Engrasador automático de cadena en bonneville

Responder
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por Javi76th »

Hola

Estoy planteando instalar un Pdoiler (otra versión de otro fabricante del famoso Scottoiler) y quería saber si alguien ha montado un engrasador automático en una bonneville o similar para ver por donde ha pasado los tubos y puesto el engrasador para que se vea lo mínimo posible.

Gracias
Burrruuuuuuuum
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Yo tengo un scottoiler instalado en una speedmaster. Te puedo decir que el concepto de poder olvidarte del engrase es genial, pero me temo que no es nada ilustrativo para ti en cuanto a posicionado de los elementos - la forma del chasis hace que se disponga de un sitio ideal bajo el asiento que en la bonneville no existe.

Por curiosidad, por qué el Pdoiler y no el más conocido Scottoiler?
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por Javi76th »

Tengo en otras dos motos el Pdoiler y me parece mucho más practico. La versión que tengo es el Pdoiler mini, escondo un depósito en cualquier sitio (que se puede poner de cualquier tamaño) y la bomba y el mando para ajustarlo en otra parte (hasta en la bonneville se puede esconder todo por diferentes sitios de la moto. Además, la última pieza que sirve para que ponga la gota donde tú quieras puedes poner uno original de Scottoiler y así consigues lo mejor de ambos fabricantes.

En las otras motos conseguí que no se vieran ni los tubos, pero en la bonneville lo he ojeado un par de veces y no encuentro el modo de hacerlo para dejarlo lo menos visible posible
Burrruuuuuuuum
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Javi76th escribió: 18 Abr 2023, 23:12 Tengo en otras dos motos el Pdoiler y me parece mucho más practico. La versión que tengo es el Pdoiler mini, escondo un depósito en cualquier sitio (que se puede poner de cualquier tamaño) y la bomba y el mando para ajustarlo en otra parte (hasta en la bonneville se puede esconder todo por diferentes sitios de la moto. Además, la última pieza que sirve para que ponga la gota donde tú quieras puedes poner uno original de Scottoiler y así consigues lo mejor de ambos fabricantes.

En las otras motos conseguí que no se vieran ni los tubos, pero en la bonneville lo he ojeado un par de veces y no encuentro el modo de hacerlo para dejarlo lo menos visible posible
Fíjate que precisamente te iba a preguntar cómo iba eso de un tubo con una especie de cepillo mojador (da la sensación de ser algo potencialmente problemático de mantener), pero entiendo por lo que dices que de hecho no va especialmente bien :lol: :lol:

Por la medida, scottoiler también ofrece un modelo mini, pero mirando por internet parece que la opinión general es que el PD es bastante más sencillo de ajustar que el scottoiler de vacío. Mientras que el modelo electrónico de scottoiler es mucho más caro.

¿dónde lo has comprado si puede saberse? Yo ya estoy contento con mi scottoiler, pero tengo un compi que tiene precisamente una T120 y está pensando en tal vez montar algo de esto, así que puede aprovecharse de tu experiencia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por Javi76th »

En la web inglesa del fabricante

Www.Pdoiler.co.uk

Yo llevo una moto con su dispensador original (formato brocha) y otro con el de Scottoiler, el de dispensador original llevará hecho unos 30.000km y ahí está cómo un campeón conque desgaste y mantenimiento al engrasador 0

Yo tengo que seguir investigando porque llevo muy mal que se vean los diferentes tubos, la colocación de depósito, bomba y controlador ya te digo que no me preocupa nada

Una cosa si, hay que conectarlo con un rele para que funcione solo con el contacto dado.

Si necesitas fotos de cómo lo llevo en las otras motos me dices

S2
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por Javi76th »

He estado un poco investigando y al final creo que va a ser más sencillo de lo que pensaba. Tengo que comprobar la toma usb de la moto, creo que donde se conecta va a 12v y bajo contacto conque pondré ahí directamente el pdoiler y me ahorro tener que montar un rele y tener que hacer conexiones extras. Si no da los 12v entonces lo usare como señal y montare el rele.

Cuando lo reciba y vaya instalando ya pondré fotos por si a alguien le viene bien.

S2
Burrruuuuuuuum
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por jesusmalaga »

Javi76th escribió: 20 Abr 2023, 16:30 He estado un poco investigando y al final creo que va a ser más sencillo de lo que pensaba. Tengo que comprobar la toma usb de la moto, creo que donde se conecta va a 12v y bajo contacto conque pondré ahí directamente el pdoiler y me ahorro tener que montar un rele y tener que hacer conexiones extras. Si no da los 12v entonces lo usare como señal y montare el rele.

Cuando lo reciba y vaya instalando ya pondré fotos por si a alguien le viene bien.

S2
Pero estás seguro de que ese USB se cierra al quitar el contacto de la moto?

La speedmaster no tiene USB instalado, pero la linea de accesorios que se supone comparte fusible en la T está permanentemente con corriente. Así que no te serviría para pararse con la moto desconectada.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Engrasador automático de cadena en bonneville

Mensaje por Javi76th »

Confirmado y comprobado :)

Ahora a sacar tiempo para montarlo
Burrruuuuuuuum
Responder