Ayuda fugas gasolina/aceite

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Ayuda fugas gasolina/aceite

Mensaje por mavc0 »

Buenas edito y pego aquí el post de la presentación para ver si hay más gente que de su opinión:

Últimas carburación. De hecho es dic/2007

A ver si podéis echar un ojo a estas fotos que me ha mandado el vendedor.

La moto ha estado parada mucho tiempo y las fotos son de ayer. Él no la ha usado nada y me gustaría saber si hay que cambiar juntas etc qué puede costar eso y si en este tipo de casos hoy sale una cosa y mañana otra. Yo entiendo que sí, la verdad que no pienso de forma objetiva porque la quería sí o sí, pero si pienso que la va a comprar un amigo lo primero que le diría es que no. Y menos sin poder ir a verla porque la traen en una furgo.

Si hacéis clic se agranda la imagen

Imagen Imagen [url=htts://ibb.co/N7Q8jyk]Imagen[/url]
Última edición por mavc0 el 03 Jul 2023, 15:32, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

edit
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

Las marcas de aceite sobre el motor son de la tapa de balancines. Es normal en una moto con ese tiempo, sobre todo si se ha movido poco (lo que hace que el caucho se endurezca y contraiga), y en cualquier caso hablamos de una junta que tiene un coste de menos de 30 o 40 euros, y que podría cambiar cualquiera con unos conocimientos de mecánica muy reducidos - solo es un poco engorroso, pero no hace falta más herramientas que llaves de vaso y destornilladores y una llave dinamométrica pequeña.

Puedes ver un hilo en el foro de mecánica que habla de ajustarle válvulas a una moto con ese mismo motor (una bonneville T100), verás fotos de lo que hay debajo, y comprobarás que la parte "abrir y cerrar" es lo de menos en el asunto.

Lo de la gasolina no lo veo. Diría que es posible que te refieras a manchas que se ven desde el borde de la tapa lateral, pero esas manchas no tienen nada que ver con gasolina y de nuevo son aún más inevitables - debajo de esa tapa que tu flecha pintada señala está el piñón de ataque de la cadena, y el mero uso de la moto implica que la cadena expulsa grasa que mancha, entre otros sitios, por esa zona.

En cualquier caso nada de eso indica una moto con mayores problemas. ¿Puede dar problemas? En principio cualquier moto vieja los puede dar, pero si ha vivido 15 años, muy mal no debe de estar. Más bien el asunto es una cuestión de arrancarla y ver cómo suena y anda.

Por otro lado estos son motores sencillos y fiables. Sencillos de apañar incluso en caso de problemas. Y normalmente el precio irá en consonancia a ese desgaste, y si el precio es adecuado uno siempre debería hacer la cuenta de que en el peor de los casos es poco probable que tengas que gastarte tanto dinero como si fuera nueva, y si te lo gastas... todo ese material habrá vuelto a estar nuevo.

¿cuántos kms tiene la moto, y cuánto te piden por ella?
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

Hola, contesto todo aquí en vez de en el hilo de presentación porque es verdad que ahí nadie lo va a encontrar y estoy mareando un poco.

He estado mirando el manual de taller y una web de spareparts y efectivamente la junta de balancines se cambia muy fácil y la pieza en sí son 18€ así que ya le he dado el ok al transportista para que siga todo en marcha y me la traiga.

El tema es que ayer como no tenía el motor en mi cabeza "interiorizado" no sabía si podría esconder una avería grave y después de revisar así por encima el manual y el despiece veo que no hay mayor complicación. Al fin y al cabo ha estado parada mucho tiempo y es muy probable que cuarté y acartone.

Lo más probable es que con un uso suave y progresivo me evite algún susto pero es más que probable que algún manguito o goma no esté a la altura.

Tiene 12 mil kms y de precio yo creo que es muy razonable así que pa´casa
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 11 Mar 2023, 18:34 Hola, contesto todo aquí en vez de en el hilo de presentación porque es verdad que ahí nadie lo va a encontrar y estoy mareando un poco.

He estado mirando el manual de taller y una web de spareparts y efectivamente la junta de balancines se cambia muy fácil y la pieza en sí son 18€ así que ya le he dado el ok al transportista para que siga todo en marcha y me la traiga.

El tema es que ayer como no tenía el motor en mi cabeza "interiorizado" no sabía si podría esconder una avería grave y después de revisar así por encima el manual y el despiece veo que no hay mayor complicación. Al fin y al cabo ha estado parada mucho tiempo y es muy probable que cuarté y acartone.

Lo más probable es que con un uso suave y progresivo me evite algún susto pero es más que probable que algún manguito o goma no esté a la altura.

Tiene 12 mil kms y de precio yo creo que es muy razonable así que pa´casa
12000 kms no es nada. Apenas pasado el rodaje. Pero puesto que ha tardado 15 años en hacerlo está claro que ha pasado muchos meses (por no decir años) en un garaje sin moverse, y eso para las juntas es nefasto.

No sería raro que en las próximas semanas descubras que tienes que renovar unas pocas de juntas, manguitos y retenes. Pero esto tampoco significa mucho, serán partes de la moto en general económicas, y muchas veces en cualquier caso piezas de desgaste cuya sustitución forma parte del ciclo de vida de la moto. La junta de la tapa de balancines, por ejemplo, se recomienda sustituirse cada vez que se abra la tapa para un reglaje.

Piensa que esa misma moto nueva cuesta 15000 euros. Entre lo que imagino que pagarás y ese dinero hay margen para renovar muuuuuuuchas piezas. Y cada pieza que renueves volverá a estar exactamente igual de nueva.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por kiamikimono »

Yo miraría bien los posibles mantenimientos y con esos años y kilómetros claramente sería raro que todo estuviera cambiado, la mía tiene 30k por ejemplo y de ese año, no hay fugas.

Puedes en trafico pedir informe por matricula y verás las itv's y kilómetros y años. Además de que te pase sus facturas o anotaciones.

El caso es que si, por ejemplo ha pasado 7 años sin kilómetros y sin cambio de aceite y después se hacen kilómetros por el anterior dueño sin control ... Pues yo miraría otras alternativas y si la compras así pues como veas, mas también le puedes pedir revisión y arreglos y que lo pagas tú por ejemplo...

Yo suelo ser desconfiado la verdad.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

El tema es que la moto está nueva prácticamente y como dice Jesús no es que vaya a pagar 6mil euros ni 12 mil euros. Siempre he tenido pendiente este concepto de moto y era o triumph o harley y viendo los precios me tiré por ésta.

Por las que me han estado pasando vídeos y fotos la verdad que no hay color y es una muy buena base para dejar bien. Ya pedí el informe de tráfico y es así y las versiones del vendedor pues me las he creído. Comprada nueva por él fuera de España tiempo por trabajo etc. En el informe todo casa.

Si es que me entró el pánico ayer por la noche que me fijé en todas esas manchas y como no tenía ni pvta idea de la estructura del motor me acojoné bastante. Ahora ya que llevo todo el día mirando el manual de taller y despieces creo que en el garaje me la podría desmontar y montar entera y las manchas o parches que haya que hacer espero poder hacerlas yo.

Sobre el tema de válvulas y eso ahí sí que no toco. En temas de carburación tampoco pero todos los cambios o renovaciones que se puedan buenamente hacer con herramientas y mañana me parece más fácil o mejor dicho, menos engorroso que las japos que ya solo en quitar carenados se te van 2 horas.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

En realidad el tema de válvulas tampoco tiene tanto misterio. Ya que vas a abrir igualmente la tapa para ponerle junta y retenes nuevos el comprobarlas es solo cuestión de meterles unas galgas que puedes comprar con una resolución decente por menos de 20 euros y te duran toda la vida.

Si ves que necesita ajustes igual ya es un poco más engorroso, pero tampoco una locura. Como te decía puedes ver un hilo en el foro de mecánica donde un compañero describe paso a paso el proceso para una T100 que tiene exactamente el mismo motor. Pero si no lo ves claro, no será algo urgente, y cualquier taller medio decente podrá hacerlo.

Otras cosas que es interesante que te plantees, por que seguramente estarán en necesidad son:
- Cambiar el líquido de frenos.
- Sustituir el refrigerante - hay por ahí otro hilo reciente donde hablamos del tipo de refrigerante necesario
- Sustituir el aceite de las botellas delanteras.

Todo eso son procesos sencillos que desgraciadamente la mayor parte de la gente olvida, y que no es consciente de cómo afectan al rendimiento de la moto por que como se van degradando poco a poco no se "notan". Y solo requieren líquidos y repuestos muy económicos y herramientas relativamente básicas.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por kiamikimono »

Si estás convencido te anoto cuatro temas más de lo enunciado;
- se refrigera con el mismo aceite.
- mira los años que lleven los neumáticos.
- no llevará filtro de combustible, puedes poner uno.
- si no te quieres meterte en mucho, simplemente filtro de aire bueno, sai fuera y escapes razonables (si están homologados para la itv mejor si te cuadran pues en el límite de ruido y emisiones es suficiente)

Suerte y con ilusión, sea como sea son motos sencillas en todo para lo bueno.



Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 11 Mar 2023, 21:51 Si estás convencido te anoto cuatro temas más de lo enunciado;
- se refrigera con el mismo aceite.
Cuidading, eso son las bonneville. Y tal vez las america más antigua.

Pero las speedmaster llevan radiador con agua. Puedes verlo en la tercera foto que ha puesto el compañero. Y por ende hay que renovar de vez en cuando el refrigerante.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por kiamikimono »

Radiador aceite

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

kiamikimono escribió: 12 Mar 2023, 14:43 Radiador aceite

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Pues tengo que pedir disculpas, por que tienes toda la razón. Un compi tiene una y habíamos hablado alguna vez de radiador, pero le he preguntado y estaba confundido, es de aceite.

Olvida lo que te decía del refrigerante, Macv :sh:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por kiamikimono »

Nada, lo bueno de esta moto (y similares), es que es sencilla sencilla

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

Gracias gente. Me lo apunto todo.
Sí tengo pensado hacer todos los líquidos: frenos, aceites, refrigerantes (que ya me enteraré bien de qué es eso de radiador de aceite jeje).

- Cambiar el líquido de frenos. Lo veo factible.
- Sustituir el refrigerante/aceite también lo veo viable.
- Sustituir el aceite de las botellas delanteras. -> Ésto no sé qué es.
- mira los años que lleven los neumáticos. -> De momento he visto que los tiene nuevos y modelos nuevos así que los dejaré. Cuando toque cambiar me gustan los de la banda lateral blanca, pero ya veré.
- No llevará filtro de combustible, puedes poner uno. -> Ësto no sé a qué te refieres.
- Filtro de aire bueno, sai fuera y escapes razonables (si están homologados para la itv mejor si te cuadran pues en el límite de ruido
y emisiones es suficiente) -> Sai no sé qué es y los escapes me gustan los que son un poco más cortos y que hagan un poco más de ruido. En el vídeo que me ha pasado y otros que he visto en internet sí que suena un poco descafeinada.

VALE: https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=61583

Otro brico sin fotos jeje.

Más allá del mantenimiento que me tocará hacerle que, como decís no será caro, de estética mi idea es cinta calórica, asiento individual y luego ir viendo escapes. Luego pues me gusta la suspensión con muelles pero me da que eso será mucha guita y mucho enredo. No le voy a hacer nada que no se desmonte fácil para la itv.

Sobre el reglaje de válvulas es una cosa que no he hecho nunca y aquí he visto hilos pero están sin fotos porque deben tener tiempo.
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

Vale ya lo he visto. Es lo que está al lado de la bujía que mete mierda al escape. Entendido. Pues gracias amigo, si no me dice alguien eso yo ni dea.

Buscando he visto este vídeo y mira, así me gustaría que suene con ese relenti popopop y también tiene la cinta térmica. Esa es mi primera "stage" de la moto con el asiento individual, que mi mujer está de 7 meses y no se va a montar hasta dentro de mucho jaja


Enlace al video


Localizados https://www.lowbrowcustoms.com/products ... 1-3-4-inch

Enlace al video


Y qué guapas quedan sin tanto cromado. Nunca he sido de brillis y también intentaré quitar todo el cromado que vea :rambo:

https://www.customcenter.es/epages/4984 ... 163%5B5%5D
En esta web también hay muchas tonterías para quitar esos intermitentes tan grandones.

Luego ya iré viendo un par de alforjas laterales y más adelante miraría el tema de la orquilla/suspensión de las actuales tipo muelle. Yo creo que con esa estética y lo mismo poner dos banditas blancas en el depósito junto a las ruedas de lateral blanco y... :sh:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 12 Mar 2023, 23:51 Gracias gente. Me lo apunto todo.
Sí tengo pensado hacer todos los líquidos: frenos, aceites, refrigerantes (que ya me enteraré bien de qué es eso de radiador de aceite jeje).
En realidad no tienes que hacer nada en cuanto a ese punto.

Si la moto está refrigerada por agua tiene un circuito con el refrigerante.

Refrigeradas por aceite son en realidad todas las motos de 4 tiempos (en todos los motores el aceite, además de lubricar, disipa calor. "Refrigerada por aire" en realidad significa "refrigerada solo por el aceite"). Pero algunas motos, como la tuya, tienen además un radiador que ayuda a ese proceso de enfriar el aceite. Y no tienes que hacer nada especial para que eso funcione. Solo cambiar el aceite con el periodo de uso y cantidad recomendado.

En cuanto a "aceite de las botellas delanteras" se refiere al aceite de la suspensión delantera. Ese aceite se degrada con el tiempo, y debería ser sustituido cada 4 o 5 años. Cuando no lo haces la suspensión delantera se afloja, pero desgraciadamente es un proceso que muy poca gente hace y no es consciente de cómo empeora el rendimiento. Es probable que haya por el foro algún hilo comentando el proceso, y si no siempre puedes tirar de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Yalv2mJ3wpQ
Última edición por jesusmalaga el 13 Mar 2023, 11:00, editado 2 veces en total.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por kiamikimono »

Para que te hagas una idea (aunque como bien te comentaba el compañero Jesús puedes abrir otros hilos) te paso un par de videos de mi moto antes de ajustar un poco más:


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=60


Sobre dos temas estéticos que enumeras yo pensé lo mismo y luego cambié de idea:
- Asiento para sólo tú... yo trabajé el mío y al final lo mandé a sitio especializado (ahora lo haría un poco diferente) pero sólo no.
- Escapes, tengo los Tor largos, los corté para que estéticamente me gustaran en el eje trasero, después les quité retención (creo que un poco demás...).

Ya irás viendo
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

kiamikimono escribió: 13 Mar 2023, 10:41 Para que te hagas una idea (aunque como bien te comentaba el compañero Jesús puedes abrir otros hilos) te paso un par de videos de mi moto antes de ajustar un poco más:


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 9&start=60


Sobre dos temas estéticos que enumeras yo pensé lo mismo y luego cambié de idea:
- Asiento para sólo tú... yo trabajé el mío y al final lo mandé a sitio especializado (ahora lo haría un poco diferente) pero sólo no.
- Escapes, tengo los Tor largos, los corté para que estéticamente me gustaran en el eje trasero, después les quité retención (creo que un poco demás...).

Ya irás viendo
Coñe pues suena bien no? Así quiero que suene. Voy a esperar a tenerla porque en el vídeo la mía suena como una scooter o una gs500 :gay:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por jesusmalaga »

mavc0 escribió: 13 Mar 2023, 13:38 Coñe pues suena bien no? Así quiero que suene. Voy a esperar a tenerla porque en el vídeo la mía suena como una scooter o una gs500 :gay:
Todavía no tienes la moto y ya has cambiado la mitad de las cosas :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo que tu primero esperaba a tenerla, hacerte a ella, revisarle las cosas "importantes"... y luego al cabo de un tiempo ya empezar a pensar en personalizar :P
Avatar de Usuario
mavc0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 07 Mar 2023, 15:39
1
Moto:: Speedmaster 07
Has vote: 17 times
Been voted: 5 times

Re: Ayuda fugas gasolina/aceite Speedmaster 900 carburación

Mensaje por mavc0 »

Jaja sí por eso digo si me río por lo mismo. Que todavía no me la han entregado y ya estoy ultimando sus últimos detalles.

Bueno, ya está todo en marcha y el sábado por la tarde me la entregan. Abriré un hilo más genérico con la presentación de la moto y todas mis dudas e impresiones para no volver loco al personal.

Lo que tengo claro es que las juntas esas las voy pidiendo ya porque sin verlo es evidente que está tieso.
Responder