Buenos km. para todos.
Este año tengo que pasar la primera I.T.V. y tengo montadas las defensas altas de sw-motech. Mi dudas es si alguien que tenga puestas esas u otras, ha tenido problemas para pasar la I.T.V.
Además tambien tengo los focos antiniebla montados desde que la compre, ponen alguna pega por ellos en la revision?
Muchas gracias a todos de antemano. Felices rutas.
Defensa altas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 27
- Registrado: 20 Sep 2019, 08:13
- 4
- Moto:: Tiger 1200 XRx
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21044
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Defensa altas.
Depende del técnico que te toque. Las normas estan bastante abiertas a interpretación y siempre 'barren para casa' y no a favor del interesado.
Yo de tí iria, y si te dicen algo, las quitas y la vuelves a pasar sin ellas. Los antiniblas ha habido problemas si no estan incluídas en ficha técnica.
Yo de tí iria, y si te dicen algo, las quitas y la vuelves a pasar sin ellas. Los antiniblas ha habido problemas si no estan incluídas en ficha técnica.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6432
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 110 times
- Been voted: 41 times
Re: Defensa altas.
En relación a los antinieblas, si no aparecen en la ficha técnica deberás preguntar en la ITV si sí aparecen en la Ficha Técnica Reducida que ellos tienen. Si tampoco aparecen, deberás homologarlos en tu conce o no la pasarás. Yo pasé por todo eso con mi Explorer y tuve que homologar.
En relación a las defensas, más de lo mismo; con la particularidad que en una de las dos fichas deberán aparecer como "Protector lateral de motor". Eso se refiere a las defensas bajas originales de Triumph, y estarás totalmente en las manos del operario de turno por si lo acepta o no también para las defensas altas. Si te toca desmontar, las bajas son mucho más sencillas
En relación a las defensas, más de lo mismo; con la particularidad que en una de las dos fichas deberán aparecer como "Protector lateral de motor". Eso se refiere a las defensas bajas originales de Triumph, y estarás totalmente en las manos del operario de turno por si lo acepta o no también para las defensas altas. Si te toca desmontar, las bajas son mucho más sencillas
To the parrot! Bròquil is over!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1157
- Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
- 2
- Moto:: ninguna
- Has vote: 171 times
- Been voted: 220 times
Re: Defensa altas.
Las cosas no son exactamente se ha escrito.
En cuanto a los focos antiniebla, si la moto no los trae de serie, requieren homologación. Aunque sean originales, si el concesionario no los pasó por ITV no serán legales, y si los pasó figurará como reforma en tu copia de la ficha técnica.
En cuanto a las defensas, si unas defensas no aumentan la anchura máxima de la moto y son específicas (esto es, no se ha tenido que hacer ningún changuay ni recorte para montarlas) NO requieren ninguna homologación ni suponen ningún problema para la ITV. Toque "el operario de turno" que toque.
En cuanto a los focos antiniebla, si la moto no los trae de serie, requieren homologación. Aunque sean originales, si el concesionario no los pasó por ITV no serán legales, y si los pasó figurará como reforma en tu copia de la ficha técnica.
En cuanto a las defensas, si unas defensas no aumentan la anchura máxima de la moto y son específicas (esto es, no se ha tenido que hacer ningún changuay ni recorte para montarlas) NO requieren ninguna homologación ni suponen ningún problema para la ITV. Toque "el operario de turno" que toque.
Última edición por jesusmalaga el 19 Abr 2023, 16:37, editado 1 vez en total.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: Defensa altas.
Como dice Jesusmalaga, las defensas, como los soportes de maletas no necesitan homologarse (si no modifican anchura). Los antiniebla….con eso suele haber problemas si no están en ficha…
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Un saludo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 28 Jul 2023, 13:12
- Moto:: Tiger 1200 GT Pro
Re: Defensa altas.
Hola buenas, se que la respuesta llega unos meses tarde pero bueno por casualidad encontré esta información y os la dejo aquí porque puede valer para otras dudas que puedan darse.
Os dejo el Manual de Reformas de Vehículos, es el más actualizado hasta la fecha. Es una liada ponerse a buscar en él, pero en lo que nos interesa a nosotros está en la página 389 donde queda clarísimo lo que se puede o no hacer.
No se considera reforma
La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas,
baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán
consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del
vehículo.
Altavoces
Paramanos y protecciones de manetas.
puños calefactables
soportes de GPS, teléfonos y otros dispositivos.
pequeños interruptores/dispositivos/indicadores para el (sistema de alarma, marcha, presión de neumáticos, etc) o similar
topes y defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
protectores de motor y chasis
quillas
deflectores, aletas laterales o canalizadores aerodinámicos.
Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo.
Espejos exteriores homologados instalados en los anclajes y ubicación originales.
Estribos que mantengan el emplazamiento y funcionalidad originales.
Soportes de señales V-1 (Vehículo prioritario) y V-2 (vehículo-obstáculo en la vía).
Podéis descargar el Manual en este enlace:
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... 3n%201.pdf
Os dejo el Manual de Reformas de Vehículos, es el más actualizado hasta la fecha. Es una liada ponerse a buscar en él, pero en lo que nos interesa a nosotros está en la página 389 donde queda clarísimo lo que se puede o no hacer.
No se considera reforma
La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas,
baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán
consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del
vehículo.
Altavoces
Paramanos y protecciones de manetas.
puños calefactables
soportes de GPS, teléfonos y otros dispositivos.
pequeños interruptores/dispositivos/indicadores para el (sistema de alarma, marcha, presión de neumáticos, etc) o similar
topes y defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
protectores de motor y chasis
quillas
deflectores, aletas laterales o canalizadores aerodinámicos.
Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo.
Espejos exteriores homologados instalados en los anclajes y ubicación originales.
Estribos que mantengan el emplazamiento y funcionalidad originales.
Soportes de señales V-1 (Vehículo prioritario) y V-2 (vehículo-obstáculo en la vía).
Podéis descargar el Manual en este enlace:
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... 3n%201.pdf