Conexion de cables cambio foco Bonneville

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Avatar de Usuario
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Nov 2022, 21:49
1
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 3 times

Conexion de cables cambio foco Bonneville

Mensaje por ProfesorBacterio »

Buenas,

Pues tras unos meses disfrutando de la Bonneville T100 y con los TOr equipados (no suenan tanto como esperaba...)

Quiero cambiar los intermitentes, foco trasero y guardabarros recortado
Para pasar de esto


A un guardabarros que me he ajenciado que tendré que pintar de negro :


Mi duda es...

Tengo un conector de 6 pines
Luz posición
Luz freno
Intermitente dch
Intermitente izq
Tierra
Auxiliar

Como hago la conexión para llevar los 3 negativos (luz e intermitentes) hasta el cable de tierra lo mas limpio posible?

Gracias ImagenImagenImagen

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Conexion de cables cambio foco Bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

La masa negativa, como su propio nombre indica, está en todo el chasis. Cualquier negativo general solo necesita llevarse hasta un punto cercano donde algún tornillo se una al chasis principal.

Por otro lado, lo más propio en estos casos es utilizar el cableado original. Todas esas conexiones ya existirán en los conectores originales y lo ideal es desechar ese conector, y sustituirlo por uno o varios compatibles con la conexión de serie.
Avatar de Usuario
ProfesorBacterio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 08 Nov 2022, 21:49
1
Moto:: Bonneville T100 2012
Been voted: 3 times

Re: Conexion de cables cambio foco Bonneville

Mensaje por ProfesorBacterio »

jesusmalaga escribió:La masa negativa, como su propio nombre indica, está en todo el chasis. Cualquier negativo general solo necesita llevarse hasta un punto cercano donde algún tornillo se una al chasis principal.

Por otro lado, lo más propio en estos casos es utilizar el cableado original. Todas esas conexiones ya existirán en los conectores originales y lo ideal es desechar ese conector, y sustituirlo por uno o varios compatibles con la conexión de serie.
Al final así lo he hecho.

Comprando un adaptador específico para el modelo y así evitarme de líos y sustos....

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Responder