Defensa altas.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
BIKERVIEJO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 20 Sep 2019, 08:13
4
Moto:: Tiger 1200 XRx

Defensa altas.

Mensaje por BIKERVIEJO »

Buenos km. para todos.

Este año tengo que pasar la primera I.T.V. y tengo montadas las defensas altas de sw-motech. Mi dudas es si alguien que tenga puestas esas u otras, ha tenido problemas para pasar la I.T.V.

Además tambien tengo los focos antiniebla montados desde que la compre, ponen alguna pega por ellos en la revision?

Muchas gracias a todos de antemano. Felices rutas.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Defensa altas.

Mensaje por peptorres »

Depende del técnico que te toque. Las normas estan bastante abiertas a interpretación y siempre 'barren para casa' y no a favor del interesado.

Yo de tí iria, y si te dicen algo, las quitas y la vuelves a pasar sin ellas. Los antiniblas ha habido problemas si no estan incluídas en ficha técnica.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Defensa altas.

Mensaje por loMarraco »

En relación a los antinieblas, si no aparecen en la ficha técnica deberás preguntar en la ITV si sí aparecen en la Ficha Técnica Reducida que ellos tienen. Si tampoco aparecen, deberás homologarlos en tu conce o no la pasarás. Yo pasé por todo eso con mi Explorer y tuve que homologar.

En relación a las defensas, más de lo mismo; con la particularidad que en una de las dos fichas deberán aparecer como "Protector lateral de motor". Eso se refiere a las defensas bajas originales de Triumph, y estarás totalmente en las manos del operario de turno por si lo acepta o no también para las defensas altas. Si te toca desmontar, las bajas son mucho más sencillas ;)
To the parrot! Bròquil is over!
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Defensa altas.

Mensaje por jesusmalaga »

Las cosas no son exactamente se ha escrito.

En cuanto a los focos antiniebla, si la moto no los trae de serie, requieren homologación. Aunque sean originales, si el concesionario no los pasó por ITV no serán legales, y si los pasó figurará como reforma en tu copia de la ficha técnica.

En cuanto a las defensas, si unas defensas no aumentan la anchura máxima de la moto y son específicas (esto es, no se ha tenido que hacer ningún changuay ni recorte para montarlas) NO requieren ninguna homologación ni suponen ningún problema para la ITV. Toque "el operario de turno" que toque.
Última edición por jesusmalaga el 19 Abr 2023, 16:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Defensa altas.

Mensaje por Miguelzam »

Como dice Jesusmalaga, las defensas, como los soportes de maletas no necesitan homologarse (si no modifican anchura). Los antiniebla….con eso suele haber problemas si no están en ficha…
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
ManuMartinez
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2023, 13:12
Moto:: Tiger 1200 GT Pro

Re: Defensa altas.

Mensaje por ManuMartinez »

Hola buenas, se que la respuesta llega unos meses tarde pero bueno por casualidad encontré esta información y os la dejo aquí porque puede valer para otras dudas que puedan darse.
Os dejo el Manual de Reformas de Vehículos, es el más actualizado hasta la fecha. Es una liada ponerse a buscar en él, pero en lo que nos interesa a nosotros está en la página 389 donde queda clarísimo lo que se puede o no hacer.
No se considera reforma
 La instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas,
baúles, alforjas de cuero, bolsas sobre depósito, porta equipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán
consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del
vehículo.
 Altavoces
 Paramanos y protecciones de manetas.
 puños calefactables
 soportes de GPS, teléfonos y otros dispositivos.
 pequeños interruptores/dispositivos/indicadores para el (sistema de alarma, marcha, presión de neumáticos, etc) o similar
 topes y defensas anticaidas que no sobrepasen las dimensiones del vehículo
 protectores de motor y chasis
 quillas
 deflectores, aletas laterales o canalizadores aerodinámicos.
 Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo.
 Espejos exteriores homologados instalados en los anclajes y ubicación originales.
 Estribos que mantengan el emplazamiento y funcionalidad originales.
 Soportes de señales V-1 (Vehículo prioritario) y V-2 (vehículo-obstáculo en la vía).


Podéis descargar el Manual en este enlace:
https://industria.gob.es/Calidad-Indust ... 3n%201.pdf
Responder