T120 2017 vs T100 2018

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2022, 19:46 Te pierdes entre datos técnicos, Pablo, pero es que los datos técnicos son los que definen el comportamiento y las circunstancias de una moto.
Cuando digo diferentes desarrollos, es en el caso de la Scrambler 1200 y la 900... que NO es el mismo desarrollo (eso que dices tú que tener 6 marchas te permite ir más bajo de vueltas). La Scrambler 1200 lleva un plato y piñon diferente a cualquier otra 1200, que seguramente con 6 marchas es equivalente a las 5 del 900. Y si, si tiene marchas más cortas, y no es percepción.
El motor 1200 tiene marchas más cortas (Scrambler 1200 que probé) y además no es tan suave ni fino cómo el 900, cosa por otro lado tambien totalmente normal (mayores inercias). Algo común a motores similares de diferentes cilindradas, por cierto.

Sigues poniendo en mi boca frases categóricas, cuando hablo claramente de mi opinión.

Si hay gente pensando en ponerle pantallas de 70cm, maletas rígidas, anclajes caseros, topcases, incluso modificar suspensiones, frenos, motores (ponerle arboles de levas), desarrollos (alargar unos y acortar otros), escapes me parece estupendo, pero eso no me dice nada, ni me hará cambiar de opinión.

Sigo pensando lo que digo, o mejor dicho, una inmensa minoría pensará así, y la inmensa mayoría usará su "clásica" a 140 por autopista, le pondrá un topcase, le alargará desarrollos (y otros se lo acortarán con 6 marchas) y otro le cambiaran los arboles de levas, y otro la reprogramará, etc... y si, es la inmensa mayoría, y es lo que hay que hacer, que narices¡¡¡ para eso están estas motos.

Si así os quedais más tranquilos, vosotros, la mayoría, pues vale, me da igual. Lo admito, me equivoqué, soy una inmensa minoría, o soy sólo yo.

Yo respeto a todos los que hagan lo que quieran con lo que pagaron, pero supongo que aquí es para dar opinión.
Me hace mucha gracia el que le pone un topcase a su "clásica" y pregunta ¿que tal le queda? Y si le dices "cómo el culo", se ofende, y me cuenta más o menos lo que me has dicho tú. Cojones, pa que preguntas....

Lo dicho, retiro todo lo dicho, sois fantásticos :lol: , estas motos corren mucho más de lo que parecen, y tumban que no veas, son ideales para viajar, y en autopista, están en su salsa. Ahhh, y el usuario medio hace 20.000km al año, o más, es evidente. Happy :)

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2022, 20:11
PabloScrambler escribió: 28 Oct 2022, 16:27Y ya queda la decisión personal de cada uno, porque si una T100 ya es injustificable economicamente (un hierro malo), una T120 aún es peor (el mismo hierro malo, pero más caro), y ahí no entro, al que le gusta, adelante, y es cómo se compran estas motos (no analizas lo que te ofrecen, porque entonces descubres el timo), ahora es más dificil justificar una T120 que una T100 (pero tampoco nadie en su sano juicio si le dan la 120 por 1000 euros más la rechaza, claro, aunque no le aporte nada).
Centrándome en ese punto, es una de esas salidas que no consigo entender de dónde salen.

Te parece que una bonneville es una moto cara y mala? No lo entiendo, comparada con qué?

Yo hace muy poco que tengo mi speedmaster 1200. Pero he tenido (y pagado) otras 6 motos antes. Y he participado en compras por parte de conocidos de tal vez otra treintena de motos. Nuevas y usadas. Y no es solo que esté contento con la relación precio calidad de mi speedmaster, es que no consigo entender de dónde sale esa apreciación.

Y conocía antes a unos pocos de propietarios de bonnevilles, y ahora que he entrado en contacto con la marca he conocido a otros pocos, y la gran mayoría están de satisfechos a muy satisfechos con la rentabilidad de su compra.

La calidad y durabilidad de los materiales es en general muy buena, el rendimiento y prestaciones son adecuados a lo que puede uno esperar de la tecnología, y la fiablidad está dentro de los niveles de las marcas más punteras.

Curiosamente casi todas las "salvedades" que yo he oido hablan precisamente... de tener unos elementos de serie un poco limitados en cuanto a deportividad: suspensiones más eficientes, manillares más deportivos, juegos de transmisión final con más punta en las 900... justo en el tipo de conceptos para los que según tu, estas motos "no parece que sean" :lol: Pero bueno, ni lo tienen estas, ni casi ninguna. Esas cosas en todas las motos que no sean gama deportiva, "adventure" o "versión especial" hay que pagarlas aparte. Y en las gama alta no es que te las regalen, te las cobran que para eso el modelo cuesta más claro. En esta marca y en todas las marcas.

Tu hablabas en otro hilo de una Kawasaki Z900... y hombre, esa moto está hecha de plástico más que de otra cosa. Solo de usarla al cabo unos de meses ya se le empieza a apreciar el desgaste en la pintura de las cubiertas y al cabo de 5 años cualquier golpe medio allá hace que los plásticos se quiebren.

Que en ocasiones alguna bonneville falla? Pues claro, como todas. A dos conocidos ultimamente les han fallado bien falladas una BMW y una Honda, ambas de turismo, ambas con no mucho tiempo. Solo que sus motos costaron más de 25.000 euros cada una.

¿fallan mucho más las triumph que las honda o las BMW? Pues... nada sugiere eso. Y hablamos de las dos marcas que tienen mayor reconocimiento de "calidad y durabilidad" en el mundo.

Una de las que he tenido, y tal vez la marca en la que más adquisiciones he visto de cerca (más o menos a nivel con Honda) es una harley davidson. Que desde la mía a todas las demás ha costado proporcionalmente bastante más dinero. Y que fallan apreciablemente más.

Cuando me preguntan, yo siempre digo que una Harley Davidson es cara para lo que es. Pero... ¿una bonneville? me tendrás que explicar qué te puedes comprar mejor por menos dinero, por que yo entre otras cosas hago trabajos profesionales de electricidad de moto, han pasado por mis manos muchas decenas, he probado otras tantas... y no se me ocurre de qué motos estás hablando.

De alguna forma de constantemente la sensación de que tienes una especie de relación amor/odio con estas motos. Algo como "hay que ver lo mucho que me gustan a pesar de lo malas y caras que son". Y no lo acabo de entender.

Si yo no hubiera estado convencido de que mi speedmaster no valía cada euro que me he gastado no me la habría comprado. Y si mañana llegase a la conclusión de que me han engañado y en realidad no vale lo que yo pensaba... pasado estaría poniéndola en wallapop y buscando la sustiuta.
Cuando digo que una bonneville y cualquier otra "clásica" de triumph son malas y caras, es porque su relacion calidad-precio me parece mala, usando el lenguaje MAYORITARIO de los moteros (porque si, es mayoritario, o mejor dicho, los usuarios de estas motos es minoritario respecto a nakeds deportivas, deportivas, maxitrail, trails...), vale, venga, lo retiro, porque ahora hablo desde un punto de vista que tampoco es mayoritario, son 4 gatos.
Pues si lo que buscas es una moto que te lleve, que frene, que tenga buenas suspensiones, motores potentes, fiable, etc... por este dinero tienes a patadas donde elegir, esa z900 incluida, que será todo plástico pero es "mejor" en todo (no, a mi no me gusta esa moto, pero hay tipos de motos que justifican mucho más su dinero, son más rapidas, son más comodas, son más fiables, son más ligeras, son más seguras, son más eficaces, son más cómodas, son más ruteras, son más de todo, y hasta más baratas)

Otra cosa es que por desgracia, nos guste este concepto, pero creo que sabes que compras algo que es "caro", y no voy a decir que para ti, no valga lo que cueste, para mi no lo vale, y lo pago gustoso, entonces es que lo vale (pero son caras para lo que ofrecen, y me da igual).

No pienses que estoy criticando el producto, lo estoy criticando en el mundo de la moto. Igual que una HD de 28000 euros es un timo, y me encanta ese timo, y me compraría ese timo antres que otra moto superespectacular eficaz y tecnológica de ese mismo dinero.

A ver si entiendes que yo estoy del lado "perdedor". Pero tambien es una opinión. Si a ti te parece una relacion calidad-precio estupenda, para lo que hace, pues perfecto. A mi me lo parece, porque lo que no hace.

Y me encanta tu frase "hay que ver lo mucho que me gustan a pesar de lo malas y caras que son" porque si, es la relación que tengo, y cada vez me gustan más las motos malas y caras¡¡¡¡ porque cuando quiera una "buena" me da que no será triumph (hay mucho donde elegir y mejor). Pero de éstas, de este tipo de motos "hierros", son los reyes.

Porque que tenga una moto, no me impide decir eso, yo lo pienso, pero evidentemente, no lo compartes, para ti son buenísimas, relacion calidad-precio estupendas, y dicho esto, hasta baratas. El resultado es el mismo, a ti te encantan, y a mi me encantan¡¡¡¡ que problema hay? que quieres que diga que son buenísimas por el precio que tienen? Pues no, funcionalmente hablando, dejan mucho que desear (por ese precio). pero vuelvo a decirlo ME ENCANTAN y es lo que busco en este momento, y más adelante, igual será una moto bastante PEOR, una HD de 300kg y 60cv.

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 28 Oct 2022, 20:22
gorilo escribió: 28 Oct 2022, 19:57 Yo opino que la boni es una moto mucho más polivalente de lo que estáis diciendo. Para uso diario, para viajes largos, para correr, y para lo que quieras, y no solo eso, sino que, además, es mejor que la mayoría.

Que...sufrirás más en autovía con una boni o una HD, por aerodinámica, pues si, y qué? Con lo que ganas en muchos otros aspectos, se puede sufrir mucho más, y bien a gusto además.
Las autovías son aburridas, para coches y para motos, y cuando se puede dentro de lo razonable se evitan, pero tampoco es eso ningún secreto.
ESTAIS? :face:

Creo que solo es pabloscrambler el que está postulando todas esas cosas para las que las bonneville al parecer no son buenas. Diría que todos los demás tenemos muy claro que una de las cosas que más las define es precisamente la flexibilidad. :lol: :lol:

En una autovía con una bonnie sufres básicamente lo mismo que con cualquier moto que no esté preparada para turismo. El solo hecho de ponerle a la moto uno de esos pequeños parabrisas que levantan un palmo justo por encima del faro ya cambia mucho el resultado.

Y las autovías se evitan cuando uno está dando un paseo. O haciendo un viaje con todo el tiempo del mundo. Yo estrené mi speedmaster haciendo un viaje de fin de semana para visitar toledo. Saliendo el viernes después del almuerzo y volviendo el lunes. Creeme que ni se me pasó por la cabeza ponerme a "esquivar autovías".

Y mañana nos levantamos temprano para rr con ella a visitar Alcalá la Real, un pueblo de jaen situado a más de 170 kms de mi casa. Voy con dos compis, uno de los cuales tiene una harley davidson street bob y otro que tiene... una T120. Solo una parte del camino será por autovía, pero lo demás será por una carretera nacional bien trazada. Nuestro objetivo es mantener una media de alrededor de 90 km/h, no de 70. El mismo tipo de ritmo que lleva cualquiera que vaya a hacer una ruta así en moto sin por ello correr.

Y la mía no, por que la speedmaster es una moto muy bajita, pero precisamente este compi de la T120, por carreteras de montaña, si le da el día motivado, alguien tiene que tener una moto R y una buena habilidad para dejarlo atrás en curvas cerradas. No por que corra mucho, que en una montaña correr, lo que se dice correr, no puede correr casi nadie casi nunca, si no por que de hecho las cualidades dinámicas de la bonni le dan un paso por curva que pocas motos mejoran claramente, si es que uno quiere y sabe aprovecharlas.

Para entendernos, que las bonnie son motos normales y corrientes. No son motos R ni motos de gran turismo. Pero tampoco son cascarrias lentas e incómodas. Motos de carretera de cilindrada media/alta como la mayoría, con las que se puede hacer lo mismo que con la mayoría con las mismas prestaciones y comodidad que la mayoría.
Creo que esto no va a ningún lado, está claro que sois mayoría y habeis ganado :lol: , es lo mejor para todo.
Cada uno tiene su vida, vive en donde vive, y hace lo que hace, lo cual da una visión sesgada (puede).
Sobre lo de la T120 en curvas de carretera de montaña, pues... lo que digas. Yo tengo 2 motos, una pequeña 350 que se merienda a mi scrambler en esas carreteras de montaña (de mi montañas, Galicia), es más, sin abs, ni electronica, es infinitamente más segura, más rápida, evidentemente más ágil, y es más rápida con la mitad de potencia y peores frenos. Vamos, no hay color, hacer lo mismo con una y con otra, la rápida es la pequeña, la grande es la "torpe y lenta" y además, me gusta. Y hablamos de las mismas manos. Pero bueno, tambien será sensación mía, y soy un caso raro, y si me aplicase más con la 900 ni una R me seguiría.

Coincido, las bonnie son motos normales y corrientes, muy normales y corrientes, y es lo que buscan. Y a partir de ahí, cada uno que se monte la película que quiera. Yo si quisiese prestaciones y comodidad, lo siento, no me compro una bonneville. Pero cómo no lo quiero, pues... me gustan estos "hierros".

Que fácil lo tengo admitiendo lo que YO tengo (ojo, mi moto, las vuestras son maquinones espectaculares deportivos), la mía será defectuosa... y que complicado el que tenga que justificar una bonneville técnicamente hablando :lol: :lol: :lol: (para mi es imposible, pero para otros puede que no). Yo lo justificaría porque funcionan muy bien, agradables, un diseño clásico y con encanto, originales, si empiezas a tirar de especificaciones, prestaciones y demás te va a pasar lo mismo que con HD, jamás te la vas a comprar y mucho menos, autojustificarte.

Pero es mi opinión, y si quieres lo vamos dejando, cómo dicen por ahí, para ti la perra gorda. Yo cuando hable, insisto, es una opinión personal, y mientras Elon Musk no se meta con las opiniones, supongo que podré decirlo, y cuando es personal, que nadie la saque de contexto.

Y ya me quedó claro que se puede viajar cómo con cualquiera, que se puede poner un pantalla gigante y no notas el aire, que se le pueden hacer modificaciones para que corran más, que se le pueden cambiar suspensiones, frenos, depositos, escapes, y se le pueden poner topcases, y hasta un remolque (mira, un sidecar hasta lo considero original), y que se pueden hacer cruceros superagradables a 140 en preciosas autopistas, y 20,000km anuales (unido a lo anterior), aunque despues la mayoría que ves a la venta, tengan 3 o 5, o 2000km al año, y que se puede merendar a R´s en curvas. Pero bueno, lo dicho, yo no hago eso, soy un caso raro, y os respeto a vosotros que lo haceis. Más no puedo hacer que darte la razón :lol: , ahora no me digas que tampoco te vale.

Cada uno entiende las motos de un modo diferente, es evidente.


Un saludo
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 29 Oct 2022, 17:48 Porque que tenga una moto, no me impide decir eso, yo lo pienso, pero evidentemente, no lo compartes, para ti son buenísimas, relacion calidad-precio estupendas, y dicho esto, hasta baratas. El resultado es el mismo, a ti te encantan, y a mi me encantan¡¡¡¡ que problema hay? que quieres que diga que son buenísimas por el precio que tienen? Pues no, funcionalmente hablando, dejan mucho que desear (por ese precio). pero vuelvo a decirlo ME ENCANTAN y es lo que busco en este momento, y más adelante, igual será una moto bastante PEOR, una HD de 300kg y 60cv.
A ver, centrándonos en lo único que parece ser "definible".

Primero aclararé: Yo no he dicho que mi moto sea "buenisima". He dicho que tiene una relación calidad precio adecuada y comparable o mejor que otras motos del mercado.

Te haré algunas preguntas simples, para la que te pediría unas respuestas simples, por ver si consigo entender todo esto.

1- Según tu, cuánto debería costar una T100?
2- Volviendo a citar la Z900 que tu has puesto (de forma incomprensible para mi, no se qué por qué es un ejemplo válido), qué te parece que tiene esa moto que le falta a la T100, y que hace que esa si tenga un precio "adecuado".
3- Segun tú, qué explica que la kawa Z900RS (que es la misma moto, solo que con algunos elementos racing menos (neumáticos menos eficientes, frenos más simples...). pero con el mismo tipo de materiales de acabado que las T, cueste 3000 euros más?
4-- Si no lo explicas, concluyes que la Z900RS es también cara y "mal hierro", o solo cara?
5- Qué moto es esa 350 con la que "te adelantas a ti mismo" en la carretera?
6- Qué carretera concretamente es esa en la que te adelantas?
7- Cuando compraste tu moto y qué modelo es exactamente?
8- Cuantos kms has hecho con ella aproximadamente en ese tiempo?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

Compañero, no merece la pena el interrogatorio, no vamos a llegar a ningún lado. Te doy la razón.
Pero si te diré que la moto con la que me adelanto es una suzuki DR350se con sólo 34cv , por las carreteras que frecuento (montaña, asfalto estupendo y mucha curva), más rápida y más segura -incluso con neumático trail-tacos, mucho más fácil, pero me hace gracia lo de "adelantarte" a ti mismo :), por ahí se dice que es indio, no la flecha, y cuando el indio es el mismo, blanco y en botella. Esta moto la tengo desde hace 25 años (nueva) y mi Scrambler 900 la tengo desde hace 3 años y medio, exactamente algo menos de 17000km tiene si te sirve de algo, y si, es cierto, la uso bastante en paseitos cortos, y casi me salen esos disparatados 5000km anuales, será la novedad, aunque cada vez serán menos :)

Saludos
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por DavidAytor »

Buenos días¡

El compañero que inició el tema debe de estar flipando con los textos que os marcais, más aún si los lee del tirón y con el teléfono como yo.
Tengo los ojos que se me salen esta mañanq temprano 😄

Otra cosa es que tenga claro qué moto comprar, es posible que acabe comprando una Gs1200 🤣 La Virgen estáis hechos unos buenos escribanos!!

Por cierto, yo compraba una T120 👍🏻
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21029
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por peptorres »

DavidAytor escribió: 30 Oct 2022, 07:47 ...es posible que acabe comprando una Gs1200 🤣
Lo perdimos Dr...

:face:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 29 Oct 2022, 23:46 Compañero, no merece la pena el interrogatorio, no vamos a llegar a ningún lado. Te doy la razón.
Pero si te diré que la moto con la que me adelanto es una suzuki DR350se con sólo 34cv , por las carreteras que frecuento (montaña, asfalto estupendo y mucha curva), más rápida y más segura -incluso con neumático trail-tacos, mucho más fácil, pero me hace gracia lo de "adelantarte" a ti mismo :), por ahí se dice que es indio, no la flecha, y cuando el indio es el mismo, blanco y en botella. Esta moto la tengo desde hace 25 años (nueva) y mi Scrambler 900 la tengo desde hace 3 años y medio, exactamente algo menos de 17000km tiene si te sirve de algo, y si, es cierto, la uso bastante en paseitos cortos, y casi me salen esos disparatados 5000km anuales, será la novedad, aunque cada vez serán menos :)

Saludos
Me temo, compañero PabloScrambler, que si te adelantas a ti mismo con una Suzuki DR350 en cualquier carretera de asfalto de la red pública es que en los tres años que hace que tienes la scrambler, no has aprendido a usarla (diferentes motos, diferente manejo). Imagino que después de llevar tantos años con la de cross, tienes vicios adquiridos que aplicas a tu scrambler, y la usas de la misma forma.

El único formato de circuito en el que una DR350 podría ser superior a tu scrambler 900 es una pista de motocross con buenos botes. Y si esa es la (equivocadisima) percepción que tienes de tu moto entiendo todos esos rollos tuyos de "no vale lo que cuesta y es mala". Pero créeme que el problema no está en la moto, está en ti que no sabes cómo llevarla.

Como si mañana cuentas en un foro de cocina que en un grill tostador de esos de 50 euros del lidl las piernas de cordero se cocinan mejor y quedan más sabrosas que en un horno pirolítico Bosch que te has comprado después. :sh: Todo el mundo te diría "estás seguro de que te has leído bien las instrucciones?".

Ahora entiendo eso que decías de "una primera demasiado larga" que me dejó a mi un poco payá cuando lo escribiste. Prueba a cambiar de marchas antes (mucho antes), que me parece que no has entendido lo que significa llevar una moto que da el par máximo a menos de 3500 RPMs y sigues apretando como si llevases el motor el de la DR que da el par a más de 6000.

Y no son ningún "disparate" 5000 kms al año, no se por qué dices eso. Más bien es notarse que la usas solo para dar paseos. Yo a la mía le he hecho más que esos mismos 17000 kms solo en este verano. Y la mayor parte de los propietarios de bonneville que conozco andan por alrededor de los 10-15.000 al año. Un habitual de ese grupo que te decía del concesionario se compró una scrambler 1200 en agosto y ya le ha hecho 5000.

Aunque digas que no, sigues en tu nube de "mi yoismo es lo más". Y deberías bajarte, por que es una completa pena que te hayas gastado el dinero que cuesta una scrambler para que llegues a la conclusión de que una moto de cross de los 90 anda más.

Probablemente deberías dejar de quedarte solo en los alrededores de tu casa y relacionarte más con otros usuarios de motos similares, para que veas "lo que en esa moto se puede hacer y cómo se puede hacer". O tal vez apuntarte a algún curso de esos de conducción deportiva segura donde te enseñarán cómo sacarle el partido que merece. Por que es un hecho indiscutible que la estás infraaprovechando.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por Deiotarus »

Yo creo que, como se suele decir, la sopiniones son como los culos, cada uno tiene la suya, y no hay mejores ni peores, sino diferentes. Eso sí, unas están mejor fundamentadas que otras en base a conocimientos, experiencia y/o defectos adquiridos.

Respecto al tema del enfoque de estas motos "modern classic" y de si T120 o T100, parto de la base de que este tipo de motos está enfocado al paseo, a ritmos relajados, lo que no quiere decir que no corran ni valgan para otra cosa, sino que el enfoque y que el "modelo tipo" de uso es ese. Luego ya cada uno le da el uso que cree conveniente, que pueden ser tranquilos paseos a 90 o grandes rutas por autovía a 120 constantes.

La experiencia me ha demostrado que cuando alguien dice "estas motos son para..." o "para eso necesitas..." me lo tomo con mucha cautela, porque cada persona es un mundo. un ejemplo claro lo tengo en mi mismo: muchos piensan que un ciclomotor de 50cc solo vale para ir a trabajar, ciudad y paseos cortos, y yo me hago rutas de 100 y 150 km con él. Hay quien piensa que eso es un sufrimiento, una barbaridad y tal y tal, pero yo disfruto, a mi manera, de esa forma. Al igual que luego cojo mi SS900 y, aunque no me gusten las autovías, si por necesidad tengo que meterme por una, le doy al mango y el hierro se pone a "140" en un suspiro y los mantiene sin despeinarse. Eso si, necesitas un poco de cuello, brazos y mínimo de forma física para mantenerlos, pero nada extraordinario. No es ni mejor, ni peor naked que cualquier otra, SALVO por un pequeño matiz: que cuesta 11.500 euros y que cualquier naked de 6-7.000 euros corre más, frena más y tumba más (SV650, MT07, Z650, CB650R) y que por el mismo precio tienes un maquinón neo-retro como la Yamaha XSR900, mientras que yo tengo hierraco con un disco delantero, pesa como un demonio y "solo" 65 CV, aunque a cambio tengo unos benditos 80 Nm a 3.500 rpm y un consumo ridículo, y lo mejor de todo, una personalidad, estética, tacto y exclusividad casi inigualable. La gente no suele ser, como decirlo, "poco inteligente" y por eso se venden tan poco.

Quiero decir con esto, aunque suene obvio, que con cualquier moto puedes hacer casi de todo, aunque no sea el uso prioritario para el que "fue diseñada" la moto, y que cuando alguien pontifica que "estas motos son para..." solo hay que tomarlo como otra opinión más, ni mejor ni peor, sencillamente, otra. La T120 es una T100 mejorada, lo cual no hace más que confirmar lo evidente, si la T100 va bien, la T120 va mucho mejor. Es ya cuestión del cliente el decidir si la diferencia de precio compensa. Yo siempre he sido del criterio de si hay dos versiones, elegir siempre la mejor, aunque cueste más, por la sencilla razón de que si te compras la "básica" y estás contento, siempre vas a pensar en cómo iría la versión mejorada, y tendrás ese regusto amargo de no haberla elegido.

Cuando me compré el Focus, me pasó algo parecido, estaba el de 125 CV y el de 150. ¿Necesitaba el de 150? No ¿Podía pagarlo? Sí, así que de cabeza a por el de 150, aunque no lo necesitara e hiciera lo mismo que con el de 125. Solo por sentir esa potencia extra, esa sensación psicológica de tener la mejor versión del coche que me gusta, ya merece la pena, para mi. El dinero es importante, pero lo más importante es lo que puedes hacer con él, y si hay que pagar un suplemento, se paga, insisto, salvo que uno esté tan apurado que no pueda darse ese "extra", o le de exactamente igual tener la mejor, o la versión básica de un vehículo.

Resumiendo el ladrillo, si el dinero no es absolutamente esencial, crítico, por supuesto, de cabeza a por la T120, aunque hagas lo mismo que con la T100 y le des el mismo uso. Vas a tener la mejor versión de la moto que te gusta y eso no se puede valorar, no te has resignado a comprar la "barata", has ido a por el caballo ganador, la mejor. Una vez que la hayas pagado solo pensarás que tienes la 1200, de 6 marchas, con dos discos, con control de crucero, te quedas con lo bueno que solo se vive una vez, coño, ¡date el apricho de tener la mejor!. En el caso de las Scrambler es bastante diferente ya que la filosofía y diferencias entre la SS900 y la Scrambler 1200 sí que son mucho más notorias y el potencial usuario de la SS900 podría no encajarle la 1200 y al revés....

No me lo quito de la cabeza... ¿Cómo podrá costar una T100 ó SS900 igual que una XSR900? Estética aparte, claro...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

[yt][/yt]Mucha gente se compra, ahora que están de moda, supertrails que luego jamás mete por un carril de tierra? Sin duda.

Significa eso que son motos que no sirven para salirse del asfalto? Evidentemente no.

Las bonneville sirven para darse paseos, y también sirven, con el mismo chasis y el mismo motor, para esto:
https://youtu.be/wuwY3M2th34

Son motos de estilo clásico, no motos de viejos para usarlas teniendo miedo de caerse.

Y que nadie se equivoque, esas naked de estilo moderno que cuestan 3000 euros menos también tienen 3000 euros menos de calidad de materiales, cuidado en acabado y durabilidad de materiales.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 28 times
Been voted: 29 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por gorilo »

Como alguien ha nombrado la mt07 diré tranquilamente que, antes de comprar la st, hice el mismo recorrido con ella y con la mt07 y que, aun si tuviera que pagar el doble de dinero por la st que por la mt07, que ni mucho menos vale el doble, me parecería más barata la st, por lo que me hacía sentir de más en comparación con la otra (sin factor estética).

El recorrido era bueno y largo con de todo un poco, especialmente buena carretera con sus curvas y demases.

Solo el hecho de comparar ambas motos, si hay que fiarse de aquello de que lo mejor es probarlas por uno mismo, me parece de broma pesada.
Avatar de Usuario
Buddy
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 12 Ene 2022, 23:01
2
Moto:: Bonneville T100
Has vote: 40 times
Been voted: 18 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por Buddy »

Precisamente el único pero o contra que le veo a mi T100 es el peso, y la 120 suma unos cuantos kilos más a la balanza. Mi proyecto de futuro es quedarme la Bonnie y comprarme una street triple rs, aunque la scrambler xc también me hace ojitos, y la thruxton, y la speed twin, y la…
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

Buddy escribió: 30 Oct 2022, 22:16 Precisamente el único pero o contra que le veo a mi T100 es el peso, y la 120 suma unos cuantos kilos más a la balanza. Mi proyecto de futuro es quedarme la Bonnie y comprarme una street triple rs, aunque la scrambler xc también me hace ojitos, y la thruxton, y la speed twin, y la…
La 120 suma 8 kilos, lo que corresponde a poco más que un 5% de peso extra, pero es a cambio de darte un 20% largo más de potencia y par. Estrictamente hablando resulta más ligera.

Incluso la speedmaster que tengo yo (que podría en cierto modo equipararse a una bobber biplaza) tiene un comportamiento muy deportivo, salvo por la poca altura que limita el paso por curva. Algo que en la T120 no es un problema. Yo suelo rutear con un compi que tiene una y curveando da un resultado más que decente.

Si se trata de tener una máquina "para correr", yo me he subido en una thruxton y ufff.... en comparación con una speed triple diría que solo va uno a notar mejores prestaciones si te metes en un circuito grande categoría GP, o vas a ir por autovía ignorando las normas de tráfico de mala manera (con las implicaciones de seguridad y multas que eso significaría).

Un conocido suele ir con la suya al circuito del tempo del motor en málaga. Un recorrido compacto donde no hay grandes curvas ni rectas donde los CV máximos marquen la diferencia, y pocas motos son más eficientes - se lleva de calle a prácticamente cualquier Naked sin problemas. Y ninguna es más bonita.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 30 Oct 2022, 12:24
Me temo, compañero PabloScrambler, que si te adelantas a ti mismo con una Suzuki DR350 en cualquier carretera de asfalto de la red pública es que en los tres años que hace que tienes la scrambler, no has aprendido a usarla (diferentes motos, diferente manejo). Imagino que después de llevar tantos años con la de cross, tienes vicios adquiridos que aplicas a tu scrambler, y la usas de la misma forma.

O tal vez apuntarte a algún curso de esos de conducción deportiva segura donde te enseñarán cómo sacarle el partido que merece. Por que es un hecho indiscutible que la estás infraaprovechando.
compañero, eso me ha llegado al alma :lol: . No merece la pena ninguna respuesta, supongo que con mi anterior 1000 maxitrail tampoco sabría conducir, ni con la anterior...

Si, un curso de conducción deportiva es ideal con una modern classic :lol: :lol: :lol: :face: , con eso lo has dicho todo. Fantástico, está claro que vivimos en planetas distinos, POR SUERTE.

Y si "tu y los tuyos" crees que la infraaprovecho (bastante categórico, oye, porque es un hecho constatado según dices), te podría decir que un día que te vengas por Galicia nos vamos por carreteritas que tenemos por aquí con tu 1200 y y yo con mi trail ligera, y verás lo que pasa :lol: :lol: :lol: , pero no te lo voy a decir, porque podría sonar a pique. en serio, flipante lo de infraaprovechar :tregua:

De verdad, ahora te lo digo, estás un poco fumado, y con tus comentarios, más claro lo tengo.

sinceramente, no merece la pena seguir con el tema... me alegro que tengas una moto deportiva y racing y tú si sepas sacarle todo el provecho a esa moto diseñada para tumbar, apurar frenadas y picarse con R´s. es evidente que estas motos son deportivas, sólo hay que verlas. Y si sois mayoría tu y los tuyos, pues tendreis razón oye. Tendré que empezar a ponerme el mono de cuero, las botas y el casco replica criville de colorines. :face: . Por cierto, una DR no es una moto de cross ni por asomo, si no sabemos de lo que hablamos, pues...pero tendreis razón, deformación de tanto tiempo haciendo trail... y enduro... lo que hay que oir.

No sé... no sabía que había todo esto detrás de las bonneville y las modern classic (de alguna racing podría verlo, pero de las otras... flipando estoy)

Con cuidado por esas carreteras, cortaros un poco :lol: . Sin acritud eh?
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

gorilo escribió: 30 Oct 2022, 22:09 Como alguien ha nombrado la mt07 diré tranquilamente que, antes de comprar la st, hice el mismo recorrido con ella y con la mt07 y que, aun si tuviera que pagar el doble de dinero por la st que por la mt07, que ni mucho menos vale el doble, me parecería más barata la st, por lo que me hacía sentir de más en comparación con la otra (sin factor estética).

El recorrido era bueno y largo con de todo un poco, especialmente buena carretera con sus curvas y demases.

Solo el hecho de comparar ambas motos, si hay que fiarse de aquello de que lo mejor es probarlas por uno mismo, me parece de broma pesada.
Para mi, ese es el tema. No se trata de prestaciones, ni agilidad, ni caballos... se trata de lo que te transmite. Y puede ser peor, e ir más lenta, y costarte más por lo que pesa, y con peores frenos, suspensiones, pero disfrutarla más.

Es simple. O yo lo veo así. Cuando compré ésta probé 2 motos más, y con mucha diferencia, es la que más me gusto, pese a probar motos más potentes (el mismo recorrido), con mejor ciclo, etc, cómo funcionaba, o la sensación en una carretera paseando. Con ésta llegué con una sonrisa de vuelta, me encantó¡¡¡ no era mejor, no era más rápida, no era la más potente, no tenia mejores suspeniones, ni frenos, pero simplemente me olvidé de todo y disfruté (y además, daba todo donde lo usaba, y no daba nada, donde no me importa ni lo uso).

Y en estas motos, pagas por eso (lo mismo que puedes pagar por una Harley), no pagas por sus prestaciones ni cualidades. O al menos, es lo que pienso, y además, es cómo actué. Que la mayoría no pensais así, pues nada, yo si.

A mi me encanta ir por las carreteras por las que circulo, y que incluso la moto te lo ponga difícil, y no proteja, y pese y lo que sea, pero lo disfruto. Podría ir por esas carreteras con una moto más económica, con muchísimas mejores prestaciones y que hiciese todo mucho más fácilmente, pero ni me apetece ni es lo que busco en este momento, si salgo para volver sin "enterarme" ya no salgo. Pero claro, hablo de mi, y ahora.

saludos
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

PabloScrambler escribió: 31 Oct 2022, 14:55compañero, eso me ha llegado al alma :lol: . No merece la pena ninguna respuesta, supongo que con mi anterior 1000 maxitrail tampoco sabría conducir, ni con la anterior...

Si, un curso de conducción deportiva es ideal con una modern classic :lol: :lol: :lol: :face: , con eso lo has dicho todo. Fantástico, está claro que vivimos en planetas distinos, POR SUERTE.

Y si "tu y los tuyos" crees que la infraaprovecho (bastante categórico, oye, porque es un hecho constatado según dices), te podría decir que un día que te vengas por Galicia nos vamos por carreteritas que tenemos por aquí con tu 1200 y y yo con mi trail ligera, y verás lo que pasa :lol: :lol: :lol: , pero no te lo voy a decir, porque podría sonar a pique. en serio, flipante lo de infraaprovechar :tregua:

De verdad, ahora te lo digo, estás un poco fumado, y con tus comentarios, más claro lo tengo.

sinceramente, no merece la pena seguir con el tema... me alegro que tengas una moto deportiva y racing y tú si sepas sacarle todo el provecho a esa moto diseñada para tumbar, apurar frenadas y picarse con R´s. es evidente que estas motos son deportivas, sólo hay que verlas. Y si sois mayoría tu y los tuyos, pues tendreis razón oye. Tendré que empezar a ponerme el mono de cuero, las botas y el casco replica criville de colorines. :face: . Por cierto, una DR no es una moto de cross ni por asomo, si no sabemos de lo que hablamos, pues...pero tendreis razón, deformación de tanto tiempo haciendo trail... y enduro... lo que hay que oir.

No sé... no sabía que había todo esto detrás de las bonneville y las modern classic (de alguna racing podría verlo, pero de las otras... flipando estoy)

Con cuidado por esas carreteras, cortaros un poco :lol: . Sin acritud eh?
A ver, pablo, te ha llegado al alma, y es al sentido común a dónde debería haberte llegado.

Yo no se cómo conduces, ni qué motos has tenido antes. Yo solo se que tu has dicho que cuando recorres carreteras tienes que ir más despacio con una scrambler 900 que con una DR350. Y eso implica que conduces peor la una que la otra. Por que a todos los efectos dinámicos, en una pista de asfalto, una scrambler 900 es superior a una DR350.

No estoy pensando en comparar lo que hago yo y lo que haces tu. Solo lo que haces tu siempre. No se si con la DR250 eres lento o rápido y para el caso es igual.

Y no es que lo diga yo. No me puedo creer que no haya nadie que entienda un poco de motos y conozca ambos modelos al que le cuentes eso y no te diga "perdona?". Incluyendo la parte de lo que una DR350 es. Yo personalmente conozco a gente que la ha usado en competiciones de cross endurance, y el origen de su nombre es precisamente la palabra "polvo" en inglés: es el modelo DiRt.

Así que si, los señores de suzuki, que son quien la fabrican, se piensan que es una moto para velocidad cross, y hasta la han usado en patrocinios de equipo en pruebas en pistas de tierra. Ya me dirás tu qué es si no según tu una DR350, una moto de turismo?

Por lo demás, haces muy mal en ponerte en esa posición perdonavidas en plan "ya verás lo que pasa". Yo no he dicho que yo corra mucho nada, y menos con una speedmaster que es una moto bajísima y roza en todas las curvas a la izquierda. Pero no serías ni mucho menos el primero que se ha pensado que todo el monte es orgasmo y se lleva una sorpresa con lo que tu ya decías de que "no es el indio, es la flecha".

Que yo te hablo de hacer algún curso justamente por que he recibido un par, y he aprendido mucho. Y no yo, todos los que lo hacen, incluyendo profesionales, que no hay ninguno que haya aprendido a ganar premios "de oido". Salvo tu, al parecer, que naciste enseñao.

No es que la zona occidental de la cornisa cantábrica me pille a mano, y justo he estado por las rias baixas en primavera con lo que no es objetivo próximo, pero no te preocupes que la próxima vez que vaya cerca de ahí te daré un toque, y con MI 1200 no, pero si me prestas tu scrambler te garantizo que puedes elegir la carretera (carretera, no pista de tierra) que quieras, y te puedo dar un repaso que te levanto las pegatinas de la DR350.

A ti, como indio, te dan un arco más grande, con una fecha más equilibrada, tu apuntas peor, y te quedas pensando que será que el arco está mal hecho, tu mismo con tu mecanismo - eres tu el que no le está sacando a la scrambler que imagino no te han regalado. Prefiere no plantearte la opción de que lo mismo si tanta gente se compra las scramblers de triumph, las disfruta, incluso se mete con ellas en dirt tracks y carreras... y no las venden la primera vez que alguien con una moto que tiene la mitad de motor, y encima viejo, les da una pasada, lo mismo es por que eso en general no sucede.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
5
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por PabloScrambler »

jesusmalaga escribió: 31 Oct 2022, 16:12
PabloScrambler escribió: 31 Oct 2022, 14:55compañero, eso me ha llegado al alma :lol: . No merece la pena ninguna respuesta, supongo que con mi anterior 1000 maxitrail tampoco sabría conducir, ni con la anterior...

Si, un curso de conducción deportiva es ideal con una modern classic :lol: :lol: :lol: :face: , con eso lo has dicho todo. Fantástico, está claro que vivimos en planetas distinos, POR SUERTE.

Y si "tu y los tuyos" crees que la infraaprovecho (bastante categórico, oye, porque es un hecho constatado según dices), te podría decir que un día que te vengas por Galicia nos vamos por carreteritas que tenemos por aquí con tu 1200 y y yo con mi trail ligera, y verás lo que pasa :lol: :lol: :lol: , pero no te lo voy a decir, porque podría sonar a pique. en serio, flipante lo de infraaprovechar :tregua:

De verdad, ahora te lo digo, estás un poco fumado, y con tus comentarios, más claro lo tengo.

sinceramente, no merece la pena seguir con el tema... me alegro que tengas una moto deportiva y racing y tú si sepas sacarle todo el provecho a esa moto diseñada para tumbar, apurar frenadas y picarse con R´s. es evidente que estas motos son deportivas, sólo hay que verlas. Y si sois mayoría tu y los tuyos, pues tendreis razón oye. Tendré que empezar a ponerme el mono de cuero, las botas y el casco replica criville de colorines. :face: . Por cierto, una DR no es una moto de cross ni por asomo, si no sabemos de lo que hablamos, pues...pero tendreis razón, deformación de tanto tiempo haciendo trail... y enduro... lo que hay que oir.

No sé... no sabía que había todo esto detrás de las bonneville y las modern classic (de alguna racing podría verlo, pero de las otras... flipando estoy)

Con cuidado por esas carreteras, cortaros un poco :lol: . Sin acritud eh?
A ver, pablo, te ha llegado al alma, y es al sentido común a dónde debería haberte llegado.

Yo no se cómo conduces, ni qué motos has tenido antes. Yo solo se que tu has dicho que cuando recorres carreteras tienes que ir más despacio con una scrambler 900 que con una DR350. Y eso implica que conduces peor la una que la otra. Por que a todos los efectos dinámicos, en una pista de asfalto, una scrambler 900 es superior a una DR350.

No estoy pensando en comparar lo que hago yo y lo que haces tu. Solo lo que haces tu siempre. No se si con la DR250 eres lento o rápido y para el caso es igual.

Y no es que lo diga yo. No me puedo creer que no haya nadie que entienda un poco de motos y conozca ambos modelos al que le cuentes eso y no te diga "perdona?". Incluyendo la parte de lo que una DR350 es. Yo personalmente conozco a gente que la ha usado en competiciones de cross endurance, y el origen de su nombre es precisamente la palabra "polvo" en inglés: es el modelo DiRt.

Así que si, los señores de suzuki, que son quien la fabrican, se piensan que es una moto para velocidad cross, y hasta la han usado en patrocinios de equipo en pruebas en pistas de tierra. Ya me dirás tu qué es si no según tu una DR350, una moto de turismo?

Por lo demás, haces muy mal en ponerte en esa posición perdonavidas en plan "ya verás lo que pasa". Yo no he dicho que yo corra mucho nada, y menos con una speedmaster que es una moto bajísima y roza en todas las curvas a la izquierda. Pero no serías ni mucho menos el primero que se ha pensado que todo el monte es orgasmo y se lleva una sorpresa con lo que tu ya decías de que "no es el indio, es la flecha".

Que yo te hablo de hacer algún curso justamente por que he recibido un par, y he aprendido mucho. Y no yo, todos los que lo hacen, incluyendo profesionales, que no hay ninguno que haya aprendido a ganar premios "de oido". Salvo tu, al parecer, que naciste enseñao.

No es que la zona occidental de la cornisa cantábrica me pille a mano, y justo he estado por las rias baixas en primavera con lo que no es objetivo próximo, pero no te preocupes que la próxima vez que vaya cerca de ahí te daré un toque, y con MI 1200 no, pero si me prestas tu scrambler te garantizo que puedes elegir la carretera (carretera, no pista de tierra) que quieras, y te puedo dar un repaso que te levanto las pegatinas de la DR350.

A ti, como indio, te dan un arco más grande, con una fecha más equilibrada, tu apuntas peor, y te quedas pensando que será que el arco está mal hecho, tu mismo con tu mecanismo - eres tu el que no le está sacando a la scrambler que imagino no te han regalado. Prefiere no plantearte la opción de que lo mismo si tanta gente se compra las scramblers de triumph, las disfruta, incluso se mete con ellas en dirt tracks y carreras... y no las venden la primera vez que alguien con una moto que tiene la mitad de motor, y encima viejo, les da una pasada, lo mismo es por que eso en general no sucede.
Compañero, en serio, déjalo porque no dices más que burradas. Y te lo digo de verdad.
No hace falta que me digas cómo va una y otra porque lo sé perfectamente. Y te aseguro que por carretera de curvas por las que circulo, la Scrambler 900 no tiene nada que hacer al lado de la DR, por mucha potencia que tenga (aquí no vale de nada). Y a poco que el asfalto esté algo roto, puffff.

Lo dicho, no sabes de lo que hablas (y eso si te lo digo con conocimiento).

y que me vengas a contar no se que de la DR :lol: :lol: :lol: dirt :face: . De verdad, conozco muy bien su historia y el modelo. Me parece que tu no sabes de que moto estamos hablando, ni del tipo de moto que es siquiera. Por cierto, tienes DR´s hasta supermotard si quieres. Motos de cross las DR´s, hacía tiempo que no oía tonterías de semejante calibre.

Y si, la scrambler 900 ideal para dirt tracks y carreras, monte y todo eso, es evidente y sólo hay que verla (de verdad, no sabes de lo que estás hablando, si supieses algo del campo...), y si, que haya quien las mete "duro" me parece estupendo (yo tambien metería una que no fuese la mía hasta romperla a la mitad :lol: )

Venga, lo dejamos, eres un crack con la speedmaster, moto deportiva, y con mi scrambler me levantas las pegatinas por aquí :lol: (cosa que no dudo, lástima que te vayas por el primer barranco, porque sacar las pegatinas lo hace el más tonto :face: :lol: :lol: :lol:, no sé si te das cuenta que hay 100kg de diferencia, pero evidentente un pilotazo cómo tu de una mega-speedmaster, moto deportiva donde las haya y racing, lo soluciona. Perdona por haber dicho eso, cómo bien dices, perdóname la vida :lol:

Lo dicho, no hay nada que discutir, mis perdones si alguien se sintió encajado con mis opiniones (que son mías)

Por mi parte, tienes razón en todo, y siempre la tendrás. Quien me mandaría comprarme una clásica racing total :face:

Lo dicho
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por DavidAytor »

Engaaaa, si al final os vais a hacer amiguis de tanto pasaros, repasaros y quitaros las pegatinas canallas :gay:

Yo por más que os leo no sé en qué ayuda al compañero este intercambio de puñetazos, ganchos, patadas a la espinilla y pellizcos que os estáis dando.

En fin, que lea entre lineas a ver si saca algo en claro. :face:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1157
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 220 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por jesusmalaga »

DavidAytor escribió: 31 Oct 2022, 18:38 Engaaaa, si al final os vais a hacer amiguis de tanto pasaros, repasaros y quitaros las pegatinas canallas :gay:

Yo por más que os leo no sé en qué ayuda al compañero este intercambio de puñetazos, ganchos, patadas a la espinilla y pellizcos que os estáis dando.

En fin, que lea entre lineas a ver si saca algo en claro. :face:
El compañero hace ya mucho que dijo que "ya he leído lo que necesitaba". Lo cual no tiene por qué significar, digo yo, que una vez comentadas algunas cosas lo propio es que todo el mundo tenga que dejar de conversar y se cierre el hilo. Que al fin y al cabo esto es un foro, no una lista de respuestas a FAQs :lol:

Aparte de todo si alguien se toma la molestia de leer todas estas cosas podrá sacar conclusiones sobre qué cantidad de neuronas, experiencia, y sentido común hay detrás de cada opinión o recomendación. Lo cual también vendrá bien para decidir cuáles de esas recomendaciones valorar más y cuales valorar menos ;)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5859
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 69 times
Been voted: 52 times

Re: T120 2017 vs T100 2018

Mensaje por veloç »

Pues yo creo que si ha tenido la santa paciencia de leerlo todo, se habrá quedado con una empanada mental seria.
Hace 18 años que tengo una Bonneville, de origen excepto suspensiones, el SAI anulado, y la pinza de freno que llevo una de las buscadísimas de 3 pistones de la Hornet 2007, y en unas cosas estoy de acuerdo con uno y en otras medio de acuerdo con otro.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder