os cuento ... hace unos días salgo del trabajo y a los 2 km (o menos) me tira todo el líquido anticongelante y me moja toda la pierna izquierda. Sube rápido la temperatura y paro enseguida. Grúa y al taller. Problema: manguito roto (parece que no hay más problema). Como el manguito de Triumph va a tardar bastante, el mecánico me hace un tubo de acero acodado y le pone un manguito +/- estándar .... solo el tiempo y los km dirán si funciona. Os pongo foto.
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Acaso nos rendimos cuando los alemanes bombardearon Pearl Harbor???
Los manguitos de triumph no tienen nada de especial. Simplemente tienen la medida exacta para cada tramo. Pero un tubo de acero tiene el problema de que es un elemento de metal que no necesariamente va a reaccionar a la corrosión y reaccionar con el circuito de la forma correcta. Todavía si fuera de aluminio...
Para eso habría sido más sencillo y propio cortar un trozo de manguera de manguito refrigerante estandar EPDM de la medida correspondiente.
Si yo fuera tu, y para lo que imagino que debe costar el manguito, lo pediría igualmente y lo sustituiría en cuanto llegue.
Totalmente de acuerdo con el compañero, con lo fácil que habría sido comprar un tramo, cortarlo y adaptarlo, nada más.
Cuanto te ha costado el apaño?, porque el metro de tubo flexible son 5 euros mas menos y del bueno bueno, si ya lo quieres reforzado bla bla bla son 7 euros y este es la caña.
El de tu moto "el original" lo mas seguro que traiga la preforma, no lo se, pero al fin y al cabo es lo mismo uno que otro.
Ojo que segun la foto es un buen trabajo que le han hecho a la moto.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...