jesusmalaga escribió: ↑28 Oct 2022, 20:22
gorilo escribió: ↑28 Oct 2022, 19:57
Yo opino que la boni es una moto mucho más polivalente de lo que estáis diciendo. Para uso diario, para viajes largos, para correr, y para lo que quieras, y no solo eso, sino que, además, es mejor que la mayoría.
Que...sufrirás más en autovía con una boni o una HD, por aerodinámica, pues si, y qué? Con lo que ganas en muchos otros aspectos, se puede sufrir mucho más, y bien a gusto además.
Las autovías son aburridas, para coches y para motos, y cuando se puede dentro de lo razonable se evitan, pero tampoco es eso ningún secreto.
ESTAIS?
Creo que solo es pabloscrambler el que está postulando todas esas cosas para las que las bonneville al parecer no son buenas. Diría que todos los demás tenemos muy claro que una de las cosas que más las define es precisamente la flexibilidad.
En una autovía con una bonnie sufres básicamente lo mismo que con cualquier moto que no esté preparada para turismo. El solo hecho de ponerle a la moto uno de esos pequeños parabrisas que levantan un palmo justo por encima del faro ya cambia mucho el resultado.
Y las autovías se evitan cuando uno está dando un paseo. O haciendo un viaje con todo el tiempo del mundo. Yo estrené mi speedmaster haciendo un viaje de fin de semana para visitar toledo. Saliendo el viernes después del almuerzo y volviendo el lunes. Creeme que ni se me pasó por la cabeza ponerme a "esquivar autovías".
Y mañana nos levantamos temprano para rr con ella a visitar Alcalá la Real, un pueblo de jaen situado a más de 170 kms de mi casa. Voy con dos compis, uno de los cuales tiene una harley davidson street bob y otro que tiene... una T120. Solo una parte del camino será por autovía, pero lo demás será por una carretera nacional bien trazada. Nuestro objetivo es mantener una media de alrededor de 90 km/h, no de 70. El mismo tipo de ritmo que lleva cualquiera que vaya a hacer una ruta así en moto sin por ello correr.
Y la mía no, por que la speedmaster es una moto muy bajita, pero precisamente este compi de la T120, por carreteras de montaña, si le da el día motivado, alguien tiene que tener una moto R y una buena habilidad para dejarlo atrás en curvas cerradas. No por que corra mucho, que en una montaña correr, lo que se dice correr, no puede correr casi nadie casi nunca, si no por que de hecho las cualidades dinámicas de la bonni le dan un paso por curva que pocas motos mejoran claramente, si es que uno quiere y sabe aprovecharlas.
Para entendernos, que las bonnie son motos normales y corrientes. No son motos R ni motos de gran turismo. Pero tampoco son cascarrias lentas e incómodas. Motos de carretera de cilindrada media/alta como la mayoría, con las que se puede hacer lo mismo que con la mayoría con las mismas prestaciones y comodidad que la mayoría.
Creo que esto no va a ningún lado, está claro que sois mayoría y habeis ganado
, es lo mejor para todo.
Cada uno tiene su vida, vive en donde vive, y hace lo que hace, lo cual da una visión sesgada (puede).
Sobre lo de la T120 en curvas de carretera de montaña, pues... lo que digas. Yo tengo 2 motos, una pequeña 350 que se merienda a mi scrambler en esas carreteras de montaña (de mi montañas, Galicia), es más, sin abs, ni electronica, es infinitamente más segura, más rápida, evidentemente más ágil, y es más rápida con la mitad de potencia y peores frenos. Vamos, no hay color, hacer lo mismo con una y con otra, la rápida es la pequeña, la grande es la "torpe y lenta" y además, me gusta. Y hablamos de las mismas manos. Pero bueno, tambien será sensación mía, y soy un caso raro, y si me aplicase más con la 900 ni una R me seguiría.
Coincido, las bonnie son motos normales y corrientes, muy normales y corrientes, y es lo que buscan. Y a partir de ahí, cada uno que se monte la película que quiera. Yo si quisiese prestaciones y comodidad, lo siento, no me compro una bonneville. Pero cómo no lo quiero, pues... me gustan estos "hierros".
Que fácil lo tengo admitiendo lo que YO tengo (ojo, mi moto, las vuestras son maquinones espectaculares deportivos), la mía será defectuosa... y que complicado el que tenga que justificar una bonneville técnicamente hablando
(para mi es imposible, pero para otros puede que no). Yo lo justificaría porque funcionan muy bien, agradables, un diseño clásico y con encanto, originales, si empiezas a tirar de especificaciones, prestaciones y demás te va a pasar lo mismo que con HD, jamás te la vas a comprar y mucho menos, autojustificarte.
Pero es mi opinión, y si quieres lo vamos dejando, cómo dicen por ahí, para ti la perra gorda. Yo cuando hable, insisto, es una opinión personal, y mientras Elon Musk no se meta con las opiniones, supongo que podré decirlo, y cuando es personal, que nadie la saque de contexto.
Y ya me quedó claro que se puede viajar cómo con cualquiera, que se puede poner un pantalla gigante y no notas el aire, que se le pueden hacer modificaciones para que corran más, que se le pueden cambiar suspensiones, frenos, depositos, escapes, y se le pueden poner topcases, y hasta un remolque (mira, un sidecar hasta lo considero original), y que se pueden hacer cruceros superagradables a 140 en preciosas autopistas, y 20,000km anuales (unido a lo anterior), aunque despues la mayoría que ves a la venta, tengan 3 o 5, o 2000km al año, y que se puede merendar a R´s en curvas. Pero bueno, lo dicho, yo no hago eso, soy un caso raro, y os respeto a vosotros que lo haceis. Más no puedo hacer que darte la razón
, ahora no me digas que tampoco te vale.
Cada uno entiende las motos de un modo diferente, es evidente.
Un saludo