Problema arranque en frio speed triple

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Tengo una speed triple del 1050 del 2006 y resulta que ha empezado a hacer mucho humo en los arranques en frio.
En el primer arranque el ralenti no parece todo lo estable que deberia y si aceleras sale mucho humo, como quando hay mezcla muy rica. En caliente no tiene ningun problema, sin humo y arranque al instante.
Alguien tiene idea de lo que le pueda pasar? He provado de todo y de momento no doy con la tecla.
En foros ingleses se ve que es un problema muy comun pero no hay respuesta a como arreglarlo.
El ultimo que me queda es modificar el mapa con tuneecu pero el fallo en si no se eliminara sino que se camuflara
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por kekodi »

geredc10 escribió: 21 Feb 2023, 13:47 Tengo una speed triple del 1050 del 2006 y resulta que ha empezado a hacer mucho humo en los arranques en frio.
En el primer arranque el ralenti no parece todo lo estable que deberia y si aceleras sale mucho humo, como quando hay mezcla muy rica. En caliente no tiene ningun problema, sin humo y arranque al instante.
Alguien tiene idea de lo que le pueda pasar? He provado de todo y de momento no doy con la tecla.
En foros ingleses se ve que es un problema muy comun pero no hay respuesta a como arreglarlo.
El ultimo que me queda es modificar el mapa con tuneecu pero el fallo en si no se eliminara sino que se camuflara
¿Has probado una adaptación forzada?.
Imagen
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Si, fue lo primero que prove que es gratis. Despues cargue otros mapas anulando sai, anulando sonda lambda, con escape arrow, con escape por arriba y en todas las ocasions la adaptacion forzada, resultado nada de nada
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por kekodi »

geredc10 escribió: 22 Feb 2023, 18:43 Si, fue lo primero que prove que es gratis. Despues cargue otros mapas anulando sai, anulando sonda lambda, con escape arrow, con escape por arriba y en todas las ocasions la adaptacion forzada, resultado nada de nada
Imagino que has mirado bujías, filtro de aire y holgura de válvulas :D :D :D
Imagen
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Bujias nuevas, bobinas en principio bien, tengo una para ir jugandopo, no es como si fallara un cilindro, filtro aire no tengo ni puesta la caja ya que el fallo persiste al poner filtro de aire original, pipercross o sin caja, presion de gasolina 2.5 bares (encargue un regulador por si acaso para asi poder subir la presion para asegurarme y al subirla a 3 va peor)
Me liare a comprovar todo el cableado, regulador es nuevo tambien, la carga es buena (14v), cambie cuerpo mariposas por unos de segunda mano por provar y lo mismo, la sincronizacion de cilindros esta sobre 600,610,600.
Tps 0,60v (desmonte el motor paso a paso para clavarlo a 0,60v y asegurarme que es la posicion cerrada 100%) paso a paso ralenti 0,75v tubos del map sin fugas, sensores segun tune ecu marcan lo normal,

Me tiene que llegar una rampa entera con inyectores y a provar
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por kekodi »

No dices los kms que tiene la moto, ni si has comprobado las válvulas, y otro detalle más importante que si te consume aceite.

Siendo un 1.050 del ´06 yo miraría primero la compresión del motor.
Imagen
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

La moto tiene 24mil km.
Valvulas estan admision a 0.15 y escape a 0.25 menos una a 0.30 (apretando entra)
Mañana o pasado mirare compresion en frio que es quando falla,
Tengo una duda, mirando el cableado y comprovando alimentaciones, donde va el negativo anclado hay el gordo de la bateria y otro terminal de 4 cables anclados juntos. De que son? Porque segun esquema podrian ser de centralita motor pero me faltaria identificar los otros, entre positivo y negativo de bateria tengo 13.30v y entre positivo y ese conjunto de negativos tengo 11v, quiero averiguar si es normal o tengo una caida de tension alli que me esta volviendo loco
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por peptorres »

Asumiendo que no te da fallo motor y te cuente lo que es, yo mirría los tubos de vació y las gomas. Puede que tengas una pérdida de vacío y la valvula de ralentí no te funcione bien.

Mírale sobretodo los tubitos debajo de la admisión.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por dsv »

Sonda lambda sucia?


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Actualizo: hoy he vuelto a comprovar valvulas y todas en tolerancia, hay una valvula a 0,30 y compresiones 14, 14 y 13,5 (el cilindro con una valvula a 0.30). Destape los agujeros del sai de la culata que estaban totalmente taponados aunque tenia el sai anulado. Bujias nuevas, bobinas las que llevaba pero tengo una para ir cambiando y se mantiene todo igual, los tubitos de vacio del map estan bien sin roturas ni nada, los cuellos de las mariposas a motor sacados y sin roturas y con silicona para dentro otra vez asi que estancos estan, mirare algo de cableado o alguna masa, la sonda lambda la limpie y hasta la anule y seguia igual, el valor en bucle abierto es de 1,27V creo y a la que calienta oscila correctamente o eso parece. La moto va bien, lo que me mosquea es el humo en frio solo al dar gas. A ralenti no hecha humo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por peptorres »

geredc10 escribió: 01 Mar 2023, 17:48 Actualizo: hoy he vuelto a comprovar valvulas y todas en tolerancia, hay una valvula a 0,30 y compresiones 14, 14 y 13,5 (el cilindro con una valvula a 0.30). Destape los agujeros del sai de la culata que estaban totalmente taponados aunque tenia el sai anulado. Bujias nuevas, bobinas las que llevaba pero tengo una para ir cambiando y se mantiene todo igual, los tubitos de vacio del map estan bien sin roturas ni nada, los cuellos de las mariposas a motor sacados y sin roturas y con silicona para dentro otra vez asi que estancos estan, mirare algo de cableado o alguna masa, la sonda lambda la limpie y hasta la anule y seguia igual, el valor en bucle abierto es de 1,27V creo y a la que calienta oscila correctamente o eso parece. La moto va bien, lo que me mosquea es el humo en frio solo al dar gas. A ralenti no hecha humo
HUmo al dar gas es mala mezcla. Vuelve a activarle la sonda lambda que te hará mejor mezcla. Si hace humo negro es filtro de aire sucio o poco aire en la mezcla. La mía lo hace cuando abro gas, saca un poco de humo negro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

La sonda esta puesta y activada, en frio no funciona normalmente la sonda. El filtro de aire no esta ni montado, no tengo ni la caja puesta y el humo lo hace, provare a montar la caja y provare con el original que ahora llevo un pipercross, estoy ahora saneando cableado que hay alguna que otra ñapa del mecanico del dueño anterior.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por dsv »

Y sin la Caja del filtro como sabe cuánto aire le entra al motor?
Aunque seguro que el problema lo tenias con la Caja puesta

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

dsv escribió: 01 Mar 2023, 21:20 Y sin la Caja del filtro como sabe cuánto aire le entra al motor?
Aunque seguro que el problema lo tenias con la Caja puesta

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No tiene la caja pero esta todo conectado. El map y el sensor de temperatura de aire, ahora quando pueda provare el ajuste del tps que esta clavado a 0.60v pero en vez de dejar la tuerca del paso a pasoe a 0,75v lo ajustare a galga de 0.5mm.
Si sigue igual ajustare los vacios con vacuometro de toda la vida aver que pasa. La duda que tengo es con los tornillos de ajuste: en quantos giros deberia de estar? Porque pueden estar regulados desde cerrados o desde abiertos y igual eso podria ser un problema. (Tengo otro cuerpo de segunda mano sin tocar nada y hace lo mismo).
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por dsv »

Pues si con dos cuerpos distintos hace lo mismo, me da que no es de ahí.
Y la válvula de ralentí solo abre la mariposa de admisión, como si dieras un poco de gas.
No creo que sea de ahí tampoco. Será algo que no regule bien la mezcla, por ejemplo algún sensor de temperatura de admisión o algo así.



Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Me tiene un poco loco el tema ya, provare a regular los pasos del map desde abierto con ayuda de un vacuometro y de tune ecu, lo que he descubierto hoy es que al hacer el ajuste basico del cuerpo de inyeccion hay que desmontar el deposito, lo regulas con tune ecu y fuera, hasta aqui lo normal, lo que me he dado. Cuenta es que al conectar el aforador y la bomba pasa de 0,60 a 0,66. Vamos que hay que regularlo con el deposito conectado electricamente que sino te da mal la medida
geredc10
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 22
Registrado: 08 Mar 2018, 13:26
6
Moto:: ninguna

Re: Problema arranque en frio speed triple

Mensaje por geredc10 »

Hoy he acabado de montarla con todo ajustado, los tornillos del cuerpo de inyeccion los saque y los limpie que tenian mierda, los abri todos a 2,5 vueltas y los regule solo abriendo, han quedado los 3 cilindros a 600. Descartado todo el sistema de inyeccion. Al arrancar en frio si no tocas el gas hasta que se caliente un poco o se para o hace explosiones por la admision. Si se apaga por lo que sea, a la segunda arranca al instante de apretar el boton y ya va perfecta.
Responder