Calor insufrible Speed Twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Yolanda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2023, 08:12
Moto:: Street Twin
Ubicación: Boo de Pièlagos.Cantabria

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Yolanda »

Hola,buenos días.Tengo que llevar las alforjas al trabajo,pero no todos los días,entonces no sé si es mejor poner unas alforjas de fácil poner y quitar o si poner portaalforjas.De las alforjas sin porta,algunas hablan de " problemas" con las ruedas,trabarse...
Muchas gracias ir responderme.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por jesusmalaga »

Yolanda escribió: 18 Jul 2023, 15:09 Hola,buenos días.Tengo que llevar las alforjas al trabajo,pero no todos los días,entonces no sé si es mejor poner unas alforjas de fácil poner y quitar o si poner portaalforjas.De las alforjas sin porta,algunas hablan de " problemas" con las ruedas,trabarse...
Muchas gracias ir responderme.
Esos problemas surgen por que hay gente que simplemente cuelga unas alforjas sin poner unos separadores. Las alforjas "bailan" y terminan deformándose y metiéndose hacia adentro.

Puedes comprar separadores de buena calidad sin necesidad de que sean originales, como por ejemplo estos:
https://www.britishlegends.fr/es/subcha ... twins.html

A partir de ahí, como se aplican 9 de cada 10 alforjas es usando una banda central que las une, que colocas por debajo del asiento. Ponerlas y quitarlas es tan sencillo como levantar el asiento, y soltar o amarrar algún tipo de cuerda o fleje que las asegure.

Puedes encontrar en aliexpress alforjas muy decentes, de polipiel o de cordura (ahi ya es cosa del gusto de cada uno) por precios por debajo de los 100 euros.

Imagen

Ahi puedes ver el asunto en mi moto. Mi sistema de separación es muy diferente por que en realidad es una base para unas maletas extraibles, pero para el caso sirve igual. Por debajo las alforjas tienen una arandela que cojo a las barras con una presilla de plástico.

Eso es lo más sencillo y económico, y lo más práctico para un uso digamos "sencillo".
Yolanda
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2023, 08:12
Moto:: Street Twin
Ubicación: Boo de Pièlagos.Cantabria

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Yolanda »

Muchas gracias,Jesús...si,algo de ese estilo estaba mirando.Un saludo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por Yeager »

En mi antigua SV 650 de carburación, los colectores se ponían al rojo vivo si estabas 10 minutos parado al ralentí.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Calor insufrible Speed Twin

Mensaje por kiamikimono »

Yo con mi 865 de carburación siento calor (no estoy en Barcelona con tráfico en julio), pero para nada insoportable y medida en tapón de aceite nunca de 95 aprox. (en su tiempo medí con los tor en los colectores y demás y ers temperatura pero llevadero)

Por lo que se comenta parece normal los casos del 1200 con 1.5l de refrigerante.

Como anotación te diré que entre escapes de serie y los tor en mi cso, y sin recordar bien, en la salida de los colectores en verano había una diferencia de 50 grados perfectamente, ahora con los tor vacíos un poco más aún. Puedes trabajar la salida supongo que creo bo se ha comentado en el hilo (lo que leído un poco rápido la verdad)

A acostumbrarse.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder