Mundo Scrambler...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Hay que tenerlos bien puestos :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

jesusmalaga escribió: 21 Jul 2022, 09:00 Y por curiosiad, por qué esa y no la triumph scrambler? (que no implica el embrague ducati...)
Por la altura. La Scrambler 1200 me parece una estupenda moto, pero más enfocada a tierra por su asiento a 84 cm y sus suspensiones. Yo no hago tierra, no necesito suspensiones tan largas. La Ducati tiene el asiento a 81 cm. También la versión base es más barata que la Triumph.

El problema del desmo, desde mi punto de vista, no es el embrague. Son las correas de distribución, que hay que cambiar cada 30.000 km.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Yeager »

Alvarito escribió: 21 Jul 2022, 10:36 Hay que tenerlos bien puestos :mrgreen:

Imagen
Buff, si lleva las suspensiones de serie sí que los tiene bien puestos... :face:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

:)~

W800

Imagen
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por davscram »

Imagen
Imagen

Si os contara por donde pasó mi Bonnie, se os pondrían los pelos de punta................

Pero ya con una edad y ese peso o me deshacía de ella o me mataba
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Cuenta cuenta...para eso es este hilo :mrgreen:

Y ya de paso nos dices por cual cambiaste la Bonnie :face:
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por davscram »

La verdad es que le metí muchas trialeras, la moto siempre se comportó muy bien, con buenas ruedas, cambio de suspensiones (estaba un poco más elevada que de casa) un cubrecarter, un piñón con un diente menos para que aguantara en bajadas, un porrón de cosas. El único problema era su peso, cuando la cosa se ponía complicada me empezaban a subir los calores....... y ya no te digo cuando se te caía en pendiente.........................

La cambie por esta cosita
Imagen
Al fina la acabé vendiendo también, uno tiene que darse cuenta de que ya no joven y que hay sitios que es mejor no meterse y cuanto menos pesa la moto, más quieres.
Me pille un Street Triple de 2008 para rutear

Y para quitarme el gusanillo del campo, este juguetito
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por jesusmalaga »

Yeager escribió: 21 Jul 2022, 11:25
jesusmalaga escribió: 21 Jul 2022, 09:00 Y por curiosiad, por qué esa y no la triumph scrambler? (que no implica el embrague ducati...)
Por la altura. La Scrambler 1200 me parece una estupenda moto, pero más enfocada a tierra por su asiento a 84 cm y sus suspensiones. Yo no hago tierra, no necesito suspensiones tan largas. La Ducati tiene el asiento a 81 cm. También la versión base es más barata que la Triumph.

El problema del desmo, desde mi punto de vista, no es el embrague. Son las correas de distribución, que hay que cambiar cada 30.000 km.
Yo la he probado, en asfalto, y va muy bien.

Quiero decir, no me ha dado la sensación de tener altura excesiva pensando en tierra, como si me han dado cuando he probado motos tipo trail....

Para mi no la veo a día de hoy, por que yo hago muchos viajes en plan crucero. Necesito el espacio para equipaje y acompañante que me da la speedmaster. Pero más de una vez por determinadas circunstancias me he metido un poco en algún carril (en realidad si vas despacito y con cuidado... eso se puede hacer con cualquier moto) y la sensación que me dió es que molaría tener esa posibilidad de salirse al campo sin preocuparte de la moto. Pero no la sentí como una moto de campo, si no como tan de asfalto como la speedmaster si de asfalto se trata.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Exprimiéndo las scramblers...Ducati y Triumph

Creo que la mayoría de aquí se paga sus propias motos...un dolor :face:

Hay cosas mejores para meterse en esos berengenales...eso sí, parece que se lo pasan bien :mrgreen:


Enlace al video
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Deiotarus »

Yo voy un poco en la línea de davscram. Tengo la SS900 como moto rutera y trail "muy, muy light" y una Motor Hispania 125 para meterme en fregaos algo mayores por caminos, a falta de una Van Van nueva. Si tengo que moverla en un palmo de tierra, lo hago, si tengo que maniobrar escorando la moto o el cuerpo, no hay problema... Con la SS900 ni me atrevo, ni por habilidad, ni por capacidad, ni por riesgo de romper una moto tan bonita.

Mi otro "juguete" la Motor Hispania 125
Imagen

En mi criterio, la SS900 podría ser perfectamente la moto de "mi jubilación". El único (pero importante) hándicap que le veo es que es una moto pesada (para mi, viniendo de motos ligeras y teniendo complexión liviana) y a la hora de moverla en parado, o maniobrar con ella en cuestas, sitios algo complicados, y no digamos si se cae, puede dar problemas cuando las fuerzas ya no respondan como lo hicieron.

Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Bonita esa Motor Hispania ...

Ya que os ponéis...una Van Van "esclamberizada"...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Imagen
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Juancar99 »

Deiotarus escribió: 22 Jul 2022, 21:12
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
El poco peso y su bajo centro de gravedad la hacen muy,muy valida.Ayer pase por sitios realmente malos,sitios que si me veo alli con la Tiger,me hubiera dado un infarto del susto := := es una moto super completa,que en carretera es un tiro y en campo se defiende mas que dignamente,y yo la llevo con los neumaticos originales. :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Juancar99 escribió: 26 Jul 2022, 07:30
Deiotarus escribió: 22 Jul 2022, 21:12
Evidentemente, con una Ducati Scrambler de 189 Kg la diferencia es bastante grande, hablamos de de más de 30 kg de diferencia. Ya tienes que estar flojeras para no poder con la Ducati aunque las fuerzas mengüen, y esa sí que podría ser la moto jubileta en ese sentido...
El poco peso y su bajo centro de gravedad la hacen muy,muy valida.Ayer pase por sitios realmente malos,sitios que si me veo alli con la Tiger,me hubiera dado un infarto del susto := := es una moto super completa,que en carretera es un tiro y en campo se defiende mas que dignamente,y yo la llevo con los neumaticos originales. :XX: :XX:
Bueno pues donde dije digo digo Diego...debo reconocer que me ha entrado algo más que curiosidad por este modelo...llevo días indagando, viendo pruebas...y me encanta.

Es una curioso mix de clásica-café racer-scrambler...mezcla de dos modelos de Scrambler (Full Trhotle y Cafe Racer)...

Agilidad, bajo peso, estética, concepto de moto clásica sin pijadas electrócinas...ese 180 trasero :)~

Si le metes un neumático más asfáltico le vale...si le metes uno más trail también...Luego lo de meterla en campo pues...yo me lo pensaría...

Sí...la 1100 parece el summum de las aspiraciones de alguien a quien le gustan estas motos y valore los motores gordos, pero no se si serán lo años pero yo esta la veo la veo bastante racional prestacionalmente...Si se pone a 213 de marcador!!! :nuts:

Estéticamente es lo que ha llamado mi etención, como buen amante de las clásicas/neoclásicas...La evolución de las Monster para mí hizo que pasarán del amor al odio...Y estas Scrambler tienen un punto intermedio interesante y personalidad propia.

Imagen
Última edición por Alvarito el 26 Jul 2022, 14:23, editado 1 vez en total.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Juancar99 »

Alvarito escribió: 26 Jul 2022, 10:59
...ese 180 trasero :)~

Si le metes un neumático más asfáltico le vale...si le metes uno más trail también...Luego lo de meterla en campo pues...yo me lo pensaría...

Imagen
Totalmente de acuerdo,yo opino tambien que ese 180 es desmesurado,imagino que seria por una cuestion de estetica.En cuanto al campo,sin pasarte,se defiende muy honrosamente,y esto como todo va en lo osado que quiera ser cada uno.Ojo que si la pruebas engancha :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

La V7 es una fantástica base que esteticamente acepta de buen grado cualquier "escramblerización"...

Sobre efectividad ya habría que probarla para hablar...

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Difícil competir con esto :)~

Me fallan las llantas...radios sí o sí...
Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Da grima ver todo ese bloque motor tan expuesto a golpes...

Imagen
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 868
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 124 times
Been voted: 98 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por Alvarito »

Kit para escrambleizar tu Guzzi V7 :mrgreen:

https://www.unitgarage.es/kit/motoguzzi/v7

Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1152
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: Mundo Scrambler...

Mensaje por jesusmalaga »

Alvarito escribió: 26 Jul 2022, 14:34 Da grima ver todo ese bloque motor tan expuesto a golpes...

Imagen
Más "aparentemente expuesto a golpes" está el motor boxer 1200 de BMW, y compiten con él en todo tipo de pruebas todo terreno. :lol: :lol:

Si algo le pasa a esa moto que ponga en riesgo la integridad de los cilindros a esa altura... lo que sea le va a afectar a tus piernas igual o más. Si llega a ser un problema, que se joda el motor.
Responder