Scrambler 1200 XC 20000 km

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Scrambler 1200 XC 20000 km

Mensaje por Guinness »

Ya van 3 años y 4 meses con la Scrambler, pandemia de por medio, y acabamos de cumplir 20000 km juntos. Para celebrarlo nos hemos hecho un viaje de algo mas de 3000 km: Zamora-Zaragoza-Perpiñan-Aviñon-Albi-Carcasona-Andorra la Velha-Jaca-Hondarribia-Zamora, con un par de amigos.
Hemos tenido tormentas con lluvias torrenciales, viento lateral tremento, atascos horrorosos en los peajes franceses que no hemos sabido evitar... Y mañanas soleadas de carreteras solitarias con curvas y mas curvas... Todo esto me permite sacar algunas conclusiones:
No es la mejor moto para viajar, pero sí la mas divertida para ello. Al menos para mí
Los días de fuerte viento, he echado de menos la pantalla y los kilos de la HD Heritage anterior, pero en cuanto llegaba a las curvas, me reconciliaba de nuevo con la Scram...
Moverte por autovías con tráfico con la scrambler es casi tan divertido como las curvas. Eso sí, en cuanto llegan los parones, el escape es un incordio... aliviado por unos buenos pantalones de cuero....
En las etapas por los Pirineos, casi todas las motos que nos encontramos eran trails. La Scrambler hace práticamente lo mismo que ellas, pero es muuuucho mas bonita....
Las ruedas que llevo son Pirelly Scorpion Rally STR. ¡Una maravilla, oiga!. Encantado con ellas, incluso en mojado (o mas bien, encharcado).
Para el equipaje, me he apañado con la bolsa lateral de Triumph para mi ropa y un pequeño cofre posterior de cuero para alguna herramienta, candados, traje de agua, aceite de cadena... . Para 9 días, suficiente.

Y paro con el tocho, que me emociono y me pongo cargante...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Scrambler 1200 XC 20000 km

Mensaje por quietman »

De cargante nada, estos informes periódicos de los diferentes modelos de Triumph ennlos que se comenten sus virtudes y defectos (aderezado con algo de viaje, aventura o simple anécdota) son de lo mejor... :clap: :clap: :clap:

Me encanta la Scrambler 1200... llevas puesta alguna pantalla para el aire? Lo digo porque en un viaje de esa kilometrada tiene que notarse, o más bien sufrirse :ride: ...
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Scrambler 1200 XC 20000 km

Mensaje por Guinness »

quietman escribió: 28 May 2023, 23:24 De cargante nada, estos informes periódicos de los diferentes modelos de Triumph ennlos que se comenten sus virtudes y defectos (aderezado con algo de viaje, aventura o simple anécdota) son de lo mejor... :clap: :clap: :clap:

Me encanta la Scrambler 1200... llevas puesta alguna pantalla para el aire? Lo digo porque en un viaje de esa kilometrada tiene que notarse, o más bien sufrirse :ride: ...
Llevo la pantalla de referencia A9708151. La llaman touring y es un poco mas alta que la summer que venia de serie en la versión escapade.
No hace mucho mas que la summer y es mas fea, por lo que estoy pensando buscar una de estas. Total, lo único que hace es quitar los bichos de la parte trasera del cuadro de instrumentos
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Scrambler 1200 XC 20000 km

Mensaje por 23 »

Me alegro de leer tu satisfacción...yo lo poco que he andado con mi XE ,me la acabo de comprar de segunda zarpa, me ha dejado feliz de la compra...la mía lleva una pantalla original de Triumph que le queda muy bien pero es justita...miro mucho una de Unit Garaje pero no acabo de decidirme porque parece muy buena para viajar...pero yo viajo poco...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


Responder