Presento Tiger 1200 Rally
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Presento Tiger 1200 Rally
He cambiado mi anterior tiger 800 por esta nueva maquina
Probe la demo que tenian en el conce de lerida y me gusto tanto que me la quede
Hay mucho debate con los nuevos motores y es cierto que ha perdido la finura pero al final te acostumbras y la ganancia de bajos es brutal
El resto de la moto es impresionante en todos sentidos
Las maletas son reutilizadas de la anterior
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Probe la demo que tenian en el conce de lerida y me gusto tanto que me la quede
Hay mucho debate con los nuevos motores y es cierto que ha perdido la finura pero al final te acostumbras y la ganancia de bajos es brutal
El resto de la moto es impresionante en todos sentidos
Las maletas son reutilizadas de la anterior
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
La deje en el conce
La tube poco tiempo anunciada y los que llamaron no tenian prisa por comprar o hacian ofertas ridiculas
Me quede maletas, escape defensas, scottoiler, cupula y cubrecarter
Menos las maletas el resto ira todo a walapop
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
La tube poco tiempo anunciada y los que llamaron no tenian prisa por comprar o hacian ofertas ridiculas
Me quede maletas, escape defensas, scottoiler, cupula y cubrecarter
Menos las maletas el resto ira todo a walapop
Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32048
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 53 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Felicidades!!
Los motores actuales son menos finos que los anteriores?
Los motores actuales son menos finos que los anteriores?
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Asi esMinimoto escribió:Felicidades!!
Los motores actuales son menos finos que los anteriores?
Se parece mas a una bicilindrica en sonido vibracion y respuesta de motor sobre todo en bajas vueltas pero sube hasta las 9500 como un avion, a partir de 6000 es brutal como empuja
Para mi gusto compensa esa perdida de finura con la ganancia de par con respecto a la 1200 anterior
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21041
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 86 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
El 'nuevo' sistema T-Plane:
The T-plane crank design offsets the engine's firing order (1-3-2) compared to the 1-2-3 firing order of the earlier triple engine. This T-plane crank design was used first in the Tiger 900 gives the bike the low-end grunt and strong throttle character of a v-twin with a stronger mid- and top-range power of a triple
El órden de marcha de los cilindros es 1-3-2 en vez de 1-2-3 como hasta hace poco.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7872
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 83 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Preciosa moto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Enhorabuena. Muy bonita la Rally, a mí es el único modelo de la nueva que me gusta.
Salu2. .
Salu2. .
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
A mi tambien me vas el modelo rally de echo la 1200 anterior no me convencia por que era mas carretera
Hoy he echo una buena ruta por la ribera baja del ebro incluyendo unos 12kms de caminos y es una moto brutal en todo tipo de terrenos
En caminos super noble en careteras estrechas es muy agil y en carreteras rapidas se rueda a ritmos altos si darte cuenta
Y el motor es brutal en adelantamientos abres gas y te comes una fila de coches y camiones sin darte cuenta
Como observacion he puesto el mapa sport y la moto va mas fina en bajos cuando haces carreteras ratoneras. Como todos modos son personalizables le he puesto el sport en los dos que uso y solo cambio el tarado de suspension
Cada dia mas impresionado con esta moto
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Hoy he echo una buena ruta por la ribera baja del ebro incluyendo unos 12kms de caminos y es una moto brutal en todo tipo de terrenos
En caminos super noble en careteras estrechas es muy agil y en carreteras rapidas se rueda a ritmos altos si darte cuenta
Y el motor es brutal en adelantamientos abres gas y te comes una fila de coches y camiones sin darte cuenta
Como observacion he puesto el mapa sport y la moto va mas fina en bajos cuando haces carreteras ratoneras. Como todos modos son personalizables le he puesto el sport en los dos que uso y solo cambio el tarado de suspension
Cada dia mas impresionado con esta moto
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
- Einar
- COLABORADOR
- Mensajes: 332
- Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
- 5
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: La Coruña
- Has vote: 2 times
- Been voted: 13 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Es una preciosidad, a mi personalmente me encanta, vengo ahora de la Triumph y la verdad es que es muy chula y se ve muy ligera, me subí pero no quise probarla por si las moscas, jejeje.
Enhorabuena por la adquisición, y gracias por tu aportación en lo del motor de arranque de la 800, te mande un privao, pero ya lo contestaste en un post.
Saludos y a disfrutarla.
Enhorabuena por la adquisición, y gracias por tu aportación en lo del motor de arranque de la 800, te mande un privao, pero ya lo contestaste en un post.
Saludos y a disfrutarla.
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Si no llevas idea de cambiarla no la pruebesEinar escribió:Es una preciosidad, a mi personalmente me encanta, vengo ahora de la Triumph y la verdad es que es muy chula y se ve muy ligera, me subí pero no quise probarla por si las moscas, jejeje.
Enhorabuena por la adquisición, y gracias por tu aportación en lo del motor de arranque de la 800, te mande un privao, pero ya lo contestaste en un post.
Saludos y a disfrutarla.
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Bueno Daniel, ya has pasado tiempo con tu nueva Tiger. ¿Nos comentas como la ves, que te gusta y que no, etc...?
Salu2. .
Salu2. .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 814
- Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
- 9
- Moto:: Speedmaster Carb
- Been voted: 22 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Sí yo también estaba antes a vueltas y no me atreví... Cuenta qué tal?
Tema suspensiones y los modos por curiosidad?
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Tema suspensiones y los modos por curiosidad?
Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Gracias Daniel, estupendo, pones los dientes largos. . Que siga sacándote esa sonrisa por muchos años. .
Salu2. .
Salu2. .
- RM1977
- COLABORADOR
- Mensajes: 316
- Registrado: 03 Sep 2017, 15:25
- 6
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- daniel
- COLABORADOR
- Mensajes: 244
- Registrado: 04 Nov 2018, 21:55
- 5
- Moto:: tiger 800 xc
- Been voted: 9 times
Re: Presento Tiger 1200 Rally
Yo ya llevaba 21 en la tiger 800 asi que no se que diferencia habraRM1977 escribió:Gracias Daniel por tu expe ¿Qué tal el cambio de 19 a 21 “? Yo la he probado y la noté muy bien en carretera pero claro que fue una hora aprox…daniel escribió:Buff hay tanta gente en contra de esta moto por lo cara que es que casi da miedo comentar
El tema precio, si una bici electrica tope de gama hoy vale 13-15mil€ los precios de todos componentes se han multiplicado, los coches han subido muchisimo, diria que el incremento de precio de este modelo con respecto al anterior parece justificado aunque esta claro que es una barbaridad, creo que le sobran 2 o 3mil€ y seria precio razonable
Con repecto a la moto solo puedo decir que es una maravilla
Potente, fina consumo mas que moderado comodisima...
Te montas en la moto y solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece en ese momento
Las suspensiones son impresionantes, a parte de regularlas actuan distinto en los modos offroad que en los normales, en off son mas blandas y se adaptan de maravilla a cualquier terreno por roto que sea
En carretera si llegas a un tramo muy bacheado le quitas puntos y la diferencia es increible los absorve y se va comodisimo
le falta un poco de dureza cuando vas cargado con acompañante en carreteras muy finas y curveadas si te emocionas un poco
Es una moto muy facil de conducir en todos los terrenos y situaciones
En off es muy manejable no da sensacion de lo que pesa y se hace facil llevar
El unico punto flaco es en carreteras muy ratoneras quizas era mas facil la 800 por que llevaba las marchas mas cortas y era mas fina a bajas vueltas, esta la 2ª es bastante larga y por debajo de 3000rpm el motor no va tan fino como la 800 o la 1200 anterior
En carreteras rapidas es una tragamillas brutal, protege muy bien el viento y tanto el asiento como la postura se hace comodisima
En resumen
Tienes la sensacion de tener una trail de 600 para salir por el campo y una tourin para ir a cabo norte
El motor en mi opinion es muy bestia pero si no abres gas se comporta muy docil, anda muchisimo, si lo llevas por encima de 5mil y eres generoso con el gas vas todo el rato con la sonrisa en la cara si pasas de 7500 es una brutalidad
Le he quitado la limitacion y hice una prueba de punta y se puso a 233 de gps ya que el marcador se queda en 204
El 0-400 no se en cuanto tiempo lo hace pero a los 400m vas casi a 200
Los adelantamientos a 70-80 en 3ª hay que agarrar fuerte el manillar por que parece un caballo desbocado como abras gas a tope
Si la moto no da problemas y tiene la durabilidad que merece es una gran moto
Menudo tocho os he metido
Lo mejor es probarla por vuestra cuenta y ver si os encaja tanto el tamaño mas trail como la perdida de finura
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco me gusta apurar en curvas soy mas de salir a rodar disfrutando de la moto y paisaje y no a jugarmela en cada km como veo que hacen por desgracia unos cuantos
Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk