Ayuda fugas gasolina/aceite

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Idígoras
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 41
Registrado: 09 Abr 2023, 22:54
1
Moto:: Triumph
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por Idígoras »

mavc0 escribió: 09 Mar 2023, 17:06 Buenas edito y pego aquí el post de la presentación para ver si hay más gente que de su opinión:

Últimas carburación. De hecho es dic/2007

A ver si podéis echar un ojo a estas fotos que me ha mandado el vendedor.

La moto ha estado parada mucho tiempo y las fotos son de ayer. Él no la ha usado nada y me gustaría saber si hay que cambiar juntas etc qué puede costar eso y si en este tipo de casos hoy sale una cosa y mañana otra. Yo entiendo que sí, la verdad que no pienso de forma objetiva porque la quería sí o sí, pero si pienso que la va a comprar un amigo lo primero que le diría es que no. Y menos sin poder ir a verla porque la traen en una furgo.

Si hacéis clic se agranda la imagen

Imagen Imagen Imagen
Justo lo mismo que me sucede a mí. Acabo de comprarla. Una América 08/2007 con 8.800 km., mucho tiempo parada y tiene esas mismas fugas. He hablado en Triumph Madrid ya que he ido por un filtro y me ha dicho que estarían las juntas secas. Que lo limpie y si sale más aceite que se la lleve. Andaban muy liados.

Vigilaré el nivel de aceite.

Gracias
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por streetcuper »

bueno, una moto con 16 años y que ha estado parada y falta de mimos un guevo de tienpo y tiene las juntas sucias????? PUES CLARO. otra cosa es que este goteando aceite al suelo.. tu limpiala cada 15 dias y veras como el motor esta feten, pero si no lo limpias nunca o pretendes que limpiandolo una vez al año este impomuto, pues no, siempre tendras sudor de aceite igual que en el motor de un coche que normalmente no se limpian cada mes..el problema entre comillas es si gotea lo demas es ir limpiando :atope:
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 594
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por streetcuper »

streetcuper escribió: 12 May 2023, 01:17 bueno, una moto con 16 años y que ha estado parada y falta de mimos un guevo de tienpo y tiene las juntas sucias????? PUES CLARO. otra cosa es que este goteando aceite al suelo.. tu limpiala cada 15 dias y veras como el motor esta feten, pero si no lo limpias nunca o pretendes que limpiandolo una vez al año este impomuto, pues no, siempre tendras sudor de aceite igual que en el motor de un coche que normalmente no se limpian cada mes..el problema entre comillas es si gotea lo demas es ir limpiando :atope:
por cierto si tiras un tapon de cocacola lleno de aceite en tu motor y lo dejas una semana que se extienda con el calor polvillo de la carretera y eso vas a flipar,, tu moto lleva 4 litros de aceite imaginate cuantos tapones de cocacola son eso.. lo que se ve en las fotos no llega ni al escupitajo de una lombliz, si crees que vas a ver bajar el nivel de aceite por eso olvidate y no te comas el coco..vijila el aceite y si baja se lo ha comido el motor no lo ha sudado
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por xuknorris »

Buenas noches , hace mucho no escribo ya que por problemas de salud no puedo toquetear la moto todo lo que quisiera , la solución del sudar las juntas en tapa de balancines es muy fácil y algo se ha escrito por aquí en su tiempo .

Si es posible consigue una junta nueva, no es cara , quita los 4 tornillos de la tapa de balancines cámbiala y si queda algún resto lo limpias , y entre los tornillos y la tapa pones unas arandelas de cobre creo recordar que son de 8 mm y reaprietas en cruz con el par indicado , y vuala se acabo el sudar por la tapa de balancines .

Si tienes prisa y no quieres cambiar la junta , prueba directamente solo de sacar los espárragos y meter la junta de cobre , pero ten en cuenta que no es recomendable reutilizar las juntas de cobre , es decir si algun dia decides cambiar la junta , tambien cambia las juntas de cobre .

Saludos y gaaasssss!!!
vigues19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2022, 23:34
1
Moto:: Speedmaster 06
Has vote: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por vigues19 »

Lo mismo me ha pasado y me pasa a mi, se trata de una pequeña fuga de aceite por la tapa de los balancines que decanta abajo...no problema hay que pensar en los años que tienen nuestras novias 😉. Se le pasa un pañuelo de vez en cuando y ya!
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

xuknorris escribió: 26 May 2023, 23:32 Buenas noches , hace mucho no escribo ya que por problemas de salud no puedo toquetear la moto todo lo que quisiera , la solución del sudar las juntas en tapa de balancines es muy fácil y algo se ha escrito por aquí en su tiempo .

Si es posible consigue una junta nueva, no es cara , quita los 4 tornillos de la tapa de balancines cámbiala y si queda algún resto lo limpias , y entre los tornillos y la tapa pones unas arandelas de cobre creo recordar que son de 8 mm y reaprietas en cruz con el par indicado , y vuala se acabo el sudar por la tapa de balancines .

Si tienes prisa y no quieres cambiar la junta , prueba directamente solo de sacar los espárragos y meter la junta de cobre , pero ten en cuenta que no es recomendable reutilizar las juntas de cobre , es decir si algun dia decides cambiar la junta , tambien cambia las juntas de cobre .

Saludos y gaaasssss!!!
¿Te refieres a la pieza nº 4? O hay que poner la arandela además de la pieza nº4?

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 04 Jul 2023, 15:01 ¿Te refieres a la pieza nº 4? O hay que poner la arandela además de la pieza nº4?
Se refiere a la pieza 4 si. Son unas arandelas con interior de cobre y cubierta de caucho.

Pero vamos, esas arandelas no tiene ningún sentido moverlas ni mirarlas si no vas a cambiar la junta (la número 2 en tu diagrama) por una nueva.

Eso de abrir y cerrar tapas de balancines sin cambiar juntas suele ser una receta para que el remedio sea peor que la enfermedad. Si suda o cambias la junta o te aguantas con el sudor, no hagas lo de "solo sacar y volver a poner" por que por cada vez que eso funciona hay 5 que luego va peor.

Otra cosa sería que no se pueda conseguir la junta, y a falta de otra opción la saques y la dejes unos días "en reposo" impregnada de grasa de silicona (un truco que se usa para recuperar juntas de caucho). Pero eso tiene sentido por no haber otra opción, e implica dejar la moto parada. Es absurdo plantearlo como un medio de ahorrarte los 20-30 euros que te va a costar la junta
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite

Mensaje por mavc0 »

Ok. Gracias Jesús. Voy a pillar la junta y las arandelas y ya está. No es dinero.

Lo preguntaba porque o las arandelas las han introducido después o no entiendo lo de "ya se ha resuelto metiendo arandelas" cuando en el propio despiece ya vienen. Por eso preguntaba por si era un parche posterior. A lo mejor en 2007/2008 no usaban las arandelas jeje.

Bueno, tema resuelto. Se cambia junta y arandelas y funcionando
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite

Mensaje por kiamikimono »

Refloto el hilo, me he dado cuenta de que no lo he seguido.

Qué tal esas fugas compañero?

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder