Considerando compra de Tiger Sport 660 (A2)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
unscathed18
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: kawa er6f

Considerando compra de Tiger Sport 660 (A2)

Mensaje por unscathed18 »

Mañana probaré la Trident que tiene el mismo motor que la Tiger 660. En el concesionario no tienen la version limitada de la Tiger al A2, así que no podré probarla.

Pero tengo dudas sobre la moto. Aquí os la dejo:
  • Estoy pensando entre comprar la Tigery un Tracer 7. La Tracer tiene un tiempo de espera de 3 meses mínimo y la Tiger la tienen ahora mismo disponible a la venta. Esto es un plus
  • La Tiger es algo más cara y tengo entendido que los recambios y mantenimientos también. Tampoco sé la facilidad de encontrar piezas para la Tiger al no ser Triumph una marca extendida o generalista como el resto de japonesas.
  • Desconozco la fiabilidad de una Yamaha/Honda en comparación con una Triumph y si son capaces de aguantar por encima de los 150,000 km o más sin dar muchos problemas. Hay Suzuki Vstrom 650 con 300,000 km. Eso o pillar renting y estrenar moto cada 3 años con Triumph Tristar y siempre tendre una moto con 0 kilometros.
  • La Tiger es mas completa como moto que la Tracer 7.
  • La Tracer 7 consume menos gasolina (también es menos potente).
  • La Tiger tiene el asiento de pasajero mas pequeño y alto que la Tracer, lo que significa que el pasajero está mas incómodo en un viaje.
El uso que le daré a la moto es sobre todo para ir a trabajar (para el día a día) y para hacer alguna ruta algun finde y viajar con maletas con la novia de vez en cuando. Por ello es importante que la moto sea cómoda para el acompañante.

Por último, una moto que no consuma mucho, que no me de problemas y que dure muchos años. Que sea fiable.

He probado una Honda cb500x (y una NC 750X) y a pesar de ser fiables y buenas en consumos (3,5L/100km), es una moto aburrida. Obviamente, no se puede comparar en prestaciones ni en potencia a la Tracer 7 ni a la Tiger 660.

¡Me leeré vuestras respuestas y gracias si has leído hasta aquí!
Responder