Trident 660 se apaga al apretar embrague

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jesusmalaga
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Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por jesusmalaga »

zafiro76 escribió: 24 Oct 2023, 12:09 Lo sufren todas las Tiger (1200/900/660), si el diseño de la caja es similar igual el problema es el mismo. De todas maneras me parece raro que sea eso porque es un fallo aleatorio y si es un problema mecánico relacionado con una "obstrucción", en el momento que empieza a fallar deberia de ser muy frecuente.
Bueno, no necesariamente. Un problema potencialmente muy frecuente si no se descubre en fases de pruebas, como mucho afecta solo a primeras tiradas y se resuelve rápido.

Casi siempre incluso esas cosas que parecen muy generales se producen solo cuando se dan una combinación de factores: determinados niveles de temperatura o humedad se tienen que dar durante un tiempo para que un plástico se endurezca o ablande, un tiempo llevando la moto a muchas o pocas RPMs hace que un tubo pase el punto en que no se recupera de una flexión, un determinado aditivo de gasolina que solo usan algunas marcas afecta al sistema, un peso de conductor y equipaje concreto pone el amortiguador mucho tiempo en la postura mala...

Cuando juntas miles de unidades andando en la calle se crea la situación en que una combinación poco probable de circunstancias se de un número detectable de veces, pero eso no deja de hacerla poco probable.

Igual te suena un caso que en su momento se hizo famoso en USA por que a un fabricante de coches le pusieron una enorme multa en plan indemnización punitiva (y creó la situación legal que obliga a los fabricantes a hacer eso de las "llamadas a revisión") por que algunos coches salían ardiendo. La cosa era mu grave, y el defecto lo tenían todas las unidades (y siguieron teniéndolo incluso cuando se dieron cuenta) pero en realidad solo ardía uno de cada miles por que para requería que justo se pisara el freno a la vez que un coche primero daba un golpe por delante y luego recibía otro justo por una determinada aleta trasera, por que solo de esa forma determinada pieza del sistema de combustible se rompía y la gasolina goteaba solo un poco encima del cable de iluminación del piloto. Si no se daban justo esas circunstancias no se producían todos los factores necesarios.

Como curiosidad le pusieron el multón por que calcularon que con tan pocas posibilidades de suceder les salía más barato pagar una indemnización las pocas veces que pasara que modificar toda la producción. Pero es un ejemplo que ilustra la diferencia entre lo que es visible en una moto, o en miles circulando.
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Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por zafiro76 »

jesusmalaga escribió: 24 Oct 2023, 14:09
zafiro76 escribió: 24 Oct 2023, 12:09 Lo sufren todas las Tiger (1200/900/660), si el diseño de la caja es similar igual el problema es el mismo. De todas maneras me parece raro que sea eso porque es un fallo aleatorio y si es un problema mecánico relacionado con una "obstrucción", en el momento que empieza a fallar deberia de ser muy frecuente.
Bueno, no necesariamente. Un problema potencialmente muy frecuente si no se descubre en fases de pruebas, como mucho afecta solo a primeras tiradas y se resuelve rápido.

Casi siempre incluso esas cosas que parecen muy generales se producen solo cuando se dan una combinación de factores: determinados niveles de temperatura o humedad se tienen que dar durante un tiempo para que un plástico se endurezca o ablande, un tiempo llevando la moto a muchas o pocas RPMs hace que un tubo pase el punto en que no se recupera de una flexión, un determinado aditivo de gasolina que solo usan algunas marcas afecta al sistema, un peso de conductor y equipaje concreto pone el amortiguador mucho tiempo en la postura mala...

Cuando juntas miles de unidades andando en la calle se crea la situación en que una combinación poco probable de circunstancias se de un número detectable de veces, pero eso no deja de hacerla poco probable.

Igual te suena un caso que en su momento se hizo famoso en USA por que a un fabricante de coches le pusieron una enorme multa en plan indemnización punitiva (y creó la situación legal que obliga a los fabricantes a hacer eso de las "llamadas a revisión") por que algunos coches salían ardiendo. La cosa era mu grave, y el defecto lo tenían todas las unidades (y siguieron teniéndolo incluso cuando se dieron cuenta) pero en realidad solo ardía uno de cada miles por que para requería que justo se pisara el freno a la vez que un coche primero daba un golpe por delante y luego recibía otro justo por una determinada aleta trasera, por que solo de esa forma determinada pieza del sistema de combustible se rompía y la gasolina goteaba solo un poco encima del cable de iluminación del piloto. Si no se daban justo esas circunstancias no se producían todos los factores necesarios.

Como curiosidad le pusieron el multón por que calcularon que con tan pocas posibilidades de suceder les salía más barato pagar una indemnización las pocas veces que pasara que modificar toda la producción. Pero es un ejemplo que ilustra la diferencia entre lo que es visible en una moto, o en miles circulando.
Sea lo que sea no debe de ser fácil de solucionar. A lo mejor incluso Triumph conoce la causa y no puede/quiere solucionarlo (podría estar relacionado con el cumplimiento de las normas anticontaminación puestos a elucubrar). Conozco casos de compañeros que le ha pasado una o dos veces en 10.000 kms y otros que hasta lo han grabado en video para enseñarlo a los del concesionario (les pasaba a diario)
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Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por gabipr »

Hola! Soy nuevo por aquí. Hace un par de meses me compré una Trident km0 con 700km. Por suerte o por desgracia no he podido hacerle todos los kilómetros que me hubiera gustado por temas de estudio y trabajo. El caso es que he estado leyendo el post y justo hoy me ha llegado una llamada al taller por seguridad, os pego el motivo, aunque supongo que si tenéis la Trident os va a llegar:
Resumen

The subject MAP hose connects the MAP sensor to the inlet manifold. The routing is towards the left-hand side of the motorcycle chassis. An internal restrictoris contained within the hose and is positioned nearest the inlet manifold.
Consecuencia

An obstruction can change the air pressure arriving at and recorded by the MAP Sensor. The MAP sensor requires accurate manifold air pressure readings in orderto send correct information to the ECU. The ECU will adjust the air/fuel ratio based on the data received from the MAP sensor. On defective motorcycles inaccurate MAP data can lead to unstable idle and sometimes an engine stall, increasing the risk of a crash.
Solución

Triumph Motorcycles Ltd has authorized your dealer to replace the original single hose part with assured 3-part hose, free of charge to you including parts and labor.
Que traducido...
Resumen

La manguera MAP sujeta conecta el sensor MAP al colector de admisión. El enrutamiento es hacia el lado izquierdo del chasis de la motocicleta. Un restrictor interno está contenido dentro de la manguera y se coloca más cerca del colector de admisión.
Consecuencia

Una obstrucción puede cambiar la presión de aire que llega al sensor MAP y que éste registra. El sensor MAP requiere lecturas precisas de la presión de aire del colector para enviar la información correcta a la ECU. La ECU ajustará la relación aire/combustible basándose en los datos recibidos del sensor MAP. En las motocicletas defectuosas, unos datos MAP inexactos pueden provocar un ralentí inestable y, en ocasiones, un calado del motor, aumentando el riesgo de accidente.
Solución

Triumph Motorcycles Ltd ha autorizado a su concesionario a sustituir el latiguillo original de una pieza por un latiguillo asegurado de tres piezas, sin cargo alguno para usted, incluyendo piezas y mano de obra.
¿QUÉ TENGO QUE HACER AHORA?

Te rogamos tu cooperación para realizar las modificaciones necesarias en tu moto cuanto antes y garantizar así tu seguridad. Ponte en contacto con el concesionario que prefieras y pide cita para realizar inmediatamente la modificación indicada en la llamada a revisión. Para encontrar tu concesionario oficial más cercano, utiliza nuestro Buscador de Concesionarios.
Qué opináis?
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Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por jesusmalaga »

gabipr escribió: 27 Nov 2023, 19:49 Qué opináis?
Pues que pidas cita cuanto antes para que te cambien la toma del MAP.

¿qué más se podría opinar? :roll:
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Re: Trident 660 se apaga al apretar embrague

Mensaje por peptorres »

gabipr escribió: 27 Nov 2023, 19:49 Hola! Soy nuevo por aquí.
Aquí tienes:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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