reinicio km parciales 2 parte

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

pido la opinion a los entendidos en electronica de las bonney, hace un tiempo puse un hilo porque se me reiniciaban los km parciales y el reloj solos y probe a cambiar la bateria por si era de eso,tambien revise el fusible como habia leido en otro hilo y lo cambie pero no se soluciono. esto me pasaba cada 15 dias o mas ,y como la moto ba perfeccta no le di mas vueltas porque ni el reloj ni los parciales me importan de hecho si la moto no tuviese esa opcion me daria igual. pero ha ido a mas , el reinicio ya no es cada 15 dias es cad a2 o 3 veces que arranco la moto ademas a veces cuando quito el contacto a veces se queda la pantalla izquierda donde esta el reloj encendida y al poner el contacto de nuevobse reinicia y ultimamente al arrancar la moto se cambia solo de modo ,si esta en la hora al arrancar se pone en los parciales y despues al arrncar otra vez se pone en la siguiente pantalla como si pulsase el boton de cambio de modo de reloj a parciales a totales o a la hora otra vez pero la moto va perfecta arranca a la primera y una vez en marcha todo va perfecto. solo me preocupa que empiezen a fallar mas cosas y como en electronica soy analfabeto total no se por donde empezar a buscar si por la piña de los intermitentes donde esta el boton de cambiar entre las pantallitas o puede ser de el contacto, de una masa ,de los relojes o de otro sitio si alguien sabe como puedo aislar el fallo o si es un fallo sin importancia que no va a afectar al funcionamiento de la moto pues si me puede arrojar algo de luz agradeceria vuestros consejos :atope:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Antonio1968 »

Pudiera ser que te esté haciendo un mal contacto el boton que tienes en la piña y cuanto más lo utilices con más frecuencia te pasaría, no creo que sea la ECU, tienes la opción de hacer un chequeo.
En mi opinión es electrico intenta que te vean el Software de diagnóstico y los datos de entrada y de salidas, otra has visto algún código de diagnóstico de fallos (DTC) que te saliera en la pantalla.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

tengo un obd y el tune ecu y no sale ningun fallo y si es el boton porque lo hace cuando arranco la moto y no cuando esta circulando despues. porque una vez arrancada no hace ningun fallo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

Deberías incorporar un voltimetro al sistema. La forma más sencilla es acoplar a la red un adaptador de mechero, y usar uno de los que se conectan de esa forma.

Si veas caídas de voltaje habría que revisar el circuito de carga y alimentación.

Si no ves nunca problemas de voltaje, habrá que pensar en un mal contacto, o en una avería del propio reloj. De hecho yo te diría que esto, aunque suene fatal, es la opción más probable.

Empieza en cualquier caso por revisar bien en busca de suciedad o soldaduras raras los contactos interiores de la piña izquierda, y el conector del reloj.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Antonio1968 »

jesusmalaga escribió: 13 Jun 2023, 12:01 revisar bien en busca de suciedad o soldaduras raras los contactos interiores de la piña izquierda, y el conector del reloj.
Comparto la opinion como te comente de jesus, revisa bien antes de nada los contactos en la piña
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 13 Jun 2023, 12:01 Deberías incorporar un voltimetro al sistema. La forma más sencilla es acoplar a la red un adaptador de mechero, y usar uno de los que se conectan de esa forma.

Si veas caídas de voltaje habría que revisar el circuito de carga y alimentación.

Si no ves nunca problemas de voltaje, habrá que pensar en un mal contacto, o en una avería del propio reloj. De hecho yo te diría que esto, aunque suene fatal, es la opción más probable.

Empieza en cualquier caso por revisar bien en busca de suciedad o soldaduras raras los contactos interiores de la piña izquierda, y el conector del reloj.
hola jesus, con la red te refieres a conectarlo a la bateria directo??, a mi me parece que cae la corriente demasiado al darle al contaccto y eso proboca que se reinicie, pero como ahora a veces se queda la pantallita encendida al quitar el contaccto pues me ha roto la teoria. y si fuese un mal contaccto tambien deveria de fallar en marcha no solo al parar y al arrancar. cuando tenga tiempo revisare la piña y el boton de a ver si el fallo viene de ahi yabque es con ese boton con el que se cambian las pantallas y la hora :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

bueno revisada la piña no he visto nada raro el boton acciona in pequeño interruptor interior que se ve en perfecto estado si que estaba pellizcado el cable de el senssor de embrague pero no se ve roto ni mucho menos asi que de eso no es.tambien he desmontado el faro para ver el final del cable de la piña y se ve bien y de paso he mirado si se ve algun cable sulfatado o algo y se ve todo bien aunque tampoco se ve mucho porque estan todos los cables apiñados y enfundados con cinta de tela que no he quitado porque ni se lo que estoy tocando,pero he removido las conexiones a ver si se producia algun fallo y no.asi que solo se me ocurre ponerle un interruptor a la luz para poder apagarla que hasta ahi llego y a ver si al caer menos la corriente al arrancar se soluciona y si no pues mientras la moto valla bien lo dejare asi . si hubiese estudiado electronica ahora no me pasaria esto :roll:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

pensando en si es una caida de tension creo que no porque tambien me pasa a veces cuando paro la moto un momento despues de circular como por ejemplo poner gasolina o cualquier recado y ahi la bateria esta a tope porque va cargando y cargar carga bien porque ya lo vi en el tune ecu y arranca con fuerza de sobra ,la bateria tiene 6 meses . asi que por el momento creo que me doy por vencido, espero que la moto no falle ODIO LA ELECTRONICAAAAAA O|
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Antonio1968 »

streetcuper escribió: 13 Jun 2023, 22:05 bueno revisada la piña no he visto nada raro el boton acciona in pequeño interruptor interior que se ve en perfecto estado si que estaba pellizcado el cable de el senssor de embrague pero no se ve roto ni mucho menos asi que de eso no es.tambien he desmontado el faro para ver el final del cable de la piña y se ve bien y de paso he mirado si se ve algun cable sulfatado o algo y se ve todo bien aunque tampoco se ve mucho porque estan todos los cables apiñados y enfundados con cinta de tela que no he quitado porque ni se lo que estoy tocando,pero he removido las conexiones a ver si se producia algun fallo y no.asi que solo se me ocurre ponerle un interruptor a la luz para poder apagarla que hasta ahi llego y a ver si al caer menos la corriente al arrancar se soluciona y si no pues mientras la moto valla bien lo dejare asi . si hubiese estudiado electronica ahora no me pasaria esto :roll:
A ver, lo has revisado haciendo lo mismo que cuando te pasa lo de la pantalla y a la misma vez haciendo comprobaciones con el polímetro ¿verdad?, no es desmontar y mirar los cables, tienes que hacer unas comprobaciones para saber si tienes o no microcortes de corriente.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

noooo solo he movido los cables y he mirado si falla la pantalla o hace cosas raras. ni tengo polimetro ni lo se usar mis conocimientos electricos se limitan a soldar un cable suelto o cambiar un conector sulfatado pero si hubiese microcortes los habria igual en marcha que en parado y no es el caso solo falla al parar o arrancar
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Antonio1968 »

streetcuper escribió: 14 Jun 2023, 17:08 noooo solo he movido los cables y he mirado si falla la pantalla o hace cosas raras. ni tengo polimetro ni lo se usar mis conocimientos electricos se limitan a soldar un cable suelto o cambiar un conector sulfatado pero si hubiese microcortes los habria igual en marcha que en parado y no es el caso solo falla al parar o arrancar
Pues entonces te recomiendo que te lo vea alguien que sepa de esto, no te metas tu porque puede ser una tontería y si te metes sin saber puedes liarla.
Puede ser incluso el relé que es simplemente un interruptor, abriendo y cerrando el paso de la corriente eléctrica mediante un electroimán y estos no valen más de cinco €.
Mi consejo es que te lo miren.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

si creo qur de momento lo dejo estar y si la moto no falla asi se queda
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Yeager »

streetcuper, si ese botón lo que hace es poner el cable a masa, puede ser que tengas un cable pelado o un conector medio suelto que toque a masa fortuitamente y cause todos esos cambios en el display.

Se puede intentar comprobar con un téster, pero si es un fallo intermitente, lo mejor es revisar bien todo el recorrido del circuito del botón. O conectar el téster al cableado y mover el manillar o los mazos de cable para ver si varía la lectura.

Yo voto por un mal contacto en el circuito del pulsador. Ahora bien, encontrarlo tiene su trabajo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por Antonio1968 »

streetcuper escribió: 14 Jun 2023, 17:42 si creo qur de momento lo dejo estar y si la moto no falla asi se queda
Que esto te lo miran en 30 minutos en un taller de motos, te digo 30 porque no te van a cobrar 5 minutos, el taller va hacer lo que te he comentado mirar con un polímetro o tester y te lo va a decir en el momento.
Otra cosa es si te dicen que soldadura, pelado cable o relé u otra cosa, que eso ya tendrás que valorar tu si lo arreglas o no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

Yeager escribió: 15 Jun 2023, 16:17 streetcuper, si ese botón lo que hace es poner el cable a masa, puede ser que tengas un cable pelado o un conector medio suelto que toque a masa fortuitamente y cause todos esos cambios en el display.

Se puede intentar comprobar con un téster, pero si es un fallo intermitente, lo mejor es revisar bien todo el recorrido del circuito del botón. O conectar el téster al cableado y mover el manillar o los mazos de cable para ver si varía la lectura.

Yo voto por un mal contacto en el circuito del pulsador. Ahora bien, encontrarlo tiene su trabajo.
es un interruptor con positivo y negativo pero parece mas bien un fallo electronico no creo que sea de el pulsador porque lo haria en marcha tambien no solo al parar y arrancar
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

Antonio1968 escribió: 15 Jun 2023, 17:33
streetcuper escribió: 14 Jun 2023, 17:42 si creo qur de momento lo dejo estar y si la moto no falla asi se queda
Que esto te lo miran en 30 minutos en un taller de motos, te digo 30 porque no te van a cobrar 5 minutos, el taller va hacer lo que te he comentado mirar con un polímetro o tester y te lo va a decir en el momento.
Otra cosa es si te dicen que soldadura, pelado cable o relé u otra cosa, que eso ya tendrás que valorar tu si lo arreglas o no.
pasare a ver que me dicen pero los sintomas no son de un rele ni de un cable pelado, pero por probar no pierdo nada. pero todo apunta a fallo en la placa de el reloj
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 13 Jun 2023, 17:26 hola jesus, con la red te refieres a conectarlo a la bateria directo??, a mi me parece que cae la corriente demasiado al darle al contaccto y eso proboca que se reinicie, pero como ahora a veces se queda la pantallita encendida al quitar el contaccto pues me ha roto la teoria. y si fuese un mal contaccto tambien deveria de fallar en marcha no solo al parar y al arrancar. cuando tenga tiempo revisare la piña y el boton de a ver si el fallo viene de ahi yabque es con ese boton con el que se cambian las pantallas y la hora :XX:
En la street cup debes disponer de un conector general de accesorios eléctricos, probablemente bajo el asiento o tal vez bajo el depósito. Este conector tiene una conexión muy directa al sistema de carga (está pensado para conectar un cargador/mantenedor de baterías). Y es perfecto para conectar algo asi (es donde yo tengo conectados mi adaptador USB y el cargador del sistema de seguimiento GPS)

Pero si no lo tienes claro o no tienes idea de dejarlo permanente supongo que lo más sencillo es conectarlo directamente a la batería, si.

De "cinco minutos en un taller" te puedes olvidar. En un taller así de forma rápida y sencilla te pueden detectar un corte o contacto permanente. Pero algo así produciría un problema constante, no un error que aparece cada X días. Precisamente por eso lo de montar el voltímetro de forma medio permanente, por que cuando hay que mirar no es "en todo momento", si no como un control constante. Si le metes el polímetro a lo que sea en ese 99% del tiempo que no se resetea, todo saldrá OK.

Para que quede claro el concepto, te enseño el montaje en una moto anterior:
Imagen

Igualmente precisamente por ser todo electrónico, el fallo no tiene por qué estar exactamente en el interruptor. Por eso te decía que abrieses y revisases todos los contactos de la piña y del propio reloj.

En aquel caso pasaba algo parecido en la moto, y el asunto era un fallo del regulador, pero un fallo intermitente. En el garaje todo funcionaba siempre bien, y solo al llevarlo siempre a la vista pude ver que de vez en cuando el voltaje se iba abajo.

Aunque como te decía todo eso es congruente SOLO con lo de borrarse las cosas de vez en cuando. Lo que contabas de que en ocasiones sucede lo contrario y después de quitar el contacto sigue habiendo algo de funcionamiento en la pantalla... suena a otros rollos.

También podría ser un fallo del inmobilzador de contacto. Cambia la pila que imagino que tendrá la llave si no lo has hecho ya.

Este tipo de fallos intermitentes son lo más jodido de la electricidad de la moto, extremadamente difíciles de diagnosticar. Pero es importante intentar detectar si las idas de olla coinciden con pérdidas de tensión. Aunque solo sea por que si no es el caso... probablemente estaremos en una avería del propio reloj. Yo que tu por si acaso empezaba a echar un ojo por ebay en busca de relojes de desguace.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 19 Jun 2023, 20:04
streetcuper escribió: 13 Jun 2023, 17:26 hola jesus, con la red te refieres a conectarlo a la bateria directo??, a mi me parece que cae la corriente demasiado al darle al contaccto y eso proboca que se reinicie, pero como ahora a veces se queda la pantallita encendida al quitar el contaccto pues me ha roto la teoria. y si fuese un mal contaccto tambien deveria de fallar en marcha no solo al parar y al arrancar. cuando tenga tiempo revisare la piña y el boton de a ver si el fallo viene de ahi yabque es con ese boton con el que se cambian las pantallas y la hora :XX:
En la street cup debes disponer de un conector general de accesorios eléctricos, probablemente bajo el asiento o tal vez bajo el depósito. Este conector tiene una conexión muy directa al sistema de carga (está pensado para conectar un cargador/mantenedor de baterías). Y es perfecto para conectar algo asi (es donde yo tengo conectados mi adaptador USB y el cargador del sistema de seguimiento GPS)

Pero si no lo tienes claro o no tienes idea de dejarlo permanente supongo que lo más sencillo es conectarlo directamente a la batería, si.

De "cinco minutos en un taller" te puedes olvidar. En un taller así de forma rápida y sencilla te pueden detectar un corte o contacto permanente. Pero algo así produciría un problema constante, no un error que aparece cada X días. Precisamente por eso lo de montar el voltímetro de forma medio permanente, por que cuando hay que mirar no es "en todo momento", si no como un control constante. Si le metes el polímetro a lo que sea en ese 99% del tiempo que no se resetea, todo saldrá OK.

Para que quede claro el concepto, te enseño el montaje en una moto anterior:
Imagen

Igualmente precisamente por ser todo electrónico, el fallo no tiene por qué estar exactamente en el interruptor. Por eso te decía que abrieses y revisases todos los contactos de la piña y del propio reloj.

En aquel caso pasaba algo parecido en la moto, y el asunto era un fallo del regulador, pero un fallo intermitente. En el garaje todo funcionaba siempre bien, y solo al llevarlo siempre a la vista pude ver que de vez en cuando el voltaje se iba abajo.

Aunque como te decía todo eso es congruente SOLO con lo de borrarse las cosas de vez en cuando. Lo que contabas de que en ocasiones sucede lo contrario y después de quitar el contacto sigue habiendo algo de funcionamiento en la pantalla... suena a otros rollos.

También podría ser un fallo del inmobilzador de contacto. Cambia la pila que imagino que tendrá la llave si no lo has hecho ya.

Este tipo de fallos intermitentes son lo más jodido de la electricidad de la moto, extremadamente difíciles de diagnosticar. Pero es importante intentar detectar si las idas de olla coinciden con pérdidas de tensión. Aunque solo sea por que si no es el caso... probablemente estaremos en una avería del propio reloj. Yo que tu por si acaso empezaba a echar un ojo por ebay en busca de relojes de desguace.
la llave lleva una pila?? pues no se la hr visto ni se como se cambia
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 93 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 19 Jun 2023, 20:40
jesusmalaga escribió: 19 Jun 2023, 20:04
streetcuper escribió: 13 Jun 2023, 17:26 hola jesus, con la red te refieres a conectarlo a la bateria directo??, a mi me parece que cae la corriente demasiado al darle al contaccto y eso proboca que se reinicie, pero como ahora a veces se queda la pantallita encendida al quitar el contaccto pues me ha roto la teoria. y si fuese un mal contaccto tambien deveria de fallar en marcha no solo al parar y al arrancar. cuando tenga tiempo revisare la piña y el boton de a ver si el fallo viene de ahi yabque es con ese boton con el que se cambian las pantallas y la hora :XX:
En la street cup debes disponer de un conector general de accesorios eléctricos, probablemente bajo el asiento o tal vez bajo el depósito. Este conector tiene una conexión muy directa al sistema de carga (está pensado para conectar un cargador/mantenedor de baterías). Y es perfecto para conectar algo asi (es donde yo tengo conectados mi adaptador USB y el cargador del sistema de seguimiento GPS)

Pero si no lo tienes claro o no tienes idea de dejarlo permanente supongo que lo más sencillo es conectarlo directamente a la batería, si.

De "cinco minutos en un taller" te puedes olvidar. En un taller así de forma rápida y sencilla te pueden detectar un corte o contacto permanente. Pero algo así produciría un problema constante, no un error que aparece cada X días. Precisamente por eso lo de montar el voltímetro de forma medio permanente, por que cuando hay que mirar no es "en todo momento", si no como un control constante. Si le metes el polímetro a lo que sea en ese 99% del tiempo que no se resetea, todo saldrá OK.

Para que quede claro el concepto, te enseño el montaje en una moto anterior:
Imagen

Igualmente precisamente por ser todo electrónico, el fallo no tiene por qué estar exactamente en el interruptor. Por eso te decía que abrieses y revisases todos los contactos de la piña y del propio reloj.

En aquel caso pasaba algo parecido en la moto, y el asunto era un fallo del regulador, pero un fallo intermitente. En el garaje todo funcionaba siempre bien, y solo al llevarlo siempre a la vista pude ver que de vez en cuando el voltaje se iba abajo.

Aunque como te decía todo eso es congruente SOLO con lo de borrarse las cosas de vez en cuando. Lo que contabas de que en ocasiones sucede lo contrario y después de quitar el contacto sigue habiendo algo de funcionamiento en la pantalla... suena a otros rollos.

También podría ser un fallo del inmobilzador de contacto. Cambia la pila que imagino que tendrá la llave si no lo has hecho ya.

Este tipo de fallos intermitentes son lo más jodido de la electricidad de la moto, extremadamente difíciles de diagnosticar. Pero es importante intentar detectar si las idas de olla coinciden con pérdidas de tensión. Aunque solo sea por que si no es el caso... probablemente estaremos en una avería del propio reloj. Yo que tu por si acaso empezaba a echar un ojo por ebay en busca de relojes de desguace.
la llave lleva una pila?? pues no se la hr visto ni se como se cambia
todo cincide con lo que dices, pero no puedo empezar a comprar cosas hasta saber que falla,los talleres de mi zona no se meten a tocar me aconsejan que la lleve al concesionario que es lo que hare al final de el verano porque tendre mas tiempo y dinero a no ser que me falle, tu crees que esto me puede hacer que la moto me valla mal ?? porque en un coche que tube el reloj y alguna chorrada hacian lo que querian y el coche no fallo nunca y uno de los mecanicos a los que pregunte me dijo que si la moto no me fallaba que no me preocupase y la moto y todas las cosas importantes van perfectas a mas de que una vez arrancada no hace ninguna tonteria ni el reloj ni nada todo se produce al apagar la moto. -:|
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 19 Jun 2023, 21:32 todo cincide con lo que dices, pero no puedo empezar a comprar cosas hasta saber que falla,los talleres de mi zona no se meten a tocar me aconsejan que la lleve al concesionario que es lo que hare al final de el verano porque tendre mas tiempo y dinero a no ser que me falle, tu crees que esto me puede hacer que la moto me valla mal ?? porque en un coche que tube el reloj y alguna chorrada hacian lo que querian y el coche no fallo nunca y uno de los mecanicos a los que pregunte me dijo que si la moto no me fallaba que no me preocupase y la moto y todas las cosas importantes van perfectas a mas de que una vez arrancada no hace ninguna tonteria ni el reloj ni nada todo se produce al apagar la moto. -:|
Entiendo que alguna forma habrá de cambiarle la pila a la llave. O al menos es lo normal - imagino que puede haber llaves electrónicas sin una pila, pero casi siempre la tienen, y se gasta, mira el manual. Si la llave a ratos pierde contacto podría producir ese efecto de la moto "desconectarse" momentáneamente. Aunque igualmente es solo algo a comprobar... la avería más probable sigue siendo desgraciadamente un fallo a nivel de la electrónica de la moto.

Y si, es raro que un taller genérico vaya a meterle mano a cosas electrónicas de ese estilo. Son historias que producen mucho dolor de cabeza, y por cada caso en el que vayan a quedar bien se encontrarán varios en los que perderán muchas horas dando vueltas que difícilmente podrán cobrar ni siquiera si consiguen dar con la tecla. Yo creo que ya lo he comentado, alguna vez me subcontratan cosas de esas un par de talleres de aquí, y si me vinieran con eso les diría "mejor dile que espere a que falle totalmente o que la lleve al conce".

En el concesionario se lo tienen que comer todo por que no te pueden responder "esa moto no es mía a mi no me des por culo". Pero igualmente será algo muy, muy jodido.

Con lo de la preocupación, diría que ya lo comentamos antes - no es algo que tenga por qué quitarte el sueño (al menos no mientras sea tan frecuente o tenga más efectos que te den por culo al usarla). Y no debería tener mayor afectación que las que ves - nada de afectar a la mecánica o impedir que la moto ande, el sistema de inyección va "por su propio lado", y no va a dejar de anda ni aunque el reloj se muera. Lo único que tal vez podrías perder son cosas como el control de velocidad si lo tiene, puños calefactables y cosas así que si pasan por el reloj.

Pero igualmente va a ser más sano para todos esperar a que falle lo bastante como para que sea fácil generar el fallo.

Si fuera mi moto me aseguraría de ver si hay o no fallos de voltaje. Si los hay, el asunto cambia. Si no los hay... empezar a estar atento a un reloj de desguace a precio de oportunidad. Que surge el de desguace, lo pillas y pruebas el cambio. Si el cambio lo arregla, guay. Y si no, ya sabes dónde no está el problema y siempre puedes volver a ponerlo en venta - al final esas cosas se venden siempre... yo un reloj de mi antigua VN1500 que sustituí y luego medio apañé podría haberlo vendido 4 veces, por que en wallapop no me quitaron el anuncio y cada pocos meses alguien me pregunta si lo tengo. O no lo vendes, que yo lo vendí por que vendí la moto - antes de eso estuvo 6 meses guardado "por si acaso".
Responder