Bueno, no necesariamente. Un problema potencialmente muy frecuente si no se descubre en fases de pruebas, como mucho afecta solo a primeras tiradas y se resuelve rápido.zafiro76 escribió: ↑24 Oct 2023, 12:09 Lo sufren todas las Tiger (1200/900/660), si el diseño de la caja es similar igual el problema es el mismo. De todas maneras me parece raro que sea eso porque es un fallo aleatorio y si es un problema mecánico relacionado con una "obstrucción", en el momento que empieza a fallar deberia de ser muy frecuente.
Casi siempre incluso esas cosas que parecen muy generales se producen solo cuando se dan una combinación de factores: determinados niveles de temperatura o humedad se tienen que dar durante un tiempo para que un plástico se endurezca o ablande, un tiempo llevando la moto a muchas o pocas RPMs hace que un tubo pase el punto en que no se recupera de una flexión, un determinado aditivo de gasolina que solo usan algunas marcas afecta al sistema, un peso de conductor y equipaje concreto pone el amortiguador mucho tiempo en la postura mala...
Cuando juntas miles de unidades andando en la calle se crea la situación en que una combinación poco probable de circunstancias se de un número detectable de veces, pero eso no deja de hacerla poco probable.
Igual te suena un caso que en su momento se hizo famoso en USA por que a un fabricante de coches le pusieron una enorme multa en plan indemnización punitiva (y creó la situación legal que obliga a los fabricantes a hacer eso de las "llamadas a revisión") por que algunos coches salían ardiendo. La cosa era mu grave, y el defecto lo tenían todas las unidades (y siguieron teniéndolo incluso cuando se dieron cuenta) pero en realidad solo ardía uno de cada miles por que para requería que justo se pisara el freno a la vez que un coche primero daba un golpe por delante y luego recibía otro justo por una determinada aleta trasera, por que solo de esa forma determinada pieza del sistema de combustible se rompía y la gasolina goteaba solo un poco encima del cable de iluminación del piloto. Si no se daban justo esas circunstancias no se producían todos los factores necesarios.
Como curiosidad le pusieron el multón por que calcularon que con tan pocas posibilidades de suceder les salía más barato pagar una indemnización las pocas veces que pasara que modificar toda la producción. Pero es un ejemplo que ilustra la diferencia entre lo que es visible en una moto, o en miles circulando.