reinicio km parciales 2 parte

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 21 Jun 2023, 11:14
streetcuper escribió: 19 Jun 2023, 21:32 todo cincide con lo que dices, pero no puedo empezar a comprar cosas hasta saber que falla,los talleres de mi zona no se meten a tocar me aconsejan que la lleve al concesionario que es lo que hare al final de el verano porque tendre mas tiempo y dinero a no ser que me falle, tu crees que esto me puede hacer que la moto me valla mal ?? porque en un coche que tube el reloj y alguna chorrada hacian lo que querian y el coche no fallo nunca y uno de los mecanicos a los que pregunte me dijo que si la moto no me fallaba que no me preocupase y la moto y todas las cosas importantes van perfectas a mas de que una vez arrancada no hace ninguna tonteria ni el reloj ni nada todo se produce al apagar la moto. -:|
Entiendo que alguna forma habrá de cambiarle la pila a la llave. O al menos es lo normal - imagino que puede haber llaves electrónicas sin una pila, pero casi siempre la tienen, y se gasta, mira el manual. Si la llave a ratos pierde contacto podría producir ese efecto de la moto "desconectarse" momentáneamente. Aunque igualmente es solo algo a comprobar... la avería más probable sigue siendo desgraciadamente un fallo a nivel de la electrónica de la moto.

Y si, es raro que un taller genérico vaya a meterle mano a cosas electrónicas de ese estilo. Son historias que producen mucho dolor de cabeza, y por cada caso en el que vayan a quedar bien se encontrarán varios en los que perderán muchas horas dando vueltas que difícilmente podrán cobrar ni siquiera si consiguen dar con la tecla. Yo creo que ya lo he comentado, alguna vez me subcontratan cosas de esas un par de talleres de aquí, y si me vinieran con eso les diría "mejor dile que espere a que falle totalmente o que la lleve al conce".

En el concesionario se lo tienen que comer todo por que no te pueden responder "esa moto no es mía a mi no me des por culo". Pero igualmente será algo muy, muy jodido.

Con lo de la preocupación, diría que ya lo comentamos antes - no es algo que tenga por qué quitarte el sueño (al menos no mientras sea tan frecuente o tenga más efectos que te den por culo al usarla). Y no debería tener mayor afectación que las que ves - nada de afectar a la mecánica o impedir que la moto ande, el sistema de inyección va "por su propio lado", y no va a dejar de anda ni aunque el reloj se muera. Lo único que tal vez podrías perder son cosas como el control de velocidad si lo tiene, puños calefactables y cosas así que si pasan por el reloj.

Pero igualmente va a ser más sano para todos esperar a que falle lo bastante como para que sea fácil generar el fallo.

Si fuera mi moto me aseguraría de ver si hay o no fallos de voltaje. Si los hay, el asunto cambia. Si no los hay... empezar a estar atento a un reloj de desguace a precio de oportunidad. Que surge el de desguace, lo pillas y pruebas el cambio. Si el cambio lo arregla, guay. Y si no, ya sabes dónde no está el problema y siempre puedes volver a ponerlo en venta - al final esas cosas se venden siempre... yo un reloj de mi antigua VN1500 que sustituí y luego medio apañé podría haberlo vendido 4 veces, por que en wallapop no me quitaron el anuncio y cada pocos meses alguien me pregunta si lo tengo. O no lo vendes, que yo lo vendí por que vendí la moto - antes de eso estuvo 6 meses guardado "por si acaso".
gracias jesus tienes toda la razon :XX: :XX:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

pues la cosa va a peor,estaba esperando a terminar el verano para poder meter mano con mas tiempo peroooo ahora han empezado a fallar los intermitentes, y no es de la piña porque cuando fallan falla tambien las luces de emergencia y estan al otro lado,ya me he pedido en amazon un medidor de voltaje por probar a ver que porque solo vale 10 € pero no creo para nada que sea la bateria porque hasta ahora solo hacia cosas raras en parado,en marcha todo funcionaba perfeccto pero ahora los intermitentes fallan en marcha ,en relenti van bien y en parado tambien pero cuando vas circulando ya no van asi que creo que es o una masa o los relojes. espero que aguante un par de meses hasta que termine de currar y la llevo all conce. a los que conoceis los concesionarios de cataluña cual me recomendais, el de girona , makina motoras barcelona o italomotor de la calle sepulveda
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

Aunque suene extraño lo de que siempre falle andando podría ser buena noticia. Podría ser un problema del regulador o el alternador. Que por otro lado normalmente detectarías con el voltímetro.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 27 Ago 2023, 17:00 Aunque suene extraño lo de que siempre falle andando podría ser buena noticia. Podría ser un problema del regulador o el alternador. Que por otro lado normalmente detectarías con el voltímetro.
no,, siempre fallaba al parar o al arrancar lo de fallar en marcha es nuevo antes en marcha no fallaba nada,
mañana me llega y lo conecctare a ver que valores me da antes de arrancar y despues durante la marcha a ver si se mantiene en 14,5 o asi sin flucctuar ni muy arriba ni muy abajo asi como que marca mientras arranco a ver si la bateria baja demasiado :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 27 Ago 2023, 19:00 no,, siempre fallaba al parar o al arrancar lo de fallar en marcha es nuevo antes en marcha no fallaba nada,
mañana me llega y lo conecctare a ver que valores me da antes de arrancar y despues durante la marcha a ver si se mantiene en 14,5 o asi sin flucctuar ni muy arriba ni muy abajo asi como que marca mientras arranco a ver si la bateria baja demasiado :atope:
Ah, leches, te había leído al revés :face:

A ver si hay suerte y suena la flauta... aunque entonces por lo que cuentas me parece que va a ser el reloj. :sh:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 28 Ago 2023, 09:41
streetcuper escribió: 27 Ago 2023, 19:00 no,, siempre fallaba al parar o al arrancar lo de fallar en marcha es nuevo antes en marcha no fallaba nada,
mañana me llega y lo conecctare a ver que valores me da antes de arrancar y despues durante la marcha a ver si se mantiene en 14,5 o asi sin flucctuar ni muy arriba ni muy abajo asi como que marca mientras arranco a ver si la bateria baja demasiado :atope:
Ah, leches, te había leído al revés :face:

A ver si hay suerte y suena la flauta... aunque entonces por lo que cuentas me parece que va a ser el reloj. :sh:
pues eso creo yo tambien de hecho si los valores de voltaje no son los correctos y eso probocaba los reinicios creo que eso ha terminado estropeando los relojes porque lo de los intermitentes no le veo relacion con caidas de voltaje en marcha donde esta trabajando el alternador y si el alternador falla tiraria de bateria y si falla el alternador y la bateria baja en lo primero que se nota es en el arranque y arranca sin problema :? :roll:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 28 Ago 2023, 15:54 pues eso creo yo tambien de hecho si los valores de voltaje no son los correctos y eso probocaba los reinicios creo que eso ha terminado estropeando los relojes porque lo de los intermitentes no le veo relacion con caidas de voltaje en marcha donde esta trabajando el alternador y si el alternador falla tiraria de bateria y si falla el alternador y la bateria baja en lo primero que se nota es en el arranque y arranca sin problema :? :roll:
No creas que necesariamente es asi. A veces los problemas en alternador o regulador producen cortes cortos, o ruido eléctrico tipo parásito.

A la carga de la batería no afectan (al fin y al cabo la carga es por acumulación, y normalmente pocos minutos después del arranque ya está totalmente recargada), pero si pueden producir efectos en los elementos electrónicos. No es el tipo de avería más frecuente (lo habitual es que cuando un alternado o un regulador fallan lo hagan claramente), pero existe.

Según nuestras motos van siendo más modernas todos los relojes y sistemas secundarios van siendo cada vez más sensibles a falta o exceso de voltaje o intensidad, mientras que las baterías siguen siendo "muy analógicas".
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 28 Ago 2023, 16:02
streetcuper escribió: 28 Ago 2023, 15:54 pues eso creo yo tambien de hecho si los valores de voltaje no son los correctos y eso probocaba los reinicios creo que eso ha terminado estropeando los relojes porque lo de los intermitentes no le veo relacion con caidas de voltaje en marcha donde esta trabajando el alternador y si el alternador falla tiraria de bateria y si falla el alternador y la bateria baja en lo primero que se nota es en el arranque y arranca sin problema :? :roll:
No creas que necesariamente es asi. A veces los problemas en alternador o regulador producen cortes cortos, o ruido eléctrico tipo parásito.

A la carga de la batería no afectan (al fin y al cabo la carga es por acumulación, y normalmente pocos minutos después del arranque ya está totalmente recargada), pero si pueden producir efectos en los elementos electrónicos. No es el tipo de avería más frecuente (lo habitual es que cuando un alternado o un regulador fallan lo hagan claramente), pero existe.

Según nuestras motos van siendo más modernas todos los relojes y sistemas secundarios van siendo cada vez más sensibles a falta o exceso de voltaje o intensidad, mientras que las baterías siguen siendo "muy analógicas".
asi si coneccto el voltimetro a la bateria no lo sabre,, deveria conecctarlo a otro sitio como la luz por ejemplo?? porque yo queria conecctar a bateria direcctamente
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

bueno!!!!al fin problema resuelto lo dejo por si a alguien le pasa algo parecido puede venir del mismo sitio,,al final todo el problema venia de los cables que estaban estirados y producian fallos pero no se veia hasta que el mecanico no desmonto el cableado y ahi se notaba como mas de 20 cables estaban casi rotos por dentro con el plastico estirado y aguantandose por uno o dos hilitos y alguno como el de los intermitentes ya roto la solucion,,empalmar los cables dandoles un poco mas de holgura y de momento bien.. valla tela el cableado de triumph,,aunque el mecanico me ha dicho que esto mismo es bastante comun en bmw gs y en la v storm y en las primeras monster valla valla tela :face:
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por beltrixx »

Hola, refloto el hilo porque me pasa una cosa parecida en mi Speed Twin 1200.

Cuando la arranco, se cambia el modo de conducción de "Road" a "Sport" en el display del reloj derecho, en el del izquierdo se muestra "ttc on" (control de tracción =on).
Y en tres ocasiones, que yo recuerde, se ha reseteado el reloj.
Esto sólo pasa durante el arranque.

El otro día le conecté a la batería un cargador inteligente de esos de AMZN que compré para mi anterior moto.
Tras mostrar el indicador "FULL' me da un voltaje de 12.5V y el display gráfico muestra la batería al 60%, creo que son niveles bajos. Según una tabla que tengo por ahí, 12.5 V sería un 80% de carga como máximo y cuando la batería está nueva, debería dar más de 13V. No sé si esto es correcto... Adjunto fotos.

Consulté por teléfono con el jefe de taller donde llevo la moto y me dijo que muy probablemente fuera la batería. A mí me parece poca duración, la verdad. La moto es de diciembre de 2021.

De ser la batería, ¿Pondríais la misma (Yuasa YTZ10S) o probaríais una Motobatt (hablan muy bien de ellas en Forocoches)?

Un saludo!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 597
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 152 times
Been voted: 92 times

Re: reinicio km parciales 2 parte

Mensaje por streetcuper »

beltrixx escribió: 13 Ene 2024, 01:44 Hola, refloto el hilo porque me pasa una cosa parecida en mi Speed Twin 1200.

Cuando la arranco, se cambia el modo de conducción de "Road" a "Sport" en el display del reloj derecho, en el del izquierdo se muestra "ttc on" (control de tracción =on).
Y en tres ocasiones, que yo recuerde, se ha reseteado el reloj.
Esto sólo pasa durante el arranque.

El otro día le conecté a la batería un cargador inteligente de esos de AMZN que compré para mi anterior moto.
Tras mostrar el indicador "FULL' me da un voltaje de 12.5V y el display gráfico muestra la batería al 60%, creo que son niveles bajos. Según una tabla que tengo por ahí, 12.5 V sería un 80% de carga como máximo y cuando la batería está nueva, debería dar más de 13V. No sé si esto es correcto... Adjunto fotos.

Consulté por teléfono con el jefe de taller donde llevo la moto y me dijo que muy probablemente fuera la batería. A mí me parece poca duración, la verdad. La moto es de diciembre de 2021.

De ser la batería, ¿Pondríais la misma (Yuasa YTZ10S) o probaríais una Motobatt (hablan muy bien de ellas en Forocoches)?

Un saludo!!
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
se ve que lo mas normal en estos casos es la bateria, yo es lo primero que cambie porque por 50 € y contando que ya tenia unos años pues probe. las baterias yuasa son de calidad mas que solvente asi que por marca no te guies porque yuasa es buena .. fue despues de cambiar bateria que el problema seguia y supongo que no lo se,, que antes de provocar fallos deverias ver que ya no arranca con la misma fuerza pero a mi no me paso porque el problema no era la bateria sino que era el mazo de cables que va del chasis al faro que iba muy justo y con el tiempo y los giros del manillar habia estirado los cables y en cuanto el mecanico los desencinto se veia claramente los cables agarrados por los pelos asi que los alargo soldando los que estaban mal y ahora va cojonuda sin ningun fallo, en el conce me dijeron que seguramente ers de los relojes y que solo los relojes valian 900€ asi que lo deje estar porque solo me fallaban los km parciales el reloj o que se reseteaba al arrancar pero al final empezaron a fallar los intremitentes y al mover los cables funcionaban asi que claramente vi que era problema de cabeado y ya cuando por ejempo una de las cosas raras que me hacia que era que al quitar el contacto a veces el reloj seguia encendido cuando me paso probe mover los cables y se apagaba ,,y ahi fue que pase del concesionario y la lleve al mejor mecanico que conozco en mi zona no porrque el conce sea malo sino porque me pilla lejos y ademas por lo que se el conce no arregla cableado sino que lo cambia entero ... no digo que tu fallo sea el mismo que el mio pero te cuento con el maximo detalle para que busques similitudes por si te sirve de guia,,pero lo primero si la bateria es vieja es empezar por ahi :atope:
Responder