Alguien con la Tiger Sport 660?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
3
Moto:: Honda Vfr 800
Been voted: 29 times

Re: Alguien con la Tiger Sport 660?

Mensaje por drm93 »

felisardo escribió:Pues yo estoy algo más contento, este finde me hice una ruta con mi hermano y su 1290 y un colega con una 900 gt pro, y bueno caminos de tierra, gravilla y carreteras rotas y estrechas de esas que abundan por Galicia (no se si por otros sitios) que parece que antes no había apisonadoras :x ., y por si alguien se pregunta porque hicimos este tipo de ruta es porque los faros están donde están y los acantilados y playas también :lol: Y con mi hermano es lo que hay

Pues la 660 ha pasado con buena nota y ya descarto la 900 gt pro porque me ha ido bien y además me ha confirmado lo que se ha dicho por aki de que es más tosca
Me alegro compañero que haya ido bien y estés más contento con la pequeña tigresa. A mi me ha pasado un poco igual entre llevar la 900 24 horas y cambiar las ruedas a la mía de momento se me han quitado las ganas de cambiarla. Hasta estoy pensando en poner un poco más adelante las maletas laterales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato
Moto:: ninguna
Has vote: 6 times

Mensaje por felisardo »

Muchas gracias ;) ;)

Sobre las maletas ya te digo que la moto mejora visualmente un montón, la gente mira mucho más para la tiger que para la s1000r 8-) , la verdad es que aparte de ser practicas son muy necesarias para esta moto visualmente.

Yo he puesto las sh38x de shad que le quedan muy bien pero no son perfectamente compatibles, algo que me temía pero las he adaptado un poco.

Lo que si tengo que comprar si o si es una ampliación del pie del caballete para aparcar en tierra que veo que va a ser costumbre y más con lo que inclina esta moto, a ver si alguien me dice de uno barato y chino.

Yo aún sigo pensando en una 4 cilindros en linea equipada y sin carencias, aunque va ser dificil que se adapte a mis rutas y desde luego no me van a ir mejor que la 660 en este apartado, quizas tenga que comprarme una rutera de altos vuelos pero sin desprenderme de la 660, cosa que no quiero que pase, porque me llega bien una moto.

Una 900 o 1000 más muy parecida a la tiger 660 estaría bien pero a ver si no la pondrían muy dura de suspensiones como una s1000xr; estaría bien porque así no habría que gastarse los 18000€ o más que suelen valer.

No se que tal será la suzuki gx con esas suspensiones tan sofisticadas, (tendré que ver más videos :lol: )

Pero bueno todo esto con calma, habrá que ver un Eicma de Milán o dos, porque ahora los años para mi no empeizan en Enero si no en Noviembre :face:
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Valvulillas escribió: 21 Jul 2024, 06:19 Buenos días
Yo soy poseedor de una Tiger Sport 2020 y un amigo tiene la 660 y está super contento con ella, es cierto que las suspensiones son una ñufa pero le ha cambiado los muelles delanteros y la cosa cambia mucho, de hecho él me cambió la suspensión de la mía, yo le puse la wilbers full y es otra moto hasta el punto en no os podéis imaginar ( como me pasó a mi). Por otro lado también le cambié los discos de freno ya que se alabearon, el dichoso defecto de fábrica, y ahora frena de escándalo sin necesidad de la bomba radial, que también le monté y volví a desmontar.
Con esto me vengo a referir que si estáis contentos con el modelo y la vais a tener tiempo es necesario que invirtáis un poco en seguridad ya que si os gusta ir a ritmos fuera del rango que llamaríamos “ Normal” lo necesita. También he leído que si la Tiger 900 que si la 850, si es verdad que tiene más motor pero también más peso e inercias por eso lleva stilema, que ya en algún vídeo he visto a algún probador que son demasiado y además pensar que cuesta más del doble que la 660.
Me hace mucha gracia que cuando uno es joven busca motor, frenos, entrada en curva etc…. Y cuando uno se va haciendo más maduro lo que mira primero es el peso, protección aerodinámica, las maletas cómo quedan etc, etc.
Yo estoy en un grupo que hay de todo desde top ten hasta Vfrs del 93 y si os soy sincero cada vez que las veo me gustaría tenerlas todas, cada uno sabe lo que puede gastar en este “vicio tan caro que tenemos “ y lo que busca cuando compras una moto y ya sabéis que la moto perfecta no existe, hay que sacrificar algo.
Vivimos en una era paranoica de los 160 cvs, que parece que si no los llevas te falta algo pero hay que tener los pies en la tierra ya que alguno de aquí seguro que ni los ha visto pero los que si lo han visto, os acordáis del golf Gti segunda generación? 112 cvs 930 kgs y todo el mundo decía que era una puta máquina, y ahora una moto con esa potencia y 700 kg menos se queda corta?, en fin hay que ver, pensar y comprar….. y por su puesto salir a disfrutar, a correr…. Al circuito!!

Hola, me podrías explicar que tal le va a tu amigo en carreteras en mal estado, es decir si solo ha conseguido mejorar la moto en curvas y ahora no se hunde en frenadas fuertes y le va peor en firmes irregulares.

Que muelles le ha puesto tu colega? ; he entendido los de la tuya.

Quizás pruebe unos y si no me van bien pues se los quito :)

Los pinzas de frenos creo que son las mismas en la 850 y la 900 pero es algo más ligera la 850 que la 900 y no se porqué, varían en muy poco.
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

felisardo escribió: 25 Jul 2024, 16:43
Yo soy poseedor de una Tiger Sport 2020 y un amigo tiene la 660 y está super contento con ella, es cierto que las suspensiones son una ñufa pero le ha cambiado los muelles delanteros y la cosa cambia mucho, de hecho él me cambió la suspensión de la mía, yo le puse la wilbers full y es otra moto hasta el punto en no os podéis imaginar ( como me pasó a mi). Por otro lado también le cambié los discos de freno ya que se alabearon, el dichoso defecto de fábrica, y ahora frena de escándalo sin necesidad de la bomba radial, que también le monté y volví a desmontar.
Con esto me vengo a referir que si estáis contentos con el modelo y la vais a tener tiempo es necesario que invirtáis un poco en seguridad ya que si os gusta ir a ritmos fuera del rango que llamaríamos “ Normal” lo necesita. También he leído que si la Tiger 900 que si la 850, si es verdad que tiene más motor pero también más peso e inercias por eso lleva stilema, que ya en algún vídeo he visto a algún probador que son demasiado y además pensar que cuesta más del doble que la 660.
Me hace mucha gracia que cuando uno es joven busca motor, frenos, entrada en curva etc…. Y cuando uno se va haciendo más maduro lo que mira primero es el peso, protección aerodinámica, las maletas cómo quedan etc, etc.
Yo estoy en un grupo que hay de todo desde top ten hasta Vfrs del 93 y si os soy sincero cada vez que las veo me gustaría tenerlas todas, cada uno sabe lo que puede gastar en este “vicio tan caro que tenemos “ y lo que busca cuando compras una moto y ya sabéis que la moto perfecta no existe, hay que sacrificar algo.
Vivimos en una era paranoica de los 160 cvs, que parece que si no los llevas te falta algo pero hay que tener los pies en la tierra ya que alguno de aquí seguro que ni los ha visto pero los que si lo han visto, os acordáis del golf Gti segunda generación? 112 cvs 930 kgs y todo el mundo decía que era una puta máquina, y ahora una moto con esa potencia y 700 kg menos se queda corta?, en fin hay que ver, pensar y comprar….. y por su puesto salir a disfrutar, a correr…. Al circuito!!

Hola, me podrías explicar que tal le va a tu amigo en carreteras en mal estado, es decir si solo ha conseguido mejorar la moto en curvas y ahora no se hunde en frenadas fuertes y le va peor en firmes irregulares.

He visto estos:

https://www.nilmoto.com/muelles-de-horq ... ewqavd_bwe

Los pinzas de frenos creo que son las mismas en la 850 y la 900 pero es algo más ligera la 850 que la 900 y no se porqué, varían en muy poco.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Por alusiones, no te se decir que muelles le he puesto.
Yo arreglo motos en casa, y las barras se las lleve a novatech. Ademas de cambiar muelles hemos revalvulado la barra para cerrar un poco el hidraulico, la moto se comporta mucho mejor. Sigue siendo comoda pero con mas aplomo tanto al frenar como al ir rapido.
Los muelles de serie son exageradamente blandos.
La otra modificacion imprescindible, es camibar el piñon del kit de transmision por uno con un diente mas.
Va exageradamente corta de desarrollo, ahora es mucho mas agradable, sin perder capacidades.
Imagen
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

felisardo escribió: 17 Jul 2024, 14:56 Venga ya, si la moto es nueva, ademas eso no tiene lógica ninguna.
Tiene toda la logica del mundo, es algo que le pasaba mucho a mi tiger 1050, y tambien le ocurrio a la tiger 660 de mi mujer, al cambiar el piñon la deje demasiado tensada, lo ajuste y a funcionar.
Y soy mecanico, por eso te lo digo.
La suspensiones es blanda, si vais a mirar la tension de la cadena, hacedlo subidos en la moto y que otra persona os lo compruebe.

Saludos.
Imagen
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Te digo que no tiene mucha lógica porque la moto es recien comprada y tienen la tensión de la cadena bien y hay más personas con el mismo problema y no vamos a tener todos la cadena demasiado tensada y yo no lo aprecio así.

De todas formas le he preguntado al mecánico y me dijo que es así, que no es problema de mi moto, aunque cuando se la lleve ya me dirá porque el no sabe cual es el nivel de dificultad que tengo para encontrar el punto muero, hay veces que lo encuentro sin problemas y otras no.

Cada moto tienen sus historias y esta es una que tiene la 660.

El tema de los amortiguadores se lo comentaré a un muy buen mecánico que tengo cerca a ver que me dice.

Es buena idea eso de poner un diente más, aunque a mi de momento no me molestan los desarrollos tan cortos, así recupera muy bien pero será algo que tenga en cuenta si es que dices que no pierde prestaciones, pero claro si lo hago será dentro de mucho cuando le toqué por kms :)
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por wookie »

Como quieras, yo ya te he dicho donde esta el problema.
Imagen
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Pues ya está confirmado, habrá Tiger 660 retocada para 2025
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
3

Mensaje por drm93 »

felisardo escribió:Pues ya está confirmado, habrá Tiger 660 retocada para 2025
Acabo de ver fotos espía con ligeros cambios en la carrocería, en el faro y pinza de freno radial…. Falta ver si llevará también los 95 caballos de la Daytona

felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Lo de mejorar los frenos es una pista clara de que aumentarán la potencia porque si no no lo entiendo, lo digo porque los frenos es una de las cosas que van muy bien en le Tiger actual.

Seguro que tocan la suspensión delantera y ponen una pantalla tft nueva.

Modificaran tambien el desarrollo del cambio y espero que lo mejoren sobre todo en el tema del punto muerto y a ver si ponen la ultima versión del quickshifter

Y tambien está lo del escape convencional, a ver si no joden el tema de las maletas y ya no tendrán excusas para poner el caballete central de opción.
Valvulillas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
2
Moto:: Tiger Sport
Been voted: 2 times

Mensaje por Valvulillas »

felisardo escribió: 25 Jul 2024, 17:28
felisardo escribió: 25 Jul 2024, 16:43

He visto estos:

https://www.nilmoto.com/muelles-de-horq ... ewqavd_bwe

Pues la de mi amigo, no sé cómo va en carreteras en mal estado, lo que sí te puedo decir es que la mía en carreteras en mal estado no noto un puto bache en el culo, la horquilla es más rígida eso si pero ya no rebota, y en la curvas, lo más importante es que no se descompone,
Por donde tiras la línea ni se inmuta para que te hagas una idea en las curvas que antes iba en segunda reteniendo ahora voy en tercera dejándola ir y muchísimo más cómodo. Antes en el primer toque de frenada se me hundía mucho por los muelles progresivos, en alguna ocasión me hizo tope en algún paso elevado, y ahora los pasa como si nada, la notas más seca pero no me importa en comparación con todo lo que he ganado en frenada y seguridad ya que ahora frena más y mejor.
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Pues guai, en la nueva seguro que hacen algo.

Yo lo miraré más adelante

Gracias
1963motrafel
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Moto:: tiger sport 660
Been voted: 1 time

Mensaje por 1963motrafel »

Hola, despues de pasar por la presentacion y meter la pata jejeje, paso a este hilo, soy Rafel de Mallorca y desde hace dos meses propietario de una Tiger 660 Sport, con la que ya he recorrido mas de 3000km y, por supuesto he pasado la primera revision.
De momento muy contendo, para mi ha sido bajar de peso y potencia ya que crei conveniente que con 60 años ya debia buscar algo mas comodo pero sin renunciar a unas buenas prestaciónes.
Creo que no me he equivocado, la moto me va muy bien y escuchar este tricilindrico es musica celestial.
En referencia a la suspension, para mi va bien, aunque no soy exigente, mi circulacion es dentro de los limites legales y relajado, aunque me gusta curvear de vez en cuando, yo le puse 10 clics en la trasera y parece que sujeta un poco mas el cabeceo de la delantera y asi me va perfecto, pero entiendo a los que buscan sensaciones mas deportivas y supongo que se les queda corta. a mi me va fenomenal asi que no tocare nada.
Del tema del punto muerto es cuestion de buscarle el traquillo, cada moto tiene su truquillo, y ciertamente a mi me pasa aunque, si acariciaz la palanca con el pie i sueltas un poquitin de embrague suele entrar facil, o por lo menos en la mia.
y para termina el QS, aunque no es la ultima version de triumph, a mi me va perfecto sin problema ninguno, lo uso siempre solo para subir, porque para bajar me gusta dar el golpecito de gas y hacer la reduccion mas finita.
Y eso es todo amigos, encantado de compartir foro con vosotros y espero que aprendamos mucho unos de otros pq la moto vale la pena.
Saludos y un abrazo
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Yo tambien me uno al fallo de la cupula, otra de tantas pijadas, me tuve que hacer 300 km de autopista y que creo que me cubre tanto como la naked, es mala hasta decir basta, no cubre y crea unas turbulencias en el casco tremendas, casi me quedo sordo, si sigo con esta moto tendré que cambiarla, por lo menos es facil solucionar el problema, para carreteras convencionales hace lo minimo pero para autopista bufff, de todas formas creo que el problema es el carenado, no solo la cupula, de hecho en la 2025 lo van a modificar.

Para la moto del 2025 tienen mucho trabajo para solucionar todos los fallos y pijadas, tengo mucha curiosidad en ver que es lo que solucionan y que es lo que dejan igual, supongo que si en las filtraciones se ven mejoras en los frenos es de suponer que pondrán los 95 cv porque no tiene sentido ya que los frenos son unas de las pocas cosas que van bien y si mejoran el motor sería un crimen que no lo hiciesen con la suspensión delantera.

Sigo diciendo que es una buena moto (sobre todo para personas no muy exigentes) pero con muchas pijaditas.

Yo acabo de activar el qui y aunque apenas lo probé en las marchas cortas hay que pasar bien de las 4000 vueltas, en las largas va super bien.
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Otra cosa que no me gusta es el quickshifter, me lo acaban de activar y me dijeron que lo use a partir de 4000 vueltas pero de segunda a tercera como no pase de 5000 te pega un trallazo que me da que se va el cambio a la mierda en poco tiempo, en cambio de 3 a cuarta y las siguientes va muy bien, al final era cierto que no es el de las motos top y que no es tanto como la gente dice.
Mitu
Triumphero novato
Triumphero novato
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Mensaje por Mitu »

felisardo escribió: 12 Sep 2024, 12:02 Otra cosa que no me gusta es el quickshifter, me lo acaban de activar y me dijeron que lo use a partir de 4000 vueltas pero de segunda a tercera como no pase de 5000 te pega un trallazo que me da que se va el cambio a la mierda en poco tiempo, en cambio de 3 a cuarta y las siguientes va muy bien, al final era cierto que no es el de las motos top y que no es tanto como la gente dice.
Buenos días,

El QS en mi caso va de fábula.
Lo empecé a utilizar una vez finalizado el rodaje y siguiendo las pautas que me indicaron en el Servicio Técnico.
Es decir, mínimo A PARTIR DE 5000 RPM.
El razonamiento que me dieron es que el QS está derivado de la competición, donde siempre van muy altos de vueltas, y es en altas donde no da tantas sacudidas y mejor actúa. Tanto subiendo como bajando marcha.

Otra cosa es cómo accionamos el QS o en qué condiciones.
He notado que el cambio es más o menos suave en función del requerimiento de GAS que hago.
Es decir, si subiendo voy con el puño enroscado pidiendo potencia, a más rpm menos se nota. Si voy llaneando, a puntita de gas, apenas se nota.
Bajando marcha, si voy con el gas activo, a más requerimiento mayor percepción del cambio.
Si voy con el puño cerrado, es muy suave. Llego a apreciar incluso el golpe de gas que da para igualar rpm. Tengamos en cuenta que una reducción se ha de notar, que no es un cambio automático como pudiera ser un DCT de Honda.

Sobre la cúpula, me uno al suplicio.
Lo peor es que el frontal del carenado es bastante endeble y flexa mucho (he cambiado la cúpula original por una Kappa/Givi) y me da "miedo" porque no deja de ser plástico.
He preguntado en otro hilo, sin obtener respuesta, si alguien ha montado el soporte de refuerzo de Puig, para montarlo y andar más tranquilo.

Saludos a todos :hola:
Nadie nace enseñado
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Es que a ti te han dicho 5000 y a mi 4000 y si cambio a menos de 5000 de segunda a tercera me cargo el cambio rapidamente, quizas deje de usarlo para pasar de segunda a tercera.

Al final por culpa del qui aún vamos a gastar más gasolina :lol:

Para reducir nada de gas.

Yo tengo el qui en una bmw y a pesar de que dicen que no es muy bueno y eso pienso pues me gusta más que el de la tiger.

Tambien pienso lo mismo de que el problema no es solo la cupula si no tambien el carenado, en la 2025 lo van a retocar, me he fijado en las fotos espia y cambia por los lados, va a cubrir mejor aunque la cupula es la misma.

Ahora tienen una promo de 1000€ y llevaban bastante con una de 700€, casi mejor que quiten esa promo y destinen esos 1000€ a solucionar cositas.
felisardo
Triumphero novato
Triumphero novato

Mensaje por felisardo »

Acaban de presentar la Trident 2025 con mejoras evidentemente, entre otras la de las suspensiones con lo cual es de esperar que le toque a la 660 en breve.
drm93
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
3

Mensaje por drm93 »

Ya se puede ver en la web la nueva tiger sport 800 . Pinza radial de 4 pistones, suspensiones regulables, cambio-rapido-abs en curva-control de crucero de serie y 115 caballos….. por menos de 13.000€ una auténtica bomba

Responder