes premium o no premium parezcan todas ellas escasas, hasta las cualidades ciclo.
Juarman
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 77
Registrado: 22 Dic 2022, 22:23
1
Moto:: Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 15 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Juarman »

Al loro con el logo en el depósito, eso no lo hacen ni en las imitaciones de AliExpress. Espero que en el motor no hayan metido gambas tan gordas como esa

https://ibb.co/rwvmvnh
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por marcpal »

Será la gama low cost "Truimph"
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

que nooooo que es una truimph pata negraaaa
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 871
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Alvarito »

Juarman escribió: 09 Jul 2023, 19:16 Al loro con el logo en el depósito, eso no lo hacen ni en las imitaciones de AliExpress. Espero que en el motor no hayan metido gambas tan gordas como esa

https://ibb.co/rwvmvnh
Dios pensaba que estabas de coña y te habías hecho un photoshop :face: =)) =)) =)) =)) =)) =))
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

https://soymotero.net/triumph-speed-400 ... ito-india/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

23 escribió: 12 Jul 2023, 18:58 https://soymotero.net/triumph-speed-400 ... ito-india/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
Ahi se ilustra lo que se hablaba de volúmenes de venta y mercados de interés.

Triumph no vende actualmente al año tanto como 10.000 unidades de ningún modelo. Las tiger 1200, tope de ventas, andan por las 6000-7000 unidades vendidas al año. Toda la gama entera de modelos neoclásicos, sumó como 30.000 unidades en conjunto el año pasado.

Lo importante no será lo que esas motos se vendan en Europa, si no lo que se vendan en Asia. Y si ya han vendido 10.000 antes de tenerla disponible está claro que mal no va la cosa.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1395
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 13 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 07 Jul 2023, 00:15
zafiro76 escribió: 06 Jul 2023, 18:56 Lo de la bici eléctrica era una coña pero puestos a buscar economía, ecología y "Agenda 2030" pues me parece una alternativa a la 400. Comparais a la Scrambler 400 X con una Honda Rebel 500 y sinceramente aunque sean de potencia similar un bicilindrico de 500 no tiene nada que ver con un monocilindrico de 400. Con una XT 660 se puede ir al fin del mundo pero los monocilindricos no se llevan bien con las velocidades superiores a 120 kms/h que les obligan a revolucionarse con las consiguientes vibraciones y desgaste. Cada moto es para lo que es aunque haya gente haciendo pistas con una GSXR o metiendo una Harley en un circuito. Para mi 40 CV de un biclindrico de 500 cc me parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones, los 40 cv de un monocilindrico de 400 cc no. Esperemos a ver cuanto piden por ella y si realmente es una moto ligera.
Sabes la parte en la que todo eso que dices pierde casi todo el sentido?

El punto en el que uno cae en la cuenta de que en España, en 2023, NADIE tiene la necesidad de usar una moto a mas de 120 km/h en una via pública, que es donde el 99% de la gente usa el 99% de las motos.

Y una gran mayoría tampoco tiene interés o deseo de ello. 120 (y algunos menos) son kilómetros por hora de sobra para darle sentido a tener una moto para 8 de cada 10 posibles compradores.

Entiendo perfectamente que tu eres de esos motoristas que confunden el uso y disfrute de un vehículo con una competición de velocidad. Y hasta soy consciente de que no eres el único.

Pero tu no entiendes lo contrario. Que ese es TU gusto. No lo que se supone que significa tener una moto. Un gusto no inaudito, pero tampoco general y mayoritario aunque aparentemente tú estés convencido de que si y por eso llegas a la absurda conclusión de que el no poder ir habitualmente a esas velocidades es un problema general de usom

Y no lo es. Créeme. Millones de personas que compran motos no se preocupan por qué su motor vaya a vibrar mucho y desgastarse si circulan por encima de 120... Por que no van a sentir la necesidad de hacer eso con su moto.

El mundo no se divide entre los que se sienten cómodos viajando siempre a velocidad de bicicleta y los que necesitáis poner la moto a 140 km/h para ser felices. Existimos muuuucha gente que nos encontramos cómodos entre esos dos extremos.

Yo acabo de volver de hacerme 1600 kms recorriendo Portugal. Y en septiembre tengo pensado recorrer Croacia durante casi dos semanas. El plan de viaje incluye un total de como 6000 kms, y eso por qué la moto viaja hasta Praga en camión.

Y sabes cuántas veces en el viaje a Lisboa he sentido la necesidad de circular a 120 km/h? No a más, si no a tanto cómo... Pues... Cero veces. Y en ese viaje a Croacia estimo que las mismas. Tantas como cuando hice 10000 kms de una tacada yendo y volviendo a Sicilia con mi VN1500.

En la vuelta de un viaje a Francia el año pasado con la Speedmaster he de confesar que decidí mantener durante un rato un ritmo de como 140-150. Estábamos al final de una etapa larga y calurosa y pensamos en acelerar. Pero la verdad tardé menos de 20 minutos en concluir que el ruido y el riesgo de circular asi iban a producirme más cansancio que el ahorro de tiempo y afloje. Y más cuando aprecié cómo se notaba el cambio de ritmo en las rallitas de combustible.

Asi que ya ves, ni siquiera para ir al fin del mundo hace falta sobrecargar un motor monocilíndrico.

Significa eso que me pueda plantear el cambiar mi Speedmaster por una 400? Pues no... En esos viajes que hago llevo detrás a mi mujer y como 50 kg de equipaje. Y la 400x no da para eso.

Pero la gran mayoría de los motoristas ni hacen viajes con equipaje ni llevan a su mujer detrás. No tienen ganas de llegar a ningún lado lo bastante lejano como para tener ni que pensar en las supuestas limitaciones de un motor como ese.

Y yo espero que sea lo bastante económica como para permitirmela como segunda moto. Por lo mucho que estoy seguro que me divertiría con ella en algunos de esos momentos en los que no estoy viajando miles de kilómetros llevando una compañera y 50 kgs de equipaje.

Probablemente la usuaria más que la Speedmaster de hecho. Seria mejor para ir al trabajo (no en una ciudad, si no en otro pueblo, a 25 kms de distancia mayormente por autovía).

Soy además consciente de que no tendría nada que ver con usar una bicicleta eléctrica. Mayormente por que la siguiente afición que tengo después del motociclismo es la bicicleta. Dos o tres días en semana me pego un rule de al menos una hora asi que tengo jodidamente claro que no existe ninguna realidad plausible en la que una bicicleta eléctrica sea en forma alguna intercambiable con una moto de 40cv de potencia por muy monocilíndrico que sea su motor.

Y no es que yo sea asi de friki. Somos mayoría los que podemos aspirar a disfrutar de una moto sin tener que preocuparnos por qué vaya a desgastarse si pasa de 120, ya ves que sorpresa.
Que TU te conformes con vehiculos que no pasan de 120 km/h y que además respetes escrupulosamente las limitaciones de velocidad no significa que la MAYORIA de propietarios nos conformemos con motos de 30 CV. Ni yo soy más hombre por circular a veces a altas velocidades ni tú eres más mujer por ir despacio. Yo no critico a nadie por su manera de pilotar a no ser que ponga absurdamente en riesgo la vida de los demás. Si tú tuvieras razón y el 99% de moteros no quieren o necesitan motos que alcancen más de 120 kms/h la moto más vendida no seria la GS 1250 de 136 CV si no la GS 300. Disfruta de tus motos de 30 CV que los demás disfrutaremos de nuestras maquinas irracionales....
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

zafiro76 escribió: 13 Jul 2023, 17:10
jesusmalaga escribió: 07 Jul 2023, 00:15
zafiro76 escribió: 06 Jul 2023, 18:56 Lo de la bici eléctrica era una coña pero puestos a buscar economía, ecología y "Agenda 2030" pues me parece una alternativa a la 400. Comparais a la Scrambler 400 X con una Honda Rebel 500 y sinceramente aunque sean de potencia similar un bicilindrico de 500 no tiene nada que ver con un monocilindrico de 400. Con una XT 660 se puede ir al fin del mundo pero los monocilindricos no se llevan bien con las velocidades superiores a 120 kms/h que les obligan a revolucionarse con las consiguientes vibraciones y desgaste. Cada moto es para lo que es aunque haya gente haciendo pistas con una GSXR o metiendo una Harley en un circuito. Para mi 40 CV de un biclindrico de 500 cc me parecen suficientes para la mayor parte de las situaciones, los 40 cv de un monocilindrico de 400 cc no. Esperemos a ver cuanto piden por ella y si realmente es una moto ligera.
Sabes la parte en la que todo eso que dices pierde casi todo el sentido?

El punto en el que uno cae en la cuenta de que en España, en 2023, NADIE tiene la necesidad de usar una moto a mas de 120 km/h en una via pública, que es donde el 99% de la gente usa el 99% de las motos.

Y una gran mayoría tampoco tiene interés o deseo de ello. 120 (y algunos menos) son kilómetros por hora de sobra para darle sentido a tener una moto para 8 de cada 10 posibles compradores.

Entiendo perfectamente que tu eres de esos motoristas que confunden el uso y disfrute de un vehículo con una competición de velocidad. Y hasta soy consciente de que no eres el único.

Pero tu no entiendes lo contrario. Que ese es TU gusto. No lo que se supone que significa tener una moto. Un gusto no inaudito, pero tampoco general y mayoritario aunque aparentemente tú estés convencido de que si y por eso llegas a la absurda conclusión de que el no poder ir habitualmente a esas velocidades es un problema general de usom

Y no lo es. Créeme. Millones de personas que compran motos no se preocupan por qué su motor vaya a vibrar mucho y desgastarse si circulan por encima de 120... Por que no van a sentir la necesidad de hacer eso con su moto.

El mundo no se divide entre los que se sienten cómodos viajando siempre a velocidad de bicicleta y los que necesitáis poner la moto a 140 km/h para ser felices. Existimos muuuucha gente que nos encontramos cómodos entre esos dos extremos.

Yo acabo de volver de hacerme 1600 kms recorriendo Portugal. Y en septiembre tengo pensado recorrer Croacia durante casi dos semanas. El plan de viaje incluye un total de como 6000 kms, y eso por qué la moto viaja hasta Praga en camión.

Y sabes cuántas veces en el viaje a Lisboa he sentido la necesidad de circular a 120 km/h? No a más, si no a tanto cómo... Pues... Cero veces. Y en ese viaje a Croacia estimo que las mismas. Tantas como cuando hice 10000 kms de una tacada yendo y volviendo a Sicilia con mi VN1500.

En la vuelta de un viaje a Francia el año pasado con la Speedmaster he de confesar que decidí mantener durante un rato un ritmo de como 140-150. Estábamos al final de una etapa larga y calurosa y pensamos en acelerar. Pero la verdad tardé menos de 20 minutos en concluir que el ruido y el riesgo de circular asi iban a producirme más cansancio que el ahorro de tiempo y afloje. Y más cuando aprecié cómo se notaba el cambio de ritmo en las rallitas de combustible.

Asi que ya ves, ni siquiera para ir al fin del mundo hace falta sobrecargar un motor monocilíndrico.

Significa eso que me pueda plantear el cambiar mi Speedmaster por una 400? Pues no... En esos viajes que hago llevo detrás a mi mujer y como 50 kg de equipaje. Y la 400x no da para eso.

Pero la gran mayoría de los motoristas ni hacen viajes con equipaje ni llevan a su mujer detrás. No tienen ganas de llegar a ningún lado lo bastante lejano como para tener ni que pensar en las supuestas limitaciones de un motor como ese.

Y yo espero que sea lo bastante económica como para permitirmela como segunda moto. Por lo mucho que estoy seguro que me divertiría con ella en algunos de esos momentos en los que no estoy viajando miles de kilómetros llevando una compañera y 50 kgs de equipaje.

Probablemente la usuaria más que la Speedmaster de hecho. Seria mejor para ir al trabajo (no en una ciudad, si no en otro pueblo, a 25 kms de distancia mayormente por autovía).

Soy además consciente de que no tendría nada que ver con usar una bicicleta eléctrica. Mayormente por que la siguiente afición que tengo después del motociclismo es la bicicleta. Dos o tres días en semana me pego un rule de al menos una hora asi que tengo jodidamente claro que no existe ninguna realidad plausible en la que una bicicleta eléctrica sea en forma alguna intercambiable con una moto de 40cv de potencia por muy monocilíndrico que sea su motor.

Y no es que yo sea asi de friki. Somos mayoría los que podemos aspirar a disfrutar de una moto sin tener que preocuparnos por qué vaya a desgastarse si pasa de 120, ya ves que sorpresa.
Que TU te conformes con vehiculos que no pasan de 120 km/h y que además respetes escrupulosamente las limitaciones de velocidad no significa que la MAYORIA de propietarios nos conformemos con motos de 30 CV. Ni yo soy más hombre por circular a veces a altas velocidades ni tú eres más mujer por ir despacio. Yo no critico a nadie por su manera de pilotar a no ser que ponga absurdamente en riesgo la vida de los demás. Si tú tuvieras razón y el 99% de moteros no quieren o necesitan motos que alcancen más de 120 kms/h la moto más vendida no seria la GS 1250 de 136 CV si no la GS 300. Disfruta de tus motos de 30 CV que los demás disfrutaremos de nuestras maquinas irracionales....
y de donde has sacado que no pasa de 120?? ademas de que tiene 40 cv no 30 y por cierto la gagiva freccia con 30 cv alcanzaba los 170km por lo tanto a 120 130 va sin inmutarse .. hasta que no vea revisiones que hablen de ella ni se sabe como va y aun asi para saber de verdad hay que probarla
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por pate »

Acabo de leer que Royal Enfield vende 3000 unidades al mes de su Himalayan, y no es una cifra baladí.

También he leído en una página web que en sólo diez días, hay más de 10.000 reservas de las Triumph exclusivamente en la India. Y es entre un 15-20 % más cara la "inglesa".
Habrá que esperar a ver la cifras reales de fabricación y venta, pero esto tiene pinta de que va a ser un pelotazo de los gordos.

Obviamente es una moto dirigida a los mercados emergentes o con menor poder adquisitivo, en los cuales las motos gordas se escapan de precio. No es de extrañar que a los que disfrutamos de una Triumph "pata negra", con precios claramente inflados, motos caras, vaya, miremos a estas nuevas incorporaciones como una especie de devaluación de la marca.

Pero en este mundo del bussines el empresario busca beneficios, y hay dos maneras de conseguirlo, subir los precios de la gama actual, perder competitividad, vamos, o incrementar el volumen de ventas.
Hasta la fecha, y con excepciones puntuales, había dos marcas(de las relevantes) que se resistían a ello, Ducati y Triumph, pero los british han sucumbido.

Alguno diréis que BMW acaba de hacerlo con sus 310, pero ya tuvo unas 450 de campo, e incluso scooters.

Y Harley Davidson, más de lo mismo.

Será una moto de gran aceptación en países con economías emergentes y en las de mayor poder adquisitivo, una moto de principiantes, urbana o para quien no quiera un scooter.

Un saludo
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

Pues vienen más novedades...
https://soymotero.net/triumph-speed-y-s ... ros-datos/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por pate »

Si hacemos caso a las declaraciones del "product manager" de la marca el día de la presentación de las 400, no estaba de ningún modo previsto fabricar motos de menor cilindrada. Lo próximo en ser presentado será la gama off-road. Y dijo que se acercaban sorpresas "gordas"......

¿Alguna moto RR?

Saludos.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Responder