Nueva Triumph Scrambler 400X

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7086
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 46 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 13 Jul 2023, 17:10 Que TU te conformes con vehiculos que no pasan de 120 km/h y que además respetes escrupulosamente las limitaciones de velocidad no significa que la MAYORIA de propietarios nos conformemos con motos de 30 CV. Ni yo soy más hombre por circular a veces a altas velocidades ni tú eres más mujer por ir despacio. Yo no critico a nadie por su manera de pilotar a no ser que ponga absurdamente en riesgo la vida de los demás. Si tú tuvieras razón y el 99% de moteros no quieren o necesitan motos que alcancen más de 120 kms/h la moto más vendida no seria la GS 1250 de 136 CV si no la GS 300.
LA MAYORIA de las motos que se venden no ya en el mundo, si no en este pais, tienen dificultades para pasar de 120.

Y evidentemente el que alguien se compre una moto que teóricamente puede pasar con facilidad de 120 no significa que quiera pasar. Esto es, una cosa es que el modelo más vendido DE MOTO DE GRAN CILINDRADA sea una moto de cierta potencia (UN modelo, de UNA gama...), y otra que ese modelo sea mayoría.

Ese es el primero, pero el segundo, a no mucha distancia, solía ser la Honda Rebel 500. Que dista mucho de ser un bólido.

Pa que te enteres, aquí puedes ver cifras de venta: https://neomotor.epe.es/industria/las-1 ... -MK1408691

Verás que toda la gama de BMW (no solo la GS1250) supone un 5% de las ventas totales, y varias marcas de las que más venden ni siquiera ofrecen motos de alta cilindrada.

Así que me temo que estás totalmente equivocado. NO sois mayoría los que queréis esas velocidades.

Tu puedes ir con tu moto como te salga del nardo, sin duda, y correr todo lo que te apetezca. Pero eres tu, no "el 99% de los moteros".
Disfruta de tus motos de 30 CV que los demás disfrutaremos de nuestras maquinas irracionales....
En algún momento te has perdido, compañero. A ti nadie te ha dicho que no te compres nada. Eres TU el que ha venido a decir que las nuevas 400 no sirven para mucho, no son vendibles, para eso una bici eléctrica y tal y tal.

Nadie ha venido a decir que los de triumph pierden el tiempo al estar supuestamente a punto de sacar una Tiger 900 con más de 100CV por que no se va a vender, o que no tiene sentido vender la speed triple con sus 180 CV añadiendo una gracieta como "para eso te compras un avión".

Esto es, la cuestión es justo al revés: disfruta tu de tus máquinas irracionales, y déjanos a los demás que disfrutemos con 40CV. Tendría sentido que Triumph nos ofrezca motos incluso aunque no fuéramos mayoría (que lo somos).
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Disfruta compañero y deja de juzgar a los demás. Yo solo he expresado mi opinión respecto a un modelo de moto sin meterme en si a ti te gusta ser adelantado por los camiones. La Honda Rebel no es un monocilindrico de 400 si no un bicilindrico de 500 y la diferencia de prestaciones (aunque para ti que un vehiculo acelere de 0 a 100 en 10 o en 20 segundos te la trae al pairo) es evidente. Yo he fijado MI límite en cuanto a necesidades de potencia en esos 46 CV de un bicilindrico (insisto en la diferencia entre un monocilindrico y un bicilindrico). Y en lo que respecta a tus supuestas mayorias no son más que eso, suposiciones....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 14 Jul 2023, 12:11 Disfruta compañero y deja de juzgar a los demás. Yo solo he expresado mi opinión respecto a un modelo de moto sin meterme en si a ti te gusta ser adelantado por los camiones. La Honda Rebel no es un monocilindrico de 400 si no un bicilindrico de 500 y la diferencia de prestaciones (aunque para ti que un vehiculo acelere de 0 a 100 en 10 o en 20 segundos te la trae al pairo) es evidente. Yo he fijado MI límite en cuanto a necesidades de potencia en esos 46 CV de un bicilindrico (insisto en la diferencia entre un monocilindrico y un bicilindrico). Y en lo que respecta a tus supuestas mayorias no son más que eso, suposiciones....
¿Ves? justo eso es la idea. Tu has fijado TU límite. Con todo tu derecho y sin que nadie te haya juzgado aquí por ello.

Igual que existen esos más de 10.000 hindues, y muchos otros miles que vendrán detrás en muchos paises (incluido España), que no tendrán (tendremos) ese límite.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 14 Jul 2023, 14:59
zafiro76 escribió: 14 Jul 2023, 12:11 Disfruta compañero y deja de juzgar a los demás. Yo solo he expresado mi opinión respecto a un modelo de moto sin meterme en si a ti te gusta ser adelantado por los camiones. La Honda Rebel no es un monocilindrico de 400 si no un bicilindrico de 500 y la diferencia de prestaciones (aunque para ti que un vehiculo acelere de 0 a 100 en 10 o en 20 segundos te la trae al pairo) es evidente. Yo he fijado MI límite en cuanto a necesidades de potencia en esos 46 CV de un bicilindrico (insisto en la diferencia entre un monocilindrico y un bicilindrico). Y en lo que respecta a tus supuestas mayorias no son más que eso, suposiciones....
¿Ves? justo eso es la idea. Tu has fijado TU límite. Con todo tu derecho y sin que nadie te haya juzgado aquí por ello.

Igual que existen esos más de 10.000 hindues, y muchos otros miles que vendrán detrás en muchos paises (incluido España), que no tendrán (tendremos) ese límite.
El limite de los hindues es económico y de sentido común, si tuvieran dinero y carreteras dignas de ese nombre probablemente no se comprarian motos de 30 CV. Lo mejor es dejar este debate para dentro de un año cuando la 400 esté en el mercado y podamos ver cuantas se venden.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

La prueba ..
https://www.motorbikemag.es/prueba-triu ... -400-2024/

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por streetcuper »

pues parece que ni tarda 20 segundos de 0 a 100 ni te adelantan los camiones a lo mejor alguien se encuentra con aguna en una carretera de curvas y se lleva una paliza con su trail
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 15 Jul 2023, 10:28 El limite de los hindues es económico y de sentido común, si tuvieran dinero y carreteras dignas de ese nombre probablemente no se comprarian motos de 30 CV. Lo mejor es dejar este debate para dentro de un año cuando la 400 esté en el mercado y podamos ver cuantas se venden.
Dejar el debate para dentro de un año??

A ver, que lo primero que todo el mundo ha dicho es que esa moto está diseñada mayormente para mercados asiáticos, Pero igual no te has enterado, de que Royal Enfield vendió el año pasao más de 50.000 unidades de motos EN EUROPA con motor monocilíndrico. HOY la marca Royal Enfield vende en la UE más motos que la marca Triumph.

No es cuestión de "sentido común", es cuestión de cifras reales de venta y matriculación. Y no he visto las cifras exactas de España, pero va a ser que la veintena de concesionarios que tienen en España no viven de vender pegatinas.

Y quien habla de Royal Enfield habla de Zontes o Macbor, marcas que están por encima de Triumph en los palmares de venta, y no fabrican motos por encima de los 500cc.

Te sigues empeñando en lo mismo, pensar que lo que tu te compras es "lo que se compran todos", y te parecería sorprendente que se venda.

Pero la realidad es que si Triumph "solo" vende en España cantidades comparables de a las que ya venden hoy la Royal Enfield Meteor o la Zontes GK350 (por citar dos motos monocilindricas que se venden muy bien) no será simplemente "se vende", si no que debería convertirse en uno de los modelos con más éxito de la marca.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Vicente67 »

De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.

En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.

El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por Deiotarus »

Vicente67 escribió: 19 Jul 2023, 09:29
"... En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono...."

"... El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son..."
Así lo veo yo también, aunque luego ves a abuelos con sus custom de cerca de 300 kg, eso si no pasan de ese peso como las GoldWind. En fin, allá cada uno.

Respecto a las 400, yo añadiría, más que el precio, el peso, porque precisamente de mayor es cuando más solvencia económica se suele tener, pero por contra, las cualidades físicas van para abajo. La agilidad, fuerza, reflejos y muchas otras cosas van decayendo, y siempre vas a manejar mejor 180 kg que 230, aunque a muchos les pueda el orgullo y "no se ven" con una moto de menos de 1000cc.

Respecto a las escasas ventas de la 400 de Ducati, en mi criterio, el problema puede estar en que ya las 800 son bastante ligeras de por sí, con lo que con la 400 no ganas mucho en ese sentido, y sí pierdes perfomances. En Triumph esa diferencia es más acusada.

En mi caso, estoy al borde de la jubilación, salgo casi siempre solo, me encanta, rutas medias y cortas, nada de viajes, que aunque viajara lo haría igual con una 400. No quiero tener problemas en levantar/mover la moto si tengo un percance en un sitio solitario. Por ello, no descarto en absoluto cambiar la SS900 por la 400X pero tengo que probarla y comprobarla en vivo para hacer ese cambio. Sin complejos.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

Vicente67 escribió: 19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.

En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.

El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Puede que si, puede que no. La fantic caballero 500 y la Royal Enfield Himalayan se venden en mayor número de unidades que la triumph scrambler.

Sin duda el precio es determinante. Pero Triumph ya ha comentado que el precio andará por los 5 o 6000. Que es lo que cuestan esas que ya se venden.

Y bueno, no es que tenga datos contrastados, pero yo la mayoría de las motos de esas estilo neoclásico ligero que veo están pilotadas por gente tirando a joven, no por "retirandoses". Y tiene sentido, por que es para la gente joven para la que el precio es más determinante. Los viejos antojadizos suelen poder permitirse una moto más cara aunque luego vayan a infrautilizarla.

¿Alguien más que yo se ha tomado la molestia de intentar averiguar cifras y estadísticas reales de venta antes de afirmar lo que se vende o no, a quien y para qué? :roll: :roll:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

Vicente67 escribió: 19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.

En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.

El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Totalmente de acuerdo.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 19 Jul 2023, 13:43
Vicente67 escribió: 19 Jul 2023, 09:29 De la Speed me reservo la opinión de momento porque puede que por precio tenga nicho de mercado pero respecto a la Scrambler me parece que Triumph ha metido la pata porque ya venían avisados. Ducati vende muchas Scrambler de las gordas (800 y demás) y apenas vende la 400 que ni siquiera sé si todavía tiene en catálogo. Ha sido un fracaso rotundo en cuanto a ventas pese a ser exactamente igual estéticamente a su hermana mayor.

En general 400 me parece una cilindrada "de retirada" para aquellos que ya vamos teniendo una edad, cada vez viajamos menos y usamos la moto para un entorno más urbano y con salidas cortas a almorzar y quitarte un poco el mono. No la veo como una cilindrada de acceso porque creo que es preferible pillar algo más grande y limitarlo para el A2, luego si estás contento con tu moto la deslimitas y a seguir disfrutando cuando te saques el A.

El único argumento válido para comprarte una 400 hoy en día es el precio y las Triumph baratas no son.
Puede que si, puede que no. La fantic caballero 500 y la Royal Enfield Himalayan se venden en mayor número de unidades que la triumph scrambler.

Sin duda el precio es determinante. Pero Triumph ya ha comentado que el precio andará por los 5 o 6000. Que es lo que cuestan esas que ya se venden.

Y bueno, no es que tenga datos contrastados, pero yo la mayoría de las motos de esas estilo neoclásico ligero que veo están pilotadas por gente tirando a joven, no por "retirandoses". Y tiene sentido, por que es para la gente joven para la que el precio es más determinante. Los viejos antojadizos suelen poder permitirse una moto más cara aunque luego vayan a infrautilizarla.

¿Alguien más que yo se ha tomado la molestia de intentar averiguar cifras y estadísticas reales de venta antes de afirmar lo que se vende o no, a quien y para qué? :roll: :roll:
¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 10:31 ¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....
Pues no entiendo de dónde sale el "increiblimiento".

Todas las motos made in india comparables: Royal Enfield, BSA, Bajaj Auto... se venden en europa a alrededor del doble de su precio en india. Y Triumph ya anunciado un PVP de 2500 euros al cambio para la 400. Eso, multiplicado por dos son 5000 euros.

Por otro lado como hemos dicho es el PVP que tienen las motos con las que tiene que medirse. 5000 euros es el PVP de las himalayan y scram, y 6000 el de la fantic caballero.

Y si alguien llega a competir a un mercado existente, que use los precios de los modelos de enfrente como base no es que no sea increible... es que es lo esperable. No hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que por eso en India han salido con el PVP que han salido.

Por ultimo, si uno le pregunta a un vendedor de un concesionario, eso es lo que te responde. Que esperan que anden por esa linea de precios.

¿Que a ti te cuesta creerlo? Pues bueno, también se de gente que no se cree que la tierra sea redonda o que la evolución de las especies funciona. Las creencias son libres. Pero los datos reales son los que son. :sh:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 Jul 2023, 12:59
zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 10:31 ¿5000 o 6000 euros?, me cuesta muchisimo creerlo. Lo que se vende o no lo saben las marcas y por eso adaptan su catálogo a las demandas de cada pais. Si Ducati hizo el experimento de traer la scrambler 400 y fué un fracaso los demás no van a ser tan tontos de insistir en el error. Las motos que citas se caracterizan por ser motos baratas, argumento que es suficiente para los que no pueden aspirar a una moto mejor.....
Pues no entiendo de dónde sale el "increiblimiento".

Todas las motos made in india comparables: Royal Enfield, BSA, Bajaj Auto... se venden en europa a alrededor del doble de su precio en india. Y Triumph ya anunciado un PVP de 2500 euros al cambio para la 400. Eso, multiplicado por dos son 5000 euros.

Por otro lado como hemos dicho es el PVP que tienen las motos con las que tiene que medirse. 5000 euros es el PVP de las himalayan y scram, y 6000 el de la fantic caballero.

Y si alguien llega a competir a un mercado existente, que use los precios de los modelos de enfrente como base no es que no sea increible... es que es lo esperable. No hay que pensar mucho para caer en la cuenta de que por eso en India han salido con el PVP que han salido.

Por ultimo, si uno le pregunta a un vendedor de un concesionario, eso es lo que te responde. Que esperan que anden por esa linea de precios.

¿Que a ti te cuesta creerlo? Pues bueno, también se de gente que no se cree que la tierra sea redonda o que la evolución de las especies funciona. Las creencias son libres. Pero los datos reales son los que son. :sh:
Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por 23 »

No suena mal...https://youtu.be/OkS8Da0qL8o

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 13:41 Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......
Confidencial nada, hombre, todo lo que te he dicho son datos públicos.

Ahí tienes el PVP en india de la 400: https://www.triumphmotorcycles.in/motor ... d-400-2024

233.000 rupias que al cambio actual son 2540 euros.

Aquí tienes el de la Royal Enfield Scram: https://www.royalenfield.com/es/es/moto ... /scram411/ (al fondo se lee... 4887)
Y aquí en India: https://www.royalenfield.com/in/en/moto ... /scram411/ - al fondo se lee 208593 rupias, que al cambio son como 2300 euros.

Y así lo puedes comprobar esa correlación de "como el doble" con todas las motos indias que se venden en Europa. Pero mejor te curras tu el mirar cada una si quieres y tienes interés.

Y si te miras completos esos videos promocionales verás que de hecho SI han dicho claramente que esperan jugar en la misma liga que Royal Enfield (hay incluso citas expresas a la marca), por que la idea es justamente extenderse a nuevos mercados y conceptos. Para seguir haciéndole la competencia a BMW no les hacía falta hacer acuerdos con Bajaj ni diseñar motores de 400cc.

Tampoco me voy a pegar el esfuerzo de decirte en qué minuto y segundo... mírate tu con calma y completas las presentaciones como hacemos los demás antes de sacar conclusiones. :D
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1392
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 41 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 20 Jul 2023, 16:04
zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 13:41 Datos reales ninguno (a no ser que tengas documentos confidenciales de Triumph). Si crees que Triumph se va a poner a competir con marcas chinas en precios deberias de pasarte por un concesionario y preguntar por el PVP de una Tiger 900 por ejemplo. Triumph quiere jugar en la liga de BMW y Honda no en la de Macbor, Royal Enfield y compañia......
Confidencial nada, hombre, todo lo que te he dicho son datos públicos.

Ahí tienes el PVP en india de la 400: https://www.triumphmotorcycles.in/motor ... d-400-2024

233.000 rupias que al cambio actual son 2540 euros.

Aquí tienes el de la Royal Enfield Scram: https://www.royalenfield.com/es/es/moto ... /scram411/ (al fondo se lee... 4887)
Y aquí en India: https://www.royalenfield.com/in/en/moto ... /scram411/ - al fondo se lee 208593 rupias, que al cambio son como 2300 euros.

Y así lo puedes comprobar esa correlación de "como el doble" con todas las motos indias que se venden en Europa. Pero mejor te curras tu el mirar cada una si quieres y tienes interés.

Y si te miras completos esos videos promocionales verás que de hecho SI han dicho claramente que esperan jugar en la misma liga que Royal Enfield (hay incluso citas expresas a la marca), por que la idea es justamente extenderse a nuevos mercados y conceptos. Para seguir haciéndole la competencia a BMW no les hacía falta hacer acuerdos con Bajaj ni diseñar motores de 400cc.

Tampoco me voy a pegar el esfuerzo de decirte en qué minuto y segundo... mírate tu con calma y completas las presentaciones como hacemos los demás antes de sacar conclusiones. :D
Para ti "datos oficiales" son hacer conversiones de rupias a euros y sumarle 2.... Lo dicho en poco tiempo veremos quien tiene razón.
PD: ¿completas las presentaciones como hacemos los demás?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 20 Jul 2023, 16:43 Para ti "datos oficiales" son hacer conversiones de rupias a euros y sumarle 2.... Lo dicho en poco tiempo veremos quien tiene razón.
PD: ¿completas las presentaciones como hacemos los demás?
A ver, el dato obvia e indiscutiblemente oficial es que el precio de salida de la 400 en india es de 2500 euros al cambio.

También es dato oficial que han sacado esa moto por que quieren llegar a otros mercados. No me voy a tomar la molestia de repetir todos los videos para decirte en qué momento dicen qué frase exacta. Y te aseguro que tu no has encontrado en ningún momento de esos videos referencias a que lo que quieren es hacerle la competencia a BMW con una moto de 400cc.

Y además como conozco de salir mucho con las motos, de ser buen cliente, y de estar en un grupo de whatsapp de propietarios al gerente y al responsable comercial de Triumph Málaga le he preguntado (y no solo yo... varios) "hay idea de precios?" y estos Sres han respondido "se habla de alrededor de unos 5 o 6000 euros".

Todo lo cual es lo que da para crear "creencias con fundamento basadas en datos oficiales y conocidos".

Pero tu no has visto en ningún momento a triumph vender motos de 400cc fabricadas en india con un pvp en europa, no te has molestado en preguntar a un concesionario, y no te fas fijado en la que suele ser la política habitual de fabricantes... has decidido creer lo contrario. Tu sabes más de la política de triumph que nadie, y te sacaste hace año un título de triumphventalogía.

Y lo que tu crees es lo que es por que el Sr. que ves cuando te miras al espejo te lo ha susurrado en confianza y da lo mismo lo que diga triumph por que tu sabes mas de esto hasta que el vendedor de triumph málaga.

Y te parece que el que no completa las presentaciones soy yo?? jajajajaja

Tu mismo mismamente con tu mismo mecanismo.

Como te digo, también hay quien se cree que el hombre no ha ido a la luna y lo del apolo XI lo grabaron en un estudio.

Me apeo de este burro. Siempre me olvido de que tu en realidad de lo único que vas es de decir lo contrario y pa que me decís datos y cosas con argumentos si yo he venido aqui a hablar de mi libro y me da igual lo que digan. :face:
rago
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 60
Registrado: 16 Oct 2013, 16:59
10
Moto:: HONDA CBF600N
Ubicación: Bizkaia
Been voted: 1 time

Re: Nueva Triumph Scrambler 400X

Mensaje por rago »

Pues a mí, que cumpliré 61 en un par de semanas y que ya no viajo en moto, me parece un modelo de lo más lógico, ligero y, con 40 CV seguro que divertido.Con un mono de 40 CV se puede ir ligero y pasándolo de PM en carreteras de curvas. Además para el día a día creo que es un aparato apetecible.
Nadie es perfecto
Responder